Conecta con nosotros

Tendencias y Moda

Los siete pasos claves para convertirse en un perfil atractivo en internet

REDES SOCIALES

Publicado

el

Los siete pasos claves para convertirse en un perfil atractivo en internet

Construir tu marca personal en redes sociales requiere mucho trabajo, pero puede darte una oportunidad laboral, o incluso ayudarte a posicionarte como un influencer de referencia. Es por esto que la Escuela Superior de Diseño de Barcelona ESDESIGN te brinda estas recomendaciones para que tengas éxito en las redes.

 

Ten tus perfiles sociales actualizados

Es fundamental que decidas en qué canales quieres centrarte, y todos aquellos perfiles que no uses, los elimines. Una vez hayas decidido con qué canales vas a trabajar, asegúrate de que lo que compartes es de calidad, y que cumple con el objetivo que tienes.

Con tener unos canales correctamente actualizados, también nos referimos a la información sobre ti: hará que sea más fácil conectar con el usuario. Además, también te va a ayudar a que consigas más tráfico derivado de las redes sociales.

Si puedes, es muy buena idea que revises lo que tienes y que elimines lo que te pueda perjudicar.

 

Muestra tu especialización

¿Qué tipo de contenido has creado y de qué forma han respondido tus seguidores? ¿Puedes volver a hacer esto con otro contenido similar? Cuanto más contenido único y atractivo generes sobre el tema elegido, más comenzarán a pensar tus usuarios en ti como un referente en tu sector.

 

Mantener una presencia digital conlleva mucho tiempo de trabajo

Es importante programar las publicaciones en redes para actualizar el feed. Un ejemplo de estas son Buffer o Hootsuite, cada una con sus propias características. Además, estas herramientas permiten conectar distintos canales y perfiles al programar las publicaciones. De esta forma ya no tendremos que iniciar sesión en varios canales.

 

Comparte contenido de forma regular

Hace unos años, cuanto más publicabas en redes sociales, más engagement se podía generar. Hoy, sin embargo, publicar en exceso hace que el usuario te ignore, ya que existe una gran intoxicación. Está bien mantener abiertas las líneas de comunicación con tu usuario, pero tampoco monopolices y aparentando que solo quieres que sea tu mensaje el que se escuche. Habrá días en los que no publiques, y eso está bien. Analiza los datos de tus publicaciones y trata de buscar un patrón que funcione para ti. Si tienes problemas para encontrar contenido que compartir y quieres más información sobre temas populares entre los usuarios, haz una búsqueda a través de un hashtag en Twitter, usa agregadores de noticias, o haz uso de las alertas de Google.

 

Crea y cura contenido atractivo y de calidad

Generar contenido que sea atractivo y de calidad implica adoptar un enfoque nuevo sobre el contenido que compartes con tus usuarios. No temas hablar de vez en cuando sobre tus propios logros, o incluso compartir información interesante sobre tu vida personal (esto te hará más humano en un entorno tan deshumanizado como lo es Internet). Después de todo, en las redes sociales lo primero es el usuario. Compartir parte de esta información le da a tu audiencia una idea de quién eres tú en realidad, y de qué es lo que haces. Lo único de lo que tienes que asegurarte es de que no compartes demasiado, y de que lo compartido es adecuado.

 

Aprende a mantener lo privado y lo público separado

Sabes que para potenciar tu marca personal en redes sociales tienes que crear una imagen positiva, pero ¿y lo que no hay que hacer? Piensa en tus interacciones en las redes sociales y la creación de contenido como parte de un currículum, y un reflejo de tu actitud profesional y personalidad en general. Evita cualquier comentario polémico que pueda empañar tu imagen; tus canales son profesionales.

Para hacer un uso personal, lo mejor es que dispongas de otros perfiles que uses con dicho fin. Pero es una buena idea que los mantengas separados.

 

Haz consistente tu marca personal en redes sociales

Y aquí entran tu imagen de marca, tu voz y tu mensaje. En redes sociales es importante que tu personalidad sea coherente. Si de repente cambias, puedes confundir a tu comunidad y hacer que deje de seguirte. Y, por supuesto, tu mensaje también debe mantener esa coherencia de la que hablamos.

Respecto al tono, podemos ir modificándolo en función de cómo veamos que funciona. Eso sí, sea cual sea, logra que se perciba siempre como profesional.

Como ves, para mantener y potenciar una marca personal en redes sociales hay que tener una gran cantidad de aspectos en cuenta. No olvides que no tener una buena imagen puede perjudicarte mucho, y que hace falta mucho tiempo para construirla, pero se puede caer en un momento.

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo
Anuncio

Tendencias y Moda

Los calzados ecoamigables son una opción distinta para regalar en esta campaña

Publicado

el

Los calzados ecoamigables son una opción distinta para regalar en esta campaña

Conoce a la distribuidora de moda que trabaja con materiales reciclados como parte de su concepto de sostenibilidad.

A menos de un mes de celebrar la Navidad, muchos ya están en busca del regalo perfecto para entregar a un ser querido. Realizar una buena elección es importante, aunque no una tarea fácil.

Por ello, la distribuidora de calzados brasileros Lazzos Comerciales presenta una perfecta opción para regalar estas fiestas. Se trata de una gran variedad de productos fabricados con materiales reciclados que se han convertido en un nuevo concepto de la moda sostenible.

Brenda Carvalho, Julinho, Carol Reali (Cachaza), Karina Rivera, entre otros, participaron del lanzamiento de su nueva colección que busca generar consciencia sobre el medio ambiente sin descuidar el estilo. “La fabricación de cada calzado respeta a la naturaleza, usando materia prima que no es de origen animal, reutilizando todos los excesos de materiales y formando con ellos nuevos elementos. Por ejemplo, lo que sobra de una capellada, se utiliza para una plantilla o un llavero, entre muchas ideas creativas.

También se aprovecha el agua de la lluvia en todo el proceso post productivo. Incluso, contamos con el Sello Diamante. Hay un compromiso social, en general de la fábrica y de nosotros hacia el mercado”, indicó el economista Fritz Comeca, Gerente Comercial de Lazzos Comerciales.

Los calzados ecoamigables son una opción distinta para regalar en esta campaña

Cabe mencionar que la industria de la moda también se vio afectada por la pandemia del Covid-19. Muchos negocios de este rubro tuvieron que cerrar. Fritz Comeca sostiene que “en el caso específicamente del mercado de calzados, este ha decrecido entre 30% y 35%”. 2020 fue un año duro, a pesar de eso siempre estuvimos activos’’.

‘‘A través de nuestro e- commerce logramos superar la adversidad y ahora estamos presentando una nueva colección; para abril del 2022 van a ver muchos productos de tendencia faux fur (peluche), suelas tractoradas, bastante crema y estilo para la lluvia como las raining boots. Son seis colecciones marco en el año y también colecciones fast fashion que, a diferencia de muchos, estas sí respetan el medio ambiente, agregó el empresario.

En este lanzamiento participaron las marcas Vizzano, Beira Rio, Moleca, Actvitta, Br Sport, Modare Ultraconforto y marcas infantiles como Molekinha y Molekinho. Todas ellas obtienen sus calzados de la misma fábrica, la cual se preocupa por cuidar el planeta y que tiene el Sello Diamante, lo que la convierte en la única fábrica de calzados brasilera que certifica su origen sustentable.

Fritz Comeca afirma que la clave del éxito del negocio es la perseverancia. ‘‘Nunca desfallecer, a nosotros nos tocó vivir una situación difícil. La industria de la moda y calzado, fue muy tocada por la pandemia, lo último que querían los consumidores era elegir un calzado, cuando tenían que preocuparse por otras cosas. Creo que nosotros logramos manejar esto, gracias a que nunca bajamos los brazos, pensando en nuestros clientes, en el consumidor, y logramos acercarnos cada vez más a ellos’’, añadió.

Pueden ubicar las marcas que alberga Lazzos Comerciales a través de la página https://www.lazzos.com.pe/ .

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Tendencias y Moda

Killary lanza single inspirado en la sensualidad femenina de nuestra Amazonía

Publicado

el

Killary lanza single inspirado en la sensualidad femenina de nuestra Amazonía

La cantante peruana Killary acaba de presentar su nuevo single: “La luna en el lago – remix” a través de los diversos canales de difusión como Youtube, Spotify, Deezer, Apple music. Cabe señalar que el tema es una fusión de sonidos electrónicos tropicales, se puede decir “Electronic Folk tropical “, inspirado en los sonidos de la selva peruana.

Sobre su nueva producción la artista nos dice: “La luna en el lago remix” nace de una exploración musical de la selva desde una mirada femenina; la femineidad de dejarse sentir libremente sin moldes ni estereotipos y dejándose llevar por el placer y la libertad de sentir. En palabras de la cantante: “Crear este tema ha sido un proceso de creación que renovó el contacto con mi alma, con mi esencia, y es que hemos mirado al Perú y a su selva desde el punto de vista femenino, siendo la sexualidad un vehículo de amor y servicio.”

En esta oportunidad la popular cantante ha trabajado nuevamente con el talentoso productor musical Santiago Aliaga, continuando un camino exploratorio de la identidad peruana desde una mirada muy personal, basada en su trayectoria pasada pero con una proyección hacia nuevas y exploratorias manifestaciones musicales en las que los sonidos electrónicos tienen un papel fundamental.

Killary es una cantante peruana que cultiva la música andina en una nueva propuesta de world music y también en formatos tradicionales. Su conocimiento personal de la música tradicional del Perú, combinado con un amplio rango interpretativo le permite combinar el estilo tradicional de canto de los géneros andinos con otros ritmos del mundo.

La artista ha producido 3 Discos de Larga Duración (LP) y varios Singles con el respaldo de importantes instituciones como: la Comunidad Andina de Naciones (CAN), el Ministerio de Cultura del Perú, el Gobierno Regional de Arequipa y la Pontificia Universidad Católica del Perú. En estas producciones, lleva la música peruana tradicional al escenario del World Music.

Hay que señalar que el sencillo está acompañado de un video lyric y la cantante viene trabajando para presentar su nuevo disco el 2022. Pueden entrar a su Facebook https://www.facebook.com/killaryperufolk para saber más de la artista.

Seguir leyendo

Tendencias y Moda

El famoso diseñador peruano presentó su colección Puka & Yuraq

Publicado

el

El famoso diseñador peruano presentó su colección Puka & Yuraq

El fin de semana pasado y tras pasar dos años desde su última presentación en pasarela, el diseñador Yirko Sivirich retorno a lo grande a los eventos de moda nacionales, esta vez, el lugar elegido fue el Circuito Mágico de las Aguas.

La colección “Puka & Yuraq” S/S 2022, que significa Rojo y Blanco en quechua, es una inspirada y en honor al bicentenario del Perú, que fue presentada en el New York Fashion Week a través de Fashion Designers of Latin America el pasado 9 de septiembre y está vez será presentada la colección completa.

Fue la primera vez que tuvo juntos a modelos profesionales, seguidores/clientes de la marca e influencers peruanos. Sobre la colección, el comenta que el Perú es la fuente inagotable de inspiración y es una vez más el eje sobre el cual gira toda la nueva propuesta creativa de su marca para la temporada Primavera-Verano 2022, que lleva el nombre de Puka & Yuraq (Rojo y blanco en quechua).

Esta vez, la conmemoración del Bicentenario del país ha sido el punto de partida para crear una colección que rinde homenaje al Perú y a toda su riqueza cultural.

Hablamos de una propuesta que combina referentes gráficos de distintas regiones y culturas del país, aunados a través de una paleta de color que destaca por el uso del rojo y blanco, colores de la bandera del Perú, y adiciona al caqui y el negro como los tonos más neutrales de la propuesta.

Puka & Yuraq se materializa a través de prendas de estilo urbano y effortless, donde destacan los estampados del escudo peruano, gráficos precolombinos, mapa del Perú y llamas. En conjunto, todos estos elementos hacen posible el sumergirnos dentro del universo creativo de la colección.

Para conocer un poco más del diseñador pueden entrar a sus redes sociales del Facebook https://www.facebook.com/YIRKOSIVIRICH, su web http://yirkosivirich.com/ o su Instagram @YirkoSivirich.

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.