Contáctanos

Actualidad

Masiva marcha antiaborto

Cardenal Juan Luis Cipriani invita a las mujeres embarazadas a que no aborten y se acojan a la Iglesia. Hubo discrepancias.

Publicado

el

Masiva marcha antiaborto

Con pancartas alusivas como “No es tu cuerpo, es tu hijo”, miles de manifestantes marcharon ayer de Magdalena del Mar a Jesús María en el marco de la Marcha por la Vida, actividad organizada por el Arzobispado de Lima contra el aborto, frente a demandas de organizaciones de mujeres y sectores de la sociedad, de permitir la interrupción de los embarazos en casos de violación.

A la tercera edición de esta marcha, que se inició alrededor de las 09:00 horas en el cruce de las avenidas Brasil y Javier Prado, en Magdalena, asistieron muchos niños, jóvenes y adultos pertenecientes a organizaciones religiosas ligadas al catolicismo.

“El Perú le dice sí a la vida y no al aborto. Toda madre será acogida para que no aborte, que venga para acogerla y ayudarla. Todos tenemos un niño dentro de nosotros al que queremos cuidar, por eso la Iglesia con mucha esperanza se dirige de manera amable, abierta, tolerante, para que respetemos la vida y hagamos un Perú donde haya lugar para todos”, afirmó el cardenal Juan Luis Cipriani al cerrar la actividad con un discurso en el Campo de Marte

“La inclusión del niño está en el vientre de su madre. Esta manifestación conmueve a Dios, a los jóvenes y a todas las madres. Estos miles y miles de personas continuarán siendo apóstoles de la vida. El pueblo quiere la vida. Nada de miedo. A las calles, a defender la vida siempre”, manifestó el polémico cardenal del Opus Dei en el Campo de Marte, donde también estuvieron figuras de la política como Lourdes Flores y Martha Chávez.

CRÍTICAS
La marcha tuvo un alto nivel de organización, para lo cual contó aparentemente con muchos recursos.

“Por supuesto, todos tienen el derecho de expresarse aunque no estemos de acuerdo”, señaló a LA PRIMERA Liz Meléndez, directora de la organización de mujeres Flora Tristán, parte de un bloque que recientemente presentó un proyecto de ley con el apoyo de más de cien mil firmas, para despenalizar el aborto en casos de embarazo producto de violación.

Meléndez indicó que no le sorprendió la acogida de la Marcha por la Paz debido a que los recursos con que fue organizada “son considerables gracias al apoyo de diversas instituciones”.

“Nos preocupa que hayan instancias como la Municipalidad de Jesús María que estén apoyando estas iniciativas con recursos estatales”, agregó.

Durante la movilización, un grupo de mujeres alzó carteles y consignas por el derecho de las mujeres violadas a decidir si tienen o no un hijo producto de una violación. Actualmente, la ley los obliga a tenerlos, lo que debe mantenerse según Cipriani y sus seguidores

PROPIA DECISIÓN
“Tenemos que tratar que la gente tome su propia decisión. El aborto no es una cosa ligera. Es una decisión dura y muchas mujeres se ven obligadas a tomarla”, manifestó a LA PRIMERA la exdirectora de Manuela Ramos, Giña Yáñez.

Gustavo Alvarado
Redaccón

Actualidad

Desinfección de la casa es tan importante como el lavado de manos

Publicado

en

Desinfección de la casa es tan importante como el lavado de manos

Con la presencia del Coronavirus COVID-19 en el Perú, las medidas de prevención se intensifican y debemos pasar del conocimiento a la acción para ayudar al control de la propagación de esta nueva enfermedad que tiene al mundo en alerta.

Una de las principales fuentes de contagio son las superficies y objetos que tocamos día a día ya que puede haber presencia de virus y bacterias que ponen en riesgo nuestra salud y la de nuestra familia, al tocarnos la boca, nariz u ojos con las manos.

Mantener rutinas de limpieza y desinfección de superficies y objetos ayuda a combatir el Coronavirus.

Es importante considerar que si bien aún no se sabe con certeza cuanto tiempo sobrevive el virus causante del Coronavirus COVID-19 en una superficie, éste parece comportarse como otros coronavirus ya conocidos. Los estudios realizados indican que los Coronavirus pueden subsistir en una superficie desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (por ejemplo, el tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

Por este motivo resulta fundamental intensificar las rutinas de limpieza y desinfección en el hogar. Para que la limpieza sea efectiva debe utilizarse un producto que no sólo sea efectivo contra la suciedad, sino que también desinfecte, garantizando la eliminación de gérmenes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere el uso de productos desinfectantes domésticos como la lejía o las toallitas desinfectantes para ayudar a reducir el riesgo de contagio del COVID-19. Estos productos eliminan hasta el 99,9% de virus y bacterias (usados de acuerdo a las instrucciones de uso de sus etiquetas), y pueden aplicarse en múltiples superficies.

Adicionalmente, las toallas desinfectantes son una alternativa especialmente práctica y eficaz para la desinfección de objetos y superficies, sobre todo aquellos de uso común y que son altamente manipulados por los miembros del hogar, y suelen presentar mayor posibilidad de presencia de virus y bacterias como manijas de puertas, celulares, interruptores de luz, controles remotos, grifos de cocina, botón del inodoro, etc.

 

ALGO MÁS

La mejor forma de proteger a nuestra familia es cuidar la higiene personal y mantener desinfectado los ambientes del hogar. Con algunas pequeñas acciones estaremos haciendo una notable contribución para ayudar en la prevención y control del Coronavirus Covid-19.

Seguir leyendo

Actualidad

Niña de 2 años fue dada de alta

Publicado

en

Niña de 2 años fue dada de alta

Dieron de alta a la niña de dos años que fue afectada por la pandemia del coronavirus. Ella se encontraba internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del nuevo Hospital de Ate, implementado especialmente para atender esta enfermedad.

La menor ya estaría en su casa recibiendo la atención correspondiente. Por otro lado, desde el Minsa indicaron que la niña nunca corrió grave peligro.

Se dio a conocer que luego de confirmarse que presentada el COVID-19, ella fue trasladada al área de Emergencia del mencionado hospital a UCI por si su salud se empeoraba.

Desde este nosocomio indicaron que la menor ya no presentaba ningún indicio de haber tenido la enfermedad, por lo que decidieron darle de alta y trasladarla a su domicilio.

Seguir leyendo

Actualidad

Mujer agrede a policía dentro de bus

Publicado

en

Mujer agrede a policía dentro de bus

La Policía detuvo a una mujer que se negó a ponerse el tapabocas dentro de un bus de transporte público.

“¿Hay coronavirus? No existe la muerte. Ustedes se convierten en asesinos con sus manos. Que se cree porque tiene una escopeta”, gritaba la enardecida mujer ante la llamada de atención de los otros pasajeros.

“Si no quieres mirarme la cara, cierra tus ojos. Yo no he venido a vagar sino a buscarme el día a día”, continuó diciendo.

Durante la intervención, la mujer agredió a los efectivos policiales, incluso le arrancó la mascarilla a una de las policías.

“Como le vas a hacer eso a la Policía, bájela por malcriada. Eres una loca, porque agredes a las autoridades”, le dijo una de las usuarias a la agresora.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Vizcarra va generando confianza en la población a partir de medidas prudentes y bien comunicadas. Vizcarra va generando confianza en la población a partir de medidas prudentes y bien comunicadas.
Políticahace 10 horas

Pico y placa para peatones

En su búsqueda por frenar la curva de propagación del coronavirus, el Ejecutivo dispuso mediante un decreto supremo publicado en...

TC tendrá su primer pleno virtual por Covid-19 el martes TC tendrá su primer pleno virtual por Covid-19 el martes
Políticahace 10 horas

TC tendrá su primer pleno virtual por Covid-19 el martes

La presidenta del Tribunal Constitucional (TC), Marianella Ledesma, anunció que este martes el pleno de este organismo constitucional realizará su...

Omonte respalda reforma integral del sistema de pensiones Omonte respalda reforma integral del sistema de pensiones
Políticahace 10 horas

Omonte respalda reforma integral del sistema de pensiones

La congresista de Alianza para el Progreso (APP), Carmen Omonte, saludó que el presidente Martín Vizcarra haya convocado al Congreso...

Pleno sesionará hoy para ver retiro de fondos AFP y control concurrente Pleno sesionará hoy para ver retiro de fondos AFP y control concurrente
Políticahace 10 horas

Pleno sesionará hoy para ver retiro de fondos AFP y control concurrente

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, (Acción Popular) convocó para hoy a una sesión de Pleno presencial desconcentrado...

Cámara de Comercio de Lima saluda acceso parcial a fondos de AFP Cámara de Comercio de Lima saluda acceso parcial a fondos de AFP
Políticahace 10 horas

Cámara de Comercio de Lima saluda acceso parcial a fondos de AFP

Un total de 500,000 kits rápidos de descarte de coronavirus (COVID-19) donarán en las próximas semanas al Ministerio de Salud...

MEF alista compra de pruebas moleculares MEF alista compra de pruebas moleculares
Políticahace 10 horas

MEF alista compra de pruebas moleculares

El Ministerio de Salud informó hoy que a cifra de personas fallecidas contagiadas por Covid-19 se elevó a 55 en...

Transportistas de carga y mercancías están prohibidos de trasladar a personas Transportistas de carga y mercancías están prohibidos de trasladar a personas
Políticahace 10 horas

Transportistas de carga y mercancías están prohibidos de trasladar a personas

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) recuerdan a los transportistas de carga y mercancías que...

Exige a alcaldes de Tacna que cumplan con llevar ayuda al pueblo Exige a alcaldes de Tacna que cumplan con llevar ayuda al pueblo
Políticahace 10 horas

Exige a alcaldes de Tacna que cumplan con llevar ayuda al pueblo

El congresista Raúl Machaca del Frepap por Tacna, exigió a los burgomaestres de su región que la transferencia económica realizada...

Conadis crea plataforma digital de información sobre personas inscritas Conadis crea plataforma digital de información sobre personas inscritas
Políticahace 11 horas

Conadis crea plataforma digital de información sobre personas inscritas

Con el objetivo de facilitar la información a las autoridades municipales sobre las personas con discapacidad inscritas en el Registro...

Municipalidad de Lima realizó limpieza y desinfección de paraderos y rampas Municipalidad de Lima realizó limpieza y desinfección de paraderos y rampas
Políticahace 11 horas

Municipalidad de Lima realizó limpieza y desinfección de paraderos y rampas

Ante la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Central, y con la finalidad de evitar la propagación del COVID-19, la...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.