Conecta con nosotros

Economía

Mañana arrancan obras de la estación Vista Alegre del Metro

Línea 2 avanza a toda máquina, pero cierran tramo de avenida Alfa entre las avenidas Los Ángeles y Nicolás Ayllón. Obra permitirá llegar de Ate al Callao en 45 minutos.

Publicado

el

Mañana arrancan obras de la estación Vista Alegre del Metro

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que el lunes 21 de setiembre se iniciarán las obras de construcción de la Estación Vista Alegre (Estación 25) de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, ubicada en el cruce de las avenidas Nicolás Ayllón y Vista Alegre, en el distrito de Ate.

Esta estación corresponde a la etapa 1B, que está conformada también por las estaciones Prolongación Javier Prado (E26) y la Estación Municipalidad de Ate (E27), cuyos trabajos de construcción ya se encuentran en ejecución desde el 2019.

RUTAS ALTERNAS

Debido a la construcción de la Estación Vista Alegre, los vehículos públicos y particulares ya no podrán circular en un tramo de la Av. Alfa, entre las avenidas Los Ángeles y Nicolás Ayllón.

Para ello deberán tomar las rutas alternas, las que se suman al plan de desvíos que se iniciaron en el año 2019, debido a la construcción de las estaciones Prolongación Javier Prado y Municipalidad de Ate, y de los pozos de ventilación 25 y 26.

Este plan de rutas fue elaborado por la empresa concesionaria Metro de Lima Línea 2 S.A. el cual fue autorizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).

La Línea 2 del Metro de Lima y Callao permitirá transportar a más de un millón de personas desde el distrito de Ate hacia el Callao en solo 45 minutos.

La ATU solicita a la población la comprensión del caso por las molestias que pudiese causar la construcción de esta megaobra.

LÍNEA 4

De otro lado, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) presentó hoy a los embajadores de España, Italia y Reino Unido y los representantes de las embajadas de otros 11 países el proyecto de construcción de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao.

Durante una reunión virtual, se explicó que la Línea 4 del Metro es un megaproyecto que se ejecutará bajo la modalidad de contrato de gobierno a gobierno, mecanismo que se utilizó con éxito para la organización de los Juegos Panamericanos y se aplica en otros grandes proyectos como la reconstrucción del norte del país y la construcción del aeropuerto Chincheros, en la región del Cusco.

La ATU informó a las embajadas que después de este primer acercamiento, se realizarán otras reuniones a nivel más técnico con cada uno de los gobiernos a fin de poder resolver cualquier consulta que tengan sobre este gran proyecto.

La Línea 4 del Metro de Lima y Callao beneficiará a 2 millones 116 mil habitantes de 13 distritos de Lima y Callao (Bellavista, San Miguel, Pueblo Libre, Magdalena del Mar, Jesús María, Lince, San Isidro, La Victoria, San Borja, Santiago de Surco, La Molina, Santa Anita y Ate Vitarte).

Además de los embajadores Alejandro Alvargonzález (España) y Giancarlo María Curcio (Italia) y la embajadora Kate Harrisson (Reino Unido), en la reunión participaron representantes de las embajadas de Austria, Alemania, Brasil, Canadá, Corea, Francia, India, Estados Unidos, Japón, Suecia y Rusia.

 

ALGO MÁS

Será totalmente subterráneo, y contará con 28 estaciones las que podrán ser recorridas en solo 45 minutos. Para el año 2025, este tren podrá transportar al día a casi 600 mil usuarios.

Seguir leyendo

Economía

Anuncian Innóvate Peru

Publicado

el

Anuncian Innóvate Peru

Por segundo año consecutivo, el Ministerio de la Producción (PRODUCE), a través de su programa Innóvate Perú realizará el Innóvate Perú Summit 2020, en una edición digital dedicada a la difusión de la innovación como respuesta a los nuevos desafíos globales.

Ello con el objetivo de promover el conocimiento y las oportunidades de la innovación como una herramienta fundamental para enfrentar los cambios sociales y económicos generados como consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

Seguir leyendo

Economía

233 millones de soles

Publicado

el

233 millones de soles

Una transferencia inicial de 233 millones 544,561 soles, aprobó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a favor del Ministerio de Energía y Minas (Minen) para financiar el Bono Electricidad, correspondiente en esta primera etapa a los recibos pendientes de pago de los consumos de marzo, abril y mayo de hogares vulnerables.

La medida fue dispuesta mediante Decreto Supremo (DS) 315-2020 del MEF, publicado en el diario oficial El Peruano.

“Los recursos que hemos destinado para el Bono Electricidad representan un apoyo directo y efectivo para la economía de los usuarios residenciales vulnerables que no pueden cubrir los pagos de sus servicios de energía por efecto de la crisis originada por la emergencia sanitaria”, afirmó la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

El Bono Electricidad es un subsidio monetario aprobado por el Decreto de Urgencia (DU) 074-2020, del 27 de junio, que asigna un monto de 160 soles a cada usuario residencial para financiar los consumos de los recibos de marzo a diciembre del 2020.

Este subsidio permite cubrir directamente los montos de los recibos pendientes de pago de los usuarios residenciales dentro de los alcances del decreto, lo que posibilitará que miles de familias vulnerables puedan cubrir sus consumos de electricidad en lo que resta del año.

El Bono Electricidad es un nuevo apoyo económico del Gobierno para las economías de las familias más vulnerables.

El Bono se usará para pagar los recibos emitidos de marzo a diciembre de 2020 y se verá reflejado en tu recibo del mes de agosto. El Bono se aplicará de forma automática y sin necesidad de trámites y se verá reflejado en tu recibo del mes de agosto.

Seguir leyendo

Economía

Registran teléfonos móviles

Publicado

el

Registran teléfonos móviles

En 10 días hábiles, los importadores, ensambladores o fabricantes de equipos terminales móviles en el país, así como los concesionarios móviles, deberán iniciar el reporte, al Organismo Supervisor de Inversiones en Telecomunicaciones (Osiptel), de la información de aquellos aparatos que serán comercializados en el mercado nacional.

El ente regulador aprobó las pautas y lineamientos para el reporte de la información de equipos terminales móviles.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

Portada 20 octubre 2020
_Portada_hace 8 horas

Portada 20 octubre 2020

Últimas noticias

Editorialhace 35 min

Cuidado con el rebrote

Los distritos de Comas y el Rímac registran un significativo aumento de nuevos casos de covid-19 en la última semana,...

Portada 20 octubre 2020 Portada 20 octubre 2020
_Portada_hace 8 horas

Portada 20 octubre 2020

Portada 20 octubre 2020

Vaquitas vacas lecheras Vaquitas vacas lecheras
Actualidadhace 17 horas

Leche Gloria impulsa la capacitación virtual de familias ganaderas en tiempos de pandemia

A través de la Escuela Virtual de Ganadería, Leche Gloria continuará potenciando el desarrollo de las capacidades para seguir impulsado...

Edición digital 19 octubre 2020 Edición digital 19 octubre 2020
Edición digitalhace 20 horas

Edición digital 19 octubre 2020

Revelan fotos de Martín Vizcarra con Antonio Camayo Revelan fotos de Martín Vizcarra con Antonio Camayo
Políticahace 20 horas

Revelan fotos de Martín Vizcarra con Antonio Camayo

Una investigación del diario Correo reveló fotos del presidente Martín Vizcarra y a su lado el empresario Antonio Camayo, quienes...

El proceso de pensión por alimentos en tiempos digitales El proceso de pensión por alimentos en tiempos digitales
Hogar y Familiahace 20 horas

El proceso de pensión por alimentos en tiempos digitales

Hay temas que no pueden esperar y uno de ellos son los derechos de los niños y adolescentes, sobre todo,...

Consejos para lograr una sala más grande Consejos para lograr una sala más grande
Hogar y Familiahace 21 horas

Consejos para lograr una sala más grande

El cambio de temporada hace que se busque tener ambientes distintos, sobre todo ahora que muchos siguen prefiriendo el confinamiento,...

La armonía del diseño influye en el estado de ánimo La armonía del diseño influye en el estado de ánimo
Hogar y Familiahace 21 horas

La armonía del diseño influye en el estado de ánimo

Expertos en psicología y decoración realizarán charla online para responder las dudas de los usuarios sobre cómo mejorar sus espacios...

XX Semana de la Lengua Italiana en el Mundo XX Semana de la Lengua Italiana en el Mundo
Variedadeshace 21 horas

XX Semana de la Lengua Italiana en el Mundo

La 20° edición de la Settimana della lingua italiana nel mondo (Semana de la Lengua Italiana en el mundo), actividad...

Jean Pierre Magnet lanza sentido homenaje a Enfermería Jean Pierre Magnet lanza sentido homenaje a Enfermería
Variedadeshace 21 horas

Jean Pierre Magnet lanza sentido homenaje a Enfermería

El prestigioso músico y saxofonista Jean Pierre Magnet compuso, produjo e interpretó un tema dedicado al esforzado trabajo de las...

Anuncian Innóvate Peru Anuncian Innóvate Peru
Economíahace 21 horas

Anuncian Innóvate Peru

Por segundo año consecutivo, el Ministerio de la Producción (PRODUCE), a través de su programa Innóvate Perú realizará el Innóvate...

233 millones de soles 233 millones de soles
Economíahace 21 horas

233 millones de soles

Una transferencia inicial de 233 millones 544,561 soles, aprobó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a favor del Ministerio...

Registran teléfonos móviles Registran teléfonos móviles
Economíahace 21 horas

Registran teléfonos móviles

En 10 días hábiles, los importadores, ensambladores o fabricantes de equipos terminales móviles en el país, así como los concesionarios...

Cáncer de mama se detectan en mujeres mayores de 40 años Cáncer de mama se detectan en mujeres mayores de 40 años
Actualidadhace 21 horas

Cáncer de mama se detectan en mujeres mayores de 40 años

Según el último registro de atenciones de la Liga Contra el Cáncer reveló que el 90% de casos de cáncer...

Los buenos hábitos son clave para llevar una vida más saludable, y en el Perú tenemos el privilegio de contar con una inusual variedad y calidad de frutas, verduras y productos agrícolas. Esto puede ser de gran ayuda para tener una buena alimentación que nos ayude a vivir mejor, y se puede lograr cuidando el bolsillo. Por ello, a propósito del Día Mundial de la Alimentación, los expertos del mercado de Minka brindan algunos consejos para una alimentación que aproveche nuestra biodiversidad: Come frutas y verduras variadas. Estos productos son la base de una alimentación saludable. Muchos nutricionistas recomiendan que, como referencia, las verduras ocupen la mitad de nuestros platos de comida. Es importante además que consumamos frutas y verduras variadas, para obtener distintos nutrientes esenciales y aprovechar sus beneficios. Un indicador para saber que ingerimos nutrientes variados es el color de las frutas y verduras: a más colores, mayor variedad de beneficios. Busca los productos de estación. Las frutas y verduras de temporada están en su mejor momento y, adicionalmente, suelen tener mejores precios. En esta primavera, se podrán encontrar buenos arándanos, espárragos, fresa, melón, piña, sandía, uva, entre otros productos. ¡Aprovecha la temporada! Granos y cereales enteros. Una dieta con abundantes verduras y frutas también debe incluir estos productos. Como referencia, muchos recomiendan que estos ocupen la cuarta parte de nuestros platos de comida. Los cereales integrales ofrecen más beneficios para nosotros. Prueba, por ejemplo, reemplazar el arroz blanco por arroz integral. Es importante recordar que es valioso visitar a un nutricionista para tener un plan nutricional personalizado, y que una vida saludable también debe incluir ejercicio y actividad física con regularidad, así como una correcta hidratación. Los buenos hábitos del día a día son los que nos ayudarán a sentirnos mejor. Los buenos hábitos son clave para llevar una vida más saludable, y en el Perú tenemos el privilegio de contar con una inusual variedad y calidad de frutas, verduras y productos agrícolas. Esto puede ser de gran ayuda para tener una buena alimentación que nos ayude a vivir mejor, y se puede lograr cuidando el bolsillo. Por ello, a propósito del Día Mundial de la Alimentación, los expertos del mercado de Minka brindan algunos consejos para una alimentación que aproveche nuestra biodiversidad: Come frutas y verduras variadas. Estos productos son la base de una alimentación saludable. Muchos nutricionistas recomiendan que, como referencia, las verduras ocupen la mitad de nuestros platos de comida. Es importante además que consumamos frutas y verduras variadas, para obtener distintos nutrientes esenciales y aprovechar sus beneficios. Un indicador para saber que ingerimos nutrientes variados es el color de las frutas y verduras: a más colores, mayor variedad de beneficios. Busca los productos de estación. Las frutas y verduras de temporada están en su mejor momento y, adicionalmente, suelen tener mejores precios. En esta primavera, se podrán encontrar buenos arándanos, espárragos, fresa, melón, piña, sandía, uva, entre otros productos. ¡Aprovecha la temporada! Granos y cereales enteros. Una dieta con abundantes verduras y frutas también debe incluir estos productos. Como referencia, muchos recomiendan que estos ocupen la cuarta parte de nuestros platos de comida. Los cereales integrales ofrecen más beneficios para nosotros. Prueba, por ejemplo, reemplazar el arroz blanco por arroz integral. Es importante recordar que es valioso visitar a un nutricionista para tener un plan nutricional personalizado, y que una vida saludable también debe incluir ejercicio y actividad física con regularidad, así como una correcta hidratación. Los buenos hábitos del día a día son los que nos ayudarán a sentirnos mejor.
Actualidadhace 21 horas

Aprovechando la biodiversidad

Los buenos hábitos son clave para llevar una vida más saludable, y en el Perú tenemos el privilegio de contar...

Actualidadhace 21 horas

Mercado Libre espera incremento del 100% en demanda

Durante los últimos meses, el comercio electrónico en el país se vio impulsado por las medidas restrictivas que se tomaron...

Lo acusan de violación Lo acusan de violación
Deporteshace 22 horas

Lo acusan de violación

Solo una semana después que el delantero brasileño Robinho de 36 años firmara por el Santos, el club prefirió rescindir...

Sólo empate Sólo empate
Deporteshace 22 horas

BREVES

Sólo empate Con Miguel Araujo y Sergio Peña, el FC Emmen empató de local ante el Fortuna Sittard (2-2), por...

LO MEJOR DE LOS DOMINICALES LO MEJOR DE LOS DOMINICALES
Contra todoshace 22 horas

LO MEJOR DE LOS DOMINICALES

Cuarto Poder Entrevista a Martín Vizcarra. El presidente Martín Vizcarra manifestó en Cuarto Poder que no ha tenido relación amical...

El 91% quiere ser dueño de su propio fondo El 91% quiere ser dueño de su propio fondo
Actualidadhace 22 horas

El 91% quiere ser dueño de su propio fondo

El 91% de afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) señala que es mejor que cada persona sea dueña de...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.