Contáctanos

Mundo

Matanza agrava la crisis

Sangrientos enfrentamientos en el este ucraniano dejan decenas de muertos. Prendieron fuego a edificio donde se refugiaban manifestantes pro rusos. Rusia no descarta intervención.

Publicado

el

Matanza agrava la crisis

Con un alto costo de vidas prosigue la operación militar emprendida por el Ejército ucraniano para recuperar los bastiones rebeldes de Slaviansk y Kramatorsk, en el este de Ucrania, mientras un vocero del Kremlin afirmó que lo ocurrido en Odessa es un elemento nuevo en la crisis.

En Odessa, la población conmocionada velaba los restos de los 42 muertos el día anterior, en su mayoría encerrados en un edificio en el que se habían refugiado ante ataques de grupos civiles de choque neonazis que los acorralaron y lanzaron bombas incendiarias al local, cerrándoles todo escape.

El Kremlin culpó a las autoridades ucranianas de la muerte de decenas de ciudadanos en el incendio y otros incidentes ocurridos en la ciudad.

“Las autoridades de Kiev no solo son directos responsables, sino que son cómplices directos de esas acciones criminales. Tienen las manos manchadas de sangre”, afirmó Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin.

GENTE MAYOR
Mientras tanto, el gobierno alega que la violencia fue provocada por manifestantes enviados desde Transdniestria, un territorio separatista pro ruso cercano a Moldavia. La mayoría de las víctimas eran mayores de 50 años, estaban desarmadas y provenían de esa región.

Ayer, decenas de dolientes dejaban flores cerca de las puertas quemadas del edificio sindical en el que hubo al menos 38 muertos. Unos 2,000 manifestantes pro rusos coreaban la frase “Odessa es una ciudad rusa” en las afueras de la instalación incendiada.

Los restos calcinados de los manifestantes pro rusos habían sido retirados. En un hospital cercano, los residentes hacían filas para donar sangre.

LOS QUEMARON VIVOS
Oleg Konstantinov, un periodista que fue herido mientras cubría los incidentes para una web local, dijo que hubo disparos entre la multitud antes del incendio: “Fui impactado en el brazo, comencé a gatear y luego fui impactado en la espalda y la pierna”.

Peskov denunció que con la connivencia de Kiev “los radicales y extremistas quemaron vivos a gente absolutamente desarmada”, en alusión al incendio de la Casa de los Sindicatos en el que los servicios de emergencia han hallado ya 36 cadáveres.

El presidente ruso, “Vladimir Putin, siente una profunda indignación con las acciones de las autoridades de Kiev que no cabe interpretar de otra forma que como un crimen”, afirmó el vocero del Kremlin, Dimitri Peskov.

Añadió que Putin expresa sus condolencias a los familiares de los asesinados y quemados vivos en Odessa y que no habrá condolencias oficiales para Kiev, ya que Moscú no reconoce como legítimo al actual régimen ucraniano.

POSIBLE INTERVENCIÓN
En relación a un posible envío de tropas a Ucrania en virtud del mandato que el Senado ruso le concedió a Putin antes de la anexión de Crimea, reconoció que la tragedia de Odessa “es absolutamente un nuevo elemento”.

“La gente nos llama para pedir ayuda. La aplastante mayoría pide la ayuda de Rusia. De todas estas llamadas informamos a Vladimir Putin”, indicó Peskov.

En relación a los llamamientos occidentales para que Moscú ejerza su influencia con el fin de que los milicianos pro rusos depongan las armas, afirmó que han perdido prácticamente su influencia sobre las milicias.

“Es imposible persuadirles para que se desarmen y abandonen la resistencia en medio de amenazas directas a sus vidas”, dijo el vocero oficial.

Por su parte, el ministro ruso de Interior, Arsen Avakov indicó que las fuerzas que participan en la operación en Kramatorsk tomaron el control de la torre de la televisión, que se “encontraba en manos de terroristas”, en una operación en la que habrían participado soldados de la Guardia Nacional y del Ejército.

ODESSA
El incendio, que se desató durante los violentos enfrentamientos entre pro ucranianos y pro rusos, fue provocado por los cócteles molotov lanzados contra la segunda y tercera planta del inmueble, según informa la agencia UNIAN.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Rusia anuncia registro de vacuna contra Covid

Publicado

en

Rusia anuncia registro de vacuna contra Covid

El viceministro de Salud de Rusia, Oleg Gridnev anunció este viernes, durante la inau­guración del nuevo edificio del Dispensario Oncológico de la ciudad de Ufá, capital de la república autnónoma de Bas­kortostán, que la vacuna con­tra la Covid-19 “desarrollada por el Centro de Investigación Gamaleya será registrada el 12 de agosto”.

Gridnev informó además que “ahora empezará la última etapa de las pruebas, esto es sumamente importante, debe­mos entender que la vacuna debe ser, ante todo, segura”.

Al mismo tiempo, el ser­vicio de prensa del Ministerio de Salud de Rusia recordó ayer viernes que “los datos de los ensayos clínicos, están bajo examen. La cuestión de su registro se decidirá sobre los resultados del examen”.

Con anterioridad, la vice­primera ministra rusa, Tatya­na Golikova había informado que el lanzamiento comercial del mencionado medicamen­to estaba planificado para el próximo septiembre.

La investigación rusa para lograr la vacuna contra la Covid-19 contó con la participación de 38 voluntarios los cuales, tras ser sometidos a rigurosos exámenes, fueron dados de alta hospitalaria los pasados días 20 y 15 de julio.

A la fecha, Rusia ha realizado 30 millones de pruebas; durante las últimas 24 horas detectó 5.241 casos activos para un total de 877.135 casos, 683.592 recuperados y 14.275 fallecidos.

El jefe del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Kirill Dmítriyev, había adelantado que el volumen de la producción de esta nueva vacuna podría llegar a los 10 millones mensuales para finales de este año y, en caso de lograrse el registro, “adelantaremos a todos los otros países, incluido a Estados Unidos”.

 

ALGO MÁS

Seguir leyendo

Mundo

Gurú Deepak Chopra se presenta en evento digital

Publicado

en

Gurú Deepak Chopra se presenta en evento digital

Deepak Chopra, el gurú espiritual y pionero mundial en medicina integrativa y trans­formación personal, será uno de los nueve ponentes que se presentarán en un Summit di­gital, un evento adaptado a la nueva normalidad que vive el mundo y que se realiza con el propósito de brindar herra­mientas tangibles de evolución emocional a la comunidad.

“En estos momentos tan difíciles que nos ha tocado vivir como humanidad, pro­mover y fomentar la búsqueda del equilibrio saludable entre nuestra mente, cuerpo y alma nos parece una tarea además de importante, muy necesaria”, explica Carol Pérez, cofunda­dora de Bomthea.

El evento tendrá una transmisión el 15 de agosto en horario América y una retransmisión el 16 de agos­to en horario Europa. Según explicaron los organizadores, los asistentes podrán disfrutar de nueve poderosas conferen­cias dictadas por los referentes más importantes de bienestar y sanación de Estados Unidos, Canadá, América Latina, India y España.

Así, Lise Bourbeau expon­drá el tema Reconocer las heri­das que hay que sanar; Ángeles Wolder: El arte de escuchar el cuerpo; Aislinn Derbez: Pasar del caos al cambio para evo­lucionar; Catalina Aristizábal: Hábitos para sanar y vivir en balance; y Deepak Chopra: Reinventando la vida pre y post COVID-19.

Asimismo, Dafne Schilling: Aceptar nuestro cuerpo y cui­darlo; Rachel Brathen (Yoga Girl): Vivir haciéndole caso al corazón; Mia Astral: Lo que nos enseñan las alineaciones de este año; y Mariana Fresnedo: Como tus pensamientos crean tu realidad.

Bomthea nació en 2019 de la necesidad de sus fundadoras de brindarle una tarima, en ese momento física y ahora también virtual, a diferentes expertos de la industria del bienestar para que sigan ayu­dando cada vez a más personas, para que su mensaje llegue a más lugares del mundo, apo­yando a más gente a continuar en su camino de autoconoci­miento y sanación.

Seguir leyendo

Mundo

China rechaza acciones contra TikTok y WeChat

Publicado

en

China denunció este viernes que Estados Unidos (EE.UU.) superpone “intere­ses egoístas por encima de los principios del mercado y de la normativa interna­cional” ante los recientes ataques contra aplicaciones tecnológicas chinas.

En su comparecencia ante periodistas, el por­tavoz del Ministerio de Exteriores chino, Wang Wengbin, calificó de “ma­nipulación y represión política arbitrarias” de la Casa Blanca las órdenes del presidente estadounidense, Donald Trump, firmó para prohibir el funcionamiento de las redes sociales chinas TikTok y WeChat en su te­rritorio.

Acotó que dichas em­presas, de acuerdo con los principios del mercado y las normas internaciona­les, han llevado a cabo ac­tividades comerciales en EE.UU. acatando las leyes y regulaciones locales.

El canciller chino añadió que el presidente estadounidense utiliza el pretexto de la seguridad nacional y que “ha abusado con frecuencia del poder del Estado para suprimir deliberadamente a empre­sas no estadounidenses”.

Agregó que “este es un descarado comportamiento de intimidación al que Chi­na se opone firmemente”, a la par que alertó que esa conducta “solo conducirá a su declive moral, a da­ñar su imagen nacional y al déficit de la confianza internacional”.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Empresarialhace 13 horas

En el Día de la Cerveza, decimos ¡salud! con una BREWDOG

No existe motivación del Congreso de generar inestabilidad al Gobierno No existe motivación del Congreso de generar inestabilidad al Gobierno
Políticahace 16 horas

No existe motivación del Congreso de generar inestabilidad al Gobierno

El presidente del Con­greso, Manuel Merino, hizo un llamado a la tranquili­dad a los parlamentarios de las diversas bancadas, tras...

Eusebio Leal y su entrañable relación con el Perú Eusebio Leal y su entrañable relación con el Perú
Especialhace 16 horas

Eusebio Leal y su entrañable relación con el Perú

En el verano boreal de 2016 fui designado emba­jador en este el Perú y de inmediato inicié el ciclo de...

Regalo ideal para el Día del Niño Regalo ideal para el Día del Niño
Actualidadhace 16 horas

Regalo ideal para el Día del Niño

Una de las fechas más esperadas por los pequeños de casa, es sin duda el Día del Niño, y este...

Homenaje a enfermeras caídas en pandemia Homenaje a enfermeras caídas en pandemia
Políticahace 16 horas

Homenaje a enfermeras caídas en pandemia

Como parte del programa de celebración del mes de la Enfermería, el Colegio de Enfermeros del Perú (CEP) realizará el...

Siguen pagando el bono de 760 soles Siguen pagando el bono de 760 soles
Economíahace 16 horas

Siguen pagando el bono de 760 soles

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que aquellos hogares que debieron realizar el cobro de 760 soles...

Primera temporada de pesca de anchoveta culmina 15 de agosto Primera temporada de pesca de anchoveta culmina 15 de agosto
Políticahace 16 horas

Primera temporada de pesca de anchoveta culmina 15 de agosto

El Ministerio de la Producción (Produce) anunció que el próximo 15 de agosto concluirá la primera temporada de pesca 2020...

La reforma educativa continúa La reforma educativa continúa
Políticahace 16 horas

La reforma educativa continúa

La ratificación de Martín Benavides en el Ministerio de Educación significa que la reforma educativa continúa, dijo la exministra Marilú...

Ministerio de Cultura capacita a organizaciones afroperuanas Ministerio de Cultura capacita a organizaciones afroperuanas
Políticahace 16 horas

Ministerio de Cultura capacita a organizaciones afroperuanas

El Ministerio de Cultura capacitó a representantes de organizaciones afroperua­nas de Arequipa, Ica, Lima provincias y Madre de Dios sobre...

Subsidio se reflejará en recibo de agosto Subsidio se reflejará en recibo de agosto
Economíahace 16 horas

Subsidio se reflejará en recibo de agosto

El subsidio para los usuarios por la aplicación del bono Electricidad se verá reflejado en los recibos de luz de...

Anuncio

PUBLICIDAD

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.