Contáctanos

Tendencias y Moda

Marcas independientes reactivan su venta en modo virtual

Publicado

el

Marcas independientes reactivan su venta en modo virtual

El emporio de ropa al que muchos recurrían buscando desde telas has­ta la última tendencia de moda (de todo precio), Gamarra, todavía sigue a la espera de reactivarse de modo presencial y has­ta el momento ha tenido una perdida aproximada de 3000 millones de soles. Se sabe que el estado de emergencia da para rato.

Ahora, la única alter­nativa posible es la venta online; y aunque con an­terioridad este formato haya estado activo ahora es cuando requiere un mayor impulso y apoyo de parte del comprador. Gamarra, como centro industrial, se encuentra gestionando esta modali­dad a través de sus redes sociales https://www.face­book.com/GamarraPeru, a la par, las marcas inde­pendientes también se ven obligadas a moverse por iniciativa propia.

Uno de los sueños de moda que están optando por esta nueva modalidad es “Hidden” de la joven emprendedora Sherly Puris, de 27 años, quien trabajó desde muy peque­ña para alcanzar sus sue­ños; tiene casi 3 años en el rubro y ha mantenido una tienda de ropa para mujeres en el emporio de Gamarra.

“Hidden mi marca es un sueño hecho realidad, en estos momentos sólo miro hacia adelante y es­toy abocada a satisfacer a mis clientas ofreciendo prendas de muy buena ca­lidad, a precios accesibles y en tendencia”, pero esta vez solo en modo delivery, pues el confinamiento tie­ne paralizada su tienda.

Sus creaciones siem­pre son preferidas debido a su calidad de telas, dise­ños y acabados “soy una persona bastante minu­ciosa y siempre pendiente de cada detalle”, prosigue. Sherly está sacando abri­gos por esta temporada, chompas, caffarenas, cha­lecos, gabardinas, casacas en jean y en biker.

En cuanto a colores señala que está predominan­do el negro, los azulados, y durante toda la temporada de frío serán los tonos tie­rras como el camel, naranja suave, celeste, jade, pasteles tenues.

Por su página web https://hidden-peru.com/ es pago por tarjeta y si se coordinan por Instagram vía deposito. Las demás coordinaciones pueden ser por interno. Los pantalones varían entre s/50 y s/70; una blusa entre 35 a s/45; mientras que las casacas varían entre s/75 a s/100. Pue­den contactarla por su Face­book https://www.facebook.com/HiddenPeru/ o por el Instagram @Hidden.Peru

Otro emprendimiento es “Lady Posh”, antes de a cuarentena la ubicaban en la galería Damero, ahora ha ex­puesto todas sus prendas en su página, tiene tanto para hombres como para mujeres. Tiene promociones y las que la recomiendan están bastan­te satisfechas con la calidad de sus jeans que van desde los s/50. Su página web es https://www.ladyposhperu.com/ y en Instagram la encuentran como @LadyPosh.oficial.

Fans de la moda reco­miendan a “Cadiz Store” que tiene prendas casuales como polos básicos y con diseño, joggers, poleras con gráficos simpáticos. Solo tie­ne ropa solo para mujeres y los precios pueden pedirlos por mensaje interno. Antes de la pandemia mantenía dos tiendas en la Galería San Pedro. Estas son sus redes so­ciales https://www.facebook.com/cadizstore/ y está así en el Instagram @Cadiz_store .

Pueden revisar las redes de Liveralia, de la empresaria Leidy Sánchez Carrión, quien tiene diseños irrepetibles de blusas, vestidos y polos, es un estilo bastante sweet, acaba de anunciar que tomarán todas las medidas para hacer el reparto responsablemente. Sus redes sociales cuentan con casi 10 mil seguidores, pueden ubicarlas en el Fa­cebook y en su red de Ins­tagram @Liveralia.pe .

Si de diseños atrevidos se trata está “Addele” con descuentos en su página web https://addel.com.pe/ y tiene fotos de sus prendas que han llamado la atención de màs de 20 mil usuarios que si­guen su cuenta de Instagram @addelcollection. Su estilo más marcado son las blusas, vestidos y pantalones tipo piel.

Luego está “Nahara Now”, con varios locales en Lima y dos de ellos en Gamarra, se ha especializado en el público juvenil, diseñan con mucho éxito tops, blu­sas tipo corset, casacas jeans, polos casuales, entre otros que se pueden apreciar ya en outfits armados en sus redes sociales https://www.facebook.com/naharanow/ y en Instagram @naharanow.

“Bembella”, por su parte, está vendiendo mascarillas reutilizables, ha tenido que poner este nuevo item dentro de su oferta al ser un producto de primera necesidad, que se suma a su lista de polos, pantalones de todo estilo (sport elegante y casual), blu­sas, entre otras prendas con diseños poco comunes. Es solo para mujeres. Su Instagram es @bembella.pe.

Para las que buscan prendas de oficina y un estilo más sport elegante con estilo está “Monita de Seda”, tie­ne prendas con detalles particulares que hacen sus prendas exclusivas y a un precio cómodo. Deben aprovechar que ahora está rematando algunas prendas de la temporada pasada y seguro entrará con nuevos diseños. Su Instagram está siempre activo @MonitadeSedaRopa .

Emprendimientos como estos deben ser apoyados por los mismos peruanos, para lograr que muchos sueños no mueran en el olvido ni tampoco a causa de todo lo que ha traído el Coronavirus.

Seguir leyendo
Anuncio

Tendencias y Moda

Tiempo de digitalizar todos los emprendimientos

Publicado

en

Tiempo de digitalizar todos los emprendimientos

La pandemia ha he­cho que haya un creci­miento de los canales digitales, que es la única alternativa de conexión con la sociedad, pero a su vez cumple una función protectora frente a la cri­sis sanitaria.

Pensando en salir ade­lante, muchos negocios se han visto en la obli­gación de adaptarse al nuevo panorama virtual, una fuente inexplorada por muchos. Pensando en ello, Mastercard se ha unido con miTienda.pe, plataforma en línea que facilita la creación de páginas web, con el obje­tivo de ayudar a empren­dedores, a pequeñas y medianas empresas para continuar por medio del e-commerce.

La plataforma web miTienda.pe brinda to­das las herramientas necesarias para crear y gestionar una tienda virtual en tan solo mi­nutos. El procedimiento es autodidáctico y, una vez completado, permite ofrecer diferentes productos o servicios en línea.

también permite incluir un catálogo con productos, la opción de un carrito de com­pras donde el consumidor pueda gestionar sus seleccio­nes, una práctica pasarela de pagos y la posibilidad de com­plementar el servicio con em­presas locales de logística. E

Hasta el momento se han afiliado 800 tiendas y se espe­ra que termine el semestre con un crecimiento del 50% en el número de comercios inscritos. El objetivo es ayu­dar a las PYMES a pasar por una transformación digital que les permita ingresar al sector del comercio digital y, a través de ese medio, les deje continuar con sus funciones.

Todo cliente que se regis­tre con su tarjeta Mastercard obtendrá un 15% de descuen­to en su suscripción anual. Por otro lado, este beneficio será libre acceso para todo usuario crédito, débito o pre­pago de Mastercard, y estará vigente durante todo este mes.

Aparte de esto, los usua­rios y compradores se pueden sentir seguros, pues su infor­mación está resguardada ya que ambas compañías tienen prestigio y una fidelización con su público.

Una novedad que trae esta alianza es la inclusión del Sonic Brand luego de cada transacción con Mastercard. Esto ayuda a identificar que la transacción fue realizada en miTienda.pe, lo que dará a los compradores mayor se­guridad sobre el éxito de su transacción.

Seguir leyendo

Tendencias y Moda

El cuidado de las manos debe ser extremo

Publicado

en

El cuidado de las manos debe ser extremo

Las manos y la cara son las partes de la piel que están más expuestas y en invierno eso puede ser una tortura, más aún con las manos, a las que por estos tiem­pos de cuidado extremo para no contraer el COVID-19 les damos constantes lavados, lo que ocasio­naría resequedad.

Pero no solo es la resequedad, sino el comienzo del invierno, que ocasiona que el agua potable tenga una temperatura menor, y aunque el agua fría promueve la circulación, en el caso de las ma­nos el cuento es otro, pues esta zona siempre está en constante movimiento.

Ante esto, se debe tener en cuenta cuatro factores para el cuidado de las manos: limpieza, hidratación, revitalización y foto­protección. El primer punto es inevitable, lo que si se puede con­trolar es el producto que se aplica para la correcta limpieza, de pre­ferencia el jabón debe ser liquido y tener entre sus componentes la glicerina y una cantidad mínima de detergente.

Si se consigue un jabón natu­ral, libre de detergentes, es mu­cho mejor para las manos, pero siempre procurando de que sir­van para deshacerse de la sucie­dad. Hay que tener en cuenta que no porque un jabón suelte espu­ma quiere decir que es efectivo. Siempre hay que investigar y leer las etiquetas.

Con respecto a la hidratación, sirven muchos las cremas básicas de manos o los aceites naturales como el de almendras, coco, cas­tañas y jojoba, que debe aplicarse luego de cada lavado y antes de acostarse.

El tercer punto de la revitali­zación se refiere a que debe haber un tratamiento intenso para esas manos siquiera una vez por sema­na, dejarlas descansar untadas en alguna crema casera intensa como el yogurt más el azúcar o el aceite de oliva (media hora envueltas en un paño). Así como el rostro, las manos también merecen sus res­pectivas mascarillas.

El punto de la fotoprotección es también importante, pues las arrugas y manchas en las manos son difíciles de eliminar, por la misma exposición que se le da, pues así no haya brillo solar, los rayos UV están presentes. Para contrarrestar esos efectos, pue­den optar por usar alguna crema protectora solar cada vez que se salga a la calle, o de preferencia algunos guantes.

Hay que recordar que unas manos secas y dañadas durante el invierno puede facilitar que se produzcan pequeños cortes o he­ridas en medio de actividades dia­rias sencillas.

Seguir leyendo

Tendencias y Moda

Un vistazo al actual panorama de la moda

Publicado

en

Un vistazo al actual panorama de la moda

Las campañas millo­narias de lanzamientos, la innovación y toda a es­trategia de comunicacio­nes de muchas marcas no pudieron contra todo lo que generó el COVID-19, que en tan solo unos me­ses echo por la borda el trabajo de muchos años dentro de la industria.

Marcas de toda la vida y marcas nuevas frente a un mismo escenario y te­niendo como primera op­ción la venta online, pero todas con la consigna de sobrevivir y adaptarse, pero sobre todo asumir que las formas de antes ya no volverán, al menos por algunos años.

Según un estudio de la International Textile Manufacturers Federa­tion (Itmf), que recogió la muestra de 600 de sus miembros entre el 20 de mayo y el 8 de junio, los pedidos internacionales estaban en ese momento un 42% menos que el año pasado. Estas calculan que su negocio se verá re­ducido en un 32% al cul­minar este año 2020. En el caso de Asia, la caída será de 36%, mientras en el Sudeste Asiático será de 22%.

Esta es una industria en cadena, pues los fa­bricantes de fibra y los tejedores han cortado sus ingresos en más del 40%. Esperan haya una recuperación en el pri­mer trimestre de 2021. Un informe de la especia­lista en datos y análisis GlobalData reveló que el gasto mundial en moda se contraerá en cerca de 300 mil millones de dólares en este año, además, que el mercado mundial de la confección se reducirá más del 15%.

Otras cifras de la consultora de negocios Bain & Company indican que las pérdidas de la moda de con­sumo masivo estarán entre el 12% y el 26%. En el caso peruano, hasta el año pasado el sector de la moda peruana había alcanzado un cre­cimiento de 7% del 2016 al 2019, en ese último año creció en cifras unos 484 millones de dólares, solo en el tema de exportaciones, com­parado con el mismo periodo del 2018.

CASOS ESPECÍFICOS

La marca de lujo Gucci ha in­crementado el precio de sus bol­sos entre un 5% y un 9% en Italia, Reino Unido y China. Este aumen­to sirve para estrechar la brecha entre Europa y China, un proce­so que la marca lleva varios años abordando.

En el mismo camino va Chanel, que ha incremento los precios de sus carteras y los artículos de ma­rroquinería entre un 5% y un 17% como consecuencia del incremento de los costos de las materias primas.

Pero si hay un sector dentro de la moda que está bastante difícil es la de ropa para hombres, afectada en múltiples aspectos. Un ejemplo de esto es el cierre de la marca Brook Brothers, un símbolo de este segmento en el mundo, una firma que escribió una larga historia en el mercado de moda y que ahora se ha declarado en bancarrota, tras competir comercial­mente desde 1818.

Muchos lamentan esta situación, pero tam­bién la analizan y ven que la situación de crisis viene del año pasado, cuando la firma cayó en ventas por la deuda de 600 millones de dólares, esto más el cierre de tiendas a la que se vio obligada debido al estado de emergencia a nivel mundial.

En general, el merca­do de moda para hombres alcanzaría para este año más de 596 mil 757 millo­nes de dólares, hablando de todo el globo, siendo la ropa interior la categoría de mayor venta.

En tanto, se sabe que los desfiles clásicos han sido sustituidos por pre­sentaciones virtuales, y aunque falta mucho tra­bajo en el área, sigue sien­do el único camino.

Y si bien es cierto, al­gunas tiendas van abrien­do siguiendo pautas y protocolos, el comercio online es el punto fuerte y donde hay que enamo­rar, pues hay un aumento del 38 % en los volúmenes de pedidos por internet a nivel internacional en e-stores de moda, pero solo un aumento del 34 % en el valor de los pedidos.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Encerradas, un show de pícaras y desquiciadas Encerradas, un show de pícaras y desquiciadas
Espectáculoshace 7 horas

Encerradas, un show de pícaras y desquiciadas

El productor José Sali­nas de Leneas Performing Arts de USA anunció la próxima presentación de su nuevo espectáculo titulado “Encerradas”,...

INACAL aprueba documento técnico sobre escudos de protección facial INACAL aprueba documento técnico sobre escudos de protección facial
Actualidadhace 7 horas

INACAL aprueba documento técnico sobre escudos de protección facial

En el marco de la emergencia sanitaria por el Covid – 19, el Instituto Nacional de Calidad (Inacal), organismo público...

Ampay Haaland Ampay Haaland
Deporteshace 7 horas

Ampay Haaland

El futbolista del Borussia Dortmund Erling Haaland se vio involucrado en una discusión con el personal de seguridad de una...

Suspensión de líneas por comunicaciones malintencionadas continuará Suspensión de líneas por comunicaciones malintencionadas continuará
Políticahace 7 horas

Suspensión de líneas por comunicaciones malintencionadas continuará

La suspensión de líneas fijas o móviles desde donde se realicen comunicaciones malintencionadas a las centrales de emergencias, continuará incluso...

Debe haber registro virtual de hogares para nueva entrega de bonos Debe haber registro virtual de hogares para nueva entrega de bonos
Políticahace 7 horas

Debe haber registro virtual de hogares para nueva entrega de bonos

Con la finalidad de mi­tigar el impacto económico en los hogares de mayor vul­nerabilidad por efecto de la pandemia, las...

Volvió con gol Volvió con gol
Deporteshace 7 horas

Volvió con gol

Con gol del peruano Jefferson Far­fán, quien volvió a las canchas luego de un año, Lokomotiv Moscú rescató un punto...

Lo arrestaron Lo arrestaron
Deporteshace 7 horas

Lo arrestaron

Un hecho insólito se vivió en las prácticas del Chamois Niortais, equipo de la Ligue 2 de Francia, cuando el...

Crecen 1.9% términos de intercambio en mayo Crecen 1.9% términos de intercambio en mayo
Economíahace 7 horas

Crecen 1.9% términos de intercambio en mayo

Los términos de intercam­bio registraron un aumento de 1.9% en mayo del 2020 con respecto al mes anterior, con lo...

Preocupa a OMS nuevo récord de casos Covid Preocupa a OMS nuevo récord de casos Covid
Mundohace 7 horas

Preocupa a OMS nuevo récord de casos Covid

La Organización Mun­dial de la Salud (OMS) re­portó este domingo un au­mento récord en los casos del virus de la...

Hamiltón corrió solo Hamiltón corrió solo
Deporteshace 7 horas

Hamiltón corrió solo

Le sacó 13 segundos de ventaja a su más cercano per­seguidor. Y no podía ser otro que su compañero de...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.