Conecta con nosotros

Mundo

Matanza de Israel en Gaza durará una semana

BOMBARDEOS DEJAN AL MENOS 15 MUERTOS, DECENAS DE HERIDOS Y EDIFICIOS RESIDENCIALES DESTRUIDOS, GRUPOS PALESTINOS PROMETEN VENGANZA.

Publicado

el

Matanza de Israel en Gaza durará una semana

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Ran Kochav, anunció que tienen previsto que la operación lanzada desde el viernes contra la Yihad Islámica Palestina dure una semana, al tiempo que aclaró que el Gobierno no mantiene ningún tipo de negociaciones sobre el alto el fuego.

A medida que prosiguen los ataques, van apareciendo videos que recogen el momento en el que los cohetes israelíes destruyen blancos en la Franja de Gaza e incluso impactan contra edificios en las zonas residenciales.

 

MUERTOS

Según el Ministerio de Salud de Palestina, desde el inicio de la operación ‘Despuntar del Alba’ los israelíes han matado a al menos 15 personas —incluidas una niña de 5 años y una joven de 23 años— y han causado 125 heridos.

El Ejército israelí estimó que abatió como mínimo a 12 yihadistas, incluido el comandante de la zona norte de Gaza, Taysir al Jabari. Por su parte, dos soldados israelíes resultaron levemente heridos por metralla.

 

RESPUESTA

La Yihad Islámica Palestina, considerada por Israel como grupo terrorista, lanzó en respuesta alrededor de 360 cohetes hacia el país hebreo, 70 de los cuales cayeron dentro de la propia Franja de Gaza, según estimaciones de las FDI. La mayoría de los proyectiles que cruzaron la frontera fueron interceptados por el escudo antiaéreo Cúpula de Hierro, que derribó un 95 % de los cohetes, mientras que otros cayeron en áreas abiertas y en el mar.

Un cohete lanzado desde Gaza impactó la tarde de este sábado contra un almacén de una vivienda en la ciudad israelí de Sderot, en el sur del país. Los inquilinos se encontraban en ese momento en un refugio antiaéreo y solo se reportaron daños materiales.

 

PROTESTAS

Entretanto, decenas de personas se congregaron en Umm al Fahm y en la zona de Wadi Ara, en el norte de Israel, pobladas en su mayoría por árabes, donde ondearon banderas palestinas y portaron fotos de algunas de las víctimas en señal de repulsa por los ataques en Gaza, reporta Haaretz.

 

DATO

El movimiento palestino Hamás, que controla Gaza, considerado también por Israel como organización terrorista, parece mantenerse de momento al margen de la actual confrontación.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Cuba confirma su primer caso de la viruela del mono

Publicado

el

Cuba confirma su primer caso de la viruela del mono

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) ha confirmado el primer caso de viruela del mono en el país en un turista italiano que se encuentra muy grave.

El hombre está “en estado crítico, con peligro para su vida”, ha hecho saber el MINSAP en una nota de prensa recogida por Granma.

El turista italiano llegó al país el día 15 de agosto y visitó varios lugares en provincias del oeste de Cuba. Dos días después comenzó a presentar síntomas de la enfermedad y al día siguiente acudió a los servicios de salud ante la persistencia de los mismos.

Durante la primera atención médica empeoraron los síntomas, por lo que requirió traslado urgente para su hospitalización y tratamiento intensivo, llegando al hospital en parada cardiorrespiratoria, de la cual se recuperó, aunque sigue en cuidados intensivos.

“Se profundiza en la investigación epidemiológica y se realizan las acciones de control de foco, según lo previsto en el protocolo aprobado para enfrentar esta enfermedad en el país”, añade el comunicado.

Por su parte, la OMS señaló que hay varios estudios en curso tratan de determinar si los cambios genéticos en el virus de la viruela del mono están impulsando la rápida propagación de la enfermedad.

Seguir leyendo

Mundo

Gobierno colombiano en contra del reclutamiento forzado

Publicado

el

Gobierno colombiano en contra del reclutamiento forzado

El ministro de Defensa de Colombia, Iván Velásquez, ha pedido al Ejército del país que suspenda definitivamente las llamadas “batidas”. Esta es una práctica de reclutamiento forzado para aquellos jóvenes que no han resuelto su situación militar, como por ejemplo al declararse objetores de conciencia, y que está considerada ilegal por el Tribunal Constitucional.

“El Ejército no puede retener y conducir a ningún ciudadano a cuarteles o distritos militares para incorporarlos al servicio. Es una práctica ilegal que debe ser suspendida de inmediato”, ha hecho saber el ministro a través de su cuenta oficial de Twitter.

Las declaraciones de Velásquez tienen lugar después de que varios usuarios del transporte público de Bogotá denunciaran la presencia de miembros del Ejército para efectuar este modelo de reclutamiento en toda Colombia.

La concejal por Bogotá para Colombia Humana – Unión Patriótica, Heidy Sánchez, que envió una carta al ministro para que se pronunciara a este respecto, ha aplaudido un mensaje para proteger los derechos de los jóvenes del país.

“Estas declaraciones traerán tranquilidad. Ya los jóvenes no van a tener miedo de encontrarse con un militar y estar con la preocupación de que se lo lleven para incorporarlos a que presten el servicio, sino que puedan transitar con tranquilidad y seguir el procedimiento como lo estipula la ley”, ha hecho saber en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

Seguir leyendo

Mundo

Gobierno británico promete ayuda ante alza de alimentos

Publicado

el

Gobierno británico promete ayuda ante alza de alimentos

El ministro británico de Empresa, Kwasi Kwarteng, aseguró que Liz Truss, favorita para suceder a Boris Jonhson como primer ministro, hará “todo lo posible” para ayudar este invierno a las familias afectadas por el aumento del coste de la vida. El Gobierno de Londres está bajo presión para anunciar medidas de alivio frente a la crisis acentuada con la huelga del metro.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.