Conecta con nosotros

Deportes

Mbappe no perdona

Equipo alemán que remató 31 veces, fue superior al francés, pero el delantero parisino fue contundente ayudó en el triunfo del PSG 3-2.

Publicado

el

Kilian Mbappe

IVLEV MOSCOSO

 

Jugaron el mejor equipo ante el mejor jugador. Y ganó la contundencia de Kilian Mbappe. El delantero anotó dos goles en la victoria 3-2 ante Bayern de Munich en Alemania. Fue la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Los germanos tuvieron un gran nivel con excelentes actuaciones individuales. Remataron 31 veces y superaron a su rival en casi todos los aspectos. Pero perdieron. La explicación tiene nombre propio.

Mbappe es hoy el delantero más peligroso del mundo. Dejando en el pasado a Messi y Ronaldo que aun siguen brillando y siendo letales. Pero el francés es quien le saca más rédito cuando tiene duelos individuales. Kilian hoy ya no necesita a Neymar para resolver un partido, lo puede hacer solo, como cuando lo hizo ante Barcelona y ayer ante Bayern.

EL MEJOR EQUIPO

La actuación del Bayern, pese a la derrota, mostró que se trata quizás del mejor equipo del mundo y que tiene a uno de los tres mejores entrenadores del planeta. Además, del gran juego colectivo, las actuaciones individuales de Coman, Sané, Pavard, Kimmich, Davies y Muller fueron al altísimo nivel.

El fútbol a diferencia de otros deportes, no necesariamente premia al que juega mejor. PSG se agazapó y por momentos parecía sobrevivir ante el asedio alemán. Hasta con desventaja de dos goles, daba la sensación que los germanos voltearían el marcador en cualquier momento por su gran juego. Pero con espacio, Mbappe le hizo saber al mundo que hoy es el mejor.

ELECTRIZANTE

Ya en dos minutos, Bayern había creado dos ocasiones de gol. Incluido un tiro al poste de Choupo Moting. Pero ni bien le cedieron la pelota a Mbappe, el francés mostró sus credenciales anotando. Kilian jugaba como centro delantero, pero recibió el balón por la derecha. Pareció rematar al cuerpo de Neuer, el efecto hizo que al portero alemán se le introduzca por entre las piernas el balón.

Bayern siguió con su mismo juego y llegaban una y otra vez las ocasiones de peligro y de gol. En unas Navas exhibía el gran momento que pasa y en otras fallaban en la definición. Choupo Mouting, Muller y Pavard tuvieron el empate en sus pies. Pero a los 28’, un pase de Neymar al área enemiga, agarró mal parada a la defensa teutona y Marquinho lo aprovechó para marcar el segundo.

EMPATE

El gol resintió al Bayern por unos minutos, pero le devolvió el entusiasmo cuando a los 36’, un servicio de Pavard, habilitó a Choupo Mouring quien con golpe de cabeza descontó. En la segunda parte, ya era casi un milagro que PSG conservara la ventaja, hasta que Muller a los 60´, ponía el empate. El alemán anotó con golpe de cabeza.

Si bien, Bayern era dominador y estaba cerca de seguir anotando, también daba la sensación que teniendo a Mbappe y Neymar, el PSG podía desequilibrar. Por lo menos tenía las armas para hacerlo. Y esa idea se concretó a los 67’, cuando Kilian tomó el balón, reunió a tres jugadores alemanes y remató hacía el poste de la mano derecha de Neuer logrando sorprenderlo. Un gran gol. Utilizó los pies, pero la orden vino desde su cabeza por la inteligencia para definir.

Bayern siguió con opciones para empatar, pero no se concretaron. Sin Lewandowski para el segundo partido, el panorama será similar. Bayern es capaz de ganar en Paris, pero con espacios y Mbappe, el PSG también puede golear.

ALINEACIONES:

Bayern: Neuer; Pavard, Sule (41’ Boateng), Alaba, Hernández; Goretzka (32’ Davies), Kimmich, Sané, Coman, Muller; Choupo-Mouting. DT: Flick.

PSG: Navas; Dagba. Marquinhos (29’ Herrera), Kimpembe, Diallo (45’ Bakker); Danilo, Gueye; Di María (70’ Kean), Draxler, Neymar (89’ Rafinha); Mbappé.

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Quinto en el ranking Mundial

Publicado

el

Ricardo Astuvilca

Ivlev Moscoso

 

Hace dos años, el peruano Ricardo Astuvilca (21 victorias, sin derrotas) ganó el título Gold de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), pero luego fue despojado del mismo al estar inactivo más de 6 meses. Le prometieron defender su cinturón en Japón y viajó a Venezuela para iniciar su preparación. Pero, todo se diluyó.

Astuvilca no solo perdió el título, sino que fue excluido del ranking, lo que imposibilitaba volver a pelar por la corona. Sin embrago, en base a su coraje, “El Cacique” volvió a los cuadriláteros, derrotó al ecuatoriano Carlos Correa en diciembre y nuevamente fue insertado en la lista de retadores en la posición 9.

En la última lista de la AMB, Ricardo Astuvilca está en el puesto cinco. Vale decir que nuevamente está a un paso de tentar el título mundial de peso mínimo. El mismo púgil sostiene que en los próximos meses puede a ver novedades. “Se habla de una pelea en Santo Domingo”, dice entusiasmado.

El campeón mundial de la categoría es el Filipino Victorio Saludar y el campeón Gold es el nicaragüense Leyman Benavides quien tiene en su registro dos pelas con su compatriota Julio Mendoza, justamente el púgil que Astivilca venció para ganar el título Gold hace 2 años. Quizás uno de ellos sea el próximo riavl de nuestro compatriota

Ranking peso mínimo (AMB)

Campeón mundial: Victorio Saludar (Filipinas)

Campeón Gold: Leyman Benavides (Nicaragua)

1. Byron Rojas (Nicaragua)

2. Erik Rosa (R. Dominicana)

3. Bryan Mosinos (México)

4. Luis Ángel Castillo (México)

5. Ricardo Astuvilca (Perú)

6. Siridech Deebook (Tailandia)

7. Bangile Nyangani (Sudáfrica)

8. José Torres México

9. Robert Paradero (Filipinas)

10. Ginjiro Shigeoka (Japón)

Seguir leyendo

Deportes

Habría grupo de la muerte

Publicado

el

Selección de Brasil

Brasil, que ganó el oro en el 2016, y Argentina ganadora de dos preseas doradas el 2004 y 2008, están incluidas en el bombo 1 en el sorteo del torneo masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se celebrará el próximo miércoles en Zúrich, Suiza.

Junto a brasileños y argentinos, están en el grupo 1 la anfitriona Japón y Corea del Sur, fija en todas las citas olímpicas y con buenas actuaciones. En el 2 estarán México, Alemania, Honduras y España; el 3 lo integran Egipto, Nueva Zelanda, Costa de Marfil y Sudáfrica; y el 4 lo forman Australia, Arabia Saudí, Francia y Rumanía.

Según los criterios de la FIFA esta distribución se ha hecho según los puntos obtenidos en los últimos cinco torneos olímpicos de fútbol, así como se le ha dado más peso a los Juegos más recientes y se ha tomado en consideración (con cinco puntos) a las selecciones que hayan ganado el torneo clasificatorio de su confederación.

Es decir que a Brasil o Argentina bien podría tocarle Alemania y Francia en la ronda preliminar, lo que haría muy atractiva la serie.

Seguir leyendo

Deportes

Alianza Lima estuvo imparable

Publicado

el

Alianza Lima en voleybol

Con el estreno oficial de Maguilaura Frías, Alianza Lima superó por un contundente 3-0 a Regatas Lima y continúa como firme aspirante al título de La Liga Nacional Superior de voleibol (LNSV). Las dirigidas por Carlos Aparicio superaron a las chorrillanas por 25-22, 25-11 y 25-21 en 81 minutos de juego efectivo que se jugó en el coliseo de Villa El Salvador

La mayor anotadora del encuentro fue Brenda Lobatón con 19 unidades. En tanto Maguilaura Frías, quien volvió a su posición de opuesta, convirtió 8 tantos en su debut con camiseta blanquiazul. La punta receptora, Ysabella Sánchez también fue de los más destacado del encuentro con 81% de eficiencia en las entregas, permitiendo que Shiamara Almeida distribuya el juego con calidad.

La atacante intima Brenda Lobatón fue elegida como la mejor del partido. Ella tuvo una eficiencia del 73% en la recepción y un 47% de efectividad en el ataque. Por otra parte, Círcolo Sportivo Italiano se mantiene como único invicto del torneo tras derrotar por tres sets a uno a Jaamsa, con parciales 26-28, 25-20, 25-23 y 26-24.

Con esta nueva victoria, el cuadro dirigido por Walter Lung quedó como único invicto e inclusive líder del Campeonato. La mayor anotadora del encuentro fue Katherine Regalado con 24 unidades, de los cuales 4 fueron de saque, perpetuando así, una recepción de Jaamsa que no estuvo en su mejor día.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Anuncio

Últimas noticias

Portada 18 abril 2021 Portada 18 abril 2021
_Portada_hace 4 horas

Portada 18 abril 2021

Hernando de Soto Hernando de Soto
Políticahace 12 horas

De Soto ofrece su apoyo a quien asuma la presidencia

El excandidato presidencial por Avanza País, Hernando de Soto, manifestó que tiene toda la intención de apoyar al aspirante que...

Edgar Alarcón Edgar Alarcón
Políticahace 12 horas

Aprobó acusación constitucional contra el excontralor Edgar Alarcón

El Pleno del Congreso, aprobó con 62 votos a favor, cero en contra y 13 abstenciones, la acusación constitucional contra...

Transformación digital de las empresas Transformación digital de las empresas
Políticahace 12 horas

Transformación digital de las empresas

Dos factores han marcado un crecimiento exponencial de las nuevas tecnologías en las empresas del país: la obligatoriedad de uso...

A prisión asaltantes de cambistas A prisión asaltantes de cambistas
Actualidadhace 13 horas

A prisión asaltantes de cambistas

El Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao, dispuso nueve meses de prisión preventiva contra dos delincuentes que asaltaron y dispararon...

Roban S/ 20 mil de barbería Roban S/ 20 mil de barbería
Actualidadhace 13 horas

Roban S/ 20 mil de barbería

Delincuentes ingresaron a una escuela de barbería para robar artículos que se encuentran valorizados en 20 mil soles. El hecho...

Hacia colectivo con placa hecha de lata de leche Hacia colectivo con placa hecha de lata de leche
Actualidadhace 13 horas

Hacia colectivo con placa hecha de lata de leche

Agentes de la Subgerencia de Fiscalización de Surco y efectivos de la Policía Nacional detuvieron al conductor de una combi...

Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón
Economíahace 14 horas

Ositrán sancionó a concesionarias

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público ( OSITRAN) sancionó a empresas concesionarias de...

Colas de gente buscando trabajo empleo Colas de gente buscando trabajo empleo
Economíahace 14 horas

Economías urgen a corto plazo una inyección para salir de crisis del Covid-19

El Fondo Monetario Internacional considera que la persistencia de la crisis sanitaria en muchos paises ensombrece las perspectivas de recuperación...

Subempleo Subempleo
Economíahace 14 horas

Más de 2 millones de peruanos subempleados

El último informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) señala que los trabajadores adecuadamente empleados se redujo en...

Variante India de coronavirus Variante India de coronavirus
Mundohace 15 horas

Variante india de Covid llegó a Estados Unidos

La variante de coronavirus surgida en India, la B.1.617, podría generar “una mayor transmisibilidad” o incluso una “neutralización reducida” debido...

Jens Stoltenberg Jens Stoltenberg
Mundohace 15 horas

OTAN tambien retirará tropas de Afganistán

La próxima salida de Afganistán fue una decisión coordinada al detalle en el fondo y en la forma entre los...

Embarazadas en Brasil Embarazadas en Brasil
Mundohace 15 horas

Recomiendan que mujeres no se embaracen

Sumamente criticado fue el secretario de Atención Primaria del ministerio, Raphael Câmara al afirmar “si es posible, postergar un poco...

Angela Merkel Angela Merkel
Mundohace 15 horas

Alemania en crisis por tercera ola

La canciller Angela Merkel ha instado al parlamento alemán a aprobar un proyecto de ley que otorgue a su gobierno...

Raúl Castro Raúl Castro
Mundohace 15 horas

En Cuba, Raúl Castro anuncia su renuncia

El hermano de Fidel renunció a la secretaria general del partido. El poder será traspasado a una generación “llena de...

Vladimir Putin y Donald Trump Vladimir Putin y Donald Trump
Mundohace 15 horas

Finlandia sede para cumbre Biden Putin

Finlandia se ofreció a albergar la cumbre entre los presidentes de Estados Unidos y Rusia, anunció este viernes la presidencia...

Volcán en San Vicente Volcán en San Vicente
Mundohace 15 horas

Volcán en San Vicente vuelve a estallar

El volcán La Soufriere tuvo una nueva explosión que provocó una columna de erupción con altura estimada de 8.000 metros,...

Edición digital 17 abril 2021 Edición digital 17 abril 2021
Edición digitalhace 16 horas

Edición digital 17 abril 2021

Verónika Mendoza Verónika Mendoza
Políticahace 16 horas

Juntos por el Perú denuncia manipulación y recorte de votos

A través de un comunicado, Juntos por el Perú informó que este jueves 16 de abril la organización política presentó...

Richard "Swing" Richard "Swing"
Políticahace 16 horas

Mejor es reírse

Eso te pasa por haberme negado.

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.