Contáctanos

Actualidad

Lucharé desde el Legislativo por la salud del pueblo

Publicado

en

PABLO RAMÍREZ

Ante las elecciones parlamentarias del 2020 el Dr. Pablo Ramírez Rojas, candidato al Congreso por Podemos Perú con el N° 20, afirmó que entre sus propuestas está extirpar la corrupción del sistema de salud, por ejemplo con normas para que los medicamentos contra el cáncer sean gratuitos para la gente de escasos recursos económicos.

Asimismo, le preocupa mejorar el programa SIS para que sea universal y de calidad y lograr la eliminación de la inmunidad parlamentaria.

Ramírez Rojas manifestó que le preocupa la venta ilegal de medicinas en la vía pública, porque ninguna autoridad competente se interesa en acabar con este flagelo, que atenta contra la salud del ser humano, como también hay muchos hospitales a nivel nacional que carecen de infraestructura, equipamientos y material logístico.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

EsSalud da facilidades para refinanciar deuda

Publicado

en

Hospital Edgardo Rebagliati Martins - EsSalud

Una campaña de refinanciamiento y reestructuración de la deuda por aportaciones a EsSalud dirigida a los gobiernos regionales y locales, así como la micro y pequeña empresa (Mype), a nivel nacional, anuncióla presidenta del Seguro Social de Salud, Fiorella Molinelli.

Recordó que hace algunas semanas el Poder Ejecutivo aprobó el Decreto de Urgencia N° 037-2019 que dispone medidas extraordinarias para la recuperación de las deudas de los empleadores públicos y privados por aportaciones a EsSalud.

Asimismo, resaltó que las entidades que se acojan a esta campaña podrán reducir considerablemente el monto de la deuda por aportaciones.

Molinelli,mencionó, a modo de ejemplo, los casos de los distritos de San Martín de Porres y Breña, cuyas deudas podrían disminuir de S/ 55 millones a S/ 16 millones; y de S/25 millones a S/ 11 millones, respectivamente, si se acogen al sistema de fraccionamiento.

Los empleadores podrán acogerse al sistema de facilidades de pago, contado o fraccionado, hasta el 31 de marzo de 2020. La deuda que se acoja estará exenta del cobro de multas e intereses.

“Todas las empresas deudoras, tanto públicas como las micro y pequeñas empresas, tienen plazo hasta fines de marzo para acogerse a este beneficio y cumplir con el pago de sus deudas”, recalcó la titular de EsSalud.

La deuda puede ser pagada al contado o fraccionada. En el primer caso tendrá un descuento de hasta 20%. Si el pago es en partes, este se podrá realizar hasta en 120 cuotas (10 años), pero se aplica un interés anual del 3%.

En el caso de los gobiernos regionales y locales se considerará la deuda pendiente generada hasta el 31 de diciembre de 2018, mientras que para las micro y pequeñas empresas hasta el 31 de diciembre de 2015.

MÁS AMBULANCIAS

La campaña beneficia a 80 mil empresas públicas y privadas, las mismas que deberán cancelar una deuda, en total, ascendente a S/ 628 millones, de los cuales S/ 500 corresponde al sector privado, y los S/ 128 millones restantes al sector público.

Con esta medida se podrá adquirir ambulancias, modernizar, mejorar, ampliar y rehabilitar diversos establecimientos de salud existentes, así como para implementar convenios de intercambio prestacional.

Asimismo, permitirá ampliar prestaciones de salud anuales adicionales, como más de 456 mil de consultas médicas especializadas; 144 mil sesiones de hemodiálisis; y 60 mil atenciones en emergencia (Shock Trauma).

También se podría atender 15 mil partos vaginales; 2.2 mil intervenciones quirúrgicas de alta complejidad; 53 mil quimioterapias; 136 trasplantes de corazón; así como más de 114 trasplantes de hígado, entre otras atenciones.

ALGO MÁS

El monto a recuperar será destinado al mejoramiento de infraestructura y equipamiento de los servicios de EsSalud a favor de los miles de asegurados.

Seguir leyendo

Actualidad

Agilidad en RH: equivocarse rápido para aprender mejor

Publicado

en

Recursos Humanos candidatos a empleados empleos

Existe un nuevo concepto en términos de management corporativo: agilidad (proviene del término en inglés: agility), se refiere a capacidad de adaptación, rapidez de reacción, valoración de las tareas y establecimiento de prioridades para concretar un proyecto. Para esto es fundamental contar con el área de Recursos Humanos (RH) para mejorar la eficiencia de los equipos administrando la comunicación, la capacitación y el cambio.

Para realmente lograr agilidad, toda la organización necesita aprender a trabajar distinto… Al aprender es muy común probar y equivocarse. Este concepto de “agilidad” supone equivocarse rápido para aprender mejor. Una organización a “la vieja usanza” -que castiga el error, lo critica y apunta con el dedo-, nunca podrá lograr agilidad. Para lograr ser ágiles, hay que aprender a equivocarse y no castigar los errores.

No todo es urgente ni estratégico. La “agilidad” tiene muy en cuenta el dar valor (ponderar) a las tareas a realizar para, luego, poder determinar las prioridades de ejecución en forma ordenada y eficiente.

La agilidad no es algo eventual, sino que supone una nueva manera de pensar y trabajar; pone foco en el desarrollo del trabajo de la forma más beneficiosa según los objetivos que se persigan. Se trata de una modalidad que es necesario instalar para lograr los mejores resultados con mayor eficiencia y frecuencia.

En términos de habilidad en los colaboradores, la agilidad es muy tenida en cuenta hoy en día, junto con las ideas de colaboración, compromiso e innovación. Se percibe como una capacidad de adaptación casi instantánea a variaciones de la industria y/o el mercado, un “pensar fuera de la caja” para enfrentar desafíos o resolver inconvenientes inesperados, en un clima de pensamiento objetivo, analítico, estratégico.

A la vez, supone movimiento proactivo y en equipo, comparable con el scrum del rugby (todos juntos empujando para el mismo lado, pero desde diferentes puestos, para que gane el equipo como un todo).

Desde luego, para que la agilidad funcione realmente y haga que la organización alcance sus objetivos en menor tiempo y con mayor eficiencia, se requiere:

• Cambio de mentalidad en toda la organización. Esta “mutación” no será instantánea, sino que supone un cambio progresivo a partir del trabajo de ciertos equipos. Los buenos resultados irán contagiando al resto.

• Consistencia y coherencia. Para lograr un cambio cualitativo sustancial, la modalidad de trabajo ágil debe derramar, esto es, contagiar a todos los equipos de todos los sectores.

• Herramientas ágiles que permitan el seguimiento de tareas en tiempo real, de modo que, en caso de requerirse ajustes, se realicen velozmente y no traben la consecución del resto de las tareas ni impidan la realización del gran proyecto. Esto también permite a los líderes realizar cambios menores de estrategia mientras se llevan a cabo las tareas.

LA “AGILIDAD” COMIENZA EN RH

En una empresa, la “agilidad” es un componente crítico para el éxito del negocio.

RH es el área más propicia para comenzar a trabajar en ese cambio en la organización e impulsar una mentalidad ágil en los diferentes sectores. Por definición, es el área que ofrece valor comercial a la empresa a partir del desarrollo de las personas que la conforman, en términos de capacidades de crecimiento, eficiencia y ahorro de costos. Un equipo de gente bien preparada y capacitada es el éxito seguro de la organización, contribuye a mantener el ritmo de la competencia dentro de un mercado, procurando siempre aumento de eficiencia y productividad.

RH es el área más abierta para comenzar a trabajar la “agilidad” en la organización. Bajo el concepto de “agilidad”, un gran proyecto se divide en partes más pequeñas a las que hay que otorgarles un valor para, luego, poder determinar prioridades de realización. Esas partes estarán a cargo de diferentes equipos que, con un objetivo común y en forma coordinada, llevarán a cabo sus tareas en forma simultánea.

Es fundamental que esos equipos estén en comunicación permanente y, que vayan ajustando y actualizando el proyecto regularmente. Se trata de una forma de trabajar “no lineal”; habrá algunas partes que se completarán antes que otras, pero siempre apuntando a un gran resultado común.

La “agilidad” al encarar un proyecto:

• Mejora la previsibilidad y la cohesión. Supone colaborar y cumplir las promesas sin sorpresas en cumplimiento de tiempos o de calidad esperada.

• Mejora las capacidades y la velocidad de respuesta. Se establecen prioridades de respuesta. Al priorizar el trabajo se logran mayores beneficios para las partes involucradas.

• Propicia actuar como “One HR”. El área de RH está involucrada en los diferentes sectores de la empresa. Cuenta con visión de arquitectura de negocios con un mapa de capacidades y habilidades bien definidos, según lo que se necesite para el cumplimiento del gran proyecto. Aporta su expertise proactivamente para mejorar la eficiencia de los equipos, administrando la comunicación, el cambio y el entrenamiento. A partir de su visión global, contribuye a modelar la colaboración, las expectativas de cumplimiento, las prioridades y la toma de decisiones para lograr el éxito de la totalidad del proyecto a partir de los proyectos más pequeños que corresponden a los distintos sectores.

 

DIEGO COLOMBO
Director de Desarrollo de Producto – VISMA Latinoamérica.

Seguir leyendo

Actualidad

Crean grupo especial contra delincuentes extranjeros

Publicado

en

Crean grupo especial contra delincuentes extranjeros

El ministerio del Interior reveló que la Policía Nacional ha creado una brigada selecta que combatirá la delincuencia que provenga del extranjero.

El encargado de comandar la brigada será el experimentado coronel PNP Víctor Revoredo Farfán, quien lideró el exitoso operativo en Punta Negra, donde se detuvo a más de cien delincuentes venezolanos.

Este equipo policial replicará la metodología que se aplicó en el operativo de Punta Negra, es decir el uso de la inteligencia policial y el factor sorpresa.

Para ello, también contará con el apoyo de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (DIGIMIN), así como de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional (DIRIN) y, de ser necesario, de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT).

CONMOCIÓN

En una entrevista a Radio Nacional, Morán dejó en claro que, si bien es cierto “el delito no tiene un perfil extranjero en general”, la llegada de criminales venezolanos “han generado conmoción” en la ciudadanía. Por tal motivo, se ha conformado un “grupo especial” que los enfrentará.

“Vamos a atacar a esas bandas criminales que han llegado para dedicarse al sicariato, tráfico de drogas, proxenetismo, trata de personas”.

Como este trabajo necesita del mutuo apoyo de varios ministerios, Morán anunció que se procederá a laborar de la mano con el Ministerio Público.

“He tenido una reunión con la Fiscal de la Nación sobre el tema de la migración delincuencial y estamos bajo la misma línea de trabajo y así articular esfuerzos con la Fiscalía de la Nación”, expresó.

En otro momento, Morán informó que durante el 2019 el Mininter invirtió casi 300 millones de soles en infraestructura, lo que representa más del 90 % de su presupuesto.

ASEGURAN FRONTERA

Del mismo modo, subrayó que se han establecido “más barreras en la frontera, con los controles con cámaras biométricas”. Agregó que “en los últimos meses la migración venezolana ha disminuido drásticamente”.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 14 horas

Mauricio Mulder habría cometido delito de encubrimiento

El expremier Pedro Cateriano afirmó que la Fiscalía debe investigar de oficio al excongresista y candidato del Apra, tras haber...

Miguel Tupac Yupanqui Miguel Tupac Yupanqui
Políticahace 14 horas

En el Congreso impulsaremos una educación universitaria de calidad

Aprista de siempre, postula como candidato al congreso con el número 16 por el Partido Aprista Peruano, Miguel Tupac Yupanqui,...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 14 horas

Presidente Vizcarra llama a votar con responsabilidad

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, formuló hoy un llamado a toda la ciudadanía para que el domingo 26...

PEDRO CATERIANO PEDRO CATERIANO
Políticahace 14 horas

Hechos han destrozado argumento del fujiaprismo contra Vizcarra

Los hechos han destrozado y demolido el argumento afiebrado que esboza Fuerza Popular y el Apra respecto de que el...

José Boza y Álvaro Campana José Boza y Álvaro Campana
Políticahace 14 horas

Juntos por el Perú denuncia acto de intimidación política

El personero legal de Juntos por el Perú, José Boza y Álvaro Campana, integrante del equipo de campaña de JP...

PAOLO ALDEA PAOLO ALDEA
Políticahace 14 horas

No perdamos la fe en que si se puede lograr un parlamento decente

PAOLO ALDEA, CANDIDATO DE PERÚ LIBRE #10 POR LIMA —¿Quién es Paolo Aldea? —Soy Paolo Aldea y ésta es mi...

Arturo Ayala del Río Arturo Ayala del Río
Políticahace 14 horas

Queremos mejor educación, empleo y reformas políticas para la juventud

Arturo Ayala del Río, candidato al Congreso por Lima con el número 4 por el partido Juntos por El Perú...

Valeria Mariátegui Terry Valeria Mariátegui Terry
Políticahace 14 horas

Tenemos la responsabilidad de defender a las grandes mayorías

Valeria Mariátegui Terry, número 17 de Juntos por el Perú. A sus 32 años, Valeria–limeña de padre cusqueño y madre...

Tren Tren
Economíahace 14 horas

Anuncian 23 proyectos por US$ 5,351 millones

A 5,351 millones de dólares asciende el monto de la inversión total para los próximos 18 meses –hasta junio de...

Saldría hoy DU sobre negociación colectiva CGTP Saldría hoy DU sobre negociación colectiva CGTP
Economíahace 14 horas

Saldría hoy DU sobre negociación colectiva

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicará en los próximos días cuatro nuevos Decretos de Urgencia, informó la titular...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.