Conecta con nosotros

Política

Mapa de la corrupción consigna cinco regiones como “calientes”

Debido al incremento de casos.

Publicado

el

Ministerio Püblico - Fiscalía de la Nación

Las regiones de Lima, Áncash, Cusco, Junín y Ayacucho se ubican en este momento como “calientes” en el “mapa de la corrupción” por la incidencia y el crecimiento de casos relacionados con este delito, señaló el procurador anticorrupción, Javier Pacheco.

En declaraciones a la agencia Andina, dijo que la procuraduría elaboró “un mapa de la corrupción”, en función de los más de 51 mil casos que llevan adelante a nivel nacional, donde se observa claramente que estas cinco regiones están “calientes” o en “color rojo” y concentran la preocupación de la procuraduría.

En Lima, refirió, impulsan 10,555 casos de corrupción, lo que representa el 20.51% del total de casos; le sigue Áncash, con 5298 casos (10.29%); Cusco, con 3710 casos (7.21%) y Junín, con 3051 casos (5.93%).

Sigue Ayacucho, con 2539 (4.93%); Loreto, con 2122 casos (4.12%); Piura, con 2067 casos (4.02%); La Libertad, con 1952 casos (3.79%); Lambayeque, con 1834 casos, (3.56%); Puno, con 1772 casos (3.44%) y Ucayali, con 1717 casos (3.34%).

También Huánuco con 1714 casos, (3.33%); San Martín, con 1573 casos (3.06%); Arequipa, con 1453 casos (2.82%), Ica, con 1290 casos (2.51%); Pasco, con 1152 casos (2.24%) y Apurímac, con 1109 casos (2.15%).

El procurador Pacheco indicó que uno de los casos que preocupa a la procuraduría es el llamado “los dinámicos del centro”, razón por la cual se impulsó que las investigaciones sean trasladadas a Lima.

Precisó que con el proceso de descentralización hubo una mayor inversión destinada a las regiones, pero no se ha regulado el perfil de los funcionarios encargados de administrar esos recursos, lo que lleva a la desviación de los mismos o a infracciones de la norma.

Seguir leyendo
Anuncio

Política

MEF transferirá más de S/341 millones para la compra de más vacunas

Publicado

el

Ministerio de Economía y Finanzas MEF

El presidente de la República, Pedro Castillo, informó este domingo que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), transferirá más de S/341 millones al Ministerio de Salud (Minsa) para la compra de más dosis de vacunas contra el COVID-19.

Asimismo, el Jefe de Estado recordó que esta semana se aprobó una transferencia de S/5 000 000 al Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero. Esto a fin de que los pescadores artesanales accedan a créditos. Además, dio cuenta de otra transferencia de S/ 32 000 000, destinada a favor de 6 000 guías turísticos para reactivar el sector.

“Estamos por llegar a los 100 días de gobierno y seguimos trabajando, con fuerza y convicción, por el bienestar de nuestro pueblo“, agregó en un mensaje difundido en sus redes sociales.

Seguir leyendo

Política

Poder Judicial admite pruebas y testigos ofrecidos por Ollanta Humala

Publicado

el

Ollanta Humala Tasso

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional de Justicia resolvió admitir los medios probatorios, testigos, documentos y peritos ofrecidos por la defensa del expresidente de la República, Ollanta Humala, en el marco del proceso que se le sigue por lavado de activos, que involucra a sus campañas electorales del 2006 y 2011.

La resolución detalla que la defensa del exmandatario ofreció como testigo experto a Gustavo Henrique Righi Ivahy Badaró, ya que —según argumentan— aportaría “en la existencia de la División de Operaciones Estructuradas” de Odebrecht, de la cual se habrían realizado los aportes ilícitos a la campaña del Partido Nacionalista durante el 2011.

Seguir leyendo

Política

APP espera que esta semana se instale comisión para elegir directores BCR

Publicado

el

Eduardo Salhuana

El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, expresó su confianza en que la comisión especial encargada de elegir y proponer al pleno del Congreso los integrantes del directorio del Banco Central de Reserva (BCR) sea instalada esta semana.

En declaraciones a la Agencia Andina, precisó que este grupo de trabajo multipartidario fue creado en una sesión plenaria y resulta necesario su pronto funcionamiento.

“Esperamos que esta comisión se instale rápido, me imagino que esta semana debe instalarse porque es importante, más aún teniendo en cuenta que el Poder Ejecutivo ya cumplió (con nombrar sus directores) y ahora nos toca a nosotros”, indicó.

Como se recuerda, el Gobierno dispuso que el actual presidente del BCR, Julio Velarde continúe en el cargo, y designó como integrantes del directorio a Roxana Barrantes, José Távara y Germán Alarco.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.