Conecta con nosotros

Hípica al día

Matarani por el protagonismo entre los fondistas

Ante la ausencia de Nuremberg en el Clásico Hipódromo de Monterrico, cobra fuerza el zaino del Arriba Arequipa

Publicado

el

Buscará su séptima foto en el herraje (Foto J.Villanueva)

El choque de la tarde se centrará entre el grupo de los mejores fondistas por el Clásico Hipódromo de Monterrico (2200 metros, G2), carrera que tendrá una baja importante, pues Nuremberg (Southdale), el favorito, fue retirado.»A mitad de semana, mostró inflamación en el nudo de su mano izquierda y no vale la pena arriesgarlo», indicó Jorge Salas, su preparador.

El caballo del Unicornio retomará entrenamientos la próxima semana. Mientras tanto, en la sexta de la reunión, Matarani (Endorsement) promete recuperar el brillo que obtuvo en la tarde del Clásico Jockey Club del Perú.

En la central de la jornada, solo quedarán seis ejemplares en la pista y es el entrenado por Augusto Olivares el llamado a cristalizar. El zaino del Arriba Arequipa ha sido capaz de ganarle al propio Nuremberg, además de ser un caballo de talla internacional, al representar al país en par de ocasiones en el Gran Premio Latinoamericano (G1).

La monta le fue confiada a Renzo Rojas, quien ha estado ejercitando al zaino de origen argentino en las últimas semanas, respondiendo a cabalidad en los entrenamientos.

Sin embargo, Balan Balan y Esidio son cartas de respeto. El del Doña Licha es caballo joven en franco ascenso, en su previa fue capaz de poner en aprietos a Nuremberg; en tanto que Esidio también recuperó forma y de la mano de Martín Chuan se espera una presentación de calidad. 

Super Rafito e Iluminato confirmados en el Flor de Loto 

Los especialistas en la recta volverán a enfrentarse la próxima semana en el Clásico Flor de Loto. Super Rafito que viene de ganarles, contará con la monta de Edwin Talaverano, mientras que Iluminato, cambió de preparación, ahora responde a la mirada de Agustín Vásquez y será Martín Chuan su nuevo jinete. 

Esvin Requejo es jinete a seguir 

Esvin Requejo cuenta con un excelente programa para visitar el herraje varias ocasiones. El joven látigo, quien experimenta su mejor temporada, tendrá en las montas de Proud Maan y Morrisey, sus mejores cartas, ambos en la apuesta de la cuádruple. También Willhum, en la segunda, tordillo que atraviesa tremendo estado. 

Vamos por el dinero 

Son 80 mil soles prometidos en la apuesta de la cuádruple, en una programación que debe dejar estupendos sports. También dispone de la página www.4b3t.com, para que apuestes en las carreras norteamericanas, el menú incluye la programación de La Rinconada, señal Vídeo, el contacto es vía whatsapp 938 961 052. Vamos con la orientación de Óscar Jara:

7MA.- SUPER WELLS TOP(3).- Descansó 2 meses y se ha medido con mejores llegando cerca.

RIVALES : PROUD MAAN(9) – LORD OF MIRACLES(5)

8VA.- SPINDRIFT(8).- En el grass lo ha hecho muy bien y ahora en la condicional su chance es de primer orden.

RIVALES : MORRISEY(5) – KHAMZAT(7)

9NA.-AVANTI MOROCHA(3).- Mostró progresos en su anterior ante Awka llegando tercera si mantien el buen nivel debe ser la figura de la carrera.

RIVALES : MAROMA(5) – SAMANA(6)

10MA.- LUDWIG VAN(12).- Por fuera corre bien y vendrá bien ubicado desde el saque.

RIVALES : MAGGIE GRACE(4) – CHIKAN(8) – LUCIO JAVIER(5)

Seguir leyendo
Anuncio

Hípica al día

Uchumayo es el el ‘bravo’ en el pasto

Publicado

el

El Clásico Victoria de Tarapacá (1800 metros, Césped), es una carrera de alternativas. Algunos de estos ejemplares vienen de dirimir fuerzas en la milla del Comando Íntimo en una tarde en la que Van Winkle se presentó con efectividad en su atropellada y pudo dar cuenta del favorito Canoso.

El norteamericano del Aurora no tendrá problemas con el alargue de distancias, pero ahora se encontrará con Uchumayo que,  más puesto, mete miedo. El presentado por Augusto Olivares viene de entrar tercero de Garoto de Mumbai, una carrera de trámite que lo dejó listo para volver al plano estelar.

Se recuerda que el crédito del Arriba Arequipa es ganador de Grupo, lo alcanzó en el Baldomero Aspíllaga, a expensas de Gran Caroso en final reñido, de manera que su jerarquía no está en discusión. Con ellos, Willhum   el tordillo en los 1800 metros se sentirá como pez en el agua para ser contendiente por la victoria.

Seguir leyendo

Hípica al día

La carrera que todos quieren ganar

Publicado

el

Todos los propietarios sueñan con que sus corceles tengan cabida en el Derby Nacional (G1), es la primera ilusión que nace en el año previo con el devenir de los remates, cuando se busca al campeón. Así pues, este domingo, hasta 11 productos buscarán la gloria en la carrera más esperada del calendario hípico.

Paradima (Power Word) afronta el reto como el principal favorito, en razón a su sobresaliente campaña que incluye las dos primeras coronas. «Lo que ha hecho nos tiene muy impresionados. Sus ejercicios y la manera como define es de la clase de un campeón», recalcó Hernán Guembes Flores,  propietario del potrillo, quien también cuenta con El Virrey en la carrera. «Salió falto e hizo un carreron en el Marcial, lideró la generación antes del percance en su casco», recordó.

Por su parte, las conexiones de Gluck (Koko Mambo) están confiadas en una presentación notable del alazán.  «Sentí mucho caballo en su último ejercicio, creo que tenemos primer chance», recalcó Carlos Javier Herrera, quien ya ha montado a varios ganadores de la Cinta Azul. «Pude correr a Koko Mambo, ahora con su hijo puede darse un nuevo triunfo», vaticinó.

Entre semana, se especulaba sobre una posible desesperación de Mamá Nanzy, la ganadora del Cotejo no hizo partida final y el mismo preparador aclaró.   «Aquella vez, por el problema que sufrió no pudimos trabajarla y eso, por los resultados, terminó funcionando y por eso tampoco la trabajamos, pero la potranca está muy bien vareada», recalcó Suárez.

El líder de los preparadores también tendrá otras cartas. «Super Lulito es un potrillo que le gusta correr en punta. En el Marcial pudo haber entrado más cerca, pero hizo amaños en la recta final. Cofrade y Opus están bien, el del Soribel tiene un remate muy bueno y Opus,  su jinete lo trajo muy lejos en su última, por eso lo llevamos al partidor para que tenga chispa desde el inicio. Peruvian Cosmic ya se mostró en el Cotejo, saliendo falta y perdiendo en meta», se explayó en detalles.

Ratko con colores ganadores en estas citas, los del Myrna, no está lejos, siendo tercero en el Ortiz de Zevallos. «El caballo ha respondido muy bien, creo que es uno de los de mayor evolución, en una carrera de incertidumbre pues, todos corren 2400 metros por primera vez», acotó Jorge Salas.

Cierran la nómina Umacollo y Es Incorregible. Del hijo de Liberal, es todo un lance, luego de entrar cuarto, algo alejado, en el Marcial, pero se vio dispuesto en su tendida y es ganador de dos condicionales. Mientras que Es Incorregible, luego de una notable actuación en la Polla se desdibujó en el Ortiz. «Encontramos esa condicional, en la previa al Derby y creo que al caballo le hacía falta ganar para llegar con mayor confianza al Derby. Correrá bien», soltó Freddy Chamy,  propietario del argentino que añadirá al espectáculo en un fin de semana de lujo en Monterrico.

Vamos por el dinero 

Tarde de atractivos pozos y la información de Oscar Jara para la cuádruple la obtiene a continuación:

8va. SUPER TURCO(4) Está mucho más puesto, era de los mejores de su
generación y es la principal opción de la prueba.
RIVALES : MONUMENTAL ALFREDO(1) ALTA GAMA(6)

9na. LA SULTANA(10). Tiene campaña pareja y por sus ligerezas vendrá
bien colocada de inicio.
RIVALES : RABIATA(12) DOÑA CLAIRE(6)

10ma. PARADIGMA(10). Ganador de las dos primeras coronas en gran
demostración de medios corredores, mantiene óptimo nivel y se va por
la Triple.

RIVALES : GLUCK(8) RATKO(6)

11ma.Truman(2). Es un especialista del grass en distancia corta, lleva
dos victorias consecutivas de un viaje y Bocanegra lo conoce.
RIVALES : MODRIC(1) KING DIAMOND(6)

 

Seguir leyendo

Hípica al día

Golito por la victoria en el Clásico Postín

Publicado

el

Entre semana, trascendió que Don Feres (Singe The Turf), el invicto del Jet Set que surgía como gran favorito en el Postín (2400 metros,césped,  G1), estaba en duda y que sus conexiones optarían por dejar pasar el clásico. «El potrillo sufrió un problema en la cruz, cuando en su box, hizo un movimiento brusco y se lastimó hace algunas semanas. Pero, luego de su partida final, siguió con molestias», explicó Juan Suárez, su preparador.

Aunque a días previos de la carrera, hacían esfuerzos, mediante masajes, para aliviar el dolor y que pudiera correr, finalmente definieron que no sería parte de este reto. «Es muy buen caballo. Y hay que verlo así, se pierde este clásico, a veces se corre con este tipo de problemas y las lesiones terminan por complicarse», reflexionó.

Sin el favorito, es Golito (Muwaary) el que ahora asume primera opción, en atención a lo que fue su actuación en el Gustavo Prado Heudebert(G3). El de Camilo Traverso entró a ganar en el último tramo y sólo fue superado por el tordillo del Jet Set.

Golito dominó, manteniéndose invicto en los primeros clásicos, ante Ulpiano, el siempre cumplidor potrillo del Paracas. Claro está, asoman nuevos nombres, principalmente el de potrancas que también han confirmado su clase y dejarán ver en la pista, que pueden correr de igual a igual.

Anafeli(Bagde Of Silver), Afectuosa (Yazamaan) y Alsacia (Koko Mambo) tendrán una tarea bárbara. La del Rancho San Roberto ha sido consistente en cada una de sus salidas, luego de múltiples tropiezos en el Óscar Berkemeyer Pazos (G3),no pudo dar alcance a Afectuosa y, de acuerdo con lo visto en su accionar, no tendrá problemas con el alargue de distancia. Por su parte, Alsacia, la del San Pablo, también presentada por Agustín Vásquez, probará sus medios por primera vez en el pasto, pero su clase no está en discusión.

Asoman lances como el de Tonga y Erwin, el primero es egresado del Rancho Fátima, con talento natural para este escenario y Erwin,  cada vez luce mejor. Otro que cambió de pista y su evolución fue ampliamente notable.

Don Feres al Gran Premio Nacional

Don Feres se mantendrá en entrenamientos y su próximo reto será en el Gran Premio Nacional Augusto B. Leguía (2800 metros, G1, césped). «Tenemos mucha ilusión con este potrillo. La recomendación de Juan (Suárez) fue dejar pasar esta carrera y, si todo va bien, cerrar el año con este clásico», confirmó Omar Mahchi, dueño del juvenil.

El dinero está en el Pick 6 (recuadro)

Tarde de pozos en Monterrico, con 270 mil soles en la apuesta del Pick 6 en caso de que haya un boleto de único acierto en la jornada. También prometidos otros 40 mil soles en la apuesta de la cuádruple. Recuerden que y usted puede apostar a través de www.telepodromo.net y en las carreras norteamericanas, una opción confiable es www.4b3t.com, con la señal de vídeo de todos los hipódromos y su pago al día.

Para esta jornada, regresa Don Alberto en la cuarta carrera, listo para responder, ahora bajo el entrenamiento de Agustín Vásquez. Ojo con Idolo mundial en la sexta reapareció falto, ahora en los 2 mil metros será duro rival.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.