Conecta con nosotros

Vida y sociedad

Madres líderes de ollas comunes siguen necesitando apoyo

APOYO URGENTE

Publicado

el

Madres líderes de ollas comunes siguen necesitando apoyo

En las últimas semanas, el alza de precios de los alimentos ha golpeado duramente a las ollas comunes. Productos básicos, como aceite, harina y arroz, hoy se han vuelto de difícil alcance para familias en situación de vulnerabilidad económica. Frente a esta grave situación, la ONG Buckner Perú hizo entrega de arroz altamente nutritivo, con el fin de combatir la anemia.

Hasta el momento, se ha beneficiado a 78 comunidades de los distritos de San Juan de Lurigancho y Chosica, a través de las ollas comunes Amor de Dios, Madres Emprendedoras, Bendición Divina, Mujeres Unidas de Cruz de Mayo y Mamitas Luchadoras, entre otras, lideradas por madres de familia. Además, se ha hecho entrega de kits de útiles escolares y calzado para los más pequeños en diversos meses.

“Como organización, buscamos contribuir al desarrollo integral de las familias que más lo necesitan. Como apoyo a ollas comunes, brindamos el Manna Pack, que contiene arroz fortificado. Este cereal, enriquecido con gran cantidad de nutrientes, ayuda a combatir la anemia en niños y adultos” sostuvo Claudia León, Directora Ejecutiva de Buckner Perú.

Según comenta una de las madres de familia de la olla común Madres Emprendedoras, en San Juan de Lurigancho, el alza de precios trajo consecuencias para la población del sector. Debido al costo actual de ciertos insumos, se han visto forzados a reducir las porciones de sus alimentos, lo que tiene un impacto negativo significativo en su salud, ya que hay vecinos que sufren de desnutrición y enfermedades como anemia, ligada a una dieta insuficiente.

En 2021, Buckner Perú alcanzó la cifra de 1´221,912 raciones alimentarias distribuidas a lo largo del año. Frente al contexto actual, la ONG viene impulsando mayores esfuerzos con el objetivo de brindar soporte a familias en situación de vulnerabilidad.

Para apoyar los proyectos y programas de Buckner Perú, se puede visitar sus redes sociales en Instagram (@bucknerperu) y Facebook (@bucknerperu), o a través de su página web www.bucknerperu.org.

Seguir leyendo
Anuncio

Vida y sociedad

Ventajas de implementar la gestión digital en los contratos

Publicado

el

Ventajas de implementar la gestión digital en los contratos

Los tiempos han cambiado, y la inmediatez es claramente un gran aliado para el éxito de todo negocio. Una de las prioridades para las empresas de hoy es la automatización de los procesos, estrategia que permite ganar en agilidad, desempeño y rendimiento, acelerando el desarrollo de las organizaciones. Como sabemos, los contratos son el corazón de los negocios, y por ello, la digitalización de los procesos contractuales permite tener un impacto positivo en los tiempos y en los costos de operación, siendo una oportunidad de agregar valor al negocio.

“Atrás quedaron los tiempos de imprimir, administrar y almacenar contratos en archivadores físicos. Ahora las empresas han visto con buenos ojos la implementación de software de gestión digital de contratos, porque según la World Commerce & Contracting (WorldCC), administrar contratos de forma manual implica un riesgo de pérdidas anuales de hasta un 9,15%. En ese sentido, trabajar con un software de gestión digital de contratos como Webdox CLM permite tomar el control de todo el proceso contractual, que incluye la solicitud, redacción, colaboración y negociación, aprobación, firma electrónica, repositorio y accesibilidad, trazabilidad, seguimiento y gestión, reportería y análisis, término o renovación de los acuerdos”, destaca José Manuel Jiménez, CEO y fundador de Webdox CLM.

La marca Webdox CLM, sin duda, es el software de gestión contractual idóneo para acelerar la productividad de las empresas peruanas, porque permite centralizar el almacenamiento de contratos, mejorar los tiempos de respuesta y reducir los riesgos comerciales con la gestión de obligaciones y cumplimientos. Además, la solución cuenta con almacenamiento en la nube de tipo SaaS, garantizando que la información esté segura y disponible en tiempo real.

Cuando se negocia un contrato digitalmente, las partes pueden revisar las modificaciones en línea y acceder al histórico de todas las versiones del acuerdo. De este modo, el proceso se realiza de manera digital, sin la necesidad de un encuentro presencial, ya que una vez aprobado el acuerdo, las partes lo pueden firmar de manera virtual.

Otro de los beneficios involucrados en la gestión digital de contratos es reducir la posibilidad de cometer errores manuales, gracias a un proceso automatizado. Las empresas que se apoyan en una solución digitalizada para la clasificación y gestión de contratos, mejoran la eficiencia y los tiempos de redacción y aprobación de sus acuerdos, reduciendo los riesgos y el costo operacional.

“Los contratos digitales son más seguros que los físicos, ya que estos últimos se pueden manipular en cualquier momento del proceso contractual. En este sentido, Webdox CLM, brinda la posibilidad de llevar todo el proceso de forma digital y con total trazabilidad, eliminando los riesgos de que el documento sufra alteraciones después de firmado”, destaca José Manuel Jiménez.

En definitiva, Webdox CLM da transparencia a todo el proceso contractual, ya que los colaboradores de las áreas involucradas pueden ver el estado de los contratos y en qué fase se encuentran. Finalmente, debo decir, que la gestión digital de contratos permite a las organizaciones lograr mejores relaciones de negocio con agilidad, cumplimiento, calidad y control en cada etapa del proceso, con una herramienta segura, adaptada al mercado local y con capacidad de integración con terceros.

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Vida y sociedad

Artistas crean la primera camiseta mural del mundo en Gamarra

Publicado

el

Artistas crean la primera camiseta mural del mundo en Gamarra

Blanquirroja de más de 100 metros cuadrados será instalada en pleno centro de Gamarra. La camiseta contará versiones en tamaño normal y un porcentaje de las ganancias serán para un fin solidario.

Una gigantesca camiseta blanquirroja, de más de 100 metros cuadrados, será exhibida de forma pública en el centro de Gamarra por “Parao Y Con Polo”, un proyecto que fusiona las artes visuales con la industria textil y que invita a reír y pensar en torno a diversas problemáticas sociales.

Esta monumental obra será instalada del 1 al 9 de junio en la pared lateral del centro comercial Gama. Del 1 al 7 de junio, los asistentes al emporio textil podrán intervenirla bajo la pregunta ¿Qué creencias tenemos en común todos los peruanos?. Será inaugurada el 10 de junio y expuesta hasta el 15 de julio. Esta acción artística de proyección social es posible gracias a una alianza de Parao Y Con Polo con Gama Moda Plaza y la Municipalidad de La Victoria.

Los artistas Omar Smash y Carlos Lavida, fundadores de “Parao Y Con Polo”, se inspiraron en Los Ríos Profundos, emblemática obra del escritor peruano José María Arguedas, para crear lo que consideran la primera camiseta mural del mundo y que, precisamente, han decidido llamar de esa manera: Ríos Profundos.

“Esta obra está inspirada en la pasión que tenemos los peruanos por la blanquirroja sin distinguir condición social, raza, religión o postura política. El amauta José María Arguedas manifestó que cuando todo el Perú tenga más o menos una sola creencia, por lo menos una, de la cual todos compartamos, seremos patriotas. Creemos que el fútbol es una de ellas”, expresa Omar Smash.

“El fútbol es solo un pretexto, en este proyecto nos valemos de la pasión que este genera en los peruanos para llevar un mensaje más trascendente. Aprovechamos la integración que genera el fútbol para llevarlo hacia otros ámbitos sociales”, declara Carlos Lavida.

La camiseta contará una versión en tamaño normal, en tallas desde la S hasta la XL y podrá ser adquirida con delivery gratuito a todo el Perú en www.paraoyconpolo.com o en el WhatsApp 903 158 495. Un porcentaje de su valor será donado a la ONG Taller de los Niños, para atender las necesidades de salud, alimentación y educación de familias vulnerables.

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Vida y sociedad

Se inicia “Campaña Heladas 2022”

Publicado

el

Se inicia “Campaña Heladas 2022”

Juguete Pendiente sigue con las mismas ganas de continuar apoyando a los más necesitados, por ello lanza la Campaña Heladas 2022 en beneficio de su programa Abrigo Pendiente, una iniciativa que busca apoyar a las familias de zonas de altoandinas, que padecen de bajas temperaturas y pueden llegar hasta los -10 °C.

El objetivo de esta campaña es enviar prendas de abrigo, frazadas, mantas, calzado y víveres ante las heladas que afectan anualmente a distintas regiones del país. Este año apoyarán a 4 departamentos: Ayacucho, Cusco, Moquegua y Puno.

La entrega de estas prendas se da a través de la ejecución e implementación de tiendas itinerantes, que permite que los beneficiados puedan ser partícipes de la selección de donaciones y escojan lo que necesiten según sus tallas y gustos.

Donando desde S/10 estarás abrigando a uno de los tantos afectados por las heladas. Para ayudar, solo debes ingresar a www.juguetependiente.org/dona donde podrás donar con el método de tu preferencia. También se realizan aportes de manera rápida a través de Yape al número 970 918 605.

Como sabemos Juguete Pendiente es una asociación civil sin fines de lucro que se dedica al diseño, gestión, articulación y ejecución de programas y proyectos sociales de alto impacto para personas y comunidades que se encuentren dentro de alguna situación de riesgo y/o vulnerabilidad.

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.