Conecta con nosotros

Actualidad

Matan a estudiante de tres balazos por resistirse al robo

Joven de 24 años fue asesinado cuando hizo el ademán de coger una piedra para enfrentar a un grupo de asaltantes en Ventanilla.

Publicado

el

Matan a estudiante de tres balazos por resistirse al robo

Un estudiante universitario, que cursaba la carrera de Hidrobiología en la Universidad Mayor de San Marcos, fue asesinado de tres balazos tras resistirse al robo de sus pertenencias, en Ventanilla. La víctima levantó una piedra para ahuyentar a los delincuentes, pero en respuesta fue atacado con disparos.

Carlos Javier Cubillas Laura, de 24 años, se encontraba en el asentamiento humano ‘Familias Unidas’ con dos amigos. Cuando se estaban despidiendo, tras un breve encuentro, fueron interceptados por dos ladrones armados.

Los amigos de Carlos huyeron, pero él trató de defenderse cogiendo una piedra para escapar de los delincuentes, pero tres proyectiles de bala lo hirieron. Tras el ataque, los malhechores huyeron un mototaxi y no se llevaron nada de la víctima.

Familiares del joven universitario evitaron brindar declaraciones respecto al asesinato, pero solicitaron a las autoridades para dar con la ubicación e identificación de los delincuentes.

Peritos de Criminalística llegaron al lugar para recoger pruebas y el fiscal de turno procedió con ordenar el levantamiento del cadáver. La Depincri de Ventanilla está a cargo del caso.

Matan a estudiante de tres balazos por resistirse al robo

La familia de Carlos Cubillas exige justicia.

LOS MALDITOS DE VIÑA

Luis Ricardo Ruiz Berríos, conocido como alias “El muelas”, es el líder de la banda criminal ‘Los malditos de Viña’. Según las autoridades, es un despiadado criminal conocido por muchos en el distrito de Ventanilla y la zona de Lima Norte.

Hace unos días agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) lo capturaron luego que disparó a sangre fría a un policía pero el resto de la banda seguiría cometiendo atracos. El hecho se produjo en medio del centro de Ventanilla cuando “El muelas” se encontraba haciendo un marcaje para cobrar cupos por algunas obras.

“Si alguno no paga, inmediatamente hacen uso de la violencia con arma de fuego y lo desalojan de este predio”, precisó la Policía.

 

FAMILIA DEL HAMPA

“El Muelas” tomó el liderazgo de la organización criminal luego que la Policía capturara a su cuñado, quien dirigía anteriormente a los delincuentes. Es por ello que no solo una obra de aproximadamente S/12 millones estaría bajo su guardia, sino que también estaría inmerso en el tráfico de terrenos en la zona de Las Viñas.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

ATU suspende a bus de la línea 10-E

Publicado

el

ATU suspende a bus de la línea 10-E

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) suspendió la habilitación vehicular del bus que atropelló al periodista Alejandro Arteaga, quien sigue internado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de la clínica Stella Maris con múltiples fracturas.

La inhabilitación vehicular fue interpuesta como una medida preventiva en resguardo de la integridad de los usuarios. A esto se suma el inicio de un Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) contra la empresa de transporte Santo Cristo de Pachacamilla S.A.C., la cual podría recibir una amonestación de hasta 4 UIT (Unidades Impositivas Tributarias), equivalente a 18.400 soles.

Seguir leyendo

Actualidad

Pistas son un peligro para limeños

Publicado

el

Bus de Línea 10E en accidente de tránsito

El choque de un bus contra un muro que divide la Panamericana Sur arrojó un saldo de 17 personas heridas, entre pasajeros del transporte público, motociclistas y ciudadanos que conducían autos particulares. Unidades de bomberos llegaron al lugar para atender el accidente ocurrido alrededor de la 1.00 p. m.

“Ocurrió un accidente de un vehículo de transporte público que aparentemente iba a excesiva velocidad y colisionó con el amortiguador, con la separación de seguridad, y provocó una volcadura”, informó uno de los representantes de la Municipalidad de San Borja en diálogo con Diario UNO.

“Como producto del impacto hubo heridos policontusos, dentro de los cuales se encuentran tres menores de edad. Ellos ya han sido trasladados a los distintos nosocomios de Lima”, añadió.

El hecho ocurrió a la altura del puente Derby, zona donde un accidente similar se produjo en enero de este 2022. En aquella oportunidad, un bus de la conocida empresa de transporte público Los Chinos también impactó contra la división de la pista principal y dejó un saldo de 16 heridos.

Bus de Línea 10E en accidente de tránsito

LA PELIGROSA LINEA 10-E

Efectivos de la Policía de Tránsito indicaron a este diario que la línea 10-E, “Los “Chinos” y “Los Chosicanos” son las empresas cuyas unidades son las que más accidentes han generado en Lima. Precisaron por ejemplo que la línea 10- E atropelló a un periodista el 26 de febrero en el cruce de las avenidas Brasil y Mello Franco y una semana después ocasionó otro accidente en la Av. Brasil. Asimismo, recordemos que esta línea de la empresa Santo Cristo de Pachacamilla fue suspendida y dejó de circular por haber causado la muerte de una pasajera el 2019. En el accidente del 26 de febrero, un periodista resultó gravemente herido y estuvo 15 días en UCI y otros 15 días siendo atendido en una clínica local. Recodemos que el chofer de la línea 10-E, Virgilio Vivar Norabuena registraba 20 faltas entre leves y graves.

 

CHOSICANOS

Las custer de los Chosicanos han bajado el número de accidentes pero sus conductores registran un alto numero de faltas y accidentes y aún así siguen conduciendo.

Seguir leyendo

Actualidad

Hermanitos y joven mueren en incendio

Publicado

el

Hermanitos y joven mueren en incendio

Dos hermanos gemelos de 4 años y un joven de 28 años fueron las víctimas de un incendio que se desató en la calle 12, del asentamiento humano Nueva Esperanza, en Villa María del Triunfo.

Fueron los vecinos los que alertaron a los bomberos por el intenso humo que salía de la vivienda de los fallecidos. La víctima identificada como Yosseth Starwin Leal Santiago, de 28 años de edad, fue encontrado dentro de la habitación con las manos quemadas y ya había perdido la vida.

Mientras que los dos menores, de 4 años, fueron trasladados al Hospital Guillermo Kaelin de La Fuente, donde confirmaron su deceso. La madre de ellos, Katherine Amaya Contreras (25), fue alertada por los vecinos. Ella pide ayuda para poder repatriar a sus hijos y poder enterrar a Yosseth Leal en Lima.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.