Contáctanos

Paladares

Maridaje de ceviche y chilcano

EMBARCADERO 41

Publicado

el

Maridaje de ceviche y chilcano

Aprovechando la temporada de verano, la cadena de restaurantes EMBARCADERO 41, ha lanzado sus maridajes de ceviches con chilcanos durante dos semanas.

Para maridar los chilcanos, se ha seleccionado todos los ceviches de la carta de acuerdo al sabor particular de cada uno, por ejemplo, la “Degustación de Ceviches” tiene una porción de ceviche con crema de rocoto verde, otra con rocoto rojo y otra al natural, este se recomienda unirlo a un achilcanado con macerado de maiz morado para realzar los sabores.

El “Ceviche en su Salsa del Muelle” puede disfrutarlo con el achilcanado de macerado de kión; el gran “Ceviche de la Casa” con mixtura de mariscos seleccionados más ceviche de conchas negras se aconseja acompañar con un achilcanado de hierba luisa.

La “Guerra de Pejerreyes” (ceviche de pejerrey más pejerrey arrebozado) y el achilcanado de maracuyá es una de las parejas destacables; mientras que el “Ceviche de ají limo” al estilo norteño se une al chilcano clásico.

La promoción de los chilcanos es de 2 por s/20, en todas las variedades. Embarcadero 41 está presente en diversos puntos de Lima: CC.Plaza Norte, CC. Mega Plaza, dos en San Isidro, Centro de Lima, Mall Aventura Santa Anita, Centro Cìvico, Surco, La Molina y Club Regatas (se maneja otra promoción).

 

Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo

Seguir leyendo
Anuncio

Paladares

Las manos detrás de una gran carta

Publicado

en

JORGE MUÑOZ restaurante “Astrid y Gastón”

El renombrado restaurante “Astrid y Gastón” goza de la creatividad de este cocinero, cuyo talento es cada vez más reconocido.

Gran responsabilidad. Jorge Muñoz está a cargo de uno de los restaurantes más renombrados de Lima y cuya propuesta sale de las líneas de lo convencional. Se trata del “Astrid y Gastón”, que de su mano ahora presenta una carta fresca que recorre y enlaza las regiones del Perú a través de sus productos y técnicas.

Tras 19 años alejado del Perú y haber conseguido una estrella Michelin con Pakta, el restaurante nikkei en Barcelona del gran Albert Adrià, Jorge Muñoz regresó, invitado por Gastón Acurio, para liderar la cocina de Astrid y Gastón, y contagió desde el primer día a todo el equipo con su entusiasmo y sus ganas de reencontrarse con los sabores, recetas y técnicas de todo el Perú.

restaurante “Astrid y Gastón”

Hace poco tuvo una distinción como mejor cocinero, por lograr mayores votaciones en una plataforma mediática, una ovación que Jorge agradece a todo el equipo porque, como bien dice, “sin el aporte de cada área (cocina, pastelería, taller, bar, servicio, producción, almacén, huerto y administración) no sería posible nada de lo que hacemos”.

Sin duda, está al nivel de cocineros como Virgilio Martínez o Mitsuharu Tsumura, a pesar de eso, no deja el trabajo constante y es él mismo su mayor crítico. Este reconocimiento llega en un momento en que Jorge y su equipo se encuentran embarcados en un trabajo de investigación y creación que empezó hace un año, y al cual han llamado El Reencuentro.

Fruto de toda esa sabrosa experimentación culinaria, acaba de crear la nueva carta de verano y el nuevo menú degustación, en los que celebran la gran despensa peruana y abrazan la sostenibilidad con deliciosos productos de temporada al lado de otros menos conocidos como el percebe, la almeja del sur, las conchas rayadas de Tumbes, el tucupí negro de la selva o la codorniz de chacra, descubiertos en sus viajes y diálogos con pequeños productores y cocineros del Perú.

restaurante “Astrid y Gastón”

Una carta y un menú degustación que además de unir los insumos de siempre con nuevos sabores, busca trazar el camino de cara al futuro: el de ser una cocina en constante evolución, que explora y rescata sabores y técnicas del Perú y el mundo, pero con mucho respeto a su entorno.

“Astrid&Gastón”, el primer restaurante de Gastón Acurio y Astrid Gusche, fue fundado en el año 1994, hasta el momento tiene varios puestos en el “Latin America’s 50 Best Restaurants” y “The World’s 50 Best Restaurants”.

Actualmente, funciona en una reestructurada Casa Moreyra, una antigua hacienda de San Isidro, ubicada en la capital en el distrito del mismo nombre. Tiene espacios de confort , donde poder disfrutar de un juego de sabores, que va desde el bar hasta la pastelería. Una danza de sabores en un solo menú.

 

Dirección:
Av. Paz Soldan 290 – San Isidro
Teléfono: 442-2777
Web: www.astridygastón.com
Facebook: https://www.facebook.com/AstridyGastonLima/
Instagram: @Astrid_y_Gaston

Seguir leyendo

Paladares

Renovado espacio y carta variada

Publicado

en

Cafeladería 4D

Emociona a los comensales con una carta donde resaltan las recetas de la abuelita y una vitrina donde los gelatos se mantienen siempre rebosantes.

Más allá de los helados, la famosa “4D” se posiciona como todo un concepto de cafetería con todo lo necesario para el disfrute, desde sánguches hasta postres que mezclan varias temperaturas en un solo plato.

La chef Ana María Bugosen es quien siempre está atenta a los detalles más mínimos, ella ha logrado esta renovada carta, así como darles una nueva imagen a todos los locales de la marca, desde el logo hasta la decoración luce fresco e impecable.

Si hay una opción nutritiva que destacar es el Pan Sosh blanco de espinaca o beterraga, siendo este último el que posa en la foto de la nota. El color viene del mismo tubérculo, una receta de parte de la abuela de la chef, secretos que atesora y recrea para sus comensales.

Los Shosh están rellenos, hay opciones como el de Mantova (pechuga de pollo, cebollita blanca, apio y mayonesa), Capresse (mozarella, tomate y albaca), Atún (más lechuga, huevo duro, tomate, cebolla y mayonesa), Kaslik (filete de pechuga de pollo grillada con tocino, lechuga orgánica, alcachofa y pecanas acarameladas) y Salmón Ahumado (más lechuga, palta y salsa de Dijon).

Aparte de sánguches, tienen ensaladas contundentes como la cesar o la capresse, pasteles salados como el quiche de corazón de alcachofa con ensalada, pastel de acelga, pastel de choclo y otros. Hay fondos como el lomo saltado, el salmón a la plancha con espinacas y papas coctel. Para todo gusto.

Cafeladería 4D

Cafeladería 4D

DE TEMPORADA

Y aunque es clara su especialidad en gelatos, toda una escena creativa y de insumos de calidad, Bugosen siempre quiere ir más allá, por eso esta vez anunció la creación del gelato “Yogur de Arándanos”, de su exclusiva línea “Doppiozero” (en italiano “doble cero”, es decir, cero grasas y cero azúcar).

Ana María recomienda incluir este postre como parte de la dieta diaria y en cualquier momento del día, pues 100 gramos de este gelato solo aporta 64 calorías, menor cantidad que si consumiéramos 100 gramos de uva.

Los gelatos de Cafeladería 4D son artesanales, con frutas del día, sin presevantes ni colorantes. Entre los sabores que posan en vitrina en la versión gelato normal destaca el “Amarenatta de Ana María”, un helado de leche con cerezas ácidas del bosque italiano veteado con almendras crocantes bañadas en chocolate belga.

El item del café también es orgullo de Ana María, pues los granos son de una fina selección, que son tostados todos los días en su planta. Se trata de granos verdes orgánicos de Brasil, Ethiopia, Costa Rica y Perú. Eso asegura una experiencia cafetera que no se repite en otros lugares.

Y como para no perder la costumbre en verano, recomienda el Shakerato (espresso batido con hielo), puede maridar con un postre como el pie de manzana, esta opción se presta para servirse caliente y ser coronada con una bola de helado. Lo dicho inicialmente, frio y calor en un solo bocado.

 

Direcciones:
C.C. Caminos del Inca, Calle Monterrey 258
Tda 01 Dean Valdivia 161, San Isidro Av. Angamos Oeste 408, Miraflores Av. Salaverry 3103, San Isidro
C.C. El Polo, Av. Encalada 1415 Tda. D-108
C.C. Jockey Plaza, 2do nivel Arequipa: Av. Aeropuerto s/n Hall interior del Aeropuerto
Rodríguez Ballón
Web: http://www.4d.pe/

Seguir leyendo

Paladares

Dos en uno: Suculento y saludable

Publicado

en

FRESHII

Desayuno, almuerzo o cena. La consigna es comer saludable, pero ante todo, delicioso, ese es el principal concepto de Freshii, una franquicia de restaurantes que nació en Canadá y que fue traído al Perú por el empresario Percy McKay.

Luego del éxito en la ciudad de Toronto, llega a New York, después a Inglaterra y a Australia; en Latinoamérica, se instala exactamente en Colombia, Guatemala, Costa Rica y Ecuador; llega a Perú con buena estrella hace dos años, logrando abrir hasta el momento cuatro locales.

“Es comida saludable hechas por nutricionistas y chefs, rompe ese paradigma que la comida saludable es un castigo, esto es la fiesta en un plato. Somos vegetarianos, veganos, carnívoros, lo que tú quieras. La comida saludable y vivir sanamente es un proceso”, señala McKay.

Dando un paseo por su carta, recomienda iniciar con una ensalada Market que lleva mix de lechugas, espinaca, palta, cranberry, quinua, beterraga, miel, zanahoria, col, queso ricotta, fresas y una salsa de honey dijón.

FRESHII

Otro recomendado es el bowl Pangoa BBQ con arroz integral como base, palta, maíz dulce, frejoles negros, queso edam, tomates cherrys, culantro, aderezo barbecue con toque ligeramente picante, adicionalmente se le puede poner un pollo, lomo, huevo, falafel o salmón. De acuerdo al gusto.

Si de algo ligero y al paso se trata, hay opciones de Burritos, entre ellos el “Baja” que tiene dentro de la tortilla a la quinua, palta, col morada, lechuga romana, maíz dulce, cebolla china y salsa fresca con vinagreta de limón y culantro.

“La realidad donde nace Freshii no es tan ajena a la local, pues Toronto es una ciudad cosmopolita, hay colonias de todo y hay comida muy variada, entonces siguiendo esa línea, hay platos con influencia estadounidense, mexicana, hindú, un montón de platos distintos”, destaca.

Quien llega puede encontrar un ambiente de confort tanto para una cita de pareja como para hacer de la mesa la oficina momentánea. Un café artesanal peruano inicia un largo día de trabajo, mientras que un postre artesanal -que posa en una especie de vitrina en forma de carrito- es el gustito sin culpa ideal.

Para redondear la idea de la sección de dulces, Percy comenta que todos tienen un toque de saludable, desde una torta de chocolate sin lactosa, pie de limón sin leche condensada; y de temporada el helado de yogurt con diferentes salsas y frutas.

 

Direcciones:
Av. Andrés Reyes 417 – San Isidro
Calle Alcanfores 425 – Miraflores
Jirón Monterrey 275 – Chacarilla, Surco
Calle Miguel Dasso 101 – San Isidro
Facebook: https://www.facebook.com/freshiiperu/
Horario de atención: de lunes a viernes  de 8am a 10pm

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Junta Nacional de Justicia (JNJ), el presidente de dicha entidad, Aldo Vásquez Junta Nacional de Justicia (JNJ), el presidente de dicha entidad, Aldo Vásquez
Políticahace 24 horas

Limpieza en el sistema de justicia

Tras el anuncio del inicio de procesos disciplinarios e investigaciones preliminares contra siete magistrados por parte de la Junta Nacional...

Diego Trelles Paz Diego Trelles Paz
Políticahace 24 horas

Destacados profesionales, académicos e intelectuales se suman a Nuevo Perú

Ayer, más de 100 profesionales de diversas disciplinas y de reconocida trayectoria participaron en la reunión de afiliación de Nuevo...

Accidente que habría causado contaminación en zona de emergencia camión chocado en ladera de cerro pista carretera Accidente que habría causado contaminación en zona de emergencia camión chocado en ladera de cerro pista carretera
Políticahace 24 horas

Accidente que habría causado contaminación en zona de emergencia

Al promediar las 3:30 de la tarde del jueves 20 de febrero, un vehículo encapsulado de placa ARB-913, perteneciente a...

Tania Quispe Tania Quispe
Políticahace 1 día

Fiscalía abre investigación preliminar a exjefa de la Sunat Tania Quispe

El Ministerio Público dispuso iniciar una investigación preliminar contra Tania Quispe, exjefa de la Sunat. Se le imputa haber incumplido...

Soldados del ejército en helicóptero en el VRAEM Soldados del ejército en helicóptero en el VRAEM
Políticahace 1 día

Remanentes de Sendero Luminoso desertan en el Vraem

Un grupo de remanentes de Sendero Luminoso en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) desertó de...

César Hinostroza Pariachi César Hinostroza Pariachi
Políticahace 1 día

Procurador Enco viaja a España por pedido de extradición a Hinostroza

El procurador ad hoc para la extradición de César Hinostroza, Amado Enco, viajará a España para impulsar el segundo proceso...

Vicente Zeballos Vicente Zeballos
Políticahace 1 día

Premier rechaza adjetivos contra ministra María Antonieta Alva

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, rechazó “de la manera más contundente” los adjetivos que habría proferido el...

José Luis Pérez Guadalupe José Luis Pérez Guadalupe
Políticahace 1 día

Basombrío no tiene autoridad moral ni de gestión

El exministro Carlos Basombrío no tiene autoridad moral ni de gestión y busca estar en el centro de la noticia...

Ashaninka indígenas Ashaninka indígenas
Políticahace 1 día

La importancia de una nueva Constitución donde estemos todos

Hace pocas semanas tuvimos la oportunidad de expresar nuestro deseo de un Congreso que esté integrado por mejores personas que...

Jair Bolsonaro Jair Bolsonaro
Políticahace 1 día

Brasil: el neoliberalismo necesita la militarización

En el Estado liberal clásico, las Fuerzas Armadas tenían la función de garantizar la soberanía nacional, proteger sus fronteras y...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.