Conecta con nosotros

Cultura

Los Yacks lanzan la canción “Me Vale Madre”

AUTOCRÍTICA A LAS REDES SOCIALES

Publicado

el

Los Yacks lanzan la canción “Me Vale Madre”

Son pocas las bandas que se muestran explici­tas a través de la músi­ca, una de ellas son Los Yacks, grupo de “chongo rock” local que destaca por sus letras irreveren­tes, directas y sus ritmos divertidos que no respe­tan ninguna regla.

Amados o no Los Yacks han sabido man­tenerse a través de los años sacándole provecho a las diferentes realidades por las que ha atravesado nuestro país y el mundo, dicen lo que nadie quiere decir, hacen lo que no se debería hacer y gracias a esta ecuación no les ha ido nada mal por ello ahora presentan su nuevo single llamado: “Me Vale Madre”, canción que ya está disponibles en pla­taformas digitales.

No es un secreto que estamos viviendo en la era digital, la banda lo sabe y le saca el mayor provecho, sin embargo, Los Yacks hacen una autocrítica en tono sar­cástico sobre el uso de las redes sociales hoy. Fotos retocadas sin nin­guna vergüenza, querer llamar constantemente la atención, grandes men­sajes alentadores sin nin­gún contenido, hipocresía, memes innecesarios y un sinfín de cosas más que claramente a la banda no le interesan y nos lo comu­nican fieles a su estilo.

Los Yacks se auto des­criben así: “Somos patas de bandas diferentes que en juntos podemos decir y hacer lo que no podemos en otros lados”.

La banda viene tocando hace más de 10 años en locales de todo el Perú. Su repertorio incluye temas propios así como covers de Los Fabulosos Cadilla­cs, Molotov y Caifanes. Actualmente el grupo se encuentra más activo que nunca.

Seguir leyendo

Cultura

El BRITÁNICO presenta al vilonchelista Fil Uno en concierto

Publicado

el

El BRITÁNICO presenta al vilonchelista Fil Uno en concierto

Este martes 29 a las 9 p.m. a través de la plataforma facebook live del Teatro Británico el público podrá disfrutar de un concierto en vivo, en donde se interpretarán las cinco piezas que conforman la banda sonora que compuso y grabó el violonchelista Fil Uno para la obra Hedda, de Henrik Ibsen, producida por el Británico en el 2019. Esta, es la segunda publicación digital del artista después de su renombrado álbum debut Violonchelo solo.

Bajo el concepto de llevar el teatro a casa a través de la música, el Británico y el sello Sensualtrip han unido esfuerzos para poner a disposición del público, desde octubre, esta banda sonora a través de las principales plataformas de streaming, tales como Spotify, Youtube, Apple Music, entre otras.

Como dato adicional, el 5 de octubre el público podrá acompañar a Gisela Ponce de León, protagonista de la obra, a Vanessa Vizcarra, directora del montaje y a Fil Uno, compositor y músico; en una conversación sobre el proceso de creación de una banda sonora de teatro, el impacto que tiene la música sobre las interpretaciones de los actores en escena y la experiencia del público

SOBRE FIL UNO

Violonchelista, compositor, director de orquesta y performer, ha emprendido la senda solista y de autor, volcándose sobre una investigación técnico-intuitiva de las posibilidades de su instrumento, plasmada en su álbum Violonchelo Solo (2016).

Fil Uno ha colaborado con destacados artistas de la escena experimental, así́ como de la música clásica y popular. Ha realizado conciertos en importantes escenarios de Francia, Eslovaquia, Austria, Polonia, México y Perú. Fil Uno crea, dirige y produce numerosos espectáculos de música barroca, popular o de vanguardia. Sea solo o al comando de elencos orquestales, corales y de cámara, el hilo conductor es su búsqueda constante de propuestas cautivadoras en estilo y emoción. Página web del artista: https://www.filuno.com/

Seguir leyendo

Cultura

Convocatoria para participar en el Premio Copé 2020

Publicado

el

Convocatoria para participar en el Premio Copé 2020

Hasta este miércoles 30 de setiembre es la convocatoria para participar en la XXI Bienal de Cuento y VII Bienal de Ensayo «Premio Copé 2020». Como parte de las medidas frente al COVID-19, la participación será de manera virtual a través de la web del concurso https://www.petroperu.com.pe/gestioncultural/premio/premio-cope-2020/

En dicha página también se podrán consultar las bases del concurso en ambas categorías y revisar toda la información para participar en la edición 2020 del certamen literario organizado por PETROPERÚ.

Podrán postular todos los peruanos residentes en el Perú o el extranjero, y ciudadanos extranjeros nacionalizados o residentes en el Perú, sin distinción, excepto los ganadores del Premio Copé Oro de las bienales anteriores de Cuento y Ensayo. Los concursantes podrán presentar más de un trabajo al concurso, siempre que lo hagan con seudónimos diferentes.

El Jurado del Premio Copé 2020, en cada categoría, estará conformado por un representante de las siguientes instituciones: Academia Peruana de la Lengua, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Mayor de San Marcos, Ministerio de Cultura y PETROPERÚ. El fallo será inapelable y se dará a conocer públicamente en diciembre del presente año.

PETROPERÚ renueva su compromiso con el fomento de la creatividad literaria en el Perú; y agradece profundamente la dedicación de los escritores que año a año participan del concurso. La Empresa los convoca a seguir haciéndolo, en esta ocasión, desde más lugares del país y del mundo, a través de los medios digitales.

PREMIO COPÉ

El Premio Copé es un concurso literario organizado e impulsado por PETROPERÚ desde 1979. En el 2020 el Premio Copé cumple 41 años de constante promoción y difusión de la literatura peruana en todo el país. Además, esta incesante labor es una expresión más de la responsabilidad social corporativa de PETROPERÚ como parte de su compromiso con el desarrollo de la cultura y la creación literaria en el Perú.

Seguir leyendo

Cultura

Es importante conocer nuevos rostros de la música popular

Publicado

el

Es importante conocer nuevos rostros de la música popular

La productora y cantante peruana, Araceli Poma, con 10 años de trayectoria artística, acaba de lanzar su quinto capítulo de #SinDistancias, programa cultural que difunde -a través de sus redes sociales- valioso contenido de música peruana, de una manera tan sencilla que ha logrado tener mucha acogida en estos tiempos.

Araceli encontró en la pandemia, una oportunidad para enseñarle al Perú la riqueza de nuestra música. Este nuevo quinto capítulo habla de la fortaleza de las mujeres peruanas, que aún en pandemia, lo están entregando todo. Además, contiene declaraciones de importantes personajes de la música y la danza, como Mabela Martínez y Nadia Calmet.

Cuando pensamos en música peruana, lo hacemos evocando a las antiguas generaciones y al repertorio tradicional, el que la mayoría conoce. “Es importante difundir y darle continuidad al legado heredado de los viejos maestros. Pero a su vez, es necesario conocer a nuevos referentes de nuestra música popular. Seguir creando nuevo repertorio y conocer a nuevos artistas, va a acercar la música peruana a las nuevas generaciones”, señala, Poma, que cuenta con más de 15 mil seguidores en las redes sociales.

Araceli Poma es una de las artistas más representativas de esta nueva generación, su música es el encuentro de lo afro y lo andino, que viajan de lo ancestral a lo contemporáneo. (www.aracelipoma.com)

ALGO MÁS

Forma parte del álbum y documental “The Warrior Women of Afro-Peruvian Music” de la plataforma norteamericana JUST PLAY, liderada por Matt Geraghty, bajista y productor neoyorquino. Y es productora de #SinDistancias.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

Portada 24 octubre 2020
_Portada_hace 21 horas

Portada 26 octubre 2020

Últimas noticias

Edición digital 25 octubre 2020 Edición digital 25 octubre 2020
Edición digitalhace 9 horas

Edición digital 25 octubre 2020

Hoy se conocerá si Ollanta Humala decide postular el 2021 Hoy se conocerá si Ollanta Humala decide postular el 2021
Políticahace 9 horas

Hoy se conocerá si Ollanta Humala decide postular el 2021

Hoy se conocerá si el expresidente Ollanta Humala será precandidato presidencial por el Partido Nacionalista Peruano, con miras a las...

Ejecutivo supervisó acciones contra minería ilegal Ejecutivo supervisó acciones contra minería ilegal
Políticahace 9 horas

Ejecutivo supervisó acciones contra minería ilegal

Los ministros de Defensa, Jorge Chávez, y del Interior, César Gentille, supervisaron hoy las acciones de las fuerzas del orden...

Fernández Chacón pide respetar decisión del pueblo Fernández Chacón pide respetar decisión del pueblo
Políticahace 9 horas

Fernández Chacón pide respetar decisión del pueblo

El congresista Enrique Fernández Chacón, de la bancada del Frente Amplio, fue enfático en señalar que se debe respetar la...

Renuncio a insistir en ser afiliado al Frente Amplio Renuncio a insistir en ser afiliado al Frente Amplio
Políticahace 9 horas

Renuncio a insistir en ser afiliado al Frente Amplio

El congresista de La Libertad, Lenin Bazán Villanueva, señaló que su alejamiento del Frente Amplio, que debe decidirse este domingo,...

Publican impedimentos para ser magistrados constitucionales Publican impedimentos para ser magistrados constitucionales
Políticahace 9 horas

Publican impedimentos para ser magistrados constitucionales

La comisión especial encargada de la selección a los candidatos a magistrados del Tribunal Constitucional (TC) publicó el último miércoles,...

Hamilton no cede nada Hamilton no cede nada
Deporteshace 10 horas

Hamilton no cede nada

El británico Lewis Hamilton le arrebató la primera plaza en la formación de salida del Gran Premio de Portugal, a...

Agua para 100 mil habitantes de sur de Lima Agua para 100 mil habitantes de sur de Lima
Economíahace 10 horas

Agua para 100 mil habitantes de sur de Lima

El proyecto Provisión de Servicios de Saneamiento para los distritos del Sur de Lima (Provisur) recibió la autorización sanitaria de...

Exportación de cítricos creció 43% en primeros ocho meses de 2020 Exportación de cítricos creció 43% en primeros ocho meses de 2020
Economíahace 10 horas

Exportación de cítricos creció 43% en primeros ocho meses de 2020

Las exportaciones de cítricos efectuadas entre enero y agosto del presente año, alcanzaron un total de 258 millones de dólares,...

Uso de la mascarilla es imprescindible Uso de la mascarilla es imprescindible
Actualidadhace 11 horas

Uso de la mascarilla es imprescindible

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha señalado que una segunda ola de coronavirus Covid-19 no es inevitable y...

Pacientes con cáncer se contagiaron de Covid-19 Pacientes con cáncer se contagiaron de Covid-19
Actualidadhace 11 horas

Pacientes con cáncer se contagiaron de Covid-19

Más de 30 pacientes con cáncer del hospital Las Mercedes de Chiclayo, se contagiaron con la Covid-19 durante la pandemia,...

8vo Encuentro Internacional de Narradores Orales 8vo Encuentro Internacional de Narradores Orales
Variedadeshace 11 horas

8vo Encuentro Internacional de Narradores Orales

El Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), en su objetivo de promover las actividades culturales y fomentar el hábito de la...

Alcanzó la punta Alcanzó la punta
Deporteshace 11 horas

Alcanzó la punta

Sin la autoridad de antaño el Liverpool salió airoso de la visita a Anfield del Sheffield al que derrotó por 2-1 gracias...

Recuperó el paso Recuperó el paso
Deporteshace 11 horas

Recuperó el paso

Inter de Milán superó al Génova 2-0 como visitante, en un partido de la jornada 5 de la Serie A de Italia,...

Leipzig sigue en la cima Leipzig sigue en la cima
Deporteshace 11 horas

Leipzig sigue en la cima

No otorga ventaja. Leipzig mantiene el liderazgo de la Bundesliga alemana, al superar en casa 2-1 al Hertha de Berlín,...

Investigan otra violación sexual colectiva Investigan otra violación sexual colectiva
Actualidadhace 11 horas

Investigan otra violación sexual colectiva

La Policía y Fiscalía investiga una violación colectiva a una joven madre de familia, ocurrida el sábado 17 de octubre,...

Rechazan nuevo ataque político contra Lula Rechazan nuevo ataque político contra Lula
Mundohace 11 horas

Rechazan nuevo ataque político contra Lula

La presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffman, rechazó este viernes en Brasil un nuevo ataque político contra...

Masivas protestas en las calles de Jerusalén Masivas protestas en las calles de Jerusalén
Mundohace 11 horas

Masivas protestas en las calles de Jerusalén

Miles de personas tomaron las calles de Jerusalén, donde se encuentra ubicada la residencia del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu para...

Plebiscito hoy en Chile por nueva constitución Plebiscito hoy en Chile por nueva constitución
Mundohace 11 horas

Plebiscito hoy en Chile por nueva constitución

Hoy domingo Chile vive una jornada que puede ser histórica, dado que se decide si se avanza o no en...

Fiscalía desiste de medidas restrictivas contra Karem Roca Fiscalía desiste de medidas restrictivas contra Karem Roca
Políticahace 12 horas

Fiscalía desiste de medidas restrictivas contra Karem Roca

La Primera Fiscalía Anticorrupción de Lima se desistió del pedido que hizo ante el Poder Judicial para que se imponga...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.