Contáctanos

Espectáculos

Los Rancheros preparan celebración de 30 años de trayectoria

Publicado

en

Los Rancheros preparan celebración de 30 años de trayectoria

“Los Rancheros” de Argentina ya están en Lima y anunciaron muy felices que ya están preparando para el año 2020 grandes sorpresas y celebrar por todo lo alto, con conciertos a nivel nacional incluyendo Lima, sus 30 años de trayectoria artística. Además, se suma a esta celebración, los 25 años de la canción himno “El Ché y los RollingStones”.

“Hemos llegado al Perú para celebrar el cierre de una gira que tiene que ver con el gran suceso Latinoamericano que fue la canción “El Ché y los RollingStones. El primer video de este tema se hizo en Lima, en lo que fue la Feria del Hogar, y después de 25 años repetimos la experiencia e hicimos un remozado video, en manos del cineasta Mauricio Lucena de Trial Media, en locaciones nuevas como las ciudades de Huancayo, Ayacucho e Ica que son maravillosas y pintorescas”, precisaron.

El líder de “Los Rancheros”, Meno Fernández, recordó además que su disquera de ese entonces, no le hizo mucho caso a la canción, pero “luego tuvo un éxito espectacular y explosivo en toda América por sí misma, lo que tiene doble valor. Nosotros sí creíamos en la canción, en que era una gran historia, creíamos en el ritmo y en el punch. Es un éxito de la gente, de cantarla en vivo, de cantarla boca a boca y es por ese suceso que entonces la disquera recién se dio cuenta que era una gran canción”.

Por otro lado, expresaron que su nuevo tema “Fugitivos”, que es el primer single del reciente álbum “Una carretera”, tiene referencia a que “de alguna manera todos somos un poco fugitivos, estamos como querer siempre escapar de algo. Es una canción muy dinámica que bien podría ser una cortina de una película de súper acción o de súper héroes”.

No les fue esquivo referirse a los nuevos ritmos musicales que se han impuesto por la moda. En ese sentido, Meno aseguró que nunca se vería poniéndose cadenas y cantando reggaetón. “Intentar cambiar porque algo está de moda a veces puede suceder un error y quedas como patético. Entiendo que las fusiones son buenas, pero “Los Rancheros” tiene siempre un mensaje mucho más profundo y de vida y los nuevos estilos, y las nuevas generaciones de música están basados en el ritmo. El romanticismo, la profundidad, la ecología y el mundo que nos rodea están ajenos a esas nuevas tendencias”.

Agregó que en estas canciones “se habla de la mujer como un artículo que se menea, pero se olvidan de su interior. “Los Rancheros” tenemos implícitos un mensaje muy verdadero y muy puro al respecto. Si cambiar significa adaptarse a lo malo, entonces Rancheros no va a cambiar porque tiene su propio estilo. Podemos encontrar algunos ritmos nuevos que nos brinda la tecnología, pero no veo bien ir a dónde va la corriente”.

Señalaron que como Rancheros han tenido la suerte de haber “sembrado” seis o siete canciones en toda América que quedaron muy prendidas y la gente sigue manteniendo esas canciones y vuelve a revivir esos sentimientos. “En Argentina arrancamos como un grupo de rock nacional, como tantos, a principios de los 90’, y 30 años después, nuestra música se abrió tanto que ya se cataloga como música popular. Tenemos la raíz de un grupo de rock, pero las canciones superaron todo tipo de estilo”.

Seguir leyendo
Anuncio

Espectáculos

Vuelve “Los Rollos de Katia” a La Estación de Barranco

Publicado

en

Katia Palma

“Los Rollos de Katia”, el unipersonal más exitoso del 2019, vuelve por nueve únicas funciones luego de arrasar la taquilla en La Estación de Barranco y el Teatro Plaza Norte y recorrer Ica, Arequipa, Piura, Trujillo y Chiclayo. Esta vez regresar a La Estación de Barranco desde el miércoles 04 de marzo a las 9 de la noche.

La divertida puesta en escena cuenta la historia, vivencias y anécdotas de la popular actriz y conductora de televisión Katia Palma desde su llegada a este mundo hasta la actualidad, pasando por su niñez, infancia y adolescencia. Ella nos cuenta todos sus rollos por tener buen diente y un gran apetito.

Con “Los Rollos de Katia”, el público conocerá todos los inconvenientes que llega a tener una persona con algunos (o muchos) kilitos de más y la obsesión que se tiene por convertirse en seres perfectos, dejando lo más importante de lado: Amarnos tal y como somos sin necesidad de juzgarnos.

El espectáculo cuenta con la participación de cuatro grandes músicos encabezados por el director musical Iván Abanto, en el teclado; en la batería, Álvaro Ponce de León; en la guitarra, Carlos Eduardo San Miguel; y en el bajo, Diego Germán. La producción general a cargo de Corito Producciones.

“Los Rollos de Katia” va desde el miércoles 04 de marzo y solo por 09 únicas funciones a las 9 de la noche en La Estación de Barranco, ubicada en avenida Pedro de Osma 112 – Barranco. Las entradas están a la venta en Teleticket. Próximamente, también visitará nuevas ciudades del Perú.

Seguir leyendo

Espectáculos

Documental: No somos nada

Publicado

en

Documental: No somos nada

“Ironía, cinismo, reflexión. Filosofía directa. Crítica. Autocrítica (…) Textos vitales e incómodos para el sistema”. Eso es La Polla Records, el legendario grupo que abrió la senda del punk español y multiplicó su huella como un tatuaje indeleble en el rock de Sudamérica, adonde vienen este febrero incluyendo por primera vez a Perú. Así que es el momento de un contundente aperitivo: el documental No somos nada, realizado en 2016 por el premiado Kikol Grau, bien llamado el “rey del filme salvaje y el clip cabreado”.

En 39 minutos, el filme recorre la discografía de La Polla Records, sintetizando todos los clamores, las imágenes de horror y las consignas de los “nietos de los obreros que no pudisteis matar”, como declara uno de los versos de la explosiva canción que titula al documental. No somos nada “se construye como si de un video extendido de La Polla Records se tratase, desmenuzando los años ochenta en España a golpe de gritos antipoliciales, anticatólicos, antigobierno, antidinero.

Documental: No somos nada

Con 40 años de rueda musical, 14 discos de estudio, tres en directo, 6 recopilatorios y 13 maquetas y EP, el quinteto nacido en 1979 en Agurain (País Vasco) bajo el liderazgo de Evaristo Páramos y que devino “un fenómeno sociocultural y artístico para el punk”, sigue afianzado con sus miles de fanáticos en España, México, Costa Rica, Argentina, Chile, Uruguay, Colombia y Perú.

¡Ni descanso ni paz!, su más reciente tema, da nombre a un disco recopilatorio y a su gira de retorno a esta parte del planeta.

Luego de la proyección se realizará un conversatorio con la participación de Mijaíl Palacios Yábar, editor de Cultura-Perú 21; Julio “Macha” Silva, vocalista de Aeropajitas; y Gonzalo López Pinasco, productor y cofundador de PAF Producciones. En Lima, próximo concierto de La Polla Records en el Barranco Arena/ 14 de febrero/ 20:00/ Entradas en Joinnus.

ALGO MÁS

Exhibición del documental. Miércoles 5 de febrero, 19:30h. Centro Cultural de España, Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz, Lima. Ingreso libre, capacidad limitada. www.ccelima.org

Seguir leyendo

Espectáculos

Desafío para celebridades en nueva temporada de Juegos Mentales

Publicado

en

Desafío para celebridades en nueva temporada de Juegos Mentales

La serie nominada a los premios Emmy conducida por Keegan-Michael Key regresará con la participación de Jack Black, Rebel Wilson, Kristen Bell, Dax Shepard, entre otros.

National Geographic presentará el próximo lunes a las 4:40 pm la nueva temporada de Juegos Mentales, la serie televisiva que desafía a celebridades de Hollywood a descubrir el poder de sus cerebros a través de juegos interactivos e ilusiones . Previo al estreno, a las 3:40pm, la audiencia comenzará a divertirse siendo testigo de experimentos y trucos fallidos y graciosos con el primer episodio de una nueva temporada de La Ciencia de lo Absurdo conducida por Marley. A su término, estrellas de distintas áreas del mundo del entretenimiento revelarán el potencial de nuestro cerebro en el nuevo ciclo de Juegos Mentales conducida por Keegan-Michael Key con dos episodios que tendrán a Kristen Bell, Dax Shepard y Ted Danson como invitados especiales.

La nueva temporada de Juegos Mentales le añade un giro hollywoodense a su formato clásico desafiando a celebridades como Anthony Anderson, Jack Black, Mark Cuban, Tiffany Haddish, Marsai Martin, Meghan Trainor y Rebel Wilson, que participarán en experimentos y competirán en un nuevo segmento: la carrera de obstáculos llamada “Calvario”, diseñada para poner a prueba la fortaleza y la agilidad mentales. Además de los invitados de cada episodio, otras celebridades tendrán una breve aparición en la temporada, entre ellos: Tim Allen, Colin Hanks, Tom Hanks, Kevin Hart, Gillian Jacobs, Thomas Middleditch, Jordan Peele, Ben Schwartz y Marcus Scribner.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Ánfora elecciones votaciones ONPE cabina urna Ánfora elecciones votaciones ONPE cabina urna
Políticahace 12 horas

El pueblo castigó al fujiaprismo

Nueva composición del Congreso equipara fuerzas políticas. Fuerza Popular pasó de tener 73 congresistas a tan solo 8, mientras que...

Congreso de la República del Perú Congreso de la República del Perú
Políticahace 12 horas

Conteo rápido al 95%: Acción Popular 10.1% y Frepap 8.8%

El partido Acción Popular obtiene el 10.1% de los votos válidos en todo el país, seguido del Frente Popular Fia...

Mártires del periodismo asesinados en Uchuraccay hace 37 años Mártires del periodismo asesinados en Uchuraccay hace 37 años
Políticahace 12 horas

Mártires del periodismo asesinados en Uchuraccay hace 37 años

Ayer se recordó la mayor tragedia del periodismo peruano e internacional. El 26 de enero de 1983 ocho periodistas, un...

Acción Popular Acción Popular
Políticahace 12 horas

Acción Popular espera mantener “relación positiva” con el Ejecutivo

La vicepresidenta de Acción Popular, Bertha Arroyo de Alva, sostuvo que espera una “relación positiva” de la bancada de su...

Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap) Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap)
Políticahace 12 horas

Frepap lograría tener bancada en el Congreso

Luego de casi 20 años el Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap) lograría tener bancada en el Congreso de...

Julio Guzmán Julio Guzmán
Políticahace 12 horas

Partido Morado tendrá como prioridad lucha contra la corrupción

El líder del Partido Morado, Julio Guzmán, señaló hoy que la bancada de su agrupación política en el próximo Congreso...

Omar Chehade Omar Chehade
Políticahace 12 horas

APP espera tender “puentes” con el Gobierno y otras bancadas

El cabeza de la lista de candidatos por Lima de Alianza para el Progreso (APP), Omar Chehade, señaló que la...

Martha Chávez dice que Fuerza Popular toma con humildad resultado electoral, Fuerza Popular - Fujimoristas ex-congrseistas bancada Martha Chávez dice que Fuerza Popular toma con humildad resultado electoral, Fuerza Popular - Fujimoristas ex-congrseistas bancada
Políticahace 12 horas

Martha Chávez dice que Fuerza Popular toma con humildad resultado electoral

Martha Chávez, quien fue la cabeza de lista por Lima al Congreso por Fuerza Popular (FP), señaló que su partido...

Daniel Urresti Daniel Urresti
Políticahace 12 horas

Urresti: Podemos Perú ayudará al Ejecutivo para que crezca economía

El candidato por Podemos Perú, Daniel Urresti, indicó que su partido desde el Congreso apoyará al Gobierno para que la...

Educación escolar alumnos en salón de clases Educación escolar alumnos en salón de clases
Políticahace 12 horas

Educación Intercultural Bilingüe para distintos escenarios del Perú diverso

Hace más de 25 años, cuando empezaba a visitar las comunidades Shipibo-Conibo del Ucayali, era bien difícil encontrar a niños/as...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.