Mañana es la segunda fecha de Selectos

107
0
Jinete caballo
Estuvo concurrido el Ring de Ventas en la primera jornada, casi 23 mil dólares fue el promedio por producto.

Estuvo concurrido el Ring de Ventas en la primera jornada, casi 23 mil dólares fue el promedio por producto.

 

Abrahán Carvajal
www.contactohipico.pe

 

Los criadores, en general, se mostraron complacidos en relación al valor que alcanzaron los productos ofrecidos, durante la noche del miércoles, en Monterrico. La Caballeriza que se llevó hasta cuatro de los 21 fue el Patriots, incluyendo el alto precio, un impactante alazán hijo de Street Hero, crianza de Los Azahares.

Otros productos alcanzaron precios notables. Mil dólares separó el alto precio del hijo de Southdale y Rocío de Lima que se ubicó en 39 mil. El egresado del Rancho Sur, el único hijo del líder semental de la actualidad que conformó el lote, es una de las joyas que obtuvo Juan Suárez de cara a la próxima temporada.

Haras como el San Pablo y Rancho Fátima también recibieron el respaldo de los propietarios, ambos con padrillos debutantes. El criadero de la familia Villarán colocó a una hija de Dancing Diva, cuyo padre es el prometedor Editorial. La castaña recibió oferta por encima de los 30 mil dólares. Otra de sus piezas mejor valoradas fue una castaña, hija de Campanera, que quedó en manos del stud Aurora.

Por su parte, el Rancho Fátima se presentó con hasta seis productos. Recibió buena aceptación la familia Rizo Patrón con las hijas de The Lieutenant, otro semental debutante, levantando la disputa entre los presentes.

La única pieza que trajo el Hamide fue cotizada en 25 mil dólares. La hermana de Hublot, ganador clásico, entrará a la caballeriza del Aurora. Mientras Hamide retornaba a la Asociación de Criadores, el Myrna, debutaba en remates Selectos y esa primera noche no pudo ser más auspiciosa para los Nossar con una ‘pintura’ de potrillo, hijo de Yazamaan que superó la barrera de los 30 mil.

Criaderos tradicionales como El Embrujo, Alydar, la Qallana salieron a buen recaudo. Álvaro Lucioni colocó a los Bay Of Plenty, que siempre gustan, debido a sus buenos números.

El Embrujo con la primera producción de Editorial, un padrillo que trajo al país en sociedad con el San Pablo. En particular, un juvenil hijo de Veracruz era de los más bonitos del Remate y como tal fue apreciado.

Mañana habrá otro encuentro de criadores y sueños, bajo el sonido del martillo, siempre juntos por la continuidad de la fiesta hípica, que a pesar de otras propuestas deportivas que le quitaron terreno no pierde esa cuota de pasión que tanto desborda con las carreras.

Son 21 productos, ahora en horario diurno, antes de iniciar el programa en Monterrico. Se espera que de nuevo respondan con su asistencia y la fuerza de sus bolsillos, así como hace tiempo no se veía un Ring de Ventas tan concurrido como el que se apreció entre semana.

Jinete caballo
El Jockey peruano supera los 7 mil triunfos en EE.UU,

Edgar Prado en Lima

El virtuoso jinete Edgar Prado se encuentra en Lima. Hizo un alto en su agenda en Florida, Estados Unidos, donde viene actuando con regularidad para responder al llamado de la familia Rizo Patrón y su stud Rancho Fátima, quienes lo contrataron para montar a Quri Sam en el Pamplona (G1) de la próxima semana.

Pradito cumplirá compomisos de monta, desde este fin de semana, incluyendo a La Fascinada en el Clásico Lady Shatzi. Se esperaba que el jinete se apersonara a primero hora para saludar a sus colegas y galopar algunos ejemplares en la pista de Monterrico.

Artículo anteriorListas las sedes para el 2026
Artículo siguienteUn nuevo local en MallPlaza Bellavista para la decoración