Contáctanos

Mundo

Más de 40 muertos por megainundación

Más de 24 mil afectados fueron reportados en Serbia, Bosnia y Croacia. Pérdidas se cuentan por millones de euros

Publicado

el

Más de 40 muertos por megainundación

Veinticuatro mil 300 personas fueron evacuadas de Serbia, Bosnia y Croacia debido a las inundaciones que especialistas ya la califican como la peor del siglo, mientras que se registraron 44 víctimas mortales. Los daños materiales se calculan en mil millones de euros.

Las lluvias que vienen generándose desde hace cinco días han perjudicado a la zona conocida como Los Balcanes, llegando en algunas zonas a ocultar viviendas enteras. Obrenovac es la zona más afectada de Serbia, mientras que en Bosnia figuran Maglaj y Doboj.

“En Obrenovac, a unos 30 kilómetros al sudoeste de Belgrado, se hallaron los cadáveres de doce personas”, informó el primer ministro serbio, Aleksandar Vucic. Mientras que en Bosnia-Herzegovina los afectados alcanzan casi un tercio de los 4 millones de habitantes.

El presidente de la Cruz Roja, Dragan Radovanovic, manifestó que el número de afectados por el aumento del agua puede ser más grande. “Varias personas permanecieron en sus casas o departamentos. Muchos no quieren dejar sus viviendas”, señaló.

Los especialistas esperan mayores crecimientos de aguas en Serbia, mientras que las autoridades construyen vallas de siete metros de altura para retener el nivel del río Sava.

MINAS SE ACTIVARÍAN
Las autoridades señalaron que en esta zona de la vieja Europa se teme encontrar minas terrestres que fueron instaladas en Bosnia durante la Segunda Guerra Mundial.

“Es posible que a causa de las enormes cantidades de agua los artefactos explosivos terminen llegando hasta el Mar Negro o detonen afectando a más personas”, dijo el jefe de seguridad bosnio, Fikret Smajic.

PAPA PIDE ORAR
Por otro lado, el Sumo Pontífice Francisco I pidió desde Roma orar por las víctimas de las inundaciones. “Encomiendo las víctimas de estas calamidades al Señor y rezo por las personas que están viviendo horas de angustia y de turbación”, expresó el Papa ante sus miles de seguidores.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Irán: las sanciones de EE.UU. son un fracaso

Publicado

en

Sayyed Abás Musavi

El portavoz de la Cancillería de Irán, Sayyed Abás Musavi, calificó este viernes como “un fracaso y una frustración de la política de presión máxima del régimen estadounidense” a las acciones de la administración de Donald Trumpcontra altos funcionarios de la nación.

De acuerdo con un comunicado del Departamento del Tesoro estadounidense publicado este jueves, se aplicarán sanciones contra cinco miembros del Consejo de Guardianes de Irán, órgano encargado de examinar a los candidatos previstos para elecciones parlamentarias, a la Presidencia y a la Asamblea de Expertos.

La medida ocurre cuando el pueblo iraní acude a las urnas para elegir a los miembros de la XI Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles). También votarán por la V Asamblea de Expertos en las provincias de Teherán, Jorasan Razavi, Jorasan del Norte, Fars y Qom, como parte de las elecciones de medio término.

Sobre el tema, Musavi recordó el terrorismo económico de Estados Unidos contra su pueblo y agregó que en ese sentido la potencia norteamericana ha fracasado, por lo que ahora tratan de presionar su sistema electoral. Afirmó que temen a la democracia y la participación popular en Irán.

“El Gobierno, la nación y todos los pilares de la República Islámica de Irán no están preocupados por las sanciones de EE.UU. Con resistencia y unidad, Irán superará la guerra económica”, señaló.

El portavoz de la Cancillería iraní aseguró que su país tendrá la máxima resistencia para enfrentar la presión de EE.UU. Las medidas ocurren en el contexto electoral iraní, por lo que se considera un ataque a la democracia del país por parte de Estados Unidos.

ALGO MÁS

Los iraníes acudieron a las urnas ayer viernes para elegir a los nuevos diputados del Parlamento, bajo el llamado de las autoridades a la participación ciudadana como una manera de combatir la política de agresión de Estados Unidos (EE.UU.).

Seguir leyendo

Mundo

El mundo y la noticia – 22 febrero 2020

Publicado

en

Globo terráqueo mapa mundi mundo

MÉXICO

Rescatan vivo a periodista

La Fiscalía General del estado mexicano de Morelos anunció, este jueves, el rescate del periodista Adrián Fernández Guerra, tras una intervención táctica entre la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y demás organismos estadales.

Según testigos, un grupo de hombres armados ingresaron el miércoles, al restaurante México Lindo en el centro de Cuernavaca, donde asesinaron a un empleado del lugar y se llevaron al también empresario Adrián Fernández.

CHINA

Coronavirus en 26 países

El presidente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció el aumento a más de 1.000 contagios del nuevo coronavirus en 26 países.

“Fuera de China se detectaron 1.076 casos de contagio de covid-19 en 26 países, de ellos siete fueron letales”, cita el organismo en Twitter.

Adhanom subrayó que más de la mitad de los casos de contagio corresponden a los pasajeros del crucero Diamond Princess, en cuarentena en aguas de Japón.

BRASIL

Bolsonarista dirigió motín

El concejal bolsonarista, sargento Ailton Fontenele Vieira, fue reconocido entre los implicados de liderar el motín en el estado brasileño de Ceará, en el que resultó herido el senador Cid Gomes.

En un vídeo publicado en sus redes sociales, el sargento Ailton afirma que estaba en la “trinchera” de los cuarteles donde se realizaba la protesta. defendió los disparos realizados por la policía contra el senador.

Seguir leyendo

Mundo

Sanders lanza críticas contra la desigualdad

Publicado

en

Precandidatos - Bernie Sanders

El precandidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos (EE.UU.), Bernie Sanders, publicó en la red social Twitter un mensaje en el que señala las desigualdades de su país y asegura que no se disculpará por luchar contra esa situación.

Criticó que solo tres personas posean más riqueza que todos los demás, ante los bajos ingresos de los trabajadores en ese nación.

Además, denunció que “500.000 personas duermen en las calles” y la mitad de los ciudadanos viven únicamente para pagar sus cuentas.

Seg´ñun una encuesta realizada el miércoles por medios estadounidenses, el demócrata Bernie Sanders lidera la intención de voto en las filas de su partido con el 32% de los integrantes de su partido y aquellos que, aun cuando no se inscriben en alguna afiliación política, tienen inclinación hacia sus ideas.

Al principal del Partido Demócrata (Sanders), de origen judío y proveniente de la clase trabajadora, le apoyan en su campaña maestros, enfermeras y trabajadores de Walmart, Starbucks y carteros, lo que muestra una coalición multicultural y multirracial que avisora el futuro del país.

Si bien es cierto que Bloomberg gana en popularidad, al mismo tiempo ha tenido que enfrentarse a la polémica que se genera a su alrededor por invertir cientos de millones de dólares en su campaña, ha sido blanco de fuertes críticas por sus declaraciones sobre las mujeres y las minorías.

El resto de los aspirantes tienen un ascenso muy discreto en las encuestas. La senadora por Massachusetts y Elizabeth Warren, llegaron al 11 por ciento, al tiempo que Pete Buttigieg, exalcalde de South Bend, solo saltó dos puntos para alcanzar un siete por ciento de respaldo.

ALGO MÁS

Sin dudas, el apoyo clave de los demócratas para las elecciones presidenciales en 2020 lo ostenta Bernie Sanders, dominando las primarias de su partido y demostrando que tiene la mejor oportunidad de derrotar al actual presidente Donald Trump.

 

Fuente: Telemundo

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Explosión de camión cisterna de gas licuado de petróleo tragedia Explosión de camión cisterna de gas licuado de petróleo tragedia
Políticahace 3 horas

30 muertos y todo sigue igual

Indiferencia ante el dolor. A un mes del siniestro de un camión cisterna que transportaba Gas Licuado de Petróleo (GLP)...

GUILLERMO ALIAGA GUILLERMO ALIAGA
Políticahace 3 horas

Somos Perú no será confrontacional

El virtual congresista de Somos Perú, Guillermo Aliaga, aseguró que este grupo político no llega al Parlamento Nacional con la...

Mesías Guevara Mesías Guevara
Políticahace 3 horas

Congreso anterior no fiscalizaba, perseguía

El actual presidente de Acción Popular (AP), Mesías Guevara, afirmó ayer que el Congreso anterior no hacía labores de fiscalización...

Desastre natural en Tacna Desastre natural en Tacna
Políticahace 3 horas

Todos los niveles de gobierno atienden emergencia en Tacna

El ministro de Defensa, Walter Martos, sostuvo ayer que todos los niveles de Gobierno atienden la emergencia ocurrida en la...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 3 horas

Keiko Fujimori se aferra al liderazgo de Fuerza Popular

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, envió una carta a los congresistas electos por este partido que integrarán el...

Fernando Castañeda Fernando Castañeda
Políticahace 3 horas

Justicia impulsará ley para prevenir crímenes internacionales

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda, se comprometió a impulsar el anteproyecto de “Ley para prevenir y...

Jorge Basadre Jorge Basadre
Políticahace 3 horas

Jorge Basadre y sus enemigos

Jorge Basadre Grohmann, el Historiador de la República, nació en la ocupada Tacna el 12 de febrero de 1903. A...

Tomás Aladino Gálvez Villegas - Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos Tomás Aladino Gálvez Villegas - Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos
Políticahace 3 horas

Mejor es reírse

¡Ahora sí estamos fritos pescaditos: la JNJ nos está investigando y nos pueden botar por ser parte de los cuellos...

Glatzer Tuesta Glatzer Tuesta
Políticahace 3 horas

La voz clara

“Las bravuconadas del señor Tomás Gálvez, las pinochadas del señor Chávarry, las relaciones peligrosas de otros vocales supremos acusados, se...

Diego García-Sayán Diego García-Sayán
Políticahace 3 horas

La palabra

“Los retos de la JNJ son tremendos porque hay pendientes más de tres mil nombramientos de jueces y fiscales, cada...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.