Conecta con nosotros

Deportes

Lukaku marcó la diferencia

Chelsea venció con lo justo al Zenit St Petersburgo en inicio de la defensa de su título en la Champions League.

Publicado

el

Lukaku marcó la diferencia

CARLOS HIDALGO

 

El campeón reinante de la Champions League, Chelsea, tuvo que batallar mucho para superar al complicado y difícil Zenit St Petersburgo de Rusia por 1-0, gracias al tanto del delantero belga Romelu Lukaku en la fase final. El partido jugado en Stanford Bridge, fue muy intenso por parte de ambos equipos, integrantes del grupo “H”.

En los 45’ iniciales, Chelsea tuvo pocas ideas para poder romper el cerco de cinco defensores, que puso Zenit, donde el colombiano Wilmar Barrios tuvo buena performance. Mount y Ziyech poco pudieron alimentar a Lukaku, por no tener espacios para generar avances con peligrosidad.

 

GOL Y TRIUNFO

Para el complemento, Chelsea salió más decidido a buscar romper el cero en el marcador, lo cual llegó a los 69’ con un gran gol de golpe de cabeza de Romelu Lukaku, quien aprovechó un buen centro del lateral español César Azpilicueta, y ganándole en el salto al defensor Cristyakov, la mandó lejos del alcance del arquero Kristyuk.

Zenit, pese a estar abajo en el marcador, no salió a buscar el empate, y más bien buscó que el Chelsea no aumentara la cuenta, llegando al final del partido con esa única diferencia en el marcador. Ben inicio de los “Blues” que parten como líderes absolutos de su grupo.

 

ALINEACIONES:

CHELSEA: Mendy; Azpilicueta (Thiago Silva), Christensen, Ruediger; James, Jorginho, Kovacic, Marcos Alonso (Chilwell); Mount (Lottus-Cheek), Ziyech (Havertz) y Lukaku.

ZENIT: Kritsyuk; Sutormin, Barrios, Cristyakov, Rakitskiy (Krugovoy), Santos; Malcom (Dzyuba) Wendel (Yerokhin), Kuzyaev (Kratsov), Claudinho y Azmoun.

ÁRBITRO: Bartosz Frankowski (Polonia)

Los otros resultados fueron los siguientes:

Grupo “E”: Dínamo Kiev 0 Benfica 0. Grupo “F”: Villarreal 2 Atalanta 2. Grupo “G”: Sevilla 1 Salzburgo 1. Lille 0 Wolfsburgo 0. Grupo “H”: Malmo 0 Juventus 3.

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Triunfo con muchas dudas

Publicado

el

Selección peruana de vóleybol

Muchas dudas, dejó el debut de la selección peruana de vóley femenino en el mundial sub 18 que se desarrolla en México. Las nacionales vencieron a la débil Egipto por 3-1 con parciales de 20-25, 25-22, 25-20 y 25-23. Hoy desde las 14:00 horas jugarán su segundo partido ante Turquía. Perú podría pasar a la siguiente etapa con solo un partido ganado. De los cinco equipos que integran los grupos, clasifican 4.

Fue un partido tan duro como el de hace seis años, cuando se realizó el campeonato en nuestro territorio y también vencimos 3-1 con parciales de 27-25,25-20,20-25, 25-23. Si bien ganó la selección que dirige Gina Torrealba, las deficiencias técnicas fueron enormes. Además, del visible mal trabajo físico con algunas de las jugadoras.

 

ARMADORA

Elizabeth Bolívar hizo un gran trabajo en el armado, pero la nacional luce un exceso de peso. Algo similar ocurre con Amanda Legario, aunque la opuesta ingresó poco al sexteto titular. La jugadora más valiosa de Perú fue Alondra Alarcón quien hizo 25 puntos de ataque y uno con su servicio.

También tuvo un buen partido, María Cisneros quien anotó 16 puntos, 13 de ellos de ataque. En general, la presentación peruana no fue buena. Se perdió un set con una selección que tenía una jugada tapada por sus creencias religiosas que hace muy incómodo jugar vóley. Sin embargo, Eassa Toqaallah hizo 18 puntos de ataque.

Es sabido que la Federación Peruana de Vóley atraviesa una dura crisis económica. Y por la pandemia, las chicas no han tenido la preparación adecuada, pero la mayoría de las selecciones en el mundial tuvieron también la dificultad de la preparación. Hoy desde las 14:00 horas, nos enfrentaremos a Turquía.

 

OTROS RESULTADOS

Grupo B

Turquía- R. Dominicana 3-0 (25-15,25-21,25-18)

Grupo C

Rumania- Puerto Rico 3-0 (25-19,25-19,25-21)

Seguir leyendo

Deportes

Con Rumania o Noruega

Publicado

el

Tenista peruano

Perú conocerá a su rival en los Knock-outs de la Copa Davis, que se disputarán en noviembre próximo. Perú, junto a Ucrania, Rumania y Noruega, son los equipos que descubrirán los cruces para noviembre, buscando el pasaporte a las Clasificatorias 2022, donde ya hay ocho países clasificados. El sorteo será mañana.

Perú y Ucrania son cabezas de serie, por lo que enfrentarán a Rumania o Noruega. Puesto que Perú nunca jugó con ninguna de las dos selecciones, la localía se definirá por sorteo. El equipo rumano llega de vencer a Portugal, con el número uno rumano, Marius Copil (250°), mientras que Noruega por su parte, derrotó a Uzbekistán con el liderazgo de Casper Ruud, número 10 del mundo.

Seguir leyendo

Deportes

Entran en lista

Publicado

el

Carlos Zambrano y Luis Advíncula

Mañana desde las 7:30 p.m., Boca Juniors y Patronato buscarán el pase a la semifinal de la Copa Argentina y los defensas peruanos Carlos Zambrano y Luis Advíncula fueron convocados para dicho duelo. En octavos de final, Boca Juniors eliminó por penales a River Plate con los dos peruanos de titulares.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.