Contáctanos

Mundo

Maduro anuncia detención de tres aviadores

Publicado

en

Maduro anuncia detención de tres aviadores

El presidente Nicolás Maduro anunció la detención de tres generales de la Aviación, a los que acusó de intentar un golpe de Estado contra el Gobierno Bolivariano, acción por la que serán juzgados por la justicia militar.

“En la noche de ayer capturamos a tres generales de la Aviación que veníamos investigando gracias a la poderosa moral de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, indicó Maduro al inicio de una reunión con cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El presidente dijo que los generales pretendían alzar la Fuerza Aérea contra el gobierno legítimamente constituido y señaló que fueron descubiertos gracias a la actuación de los oficiales más jóvenes que acudieron “alarmados a denunciar que se les estaba convocando a un golpe de Estado”.

“La oposición ha estado dubitativa entre el camino del atajo, la violencia, el caos, la desestabilización o el camino de la acumulación de la fuerza política por vía electoral (…) hoy por hoy la oposición política de Venezuela se ha dejado arrastrar hacia el camino del atajo”, denunció ante los cancilleres.

Maduro afirmó que los militares detenidos, a los que no identificó, tienen vínculos directos con sectores de la oposición y afirmaban que ésta era la semana decisiva para tomar decisiones.

El presidente lamentó que los oficiales hayan perdido su carrera escuchando consejos de quienes quieren destruir la democracia. “En Venezuela no hay una situación como se ha querido vender en el mundo de protestas frente a circunstancias”, agregó, tras subrayar que “en todos los países del mundo hay descontento con alguna situación”.

Maduro hizo su declaración frente a los cancilleres de una misión de Unasur que llegó al país para “acompañar, apoyar y asesorar” el diálogo político lanzado por el gobierno venezolano para superar el clima de crisis por las protestas.

Entre los cancilleres figuran la colombiana, María Ángela Holguín; el argentino, Héctor Timerman; el boliviano, David Choquehuanca; el ecuatoriano, Ricardo Patiño, y el brasileño, Luiz Alberto Figueiredo, así como el secretario de Unasur, el venezolano Alí Rodríguez.

Venezuela vive desde el pasado 12 de febrero una oleada de protestas que han derivado en hechos de violencia con un balance de 35 muertos, cientos de heridos y casi dos millares de detenidos, en su mayor parte libres con medidas cautelares.

En tanto, la congresista opositora Corina Machado, cuya destitución como diputada fue anunciada el lunes en Caracas, dijo que retornará hoy a su país “para seguir luchando en las calles” contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Quiero anunciar que el día de mañana voy a regresar a mi país, porque soy diputada y como tal volveré para seguir luchando en las calles venezolanas, sin descanso, hasta que conquistemos la democracia y la libertad”, dijo.

Ayer, el norte y centro de Caracas amanecieron sin servicio eléctrico debido a una falla en dos líneas de transmisión a consecuencia de un incendio forestal en un parque nacional cercano, lo que ocasionó un fuerte congestionamiento de vehículos, la paralización de algunas estaciones del metro y la suspensión temporal de actividades en algunas oficinas públicas y privadas y comercios.

COLAPSO
Centenares de personas abarrotaron desde temprano las principales avenidas del centro y norte de la capital que amanecieron colapsadas por el apagón que se extendió por más de diez horas. Las autoridades no descartaron que el incendio en el parque haya sido provocado.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Llega a EE.UU. primer caso de coronavirus

Publicado

en

Llega a EE.UU. primer caso de coronavirus

El nuevo tipo de neumonía contagiosa ha afectado aproximadamente a unas 300 personas en cuatro provincias de China, y ha acabado con la vida de seis individuos.

Un persona de China fue diagnosticada con el coronavirus de Wuhan, en la ciudad de Seattle, Estados Unidos (EE.UU.), según informó un portavoz de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de esa nación norteamericana.

La persona afectada fue hospitalizada la semana pasada y de acuerdo a información del CDC está “bastante enferma”, debido a la infección con el coronavirus, tras haber efectuado un viaje a la ciudad china de Wuhan, de donde surgió el brote.

SE PROPAGA

Se espera una conferencia de prensa oficial de las autoridades para conocer los detalles del primer caso de corona virus detectado en EE.UU.

Cabe destacar que el virus bautizado como 2019-nCoV , se ha venido propagando desde el pasado diciembre, y se trata de un nuevo tipo de neumonía contagiosa que ha afectado a unas 300 personas en cuatro provincias de China y ha causado con la vida de seis.

Debido a que el coronavirus se ha acentuado en la ciudad de Wuhan, sí como en Beijing y Shanghai, la semana pasada, los CDC iniciaron una evaluación a los viajeros provenientes de China en tres aeropuertos de EE. UU.

También en Japón, Tailandia y Corea del Sur se ha detectado que hay varias personas infectadas y se calculan unos 54 individuos con sospecha de presentar ese nuevo tipo de neumonía, además de otros casos sospechosos que se han reconocido en Australia y Filipinas.

Este martes las autoridades chinas confirmaron al menos 77 nuevos casos del coronavirus y contagiados en el país suman cerca de 300 afectados.

Más temprano China confirmó la muerte de seis personas a consecuencia del virus y la Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó a un comité de emergencia para el miércoles en Ginebra, donde analizarán si se trata de una emergencia internacional.

EL CORONAVIRUS

De acuerdo a la OMS, el coronavirus es una familia de virus que causan diversas enfermedades en humanos y animales, que pueden ir desde un resfriado común hasta el síndrome respiratorio agudo severo.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los coronavirus son comunes en todo el mundo, pueden infectar y enfermar a las personas.

El nuevo brote se llama 2019-nCoV y fue identificado el 9 de enero de 2020 por la OMS.

Se cree que el virus se propagó desde un mercado de mariscos en la ciudad china de Wuhan, pero las autoridades identificaron casos que no tuvieron contacto con ese lugar.

Para evitar la propagación del coronavirus las autoridades clausuraron desde el 1 de enero.

ALGO MÁS

Tanto China como la OMS han alertado sobre la facilidad de propagación y ante la ausencia de una vacuna para hacer frente al virus, han expresado su preocupación para hacer frente a una posible epidemia.

Seguir leyendo

Mundo

Activistas repudian visita de Guaidó en Londres

Publicado

en

Activistas repudian visita de Guaidó en Londres

Integrantes del movimiento “Hands off Venezuela” (manos fuera de Venezuela) protestaron este martes en repudio a la visita que realiza a Londres, capital británica, el diputado opositor autoproclamado, Juan Guaidó.

Los activistas se concentraron frente a la residencia oficial del primer ministro Boris Johnson para rechazar la presencia de Guaidó, quien tendría previsto reunirse con autoridades gubernamentales.

Según el secretario del movimiento, Jorge Martin, acudieron al número 10 de Downing Street, para expresar que el opositor autoproclamado no es bienvenido.

Igualmente, aseguró que el intento de Guaidó por perpetrar un golpe de Estado al presidente Nicolás Maduro se debe a “que él es un títere de Estados Unidos, de la Administración (Donald) Trump, que quiere deshacerse del Gobierno democráticamente electo de Venezuela”.

Seguir leyendo

Mundo

500 migrantes arriban a México rumbo a USA

Publicado

en

500 migrantes arriban a México rumbo a USA

Un nuevo grupo de migrantes centroamericanos llegó este martes a la ciudad guatemalteca de Tecún Umán para ingresar a México y continuar su recorrido hacia Estados Unidos.

Alrededor de 150 personas más pidieron al Gobierno de México permitir el ingreso a esa nación norteamericana.

Los migrantes centroamericanos huyeron en caravana debido al desempleo, la inseguridad y falta de garantías para la vida en sus países de origen.

Aseguran que su objetivo es llegar a Estados Unidos y pedir asilo, no obstante, deben enfrentarse a las regulaciones migratorias endurecidas con el Gobierno de Donald Trump.

Este lunes, de acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Migración (INM), 500 personas ingresaron a territorio mexicano a través del río Suchiate.

El organismo precisó que de este grupo 402 personas fueron atendidas con alojamiento y servicios básicos de salud, agua y alimentación.

Entretanto, otras 58 personas ingresaron a la zona selvática fronteriza, mientras que 40 regresaron al territorio guatemalteco.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 22 horas

Mauricio Mulder habría cometido delito de encubrimiento

El expremier Pedro Cateriano afirmó que la Fiscalía debe investigar de oficio al excongresista y candidato del Apra, tras haber...

Miguel Tupac Yupanqui Miguel Tupac Yupanqui
Políticahace 22 horas

En el Congreso impulsaremos una educación universitaria de calidad

Aprista de siempre, postula como candidato al congreso con el número 16 por el Partido Aprista Peruano, Miguel Tupac Yupanqui,...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 22 horas

Presidente Vizcarra llama a votar con responsabilidad

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, formuló hoy un llamado a toda la ciudadanía para que el domingo 26...

PEDRO CATERIANO PEDRO CATERIANO
Políticahace 22 horas

Hechos han destrozado argumento del fujiaprismo contra Vizcarra

Los hechos han destrozado y demolido el argumento afiebrado que esboza Fuerza Popular y el Apra respecto de que el...

José Boza y Álvaro Campana José Boza y Álvaro Campana
Políticahace 22 horas

Juntos por el Perú denuncia acto de intimidación política

El personero legal de Juntos por el Perú, José Boza y Álvaro Campana, integrante del equipo de campaña de JP...

PAOLO ALDEA PAOLO ALDEA
Políticahace 22 horas

No perdamos la fe en que si se puede lograr un parlamento decente

PAOLO ALDEA, CANDIDATO DE PERÚ LIBRE #10 POR LIMA —¿Quién es Paolo Aldea? —Soy Paolo Aldea y ésta es mi...

Arturo Ayala del Río Arturo Ayala del Río
Políticahace 22 horas

Queremos mejor educación, empleo y reformas políticas para la juventud

Arturo Ayala del Río, candidato al Congreso por Lima con el número 4 por el partido Juntos por El Perú...

Valeria Mariátegui Terry Valeria Mariátegui Terry
Políticahace 22 horas

Tenemos la responsabilidad de defender a las grandes mayorías

Valeria Mariátegui Terry, número 17 de Juntos por el Perú. A sus 32 años, Valeria–limeña de padre cusqueño y madre...

Tren Tren
Economíahace 22 horas

Anuncian 23 proyectos por US$ 5,351 millones

A 5,351 millones de dólares asciende el monto de la inversión total para los próximos 18 meses –hasta junio de...

Saldría hoy DU sobre negociación colectiva CGTP Saldría hoy DU sobre negociación colectiva CGTP
Economíahace 22 horas

Saldría hoy DU sobre negociación colectiva

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicará en los próximos días cuatro nuevos Decretos de Urgencia, informó la titular...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.