Contáctanos

Mundo

Matanza agrava la crisis

Publicado

en

Matanza agrava la crisis

Con un alto costo de vidas prosigue la operación militar emprendida por el Ejército ucraniano para recuperar los bastiones rebeldes de Slaviansk y Kramatorsk, en el este de Ucrania, mientras un vocero del Kremlin afirmó que lo ocurrido en Odessa es un elemento nuevo en la crisis.

En Odessa, la población conmocionada velaba los restos de los 42 muertos el día anterior, en su mayoría encerrados en un edificio en el que se habían refugiado ante ataques de grupos civiles de choque neonazis que los acorralaron y lanzaron bombas incendiarias al local, cerrándoles todo escape.

El Kremlin culpó a las autoridades ucranianas de la muerte de decenas de ciudadanos en el incendio y otros incidentes ocurridos en la ciudad.

“Las autoridades de Kiev no solo son directos responsables, sino que son cómplices directos de esas acciones criminales. Tienen las manos manchadas de sangre”, afirmó Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin.

GENTE MAYOR
Mientras tanto, el gobierno alega que la violencia fue provocada por manifestantes enviados desde Transdniestria, un territorio separatista pro ruso cercano a Moldavia. La mayoría de las víctimas eran mayores de 50 años, estaban desarmadas y provenían de esa región.

Ayer, decenas de dolientes dejaban flores cerca de las puertas quemadas del edificio sindical en el que hubo al menos 38 muertos. Unos 2,000 manifestantes pro rusos coreaban la frase “Odessa es una ciudad rusa” en las afueras de la instalación incendiada.

Los restos calcinados de los manifestantes pro rusos habían sido retirados. En un hospital cercano, los residentes hacían filas para donar sangre.

LOS QUEMARON VIVOS
Oleg Konstantinov, un periodista que fue herido mientras cubría los incidentes para una web local, dijo que hubo disparos entre la multitud antes del incendio: “Fui impactado en el brazo, comencé a gatear y luego fui impactado en la espalda y la pierna”.

Peskov denunció que con la connivencia de Kiev “los radicales y extremistas quemaron vivos a gente absolutamente desarmada”, en alusión al incendio de la Casa de los Sindicatos en el que los servicios de emergencia han hallado ya 36 cadáveres.

El presidente ruso, “Vladimir Putin, siente una profunda indignación con las acciones de las autoridades de Kiev que no cabe interpretar de otra forma que como un crimen”, afirmó el vocero del Kremlin, Dimitri Peskov.

Añadió que Putin expresa sus condolencias a los familiares de los asesinados y quemados vivos en Odessa y que no habrá condolencias oficiales para Kiev, ya que Moscú no reconoce como legítimo al actual régimen ucraniano.

POSIBLE INTERVENCIÓN
En relación a un posible envío de tropas a Ucrania en virtud del mandato que el Senado ruso le concedió a Putin antes de la anexión de Crimea, reconoció que la tragedia de Odessa “es absolutamente un nuevo elemento”.

“La gente nos llama para pedir ayuda. La aplastante mayoría pide la ayuda de Rusia. De todas estas llamadas informamos a Vladimir Putin”, indicó Peskov.

En relación a los llamamientos occidentales para que Moscú ejerza su influencia con el fin de que los milicianos pro rusos depongan las armas, afirmó que han perdido prácticamente su influencia sobre las milicias.

“Es imposible persuadirles para que se desarmen y abandonen la resistencia en medio de amenazas directas a sus vidas”, dijo el vocero oficial.

Por su parte, el ministro ruso de Interior, Arsen Avakov indicó que las fuerzas que participan en la operación en Kramatorsk tomaron el control de la torre de la televisión, que se “encontraba en manos de terroristas”, en una operación en la que habrían participado soldados de la Guardia Nacional y del Ejército.

ODESSA
El incendio, que se desató durante los violentos enfrentamientos entre pro ucranianos y pro rusos, fue provocado por los cócteles molotov lanzados contra la segunda y tercera planta del inmueble, según informa la agencia UNIAN.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Llega a EE.UU. primer caso de coronavirus

Publicado

en

Llega a EE.UU. primer caso de coronavirus

El nuevo tipo de neumonía contagiosa ha afectado aproximadamente a unas 300 personas en cuatro provincias de China, y ha acabado con la vida de seis individuos.

Un persona de China fue diagnosticada con el coronavirus de Wuhan, en la ciudad de Seattle, Estados Unidos (EE.UU.), según informó un portavoz de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de esa nación norteamericana.

La persona afectada fue hospitalizada la semana pasada y de acuerdo a información del CDC está “bastante enferma”, debido a la infección con el coronavirus, tras haber efectuado un viaje a la ciudad china de Wuhan, de donde surgió el brote.

SE PROPAGA

Se espera una conferencia de prensa oficial de las autoridades para conocer los detalles del primer caso de corona virus detectado en EE.UU.

Cabe destacar que el virus bautizado como 2019-nCoV , se ha venido propagando desde el pasado diciembre, y se trata de un nuevo tipo de neumonía contagiosa que ha afectado a unas 300 personas en cuatro provincias de China y ha causado con la vida de seis.

Debido a que el coronavirus se ha acentuado en la ciudad de Wuhan, sí como en Beijing y Shanghai, la semana pasada, los CDC iniciaron una evaluación a los viajeros provenientes de China en tres aeropuertos de EE. UU.

También en Japón, Tailandia y Corea del Sur se ha detectado que hay varias personas infectadas y se calculan unos 54 individuos con sospecha de presentar ese nuevo tipo de neumonía, además de otros casos sospechosos que se han reconocido en Australia y Filipinas.

Este martes las autoridades chinas confirmaron al menos 77 nuevos casos del coronavirus y contagiados en el país suman cerca de 300 afectados.

Más temprano China confirmó la muerte de seis personas a consecuencia del virus y la Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó a un comité de emergencia para el miércoles en Ginebra, donde analizarán si se trata de una emergencia internacional.

EL CORONAVIRUS

De acuerdo a la OMS, el coronavirus es una familia de virus que causan diversas enfermedades en humanos y animales, que pueden ir desde un resfriado común hasta el síndrome respiratorio agudo severo.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los coronavirus son comunes en todo el mundo, pueden infectar y enfermar a las personas.

El nuevo brote se llama 2019-nCoV y fue identificado el 9 de enero de 2020 por la OMS.

Se cree que el virus se propagó desde un mercado de mariscos en la ciudad china de Wuhan, pero las autoridades identificaron casos que no tuvieron contacto con ese lugar.

Para evitar la propagación del coronavirus las autoridades clausuraron desde el 1 de enero.

ALGO MÁS

Tanto China como la OMS han alertado sobre la facilidad de propagación y ante la ausencia de una vacuna para hacer frente al virus, han expresado su preocupación para hacer frente a una posible epidemia.

Seguir leyendo

Mundo

Activistas repudian visita de Guaidó en Londres

Publicado

en

Activistas repudian visita de Guaidó en Londres

Integrantes del movimiento “Hands off Venezuela” (manos fuera de Venezuela) protestaron este martes en repudio a la visita que realiza a Londres, capital británica, el diputado opositor autoproclamado, Juan Guaidó.

Los activistas se concentraron frente a la residencia oficial del primer ministro Boris Johnson para rechazar la presencia de Guaidó, quien tendría previsto reunirse con autoridades gubernamentales.

Según el secretario del movimiento, Jorge Martin, acudieron al número 10 de Downing Street, para expresar que el opositor autoproclamado no es bienvenido.

Igualmente, aseguró que el intento de Guaidó por perpetrar un golpe de Estado al presidente Nicolás Maduro se debe a “que él es un títere de Estados Unidos, de la Administración (Donald) Trump, que quiere deshacerse del Gobierno democráticamente electo de Venezuela”.

Seguir leyendo

Mundo

500 migrantes arriban a México rumbo a USA

Publicado

en

500 migrantes arriban a México rumbo a USA

Un nuevo grupo de migrantes centroamericanos llegó este martes a la ciudad guatemalteca de Tecún Umán para ingresar a México y continuar su recorrido hacia Estados Unidos.

Alrededor de 150 personas más pidieron al Gobierno de México permitir el ingreso a esa nación norteamericana.

Los migrantes centroamericanos huyeron en caravana debido al desempleo, la inseguridad y falta de garantías para la vida en sus países de origen.

Aseguran que su objetivo es llegar a Estados Unidos y pedir asilo, no obstante, deben enfrentarse a las regulaciones migratorias endurecidas con el Gobierno de Donald Trump.

Este lunes, de acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Migración (INM), 500 personas ingresaron a territorio mexicano a través del río Suchiate.

El organismo precisó que de este grupo 402 personas fueron atendidas con alojamiento y servicios básicos de salud, agua y alimentación.

Entretanto, otras 58 personas ingresaron a la zona selvática fronteriza, mientras que 40 regresaron al territorio guatemalteco.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 14 horas

Mauricio Mulder habría cometido delito de encubrimiento

El expremier Pedro Cateriano afirmó que la Fiscalía debe investigar de oficio al excongresista y candidato del Apra, tras haber...

Miguel Tupac Yupanqui Miguel Tupac Yupanqui
Políticahace 14 horas

En el Congreso impulsaremos una educación universitaria de calidad

Aprista de siempre, postula como candidato al congreso con el número 16 por el Partido Aprista Peruano, Miguel Tupac Yupanqui,...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 14 horas

Presidente Vizcarra llama a votar con responsabilidad

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, formuló hoy un llamado a toda la ciudadanía para que el domingo 26...

PEDRO CATERIANO PEDRO CATERIANO
Políticahace 14 horas

Hechos han destrozado argumento del fujiaprismo contra Vizcarra

Los hechos han destrozado y demolido el argumento afiebrado que esboza Fuerza Popular y el Apra respecto de que el...

José Boza y Álvaro Campana José Boza y Álvaro Campana
Políticahace 14 horas

Juntos por el Perú denuncia acto de intimidación política

El personero legal de Juntos por el Perú, José Boza y Álvaro Campana, integrante del equipo de campaña de JP...

PAOLO ALDEA PAOLO ALDEA
Políticahace 14 horas

No perdamos la fe en que si se puede lograr un parlamento decente

PAOLO ALDEA, CANDIDATO DE PERÚ LIBRE #10 POR LIMA —¿Quién es Paolo Aldea? —Soy Paolo Aldea y ésta es mi...

Arturo Ayala del Río Arturo Ayala del Río
Políticahace 14 horas

Queremos mejor educación, empleo y reformas políticas para la juventud

Arturo Ayala del Río, candidato al Congreso por Lima con el número 4 por el partido Juntos por El Perú...

Valeria Mariátegui Terry Valeria Mariátegui Terry
Políticahace 14 horas

Tenemos la responsabilidad de defender a las grandes mayorías

Valeria Mariátegui Terry, número 17 de Juntos por el Perú. A sus 32 años, Valeria–limeña de padre cusqueño y madre...

Tren Tren
Economíahace 14 horas

Anuncian 23 proyectos por US$ 5,351 millones

A 5,351 millones de dólares asciende el monto de la inversión total para los próximos 18 meses –hasta junio de...

Saldría hoy DU sobre negociación colectiva CGTP Saldría hoy DU sobre negociación colectiva CGTP
Economíahace 14 horas

Saldría hoy DU sobre negociación colectiva

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicará en los próximos días cuatro nuevos Decretos de Urgencia, informó la titular...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.