Conecta con nosotros

Deportes

Loyola a Cristal

Publicado

el

Nilson Loyola

Nilson Loyola fue presentado como nuevo jugador de Sporting Cristal. El lateral izquierdo se mostró muy contento por su vuelta a La Florida y aseguró que trabajará muy fuerte para ganarse un cupo en el equipo titular y, por qué no, volver a la Selección peruana. “Quiero agradecer a la gente de Sporting Cristal por esta linda oportunidad y créanme que yo soy el más feliz de volver al club que me vio crecer. Muchas veces un jugador identificado con un determinado equipo siempre da el doble o triple y así será conmigo. Vengo a sumar a un grupo de mucha calidad para que sigan haciendo bien las cosas”, dijo Loyola en conferencia de prensa.

Seguir leyendo

Deportes

Su momento más doloroso

Publicado

el

Su momento más doloroso

CARLOS HIDALGO AGUIRRE

 Un plantel sin alma, jugadores sin temple y sin ideas, además de un comando técnico sin peso, han llevado al popular club victoriano de Alianza Lima a bajar de categoría. Su revés de ayer por la tarde en el Estadio Nacional ante Sport Huancayo 2-0, lo puso en el grupo de los tres descendidos, junto a Deportivo Llacuabamba y el Atlético Grau de Piura.

Sabían que con un triunfo, Alianza Lima se salvaba del descenso, pero desde que pisaron el césped del coloso de José Díaz, se notó nuevamente una oncena carente de ideas, sin imaginación y frágil en defensa, lo cual lo pagó caro, ante un “Rojo Matador” que salió a jugar el partido con objetivos ganadores.

Un golazo de Marcio Valverde a los 19’ con un remate potente desde fuera del área, hizo llegar el balón por el ángulo superior derecho, son que Leao Butrón pudiese evitarlo.

Cierto es que el árbitro Kevin Ortgega, perjudicó a los íntimos casi al final de esta etapa, al no validar un gol legítimo al chileno Patricio Rubio, pero solo fue chispazos en el mediocre rendimiento {intimo.

Parecía que las cosas mejoraban en el inicio del complemento, donde Alianza Lima, arrinconó a Sport Huancayo, convirtiendo a Joel Pinto, el arquero huancaíno en figura. Sin embargo, bastó el ingreso del delantero Carlos Neumann por un lesionado Charles Monsalvo, para que ampliara la ventaja.

A los 59’, un rápido contragolpe de Sport Huancayo, es culminado excelentemente por Carlos Neumann, quien aprovechó un buen servicio de Giancarlo Carmona por derecha, y aplicó un frentazo letal por encima de la marca de Aldair Salazar, para mandar el esférico a la red, y con un 2-0 prácticamente letal para los aliancistas.

Los cambios  desesperados del técnico Daniel Ahmed, no surtieron efecto, pese a que los  73’, el árbitro Kevin Ortega, sancionó un penal para Alianza, por falta del colombiano Valoyes en perjuicio del chileno Patricio Rubio. Sin embargo, un lesionado Carlos Ascues que se impuso por encima del técnico en permanecer jugando, ejecutó el penal de pésima forma, siendo atajado por Pinto.

Enterados del empate final de Carlos Stein ante UTC 1-1 en el Estadio Monumental, sabían que el descenso estaba consumado, ya que Stein sumaba 27 puntos en el Acumulado, y Alianza junto a Atlético Grau (empató con Alianza Universidad 1-1), se quedaban con 26 unidades, y ambos descendieron, además de Llacuabamba.

 El pitazo final de Ortega, terminó por desmoronar a los jugadores aliancistas, que cabizbajos y llorando, sentían este amargo trago de que Alianza Lima bajara de categoría. Será en año 2021 difícil para la directiva, que FRACASÓ rotundamente esta temporada y las consecuencias deportivamente las pagó el equipo. En el 2021 no habrá clásico  entre Alianza Lima y Universitario de forma oficial después de 83 años.

 

ALINEACIONES:

 ALIANZA LIMA: Butrón; Salazar (Da Silva), Aguilar, Beltrán, Rossel (Gómez); Ascues, Ballón, Arroé, Cornejo; Mora (La Torre) y Rubio. DT: D. Ahmed.

SPORT HUANCAYO: Pinto; Carmona, Balta, Valoyes, Ángeles; Rojas, Caraza (Peña), Valverde, Lliuya (Villar); Bazán y Monsalvo (Neumann). DT: W. Valencia.

ÁRBITRO: Kevin Ortega

Seguir leyendo

Deportes

‘Diego Eterno’: Homenajes alrededor del mundo rinden honor al astro futbolístico

Publicado

el

Mural Diego Maradona

Ricardo Milla Toro

 

El miércoles 25 de noviembre volvía a enlutar y entristecerse hasta los huesos los pueblos de Latinoamérica. El mismo día que en 2016 moría el gigante cubano Fidel Castro, en 2020 lo seguía el astro futbolístico Diego Armando Maradona.

Todo el mundo ha hecho homenajes que no dejan de desarrollarse en honor a Maradona. El minuto de silencio se ha repetido en varios lados del globo. La Bombonera en tinieblas con una única luz encendida: la del palco del ‘Pelusa’. Banderolas con su cara, gente entonando cánticos, en las calles, en estadios, en las redes sociales, en diversos lugares del mundo, como un mural en Siria en honor a ‘el pibe’ en una pared destruida por la guerra.

El Diego ha traspasado barreras, fronteras y el universo entero.

En esa línea, la Liga Profesional de Fútbol de Argentina hizo un anunció muy importante: “En homenaje al inolvidable capitán de la selección argentina, la Copa Liga Profesional pasará a llamarse Diego Maradona. Diego Eterno”, fue el comunicado emitido por la entidad futbolística.

Con ello se hace homenaje eterno al ‘Barrilete Cósmico’, al mejor futbolista que jamás haya pisado este mundo.

Desde temprano miles de argentinos se volcaron a las calles de la ciudad capital, Buenos Aires. Llegaron a la Casa Rosada para darle el último adiós al campeón del mundo con la Albiceleste en México 1986. Incluso hubo disturbios que fueron dispersados por la policía. Los hinchas deseaban entrar como sea a la casa de Gobierno. Esta cerró sus puertas. Al ocaso, la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, se despidió del féretro poniendo un rosario sobre él. Fue un momento muy emotivo.

Digan lo que digan, Diego Armando Maradona fue un gigante, del fútbol y del pueblo, ídolo de los sectores menos favorecidos, defensor de la soberanía americana, soñador de una Latinoamérica unida, camarada revolucionario, humano, a veces demasiado humano, porque Diego era pueblo, era uno más entre millones, y millones le dan su amor.

Seguir leyendo

Deportes

Goleada en el abismo

Publicado

el

Goleada en el abismo

Deportivo Llacuabamba sorprendió con una goleada por 5-2 ante Deportivo Municipal en la cancha de la VIDENA. Javier Trauco fue la gran figura del encuentro tras marcar un triplete. El primer gol del duelo llegó a los 20′. Llacuabamba llegó al campo de ‘Muni’ con peligro a través de Valera. El delantero le pegó fuerte de derecha y obligó una gran atajada de Melián. El portero de la Academia dejó un rebote que llegó a los pies de Javier Trauco, quien finalmente se encargó de mandarla adentro.

Cerca del entretiempo, el árbitro sancionó penal para Llacuabamba por una supuesta mano de Aguilar (quien, además, se fue expulsado). Alex Valera tomó la pelota y, desde los doce pasos, aumentó la ventaja del equipo de Alberto ‘Chochera’ Castillo en la VIDENA.

Llacuabamba no paró de atacar en la segunda mitad y logró estirar su ventaja con un gol de Raguso a los 69′ y con dos anotaciones más de Javier Trauco (71′ y 82′). Municipal perdió un penal en el arranque del segundo tiempo, pero logró descontar con goles de Regalado a los 83′ y Pando a los 87′.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

_Portada_hace 21 horas

Portada 29 noviembre 2020

Últimas noticias

Edición digital 29 noviembre 2020 Edición digital 29 noviembre 2020
Edición digitalhace 9 horas

Edición digital 29 noviembre 2020

Hoy se conocerá a precandidatos electos Hoy se conocerá a precandidatos electos
Políticahace 9 horas

Hoy se conocerá a precandidatos electos

El titular de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, indicó que los precandidatos electos de siete agrupaciones...

Disney eliminará 32 mil puestos de trabajo en 2021 Disney eliminará 32 mil puestos de trabajo en 2021
Mundohace 10 horas

Disney eliminará 32 mil puestos de trabajo en 2021

La compañía cinematográfica Disney anunció este viernes que eliminará 32.000 puestos de trabajo durante 2021, en su mayoría trabajadores de sus...

Vizcarra le corre al riesgo de convertirse en villano Vizcarra le corre al riesgo de convertirse en villano
Políticahace 10 horas

Vizcarra le corre al riesgo de convertirse en villano

Con esta postulación al Congreso de la República, el expresidente Martín Vizcarra,está corriendo el riesgo de convertirse en un villano,...

Todo sobre el procedimiento para el retiro extraordinario de fondos AFP Todo sobre el procedimiento para el retiro extraordinario de fondos AFP
Economíahace 11 horas

Todo sobre el procedimiento para el retiro extraordinario de fondos AFP

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) estableció el marco normativo para el procedimiento operativo que permitirá a los...

Pensilvania rechazó reclamo de Trump Pensilvania rechazó reclamo de Trump
Mundohace 11 horas

Pensilvania rechazó reclamo de Trump

Un nuevo revés sufrió el mandatario estadounidense Donald Trump en su intento para revertir los resultados electorales de las pasadas...

Musical virtual en escenario 3D para toda la familia Musical virtual en escenario 3D para toda la familia
Variedadeshace 11 horas

Musical virtual en escenario 3D para toda la familia

Este sábado 12 de diciembre a las 4:00 p.m. el reconocido actor Marco Zunino y Miss Laurita realizarán un singular...

Hacia dónde deben ir las economías emergentes Hacia dónde deben ir las economías emergentes
Especialhace 11 horas

Hacia dónde deben ir las economías emergentes

JIANG SHIXUE * Ningún país es inmune al Covid-19. Sin duda, el virus ha asestado un duro golpe a las...

Carrera virtual por una infancia feliz Carrera virtual por una infancia feliz
Variedadeshace 11 horas

Carrera virtual por una infancia feliz

Del 10 al 13 de diciembre, Aldeas infantiles SOS Perú con el apoyo de la marca Gulf, realizará la carrera...

El Centro Histórico de Lima estará hoy libre de autos El Centro Histórico de Lima estará hoy libre de autos
Actualidadhace 11 horas

El Centro Histórico de Lima estará hoy libre de autos

Hoy regresa el Programa “Al Damero de Pizarro Sin Carro” de la Municipalidad de Lima, y el centro de la...

200 años de la Expedición Libertadora en Huaura 200 años de la Expedición Libertadora en Huaura
Variedadeshace 11 horas

200 años de la Expedición Libertadora en Huaura

Para conmemorar los 200 años de la presencia del general don José de San Martín y la Expedición Libertadora en...

Reprimen protestas contra abuso policial Reprimen protestas contra abuso policial
Mundohace 11 horas

Reprimen protestas contra abuso policial

La policía francesa lanzó gases lacrimógenos contra manifestantes que marchaban este sábado contra la violencia de las fuerzas de seguridad...

Enfermedades cardíacas son la primera causa de muerte en adultos Enfermedades cardíacas son la primera causa de muerte en adultos
Actualidadhace 12 horas

Enfermedades cardíacas son la primera causa de muerte en adultos

A raíz de la muerte del exfutbolista argentino Diego Armando Maradona a consecuencia de un paro cardíaco, el Ministerio de...

El Gobierno busca acuerdos adicionales por vacunas contra COVID-19 El Gobierno busca acuerdos adicionales por vacunas contra COVID-19
Actualidadhace 12 horas

El Gobierno busca acuerdos adicionales por vacunas contra COVID-19

La ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, aseguró que una de las prioridades de su gestión será gestionar la próxima...

India producirá la la vacuna Sputnik-V India producirá la la vacuna Sputnik-V
Mundohace 12 horas

India producirá la la vacuna Sputnik-V

La farmacéutica india Hetero Labs Limited, mediante nota de prensa, anunció este viernes que producirá más de 100 millones de dosis de...

Extienden en Argentina la emergencia sanitaria Extienden en Argentina la emergencia sanitaria
Mundohace 12 horas

Extienden en Argentina la emergencia sanitaria

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que extenderá el distanciamiento sanitario hasta el 20 diciembre en todo el territorio...

Estados Unidos superó el viernes los 13 millones de contagios del virus Sars-Cov-2, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Esa nación ya contabiliza 13.047.202 infecciones y 264.624 personas fallecidas desde el inicio de la pandemia, con lo cual se mantiene como país más afectado a nivel mundial. Por otra parte, 4.871.203 pacientes se han recuperado del coronavirus. De acuerdo con medios nacionales, Estados Unidos pasó de ocho millones de casos a nueve millones en poco más de dos semanas en octubre, mientras que el tránsito de nueve a diez millones se produjo en diez días. Poco menos de siete días fueron necesarios para pasar de diez a 11 millones, y en solo cinco jornadas se verificó el incremento de 11 hasta 12 millones, cifra que se alcanzó el 20 de noviembre. En comparación con el ritmo de incremento en este último caso, hubo una desaceleración en el tránsito a los 13 millones, que se produjo en siete días. Diversas autoridades sanitarias lanzaron alertas a los estadounidenses para que se quedaran en casa el Día de Acción de Gracias. La Administración de Seguridad del Transporte constató una notable reducción de los viajes dentro del país en comparación con años anteriores. Durante los últimos días se han difundido imágenes de supermercados y otros lugares públicos con poca afluencia. Esta semana la cifra de casos de coronavirus en el mundo superó los 60 millones, y en estos momentos se contabilizan más de 1.440.000 decesos a nivel global. Estados Unidos superó el viernes los 13 millones de contagios del virus Sars-Cov-2, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Esa nación ya contabiliza 13.047.202 infecciones y 264.624 personas fallecidas desde el inicio de la pandemia, con lo cual se mantiene como país más afectado a nivel mundial. Por otra parte, 4.871.203 pacientes se han recuperado del coronavirus. De acuerdo con medios nacionales, Estados Unidos pasó de ocho millones de casos a nueve millones en poco más de dos semanas en octubre, mientras que el tránsito de nueve a diez millones se produjo en diez días. Poco menos de siete días fueron necesarios para pasar de diez a 11 millones, y en solo cinco jornadas se verificó el incremento de 11 hasta 12 millones, cifra que se alcanzó el 20 de noviembre. En comparación con el ritmo de incremento en este último caso, hubo una desaceleración en el tránsito a los 13 millones, que se produjo en siete días. Diversas autoridades sanitarias lanzaron alertas a los estadounidenses para que se quedaran en casa el Día de Acción de Gracias. La Administración de Seguridad del Transporte constató una notable reducción de los viajes dentro del país en comparación con años anteriores. Durante los últimos días se han difundido imágenes de supermercados y otros lugares públicos con poca afluencia. Esta semana la cifra de casos de coronavirus en el mundo superó los 60 millones, y en estos momentos se contabilizan más de 1.440.000 decesos a nivel global.
Mundohace 12 horas

EE.UU superó los 13 millones de contagios

Estados Unidos superó el viernes los 13 millones de contagios del virus Sars-Cov-2, según datos de la Universidad Johns Hopkins....

El Frente Amplio comienza a extinguirse El Frente Amplio comienza a extinguirse
Políticahace 12 horas

El Frente Amplio comienza a extinguirse

Más de 700 militan­tes y dirigentes del Frente Amplio renun­cian mediante carta pública y denuncian a Marco Arana de “sec­tario...

Reconocimiento a “Perú Compras” Reconocimiento a “Perú Compras”
Economíahace 12 horas

Reconocimiento a “Perú Compras”

La Central de Compras Públicas (Perú Compras) obtuvo, por tercer año consecutivo, el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión...

Portal de Reactivación Económica para dinamizar ejecución del gasto Portal de Reactivación Económica para dinamizar ejecución del gasto
Economíahace 12 horas

Portal de Reactivación Económica para dinamizar ejecución del gasto

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) puso a disposición de las entidades públicas y de la ciudadanía en general...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.