Conecta con nosotros

Política

Manuel Dammert fue internado en emergencias por Covid-19

EN HOSPITAL REBAGLIATI

Publicado

el

Manuel Dammert Ego Aguirre

El sociólogo y ex congresista Manuel Dammert Ego Aguirre fue internado de emergencia en el hospital Rebagliati a mediodía de ayer. Su hijo Manuel Dammert Guardia lo llevó luego de visitar a un médico ante un fuerte resfrío de varios días.

Manuel Dammert dirigente nacional del Movimiento Nuevo Perú-Juntos por el Perú, participó el 08 de marzo en la gran caravana de Lima Norte con Verónika Mendoza, en la Av. Túpac Amaru. En esa ocasión la actividad de campaña coincidió con su cumpleaños número 72 y con el día internacional por la igualdad de los derechos de la mujer.

Dammert ha sido diputado por Lima Metropolitana y congresista de la República durante 19 años en diferentes periodos: 1980 a 1985, en UNIR-PCR; con Izquierda Unida de 1985 a 1990; con Izquierda Socialista de 1990 a abril de 1992; postuló en el 2011 en Gana Perú con Ollanta Humala y reemplazó como accesitario a Javier Diez Canseco en mayo de 2013. En las elecciones del 2016 fue electo congresista en el Frente Amplio, hasta el cierre del Congreso en setiembre de 2019.

Es columnista de esta casa editora hace varios años, docente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y autor de más de 35 libros, entre ensayos y poesías.

Participó de la misma bancada FA-AP del 2013-2016 con Verónika Mendoza y enarbola sus propuestas por la Soberanía Energética, que ahora son parte del debate electoral, en particular por la nacionalización del gas y la defensa de Petroperú.

Seguir leyendo
Anuncio

Política

Portada 23 de setiembre de 2022

Publicado

el

Seguir leyendo

Política

SEÑALÓ QUE CORREN EL RIESGO DE DISMINUIR EL PERSONAL

Publicado

el

La procuradora ad hoc del caso Lava Jato, Silvana Carrión, señaló que desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) les han informado que su presupuesto sería recortado.

En declaraciones para Ideele Radio, señaló que la procuraduría que se encarga de este reconocido caso podría sufrir el riesgo de no seguir con el mismo personal al culminar el año como consecuencia de los eventuales recortes.

“Lamentablemente estamos siendo afectados por los temas presupuestales. Hemos tenido algunas reuniones en el Minjusdh donde nos han explicado que el presupuesto parece que está más recortado. Tenemos riesgo de no continuar con el mismo personal para terminar el año”, dijo.

Seguir leyendo

Política

PAREDES CUESTIONÓ PROYECTO DE LEY PARA IMPEDIR QUE ANTAURO HUMALA POSTULE A LA PRESIDENCIA

Publicado

el

La congresista Susel Paredes se mostró en contra de la iniciativa legislativa para prohibir la postulación a la presidencia del líder etnocacerista Antauro Humala.

En diálogo con Exitosa, Paredes señaló que “esa es una ley con nombre propio”. “En mi opinión personal, eso va a indignar más a la gente. Van decir ‘¿ya ven?, han hecho una ley para sacar a Antauro’ y va a agudizar la crisis que tiene el Congreso. Eso sería un error“, dijo.

Asimismo, cuestionó que el Parlamento apruebe una ley contra una persona en concreto y no para dar solución a un problema en general. “Las leyes tienen una característica esencial y de carácter general. No puedes hacer una ley ni para beneficiar ni para perjudicar a nadie. Las leyes se hacen para resolver un problema y social o a un tema que requiere regularse”, agregó.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.