MÁXIMA ATENCIÓN – Deben elegir materiales de construcción seguros

203
0

Muchas familias ven realizados los sueños de una espacio o casa propia a través de la autoconstrucción; sin embargo, por necesidad o falta de información, lo hacen sobre suelos inadecuados y utilizando materiales de baja calidad. Ante esto, William Ugarte, gerente general de ladrillos Pirámide, brinda algunos consejos para salvaguardar la seguridad de todos.

“Al construir una vivienda se deben emplear materiales adecuados, es fundamental que estén certificados y cumplan a cabalidad con los requisitos que la Norma Técnica Peruana, emitida por INACAL, exige”, señala Ugarte, quien también agrega que, en el caso de Pirámide, sus ladrillos superan ampliamente con todos los parámetros indicados y que cuentan con certificados de calidad emitidos por la UNI y por la PUCP.

Por otra parte, hace alusión a que tan importante como escoger los materiales adecuados, es contar con mano de obra especializada para realizar construcciones. En este apartado, la recomendación es trabajar con personas que, por su experiencia comprobada, garanticen un acabado final de calidad, reducción de costos, ahorro de tiempo y optimización de recursos.

“Lima vive un silencio sísmico de más de 250 años y están dentro del límite del Cinturón de Fuego del Pacífico, lo que supone un desafío mayor al momento de realizar construcciones; por ello, es necesario conocer las características del suelo sobre el que realizaremos una obra y emplear los materiales idóneos para dichas características, señala”.

“Fabricar uno de los principales insumos para la construcción de hogares en el Perú nos compromete a velar por seguridad de los millones de peruanos y peruanas que confían en nuestros productos”, agrega.

En este mes de octubre, Pirámide cumple 50 años y es una parte importante de la historia de los peruanos, pues los ladrillos son la base de la casa donde se formaron millones de familias, del colegio donde aprendiste a leer, de la canchita donde soñabas con ser deportista profesional, del hospital donde nacieron tus hijos y de la oficina donde iniciaste una empresa.

Contar con tecnología de punta europea y japonesa, con los más altos estándares de calidad y seguridad, los ha posicionado como la empresa más sólida y con capacidad de respuesta inmediata a las solicitudes de sus clientes. Hace más de 10 años mantienen una planta totalmente automatizada que la hace la número 1 del Perú y una de las más grandes de Sudamérica.

Artículo anteriorPortada 21 de setiembre de 2022
Artículo siguienteORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO – Conoce a la primera empresa en tener el modelo de Igualdad de Género Score