Conecta con nosotros

Mundo

Más restricciones globales ante Ómicrón

¿Qué amenaza representa esta nueva variante? ¿Qué hacen los países para evitarla?

Publicado

el

Más restricciones globales ante Ómicrón

Además de Israel, Japón se convierte en el segundo país en cerrar sus fronteras por la extensión infecciosa de la nueva variante del Sars-Cov-2.

Cada día más naciones de todo el mundo buscan mantener alejada a la nueva variante Ómicron con prohibiciones de viaje y restricciones.

Japón, que recientemente había flexibilizado viajes extranjeros a su territorio, retrocede radicalmente y ahora desde el 30 de noviembre sus fronteras únicamente estarán abiertas para el regreso de sus ciudadanos.

“Ante un posible empeoramiento de la situación hemos decidido prohibir las nuevas entradas desde todos los países del mundo como medida preventiva y urgente”, aseguró el primer ministro japonés, Fumio Kishida, a pesar de que aún no tienen contagios de Ómicron.

Hasta el momento, Ómicron ha sido detectada en Australia, Bélgica, Botswana, Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, Hong Kong, Israel, Países Bajos, Portugal, Escocia, Sudáfrica, Reino Unido, España y Suiza.

Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) aclara que aún falta más investigación sobre la nueva variante sudafricana, indica que “Ómicron tiene un número sin precedentes de mutaciones, algunas de las cuales son preocupantes por su impacto potencial en la trayectoria de la pandemia. Un riesgo global muy alto”, aseguró la OMS.

El documento de la OMS hace énfasis en que estas mutaciones están en la proteína S, “Spike” o espiga, que es la parte del virus en la que se enfocan la mayoría de las vacunas anticovid existentes.

 

DATO

El científico Richard Hatchett, director de Coalition for Epidemic Preparedness Innovations, una fundación que financia vacunas, afirma que Ómicron cumple con las predicciones de que la transmisión del virus en países con bajas tasas de vacunación aumenta su evolución.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Covid ataca a Corea del Norte

Publicado

el

Covid ataca a Corea del Norte

Corea del Norte tiene una nueva amenaza y no es Estados Unidos. El estado sostuvo que hasta ayer hubo 27 muertes por Covid. Pero la situación podría ser peor, en vista que las autoridades sanitarias sostiene que hubo desde el primer caso de coronavirus 524.440 personas que fiebre alta “no identificada”. De los cuales se han tratado al menos 280.810 ciudadanos. La Agencia Central de Noticias de Corea dijo que más de 174.440 personas podría estar infectadas.

Desde que empezó la crisis del Covid, Corea del Norte cerró sus fronteras con China y Rusia. La crisis sanitaria podría postergar las pruebas nucleares del país.

Seguir leyendo

Mundo

Tramp quería asesinar a Maduro

Publicado

el

Donald Trump y Mark Esper

Mark Esper, quien fue secretario de Defensa de EE.UU. durante la Administración Trump, reveló que el entonces inquilino de la Casa Blanca propuso a los líderes de la oposición de Venezuela matar al presidente Nicolás Maduro, informa Europa Press citando un libro del exfuncionario publicado recientemente. Mark Esper afirma que el expresidente de EE.UU. “despreció” a Juan Guaidó y a otros políticos opositores de Venezuela porque fueron a pedir “que soldados estadounidenses invadieran” el país sudamericano.

Seguir leyendo

Mundo

50 años de Okinawa

Publicado

el

50 años de Okinawa

Miles de japoneses marcharon un día antes de la conmemoración del 50 aniversario de la devolución de la isla de Okinawa a Japón que fue ocupada por los Estados Unidos tras terminar la II Guerra Mundial. Aún hay una gran base militar que ocupa el 70 por ciento de la isla.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.