Conecta con nosotros

Cultura

“Málaga”, los peligros de la vida moderna

Obra de teatro escrita por Lukas Barfuss llega a Lima dirigida por Tirso Causillas.

Publicado

el

Málaga, obra escrita por el galardonado dramaturgo suizo Lukas Barfuss llegará a las salas peruanas bajo la dirección de Tirso Causillas a partir del 31 de julio en el Teatro Mocha Graña de Barranco.

Este drama potente y perturbador nos muestra cómo perdemos de vista lo más importante en nombre del éxito laboral; y como la locura y el miedo pueden encontrarse en la esquina siguiente. El montaje combina actuaciones realistas, comprometidas con una propuesta audiovisual y contará con las actuaciones de Nani Pease, Haysen Percovich y Gabriel Gonzales.

Málaga, narra cómo Vera y Michael, una pareja de casi divorciados, tiene que dejar a su hija al cuidado de Alex, el vecino de toda la vida. Vera quiere irse a Málaga con su nuevo novio y Michael necesita hacer un viaje de trabajo. Es así que se ven forzados a acudir a Alex, un extraño adolescente tardío que quiere grabar una película con la niña mientras que la pareja se va, sin saber lo que les espera al regresar a casa. Málaga reflexiona sobre los nuevos retos y formas de la maternidad moderna. Asimismo, nos cuenta como estas nuevas familias lidian con el egoísmo y las presiones de la vida diaria.

Escrita por Lukas Barfuss, reconocido con diferentes premios y galardones en Europa (“Málaga”, “Las neurosis sexuales de nuestros padres” y “Cuatro imágenes del amor”) dirigida por Tirso Causillas, uno de los ganadores del festival “Sala de parto” con la obra “Financiamiento desaprobado” contará con las actuaciones de Nani Pease (“Las crías tienen hambre”, “Nuestro Hermano” y directora de la obra “Como castigo por mis pecados”) como Vera,Haysen Percovich (“Misterio”, “La Gran Sangre”, “Lobos de mar”, “Tiro de Gracia”) como Michael y Gabriel Gonzales (“Metamorfosis”, “El señor de las moscas”, “Presunto Culpable”) como Alex.

La temporada de “Málaga” va del 31 de julio al 30 de agosto en el Teatro Mocha Graña, ubicado en Sáenz Peña 107 Barranco, de viernes a domingos a las 8:30 pm. Entradas en Teletickets de Wong y Metro y en la boletería del teatro: General S/.30 y estudiantes S/.15.

Seguir leyendo

Cultura

Es importante conocer nuevos rostros de la música popular

Publicado

el

Es importante conocer nuevos rostros de la música popular

La productora y cantante peruana, Araceli Poma, con 10 años de trayectoria artística, acaba de lanzar su quinto capítulo de #SinDistancias, programa cultural que difunde -a través de sus redes sociales- valioso contenido de música peruana, de una manera tan sencilla que ha logrado tener mucha acogida en estos tiempos.

Araceli encontró en la pandemia, una oportunidad para enseñarle al Perú la riqueza de nuestra música. Este nuevo quinto capítulo habla de la fortaleza de las mujeres peruanas, que aún en pandemia, lo están entregando todo. Además, contiene declaraciones de importantes personajes de la música y la danza, como Mabela Martínez y Nadia Calmet.

Cuando pensamos en música peruana, lo hacemos evocando a las antiguas generaciones y al repertorio tradicional, el que la mayoría conoce. “Es importante difundir y darle continuidad al legado heredado de los viejos maestros. Pero a su vez, es necesario conocer a nuevos referentes de nuestra música popular. Seguir creando nuevo repertorio y conocer a nuevos artistas, va a acercar la música peruana a las nuevas generaciones”, señala, Poma, que cuenta con más de 15 mil seguidores en las redes sociales.

Araceli Poma es una de las artistas más representativas de esta nueva generación, su música es el encuentro de lo afro y lo andino, que viajan de lo ancestral a lo contemporáneo. (www.aracelipoma.com)

ALGO MÁS

Forma parte del álbum y documental “The Warrior Women of Afro-Peruvian Music” de la plataforma norteamericana JUST PLAY, liderada por Matt Geraghty, bajista y productor neoyorquino. Y es productora de #SinDistancias.

Seguir leyendo

Cultura

Ensayo abierto La Gaviota de Antón Chéjov

Publicado

el

Ensayo abierto La Gaviota de Antón Chéjov

El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, dentro de la programación de Ensayo Abierto del FAE Lima, presenta la posibilidad única de ver el ensayo de una escena de la obra teatral La gaviota de Antón Chéjov. Este viernes 25 de septiembre a las 8:30 p.m, conocerás de cerca cómo la directora Vanessa Vizcarra realiza su trabajo de creación escénica, con las actuaciones de Vania Accinelli como Nina Zarechnaya y Renato Rueda como Konstantín Tréplev. Al finalizar esta función única, el público podrá realizar preguntas a los actores y a la directora. Con un precio general de 10 soles, las entradas se encuentran a la venta en www.ccpucpencasa.com

ENSAYO ABIERTO

El Festival de Artes Escénicas de Lima – FAE Lima – presenta su cuarto ENSAYO ABIERTO, actividad virtual que le permite al público acceder en vivo vía Zoom al ensayo de una de las seis obras más importantes del teatro moderno. El FAE Lima está integrado por el Británico Cultural, Centro Cultural PUCP, Centro Cultural de la Universidad del Pacífico, Centro Cultural de la Universidad de Lima, Teatro La Plaza y el Gran Teatro Nacional.

Seguir leyendo

Cultura

Like, el nuevo single de Pía Copello

Publicado

el

Like, el nuevo de single de Pía Copello

Como lo han hecho Lele Pons y otros influenciadores de talla global, la música y los videoclips son parte importante de los contenidos que generan tendencias y Hypes en redes sociales. Es con esta inquietud y ganas de seguir internacionalizando sus contenidos que Pía decide saltar a la piscina y cantar para poner a todos a bailar.

La canción se desarrolla en el mundo de redes, entre likes, followers y haters, en el video participa Anna Carina, además varios integrantes de la familia como Luchita, su mamá, Micaela, su sobrina y Catalina, su hija menor quien protagoniza el video junto a Pía. No todo queda en familia, son varios los influencers que se suman al video como Katia Palma, Patricio Parodi, Ignacio Baladán, el Osito Lima y Merly Morello.

Like, la nueva canción de Pía Copello está disponible en las principales plataformas musicales como Spotify, Apple Music y Claro Música. El video se encuentra en su canal de Youtube @piacopello y los bailes y coreografías podrán aprenderlos junto a Pía en su IG @piacopello y su cuenta de tiktok @piacopellotiktok.

Pía añade: “La ilusión que siento es muy grande, he puesto mucho tiempo y energía en este proyecto para compartirlo con todos mis seguidores y con el mundo. Este proyecto lo tengo guardado desde principios de año, cuando no imaginábamos lo que estaba por suceder en el mundo.  Es una canción creada con mucho amor, y está inspirada en mi aventura en redes luego de dejar la tele. Espero que todos la disfruten tanto como yo y le den LIKE. Estaré esperando sus challenges en instagram, reels y tiktok para verlos”.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

Portada 26 setiembre 2020
_Portada_hace 11 horas

Portada 26 setiembre 2020

Últimas noticias

Bares, discotecas ni cines podrán reiniciar actividades en la Fase 4 Bares, discotecas ni cines podrán reiniciar actividades en la Fase 4
Economíahace 38 min

Bares, discotecas ni cines podrán reiniciar actividades en la Fase 4

Tal como lo había adelantado el Gobierno y según dio cuenta Diario UNO, el presidente de la República, Martín Vizcarra,...

Analizan consumo del plástico de un solo uso en Perú Analizan consumo del plástico de un solo uso en Perú
Sin definirhace 38 min

Analizan consumo del plástico de un solo uso en Perú

La contaminación ambiental debido al uso indiscriminado de plásticos es un problema urgente de atender. A inicios de año, el...

Curso virtual gratuito Curso virtual gratuito
Empresarialhace 1 hora

Curso virtual gratuito

Ante el aumentio del desempleo por la pandemia de Covid-19, Tecsup, el primer instituto superior tecnológico del Perú licenciado por...

NO BAJES LA GUARDIA ANTE EL COVID NO BAJES LA GUARDIA ANTE EL COVID
Saludhace 1 hora

NO BAJES LA GUARDIA ANTE EL COVID

Durante las últimas semanas observamos que el Perú registra una tendencia a la baja en las cifras de fallecidos como...

A PARTIDOR LLENO A PARTIDOR LLENO
Hípica al díahace 1 hora

A PARTIDOR LLENO

Día importante para la hípica. Los mejores juveniles de la actualidad inician el camino en una dura batalla por mostrarse...

Tres sorpresas en convocatoria Tres sorpresas en convocatoria
Deporteshace 1 hora

Tres sorpresas en convocatoria

Novedades. El técnico Ricardo Gareca brindó ayer la lista de 30 convocados de la selección peruana con el que afrontará...

Firme y seguro Firme y seguro
Deporteshace 1 hora

Firme y seguro

Los tantos del uruguayo  Jonathan Dos Santos, a los 27’, y Alejandro Hohberg, a los 49’, le permitió a Universitario...

SUSEL PAREDES: “Sería chévere ser una lesbiana pública Vicepresidenta por primera vez en la historia” SUSEL PAREDES: “Sería chévere ser una lesbiana pública Vicepresidenta por primera vez en la historia”
Contra todoshace 1 hora

SUSEL PAREDES: “Sería chévere ser una lesbiana pública Vicepresidenta por primera vez en la historia”

Estás de moda. Y con suerte. Ojalá. Mucho aventureros en estas elecciones; por el bien de este país debemos cambiar...

300% crecerá e-comerce 300% crecerá e-comerce
Empresarialhace 1 hora

300% crecerá e-comerce

Un crecimiento del 300% con relación al 2019, se estima que se registrará en la campaña navideña  gracias a la...

Contra el cáncer de mama Contra el cáncer de mama
Empresarialhace 1 hora

Contra el cáncer de mama

AVON presentó su 18va Cruzada contra el cáncer de mama, iniciativa que ha recaudado hasta la fecha más de USD...

A romper mala racha A romper mala racha
Deporteshace 1 hora

A romper mala racha

En el complemento de la 13 fecha del Torneo Apertura de la Liga 1, Alianza Lima buscará romper la mala...

Visa clásica sin membresía Visa clásica sin membresía
Empresarialhace 1 hora

Visa clásica sin membresía

El Banco de Comercio lanzó la tarjeta Visa clásica sin membresía, que responde a las necesidades de los consumidores de...

Campeonó en Le Mans Campeonó en Le Mans
Empresarialhace 1 hora

Campeonó en Le Mans

El equipo Toyota Gazoo Racing consiguió su tercera victoria consecutiva en las 24 Horas de Le Mans, el pasado 20...

Empresarialhace 1 hora

Gatorade con los atletas

Las actividades deportivas comienzan, poco a poco, a retomarse bajo nuevos protocolos. Sin embargo, es importante tener en cuenta ciertas...

“Mi hijo me superará” “Mi hijo me superará”
Deporteshace 1 hora

“Mi hijo me superará”

Carlos Hidalgo Aguirre Hablar de Juan Carlos Zubczuk, es referirse a uno de los arqueros que dejó huella en su...

Venezuela anuncia que creará sus propias armas Venezuela anuncia que creará sus propias armas
Mundohace 1 hora

Venezuela anuncia que creará sus propias armas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presidió este viernes el acto conmemorativo del aniversario 15 del Comando Estratégico Operacional de la...

China envía ayuda médica para a Siria China envía ayuda médica para a Siria
Mundohace 1 hora

China envía ayuda médica para a Siria

El Ministerio de Salud de Siria recibió este viernes un nuevo cargamento con 2.000.000 de toneladas de ayuda médica procedentes...

Trump no piensa en transición pacífica Trump no piensa en transición pacífica
Mundohace 1 hora

Trump no piensa en transición pacífica

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no se ha comprometido a reconocer los resultados de las elecciones del mes...

Expeleador mata a policía en comisaría Expeleador mata a policía en comisaría
Actualidadhace 2 horas

Expeleador mata a policía en comisaría

Alejandro Arteaga El suboficial PNP Pedro Giancarlo Anchante Zevallos esperaba reunirse con su familia a las 7 de la mañana...

Denuncian a policías por maltrato animal Denuncian a policías por maltrato animal
Actualidadhace 2 horas

Denuncian a policías por maltrato animal

Un vecino de Villa El Salvador denunció a policías de ese distrito de maltratar a un perro a quien arrastraron desde...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.