Conecta con nosotros

Actualidad

Mayoristas denuncian a la Municipalidad de Lima

Vendedores del Gran Mercado Mayorista afirman que la actual gestión los quiere echar para subastar sus puestos al mejor postor. Afirman que los han valorizado en $ 40 mil.

Publicado

el

Los comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) denuncian que más de 350 mayoristas pueden ser echados de sus puestos debido a que la actual gestión edil está poniendo los puestos de venta en subasta pública para obtener ganancias económicas.

“Hace unos días hubo una subasta en el pabellón de la papa y de manera irregular han ganado puestos en el mercado comerciantes que ya tenían puestos, y la intención es evitar que los comerciantes provisionales accedan a un puesto formalmente”, dice a diario UNO Dennys Tohalino, delegado de los comerciantes provisionales del giro de la cebolla.

Los comerciantes provisionales, luego que los comerciantes del mercado de La Parada, fueran ubicados en el Gran Mercado Mayorista en el 2013 en la gestión de la exalcaldesa Susana Villarán, tuvieron que construir sus puestos de venta en la pista ya que aún faltaba construir pabellones en el interior del mercado.

Esto con la promesa que luego serían formalizados y podrían comprar los puestos y convertirse en adjudicados cuando la construcción estuviera culminada.

“Cuando se inauguraran esos pabellones nosotros seríamos reubicados. En esta gestión de Luis Castañeda ya se habilitaron estos pabellones y están desconociendo estos acuerdos. Ahora la Emmsa (Empresa Administradora de Mercados de Lima) lo están subastando a quien más dinero ponga”, indica Tohalino.

SUBASTA PÚBLICA
La subasta en el pabellón de la papa se produjo el último 17 de mayo y subastaron los puestos a 40 mil dólares cada uno, cifra imposible para los comerciantes, nos dijo David Vizcarra, comerciante adjudicado del Mercado Mayorista, quien se ha unido a sus colegas provisionales porque considera la maniobra de Emmsa como injusta.

“Gente que no es mayorista ha ganado la subasta y supuestamente pagaron 40 mil dólares por un arrendamiento del puesto por 6 años”, precisa Vizcarra.

Vizcarra agrega que el precio base del puesto en el mercado era de 9,600 dólares, cifra muy lejana a los 40 mil dólares, que es imposible para los comerciantes. Los comerciantes adjudicados suman 640.

ENTREGAN PEDIDO
Los comerciantes del GMML entregaron ayer una carta al Gerente General de Emmsa, José Antonio Luna Bazo, donde le piden una explicación por la subasta pública que consideran irregular, la reubicación de los comerciantes provisionales dentro del GMML, seguridad ante actos delictivos en el establecimiento y respeto al actual arrendamiento mensual de 1,500 soles que tienen los adjudicados y que está próximo a vencer.

Sobre estos dos últimos puntos, Tohalino señala que se han presentado robos de mercadería en las madrugadas en el GMML.

Además, agrega, Emmsa quiere que se den por culminados los contratos de arrendamiento para liberar los puestos de venta para subastarlos.

MALOS FUNCIONARIOS
“Están beneficiando a un sector de los comerciantes que tiene capacidad de pagar más plata y tener más puestos. Emmsa es la responsable, pero son funcionarios colocados por el alcalde y obedecen a una política municipal absolutamente monetaria, sin planificación de mercado”, indica el regidor Hernán Núñez.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Caen extorsionadores en el Metro de Lima

Publicado

el

Caen extorsionadores en el Metro de Lima

Agentes de la División de Investigación Criminal de La Victoria – San Luis, lograron capturar a los integrantes de la banda delincuencial “Los pulpines del chantaje online”, que se dedicaban a extorsionar a sus víctimas bajo la modalidad del sexting, entre otras actividades ilícitas.

Wilfredo Campos Herrera, Anthony Seijas Gonzales y Rivaldo Richi Aisana, fueron intervenidos por la Policía en la Estación Grau de la Línea 1 del Metro de Lima.

Este operativo se dio tras darse a conocer la denuncia de la víctima, quien informó que estaba siendo chantajeada con vídeos íntimos y cambio del silencio de estos hombres tenía que pagarles una suma de 500 soles. “Ella manifestó que venía siendo chantajeada desde el 19 de septiembre del 2021, por Messenger. Le habían escrito a través del usuario de “Saraí Contreras”.

Seguir leyendo

Actualidad

Pánico por incendio en colegio

Publicado

el

Pánico por incendio en colegio

Un fuerte incendio causó serios daños en el colegio Santa Rosa, ubicado en el cruce de las calles Centenario con Tacna, en Barranco, lo que generó también temor entre los vecinos.

Según las primeras investigaciones, el siniestro se originó en el coliseo del colegio y debido al material inflamable el incendio se extendió en todo el terreno. Los vecinos del lugar salieron de sus casas y se quedaron en la vía pública por temor a que el fuego afecte sus viviendas. “Había bastante fuego en la azotea, y como es un colegio antiguo pensamos que se caería el techo”, comentó un grupo de vecinos.

Seguir leyendo

Actualidad

Incautan polos de marca “bamba” por S/ 1 millón

Publicado

el

Incautan polos de marca “bamba” por S/ 1 millón

Agentes de la Policía Fiscal incautaron gran cantidad de prendas de vestir valorizadas en un millón de soles que se elaboraban y comercializaban en forma indebida, usando logotipos de reconocidas marcas registradas, en la zona comercial de Gamarra en La Victoria.

Los policías tras un paciente trabajo de investigación sorprendió al responsable en pleno trabajo de venta en el stand 0301 ubicado en el sótano de la galería San Pedro de la cuadra 11 del Jr. Gamarra.

Al realizar una inspección los agentes encontraron más de 5 mil polos que tenía los logotipos y denominaciones de reconocidas marcas como Nike, Puma, Tommy Hilfiger, Calvin Klein, entre otros.

El encargado del local, identificado José Castro Ramos (25) , quien estaría inmerso en delitos Contra la Propiedad Industrial no supo justificar la presencia de más de 5 mil unidades de los polos que estaban colocados en las vitrinas listas para ser comercializadas, por lo que fue detenido.

La diligencia de intervención al local comercial contó con la presencia del Fiscal Provincial miguel Puicón Yaipen, de la Fiscalía Aduanera y Contra la Propiedad Intelectual de Lima.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.