Conecta con nosotros

Mundo

Medicamento ruso frenaría el Coronavirus

Avanza el ensayo de Mir-19, el fármaco ruso que frena la reproducción del coronavirus en el organismo

Publicado

el

Medicamento ruso frenaría el Coronavirus

Un nuevo medicamento contra el coronavirus que podría aliviar los graves síntomas, recibió el nombre de Mir-19, ha sido elaborado por el Instituto de Inmunología de la Agencia Federal de Biomedicina de Rusia.

La palabra “mir” en ruso significa dos cosas: “mundo” y “paz”. Ya que, según sus creadores, podría traer paz a muchas familias del mundo.

“Es el primer medicamento de este tipo en el mundo. Es un fármaco etiotrópico específico antiviral. Afecta directamente el ARN del SARS-CoV-2. Logra eliminar el virus de la célula infectada”, explica el director de la institución médica, Musá Jaítov.

La mayor eficacia del medicamento se alcanza en los primeros tres días después del contagio.

El fármaco se aplica con ayuda de un simple inhalador, así el medicamento antiviral llega directamente al tracto respiratorio.

En el Instituto de Inmunología de Rusia afirman que su fármaco será eficaz contra todas las variantes del coronavirus, porque interactúa con los fragmentos más resistentes del genoma de la covid-19.

“En la etapa de desarrollo era muy importante elegir los ARN de interferencia pequeños, de modo que no afecten los genes humanos”, describió Jaítov.

“En este sentido, el fármaco bloquea el gen del virus sin interactuar con el gen humano. Hemos hecho un trabajo analítico muy serio para demostrarlo. Esto significa que es seguro para las personas”, detalló.

En una primera etapa, está previsto que el medicamento Mir-19 se aplique exclusivamente en los hospitales.

 

DATO

Aún sin fecha específica de salida, el medicamento Mir-19 llegará al público en general e incluso tendrá un formato en spray, que tendrá como fin prevenir el contagio luego del contacto con un infectado con coronavirus, así impidiendo que se desarrolle la enfermedad.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Cayó “Otoniel”, el narco más buscado

Publicado

el

Cayó “Otoniel”, el narco más buscado

El Gobierno colombiano anunció la captura de Dairo Antonio Úsuga, alias “Otoniel”, el principal cabecilla de la banda criminal más grande de Colombia, el Clan del Golfo. “Otoniel” estaba desde 2013 en la “Lista Clinton” y las autoridades colombianas ofrecían una recompensa de hasta 3.000 millones de pesos (casi 800.000 dólares) y el estadounidense, 5 millones de dólares.

“Con este golpe a alias ‘Otoniel’ en la Operación Osiris se marca el final del Clan del Golfo y a todos los que han pertenecido a esta estructura criminal el mensaje es claro y contundente: o se someten a la Justicia de inmediato o les caerá todo el peso de la ley”, dijo el presidente colombiano, Iván Duque, al confirmar la captura.

En los últimos meses, Úsuga estaba refugiado en una zona rural del departamento de Antioquia rodeado de miembros de seguridad y médicos que le controlaban sus problemas de tensión y diabetes.

Según el Gobierno, el Clan del Golfo es responsable del envío de toneladas de cocaína a Estados Unidos, así como de montar una red criminal dedicada a cobrar extorsiones a empresarios y comerciantes en la región de Urabá, fronteriza con Panamá, y en la costa Atlántica principalmente.

Seguir leyendo

Mundo

Supervisora de guión culpa al asistente de dirección del accidente con Alec Baldwin

Publicado

el

Supervisora de guión culpa al asistente de dirección del accidente con Alec Baldwin

Las autoridades policiales del condado de Santa Fe (Nuevo México, EE.UU.) dieron a conocer recientemente los audios de una llamada realizada a la línea de emergencia 911 por la supervisora del guion de la película ‘Rust’, inmediatamente después de que el actor Alec Baldwin disparara por accidente el arma de utilería cargada con municiones reales que acabó con la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins y dejó herido al director Joel Souza.

Mientras la solicitud estaba siendo procesada, en la llamada se escucha a Mitchell hablar con alguien que no interviene en la comunicación telefónica y culpar al asistente de dirección de la cinta del trágico suceso. “Este maldito AD [asistente de dirección] me gritó en el almuerzo preguntando por las revisiones. Se supone que debe revisar las armas. Es responsable de lo que pasó”, asegura en segundo plano la supervisora, refiriéndose al ayudante de dirección, cuyo nombre no menciona.

Seguir leyendo

Mundo

La hiperinflación ocurrirá pronto en el mundo y lo “cambiará todo”

Publicado

el

Jack Dorsey

El director ejecutivo y cofundador de Twitter, Jack Dorsey, emitió el sábado una advertencia de que la hiperinflación ocurrirá pronto y cambiará la situación en el mundo.

“La hiperinflación va a cambiar todo. Está ocurriendo”, escribió en su cuenta de Twitter. Respondiendo a un comentario bajo su publicación, Dorsey agregó: “Ocurrirá pronto en EE.UU. y también en el mundo”.

En septiembre, la inflación aumentó un 5,4 % en EE.UU., en comparación con el año anterior, debido a un crecimiento de los precios al consumidor, informó AP a mediados de octubre, subrayando que se trata del mayor aumento desde el 2008.

Por su parte, el presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Jerome Powell, afirmó este viernes que “es probable” que la presión de la inflación dure más de lo esperado previamente y puede que continúe el próximo año, recoge la CNBC.

En ese contexto, varios expertos opinan que la demanda del bitcóin está relacionada con la amenaza de un alto nivel inflacionario. “El miedo a la inflación, si no a la hiperinflación absoluta, ayuda a explicar el aumento vertiginoso del bitcóin”, reza un artículo de Bloomberg publicado en marzo de este año. Mientras tanto, el inversor multimillonario Paul Tudor Jones declaró a la CNBC esta semana que considera que el bitcóin es un buen medio para protegerse del impacto de la inflación, “Claramente, hay lugar para la criptomoneda. Claramente está ganando la carrera contra el oro en este momento”, aseguró.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.