Conecta con nosotros

Mundo

Maniobras militares de Ucrania se intensifican

ANTE UNA SUPUESTA AMENAZA DE “INVASIÓN” RUSA, UCRANIA PRUEBA SU ARMAMENTO

Publicado

el

Maniobras militares de Ucrania se intensifican

El Ejército ucraniano realizó un ejercicio en la provincia de Jersón cerca de la frontera con la región de Crimea (anexada por Rusia).

Las tropas realizaron misiones de combate de lanzacohetes múltiples BM-21 Grad y realizaron la tarea de suprimir y destruir la potencia de fuego, los vehículos blindados de un enemigo simulado.

Los soldados trabajaron con una batería de cohetes para tiro y control de fuego. Utilizaron la información brindada por la inteligencia de artillería, que inspeccionó el terreno y descubrió los objetivos de ataque, así como las instrucciones recibidas de los operadores del dron de reconocimiento.

“Este tipo de entrenamiento es regular en la agrupación de tropas bajo nuestro mando”, aseguró Serguéi Nayev, jefe del Cuartel General Operativo Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ucrania, enfatizando que “los soldados siempre demuestran un alto nivel de entrenamiento y coherencia para responder a todas las posibles amenazas”.

Estos ejercicios se producen por los señalamientos de Kiev, la OTAN y la prensa occidental de una posible “invasión” de Rusia a Ucrania.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Se prepara un ataque a Irán

Publicado

el

Se prepara un ataque a Irán

Estados Unidos participará con aviones cisternas en el ejercicio militar que prepara Israel, que en realidad será una simulación de un posible bombardeo a Irán. La según el portal Aurora, el mensaje de Washington es que colaborará con el país hebreo en un futuro ataque a sus instalaciones nucleares. Según el canal estatal israelí Kan, decenas de aviones de combate israelíes participarán en el ejercicio militar.

Israel considera que las plantas nucleares de Irán no son para producir energía civil y los considera son una amenaza a su país, lo que provocaría un ataque preventivo.

Seguir leyendo

Mundo

Quieren condenar a un hombre de 101 años

Publicado

el

Alemán Josef S.

La fiscalía alemana pidió una sentencia de cinco años para un hombre de 101 abriles. El insólito caso se debe a que el germano de nombre Josef S. es acusado de 3,518 cargos. Todos ellos durante el periodo de la Segunda Guerra Mundial en la que ocupó el cargo de guardia de seguridad de las SS en el campo de concertación de Sachsenhausen entre 1942 al 45.

El juicio comenzó en octubre del 2021 y la defensa presentará sus argumentos el 1 de junio. Al día siguiente la corte emitirá un veredicto.

Seguir leyendo

Mundo

Empresa francesa financiaba terrorismo

Publicado

el

Empresa francesa financiaba terrorismo

La justicia francesa confirmó la imputación por complicidad en la comisión de crímenes contra la humanidad en Siria de la cementera Lafarge, acusada de financiar grupos armados en este país para mantener sus actividades, entre ellos Estado Islámico.

Lafarge está acusada de pagar en 2013 y 2014 mediante su filial siria casi 13 millones de euros a varias organizaciones, entre ellas el grupo yihadista Estado Islámico (EI), para poder mantener sus actividades en el país azotado por la guerra, después de que otras empresas francesas ya se hubieran retirado.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.