Contáctanos

Actualidad

Más de 300 detenidos en ofensiva policial en el Callao

Más de dos mil policías se desplazan en la ciudad porteña para desbaratar a las mafias ligadas al narcotráfico.

Publicado

el

La Policía detuvo a casi 300 sospechosos durante los tres primeros días del estado de emergencia que rige en el Callao para combatir la delincuencia que ha dejado unos 160 muertos a manos de las mafias ligadas al narcotráfico.

Durante una conferencia de prensa en el cuartel Alipio Ponce, el director general de la PNP, Vicente Romero, detalló que cerca de 2,000 policías han sido desplegados por todo el Callao, con apoyo de más de 60 vehículos patrulleros, 80 motocicletas, a fin de cubrir los puntos más peligrosos del Callao como Puerto Nuevo, Chacaritas y el Cercado.

El jefe policial resaltó la reducción de delitos, en estos tres días, como robos al paso y asesinatos por encargo que han desangrado el Primer Puerto a manos de bandas ligadas al narcotráfico y a la extorsión.

En la madrugada del sábado, 40 sujetos fueron detenidos por los presuntos delitos de extorsión, microcomercialización de droga y robo agravado.

“Estas intervenciones han permitido retomar las investigaciones a Renzo Espinoza Brisolesi (a) “Rencito, implicado en la red de narcotráfico de Gerald Oropeza”, dijo la Policía.

Esa noche cayó Carlos Contreras (18) cuando tenía en su poder una pistola cuyo permiso estaba a nombre de “Rencito”. Poco después se detuvo a un ciudadano español identificado como Aldair Medina Quintanilla (26) cuando acababa de robarle el celular a una menor.

230 DETENIDOS
El domingo la Policía detuvo a 230 sospechosos durante intervenciones en las peligrosas zonas de Atahualpa, Castilla, La Perla, “Los Barracones”, entre otras. Según Otoya, la mayoría de detenidos registran antecedentes y a su vez integrarían 6 bandas criminales.

En tanto, el gobernador Walter Mori, señaló que “lo principal acá es que ya se están desarticulando las bandas que es el meollo del tema. Los operativos policiales vienen dándose con mayor frecuencia”.

En tal sentido, Mori saludó los operativos que viene desarrollando desde el sábado la Policía Nacional en las zonas más peligrosas del Callao.

DETONAN GRANADA
Pese al estado de emergencia, desconocidos detonaron un explosivo en la madrugada de ayer a espaldas de una agencia aduanera ubicada en la urbanización Santa Marina en el Callao.

El fuerte estallido generó gran alarma a los vecinos de la cuadra tres del jirón Chancay, quienes manifestaron sentirse atemorizados por lo ocurrido.

La onda expansiva destruyó los vidrios de las ventanas de varias viviendas, el parabrisas del automóvil y las ventanas de un gimnasio ubicado en un cuarto piso.

Más tarde, el comisario de esa dependencia dijo que se había detenido a cinco sospechosos e indicó que por testimonios de vecinos se habría tratado de pandilleros que se quisieron deshacerse del explosivo.

Durante la mañana, Erick Cayán Ramos fue capturado en posesión de una pistola y un chaleco antibalas luego que la Policía allanara su vivienda en la zona de Atalaya

Milton Quipuscoa Peralta, jefe de la Unidad de Acciones Tácticas del Callao, precisó que en su poder tenía una pistola modelo Glock, de fabricación australiana, con una cacerina con 8 cartuchos.

INCAUTACIONES
Hasta ayer, las autoridades decomisaron unos cinco mil ketes de PBC, cien sobres con cocaína, 12 armas de fuego, 5 armas blancas, entre otros objetos. La Policía recordó a los vecinos que las intervenciones en las casas se hacen bajo el amparo del estado de emergencia que rige desde el viernes.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Controlan incendio forestal en zona de amortiguamiento del Manu

Publicado

en

Controlan incendio forestal en zona de amortiguamiento del Manu

El incendio forestal re­gistrado en las cercanías del sector Acjanaco (Cusco), en la zona de amortiguamiento del parque nacional del Manu, fue controlado por la oportuna y rápida acción conjunta entre guardaparques bomberos fo­restales del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), orga­nismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam), y bri­gadas locales.

Para la atención de la emergencia se coordinó y trabajó de manera articulada con la Compañía de Bomberos de Paucartambo, el serenazgo de la municipalidad distrital de Challabamba y el personal de la empresa Itawen Corpo­ración SAC.

El siniestro habría afec­tado aproximadamente de entre 15 a 20 hectáreas del ecosistema de pajonal en la zona colindante al puesto de control y vigilancia Acjanaco que representa la entrada a la zona altoandina del par­que nacional del Manu. Las causas que habrían generado esta emergencia son materia de investigación.

Las acciones continuaron con el monitoreo de la zona afectada por parte del equipo de guardaparques bomberos forestales del área natural protegida, a fin de constatar la liquidación del siniestro y evitar la presencia de focos de calor que puedan reavivarlo.

El Sernanp hizo un nuevo llamado a la población que habita en las zonas agríco­las a que evite la quema de pastizales, acción que puede provocar incendios foresta­les de grandes magnitudes y más aun teniendo en cuenta las condiciones climáticas actuales.

Seguir leyendo

Actualidad

Grúa derriba tres postes

Publicado

en

Grúa derriba tres postes

La mala maniobra de una grúa derribó tres postes de alumbrado público a la altura de la cuadra 22 de Angélica Gamarra y dejó en mal estado a dos.

Asimismo, el sub gerente de Defensa Civil, César Augusto Vargas, señaló que estos postes se encontraban con los fierros oxidados por lo que la resistencia era mínima y en cualquier momento se pudo caer en la avenida o al interior de las calles, muy cerca de las viviendas.

“Ante este incidente, el poste que transmite toda la energía en la zona habría caído, por lo que los vecinos estarían sin luz. Además, como está conectado el tendido de la TV y cable, por tensión los ha jalado”, señaló Augusto Vargas.

Seguir leyendo

Actualidad

Minoristas de La Parada exigen la “Tierra prometida”

Publicado

en

Minoristas de La Parada exigen la “Tierra prometida”

Un grupo de comer­ciantes minoristas de “La Parada” pidieron a las autoridades que no se olviden de su reubica­ción en la zona de “Tierra Prometida” en San Anita ya que son la principal fuente de abastecimiento para todos los mercados de Lima.

Ellos señalaron que ha pasado siete años del anuncio de su traslado pero todo quedó en in­tenciones.

Son más de 2,000 co­merciantes quienes exi­gen que se ejecuten las ac­ciones estancadas desde el 2013. Con carteles y los implementos de biosegu­ridad, ellos pidieron ayer que les cumplan todas las promesas realizadas. El vocero de las 23 asocia­ciones, Wilfredo Guzmán Mendoza, mencionó que están preocupados ante la falta de compromiso de las autoridades.

“Nosotros estamos muy preocupados por­que el alcalde no da el visto bueno para la reubicación. Tenemos un acuerdo, pero no se cumple (…) Es por falta de política, no está en la realidad. Siempre nos miran mal, no queremos seguir en la vía pública”, dijo.

CRTICA A JORGE MUÑOZ

Además, el vocero manifestó que el alcalde de Lima nunca se ha sentado a dialogar sobre la situación con ellos. “El alcalde Muñoz no se ha acercado a dialogar con nosotros. Ha salido a las pantallas, pero ha sido una cortina de humo. No hubo diálogo. Que nos den una audiencia para explicarle todos los detalles”, expresó.

Por otro lado, respecto a las declaraciones del burgomaestre de Santa Anita, manifestó que su administración tiene varios comercios informales en la avenida 28 de julio. “El alcalde de Santa Anita puede decir muchas cosas, pero tiene varios comercios informales dentro de 28 de julio, tiene vecindarios”, precisó.

Además, recalcó que los comerciantes siempre realizan la limpieza y desinfección semanal de la zona por el tema de seguridad en salud de los ciudadanos.

 

ALGO MÁS

LIMPIAN LOCALES. “A la vez, todos los jueves hacemos la limpieza, la desinfección, esto para que la población tenga todo. Pedimos por favor que ya nos reubiquen”, puntualizó.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Controlan incendio forestal en zona de amortiguamiento del Manu Controlan incendio forestal en zona de amortiguamiento del Manu
Actualidadhace 13 horas

Controlan incendio forestal en zona de amortiguamiento del Manu

El incendio forestal re­gistrado en las cercanías del sector Acjanaco (Cusco), en la zona de amortiguamiento del parque nacional del...

Levantan advertencia para viajes al exterior Levantan advertencia para viajes al exterior
Mundohace 13 horas

Levantan advertencia para viajes al exterior

El Departamento de Esta­do de Estados Unidos anunció que levanta la Advertencia Global de Salud Nivel Cua­tro y, de esa...

Tasa de desempleo es la más alta en Brasil Tasa de desempleo es la más alta en Brasil
Mundohace 13 horas

Tasa de desempleo es la más alta en Brasil

El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) informó este jueves que esa nación registra una tasa de desempleo del...

Moderniza mercado peruano Moderniza mercado peruano
Empresarialhace 13 horas

Moderniza mercado peruano

Como parte del compromiso de seguir modernizando el mercado de bebidas en el Perú, agua de mesa San Carlos anunció...

Todos con Cuarentena Todos con Cuarentena
Deporteshace 13 horas

Todos con Cuarentena

Toda el plantel del Rapid de Viena, subcampeón de la Bun­desliga austríaca y uno de los históricos del fútbol europeo,...

Las medidas de la Conmebol Las medidas de la Conmebol
Deporteshace 13 horas

Las medidas de la Conmebol

La pandemia del Covid-19 tiene parada la Copa Libertadores desde el pasado 12 de marzo. Ahora, a pesar de que...

Títulos y capítulos que se debe mejorar Títulos y capítulos que se debe mejorar
Economíahace 13 horas

Títulos y capítulos que se debe mejorar

Una revisión somera de la Constitución Política de 1993 nos indicaría los principales títulos y capítulos a modificar. Los ajustes...

Urge claridad y rapidez en el nuevo gabinete Urge claridad y rapidez en el nuevo gabinete
Políticahace 13 horas

Urge claridad y rapidez en el nuevo gabinete

Durante la presentación del nuevo gabinete de mi­nistros, el presidente de la República, Martín Vizcarra, refirió que en los próximos...

Más comunidades originarias se suman a la huelga en Espinar Más comunidades originarias se suman a la huelga en Espinar
Políticahace 13 horas

Más comunidades originarias se suman a la huelga en Espinar

Cada vez más comuni­dades originarias se unen a la huelga indefinida de la provincia de Espinar que hoy cumple 23...

Choque de Titanes Choque de Titanes
Deporteshace 13 horas

Choque de Titanes

El Manchester City recibe hoy al Real Madrid desde las 14:00 horas en la vuelta de octavos de final de...

Anuncio

PUBLICIDAD

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.