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Maestro pastelero creador de fórmulas saludables

ANDRÉS ATAPOMA

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Maestro pastelero creador de fórmulas saludables

A través de su marca “Delicocoa” propone diversas opciones para veganos, celiacos, diabéticos e intolerantes a la lactosa y otros tipos de dieta.

Si hay alguien que sabe de pastelería tradicional y de las nuevas opciones saludables, ese es Andrés Atapoma, maestro pastelero con más de 25 años de trayectoria en las mejores cocinas, creador de recetas innovadoras que destaca la calidad de los insumos peruanos. Todo a base de una extensa investigación y de innumerables pruebas.

Andrés desarrolla sus propias recetas adaptando lo industrial a una pastelería saludable y eso solo ha sido posible gracias a su espíritu investigador. Estos tiempos lo demandan, pero él se ha venido preparando hace más de 5 años para lograr tener una propuesta surtida que ofrece a través de su marca independiente “Delicocoa”.

Cuando tenía 17 años (1993) comienza su historia en el mundo de la hotelería (Swissotel, ex Oro Verde) entrando exactamente al rubro pastelero, eran tiempos en los que no habían escuelas de cocina, todo era un conocimiento empírico que cogió gracias a un programa de formación juvenil.

Su formación comenzó con la pastelería tradicional europea, encantándose cada vez más con lo que veía; al año, pasa al Hotel Royal Park, a los dos años pasa al Marriott, donde se queda unos cuatro más.

Después se abrió camino en Ecuador, Colombia y Panamá, pero su fin era regresar a Lima para investigar sobre los insumos peruanos e integrarlos en la pastelería, una forma de hacerla más saludable. Esta vez desarrollaría ese lado curioso como docente y proponiendo una cocina nutritiva en una universidad.

“Todo esto fue para cambiar un poquito la forma de alimentarse, y esta inquietud vino a raíz de mi viaje a China en el 2012, donde vi una cocina saludable, la misma que era consumida por personas que no sufrían de obesidad ni de otros males parecidos. Me sorprendió mucho saber que comían”, destaca.

Se propuso la meta de reducir el azúcar y reemplazarla por edulcorantes que sean menos dañinos, siendo indispensable estudiar las reacciones de cada elemento con cada ingrediente, era un tema químico.

Otra meta era el reemplazar la harina de trigo por las sucedáneas como la de kiwicha, cañigua, quinua, arroz, camote y otros granos que no contengan gluten.

Ahora, en medio de la pandemia la gente busca comer saludable, alternativas que no encuentran en la pastelería tradicional y para eso está “Delicocoa”, una alternativa de pastelería saludable para todo tipo de dietas.

Esta propuesta está caracterizada por usar chocolates orgánicos, leches vegetales que él mismo elabora, quesos artesanales, el azúcar extraído de las frutas o estevia, además de tener un buen protocolo de manipulación de alimentos.

“Pero antes de elaborar algo, yo pregunto y busco información por parte de mis clientes, si es que tienen intolerancia a algo y todo esto para ver desde qué tipo de azúcares naturales pueden consumir o qué es lo que más les gusta, esa es la base de mi pastelería”, comenta Andrés, quien está feliz de atender al público vegano, celiaco, diabético, intolerante a la lactosa y al que practica hasta la dieta keto.

Entre sus opciones más pedidas está la torta de chocolate, el tiramisú, crocante de yacón, alfajores libres de gluten, keke de zanahoria, torta de red velvet, bizcocho de arándanos, keke hindú, cheesecake New York, cheesecake japonés y tres leches; también tiene una carta de salados con empanadas de carne y pollo, quiche Lorraine, pastel de acelga y pastel de choclo.

Atiende con un promedio de 48 horas de anticipación y como es personalizado, se trabaja solo a pedido, manteniendo así la frescura y la calidad. Llega a todo Lima con reparto propio.

 

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Teléfono: 996 740 164

Correo: aatapomaj@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/delicocoa.saludableynutritiva

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Eristoff Vodka llega al mercado peruano

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Eristoff Vodka llega al mercado peruano

Con el fin de brindar las mejores bebidas espirituosas para el público peruano, la distribuidora Rapid Food, introduce al mercado Eristoff Vodka, un destilado típico de Georgia, país situado entre Europa y Asia, que tiene como objetivo ser el vodka #1 entre los jóvenes.

Eristoff Vodka llega a nuestro país con tres sabores en su portafolio, el Original, de sabor clásico con notas cítricas y suave al paladar; el Black, hecho de bayas salvajes, como los arándanos y el Gold, que es una mezcla perfecta entre caramelo y vainilla.

Jonathan De Martinez, Gerente General de Rapid Food, indicó “En Rapid Food, nos encontramos felices de poder tener a nuestro cargo un vodka como Eristoff, que sabemos, encantará a los jóvenes peruanos. Además de ser un producto muy bien hecho, es también bastante divertido ya que cuenta con sabores y colores que no ha habido antes en el mercado nacional”. Para mayor información, entrar a https://rapidfoodla.com/ .

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Una cocina para toda la familia

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Una cocina para toda la familia

Ha lanzado la propuesta de cena navideña y sigue impulsando su servicio de catering personalizado.

Jorge MacKay es de esos cocineros que siempre se recuerda por su gran sazón, así ha venido cosechando seguidores a lo largo de sus 18 años de experiencia en los fogones. Ahora presenta “Las Fulle”, un concepto dark kitchen (cocina oculta) que ofrece una carta variada con platos exquisitos que van desde entradas hasta fondos. Todo suculento y bien servido.

Cursó estudios de cocina profesional y llevó especializaciones de eventos para por fin dedicarse a cocinar. A comienzos del 2002 comenzó a trabajar en varios restaurantes de todo tipo, pero en el 2007 abre un restaurante en Barranco, pero se tuvo que retirar a pesar de la exitosa respuesta del público, que siempre preguntaba por él.

Llegaron muchos clientes a contactarlo para solicitarle servicio personalizado por lo que decidió montar un servicio de catering, algo pequeño que brinde almuerzos y coffee breaks, también dedicándose a la atención para eventos privados y corporativos, todo bajo el nombre de Waykuna.

Sabe que la cocina es un mundo de sabores, por eso logra atender a gran cantidad de gente en banquetes y logra dar en el punto preciso, pues parte de su lema es conocer los gustos y preferencias de su público.

Actualmente, está impulsando su propuesta dark kitchen, “Las Fulle”, que está ubicado estratégicamente en Surquillo para llegar varios puntos de Lima.  Este año comenzó a implementar todo para trabajar vía delivery a través de los aplicativos, pero se tuvo que paralizar todo tipo de eventos y planes fijos debido a la pandemia, logrando operar por fin el primero de junio con todos los permisos y protocolos.

Hasta ese momento no tenía un nombre definido para su concepto, en eso surge el nombre de “Las Fulle”, en honor a su familia materna, pues Fulle es su segundo apellido, que le recuerda a las mujeres que han tenido gran influencia en su vida y en la cocina, como su madre y las hermanas de ella.

Le puso de eslogan “cocina de familia”, pues se trata de una cocina casera, de porciones bien servidas y con todo tipo de estilos, desde fusión, pasta, chifa, hasta pastelería artesanal. Ha lanzado también su menú ejecutivo a s/22, que consta de entrada y fondo.

Pero si debe recomendar algo de su lista es la lasaña de osobuco y el pastel de choclo super cremoso, que tiene dos opciones de relleno como la carne o el queso; otro muy solicitado es el malfatti, que es una pasta de espinaca y va con lomo en salsa de vino tinto. En cuanto a postres tiene el suspiro de chirimpya, mousse de chocolate con base de brownie, cheesecake de oreo con fudge y pie de limón, algunos vienen en jars personales (jarritas pequeñas) o en moldes enteros.

“Siempre he querido tener mi restaurante, pero el servicio de catering demanda tanto que por ahora estoy enfocado en hacer más conocida mi cocina oculta a través del servicio de entrega a domicilio. Ya incorporé personal para que podamos cumplir con todos pedidos que se nos vienen”, destaca.

Y para diciembre, ha diseñado las cenas navideñas para atender en cada pedido a partir de dos personas, porque sabe que habrá pocas reuniones debido a la pandemia. Las cena de noche buena consta de un delicioso enrollado de pavo en salsa de champagne, jamón glaseado a la naranja, bondiola de cerdo en salsa de albaricoque, puré de camote o puré de manzana más arroz campestre con champiñones, ají amarillo, finas hierbas y tocino.

Lo acompaña una ensalada tropical con mix de lechugas, pecana acaramelada, tomatito cherry y fruta en almíbar. De postre llegará un jar de mousse de chocolate. El precio por persona es de s/85. El delivery es adicional y hay pedido mínimo de 2 personas. Las entregas son el 24 de diciembre.

Maneja su propio servicio delivery y abarca todo Lima con un costo adicional de acuerdo a la zona. Los pedidos pueden ser con un día de anticipación.

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Pedidos Whatsapp: 987 758 550

Facebook: https://www.facebook.com/lasfulle-107248917709607

Instagram: @LasFulle

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Pollo a la leña y una carta variada mediante novedoso aplicativo

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Pollo a la leña y una carta variada mediante novedoso aplicativo

Las nuevas tecnologías son parte del esfuerzo que pone esta cadena para atender a los clientes de manera óptima en esta nueva normalidad.

Apenas se dieron las disposiciones para la reactivación del rubro gastronómico, ahí estuvo la propuesta del pollo a la leña entre los favoritos para seguir deleitando a los peruanos. Una de las marcas consolidadas y solicitadas es Villa Chicken, esto gracias a su pollo a la leña, caracterizado por llevar ingredientes finamente escogidos y balanceados que le dan ese sabor tan característico.

Justamente esa sazón es lo que le ha valido ser considerada como el mejor pollo a la leña, debido a ese toque ahumado y punto crocante que le aporta al pellejo. Están ante un producto que deleita al paladar más exigente y que en medio de esta nueva normalidad debían adaptarse a los requerimientos de los comensales manteniendo todos los protocolos y optimizando tiempos.

Por ese motivo es que han creado una nueva plataforma digital, que facilitara el flujo de compra al consumidor por medio de un aplicativo sencillo y amigable, haciendo más rápido la gestión de sus pedidos.

“La dinámica de servicio a través de esta app es muy simple: el cliente se registra a través de Facebook o con su correo electrónico; de esa manera puede acceder a las diferentes promociones, navegando por todas las categorías que han elaborado para que puedan realizar sus pedidos con comodidad, también tiene acceso diferentes medios de pago”, comenta Javier Lizarzaburu, gerente corporativo de marketing de la cadena.

Según explica él, esta dinámica permite que el cliente acceda desde la comodidad de su casa u oficina sin necesidad de llamar a la central telefónica y pueda realizar sus pedidos más rápido. La app es gratuita y ya está disponible para Google Play y App Store.

Actualmente tienen una promoción super atractiva y contundente, solo válida los jueves de cada semana. Se trata de que por la compra de un pollo más papas a S/49.90, les regalan 1/4 de pollo adicional completamente gratis.

Para este rubro tan competitivo han elaborado una carta muy balanceada, donde el cliente podrá iniciar la experiencia pasando por los deliciosos y refrescantes tragos, piqueos y entradas como los ya famosos Rolls a la Leña (rellenos de pollo a la leña), los insuperables anticuchos, tiene también una variada opción de frescas ensaladas para un público que gusta de comer bajas calorías.

Aparte del galardonado pollo a la leña, destacan también las carnes a la parrilla y las generosas parrilladas para compartir en familia. La estrategia principal como marca es lograr momentos inolvidables para cada cliente, así sea en los locales, las casas o donde desee degustar muchos de sus platos.

Tienen atención delivery, recojo en puerta, y si es en salón, la atención es personalizada, pues cuentan con ambientes acogedores, siempre cumpliendo con todos los protocolos sanitarios necesarios para garantizar ambientes y productos seguros.

Actualmente, cuentan con 18 locales a nivel nacional, uno en Tarapoto, uno en Ica; y los 16 puntos en Lima que van desde el local de Zarate, Magdalena, Surco (El Polo y Calle Doña Rosa), San Borja, San Miguel, Lince (dos locales), Centro de Lima, Los Olivos, Miraflores, Jesús María, Pueblo Libre y La Molina.

 

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Web: https://www.villachicken.com.pe/

Teléfono:  500-8800

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