Contáctanos

Salud

Los primeros chequeos ginecológicos en la adolescencia

Publicado

el

Cuando las niñas crecen y se convierten en adolescentes, es importante que reciban las atenciones médicas adecuadas en lo que se refiere a su salud reproductora. El (American College of Obstetrics and Gynecology o ACOG) recomienda que las chicas asistan a su primera visita con un ginecólogo (u obstetra) entre los 13 y los 15 años o cuando empiecen a mantener relaciones sexuales, lo que ocurra primero. En la mayoría de las adolescentes, la primera visita ginecológica no incluirá el tacto vaginal.

Sin embargo, si su hija tiene sangrados vaginales anómalos, períodos dolorosos, secreciones vaginales fuera de lo corriente u otros problemas que pueden estar relacionados con su salud reproductora, es posible que deban practicarle un tacto vaginal. La idea de ir al ginecólogo o de someterse a un tacto vaginal puede hacer que una chica se ponga nerviosa, que le de vergüenza y/o que le entre miedo. Si le explica a su hija por qué es necesario ir al ginecólogo, le permite que se haga una idea sobre lo que puede esperar durante la visita y contesta a cualquier pregunta o temor que pueda tener al respecto, le ayudará a sentirse más tranquila y más cómoda a la hora de dar este paso.

Seguir leyendo
Anuncio

Salud

DEPRESIÓN

Publicado

en

DEPRESIÓN

La depresión es un trastorno mental frecuente, y se calcula que afecta a más de 300 millones de personas y se caracteriza por la presencia de tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima, tras­tornos del sueño o del apetito, sensación de cansancio y falta de concentración.

La depresión puede llegar a hacerse crónica o recurrente y dificultar sensiblemente el desem­peño en el trabajo o la escuela y la capacidad para afrontar la vida diaria. En el peor de los casos puede llevar al suicidio. Cada año se sui­cidan cerca de 800 000 personas, y el suicidio es la segunda causa de muerte en el grupo etario de 15 a 29 años.

Quienes han pasado por circunstancias vitales adversas (desempleo, luto, traumatismos psicológicos) tienen más probabili­dades de sufrir depresión. A su vez, la depresión puede generar más estrés y disfunción, y empeorar la situación vital de la persona afec­tada y, por consiguiente, la propia depresión.

Hay relaciones entre la de­presión y la salud física; así, por ejemplo, las enfermedades cardio­vasculares pueden producir depresión, y viceversa.

Los antidepresivos pueden ser eficaces en la depresión moderada a grave, pero no son el tratamiento de elección en los casos leves, y no se de­ben utilizar para tratar la depresión en niños ni como tratamiento de primera línea en adolescentes, en los que hay que utilizarlos con cautela

En el tratamiento de la depresión se tienen en cuenta los aspectos psico­sociales y se determinan los factores que pueden causar estrés, como las dificultades económicas, los problemas en el trabajo y el maltrato físico o psi­cológico, así como las fuentes de apoyo, como los familiares y amigos.

Los beneficios que podemos obte­ner al colocar megadosis de vitamina C en el cuerpo son muy numerosos; por ejemplo, se ha demostrado que es un excelente coadyuvante en tratamien­tos contra el cáncer debido a que la vitamina C es tóxica para las células cancerígenas, logrando disminuir va­rios de los síntomas y molestias que se pueden presentar en esta enfermedad, como dolor, náuseas, fatiga o depre­sión, alcanzando mejorar la calidad de vida en estos pacientes.

El ácido ascórbico (Vitamina C) controla la función de los neuro­transmisores, por ello controla la estabilidad del sistema nervioso; evitando una falla en la segregación de hormonas; principalmente aquellas encargadas de mantener la felicidad en el paciente.

La salud es un tema que todos debemos defender y cuidar. Al momento en el cual nuestro organismo se ve atacado por los agentes exteriores bien sea física o psicológicamente es justo cuando nuestro cuerpo necesita la mejor atención y los mejores nutrientes para contraatacar respondiendo de manera adecuada. De lo contrario, tendemos a ser vulnerables ante los efectos secundarios causados por situaciones como el estrés, donde empezamos a experimentar sensación de fatiga y hasta un posible sentimiento de tristeza.

Se toma en cuenta aumentar la megadosis de vitamina C; en personas con problemas de depresión y ansiedad; al igual que cuales padezcan irritación constante y estrés, porque les ayudará a estabilizar los niveles de serotonina y dopamina; fomentando incluso el correcto ciclo de sueño, para que puedan descansar y mantener su nivel de tranquilidad; y alegría ya que el principal enemigo de la estabilidad emocional, es el cansancio y la depresión

Eso no es todo, también se ha conocido que esta vitamina ayuda a elevar nuestra energía, convirtiéndola en un elemento clave para combatir la fatiga, el estrés y la ansiedad.

 

SAN MIGUEL: Jr. Caminos del Inca 545, entre las cuadras 15 y 16 de la Avenida La Marina – Telf.: 2636882, 6475890 y 993576735
SURCO: Calle Monte Rosa 233 oficina 608, referencia: a una cuadra de Wong Chacarilla – Telf.: 5778542 y 943547969

Por la Dra. Zayda Magallanes

Seguir leyendo

Actualidad

Beneficios para combatir el Covid19 “Vitamina C”

Publicado

en

Receta médica doctor medicina paciente enfermo

A raíz de la pandemia global declarada por la OMS que estamos viviendo con el COVID-19, las autoridades de salud vienen recomendando se tomen medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus, donde una de las más importantes es fortalecer nuestro sistema inmunológico para levantar nuestras defensas.

La Megadosis de Vitamina C tiene múltiples beneficios y es el mejor aliado para prevenir infecciones respiratorias. Existen varias interrogantes acerca de la Megadosis de vitamina C ¿Puede aplicarse la Vitamina C sin una consulta médica? ¿Podemos comprar en cualquier lugar la Megadosis de Vitamina C y colocarme sin ningún problema?

Respecto a la aplicación de la Megadosis de Vitamina C, si es necesario tener previamente una evaluación y prescripción médica por un especialista quién le dará las indicaciones, dosificaciones, duración y contraindicaciones del tratamiento; El médico es el único personal de salud calificado y preparado para brindar un adecuado tratamiento por las diferentes patologías y cuadros clínicos que presente el paciente.

Igualmente, hoy existe mucha publicidad donde anuncian y promocionan tratamientos, aplicación y venta de Vitamina C (Facebook; Instagram, páginas web, mercado libre, grupos de aplicación, además de otras redes sociales) que inescrupulosamente se aprovechan de la situación para estafar con productos a bajo costo, sin garantía pudiendo ser fácilmente adulterados o vencidos, incluso podrían colocar agua con suero en lugar de la Megadosis de Vitamina C al producto que usted cree y confía haber adquirido. Por ello es muy importante que el consumidor adquiera estos productos en los lugares autorizados por el MINSA.

La venta irresponsable y fraudulenta que ofrecen estas personas, atentan contra la salud y debe ser frenada. Nosotros como usuarios consumidores debemos asegurarnos que el vendedor cuente con permiso del Ministerio de Salud; garantizándonos un adecuado insumo, sin adulteraciones; debemos tener en cuenta que el único en recomendar el tratamiento endovenoso es el MEDICO y la aplicación, además la aplicación deber ser administrada por el personal de enfermería calificado.

No expongamos nuestra salud por personas que solo intentan lucrar en estos momentos de crisis y demos a nuestro cuerpo la dosis correcta en “VIDA C”

“YO ME PONGO VITAMINA C YO SOY VIDA C”

Para mayor información, ofrecemos consulta médica gratuita y puede visitarnos en nuestras dos sedes:

SAN MIGUEL: JIRON CAMINO DEL INCA #545 SAN MIGUELTEL.: 2636882

CHACARILLA: CALLE MONTE ROSA # 233 OFICINA 608 CHACARILLA -SURCO TEL.: 5778542

 

Por la Dra. Zayda Magallanes

Seguir leyendo

Actualidad

Coronavirus: Consejos para adultos mayores y población en riesgo

Publicado

en

Coronavirus - MINSA

Sólo el 10% a 15% sienten ligeras molestias… Hay que cuidarse y seguir las recomendaciones.

Aprende a diferencia los síntomas del COVID-19 Gripe y resfriado

De acuerdo con organismos internacionales, la tasa de mortalidad por coronavirus es relativamente baja:

oscila entre el 0.9 y 2 por ciento de los enfermos, en base a franjas etarias y condiciones de salud preexistentes. En el caso de la población inmunodeprimida y adultos mayores, la tasa llega al 13 por ciento. Los más afectados son aquellas personas con patologías cardíacas y respiratorias.

Cuidados que recomienda la OMS ante el coronavirus

Cuidados que recomienda la OMS ante el coronavirus

Cuidados que recomienda la OMS ante el coronavirus

¿Cómo deben cuidarse los adultos mayores de 65 años? Las autoridades sanitarias recomiendan reforzar la prevención de infecciones respiratorias:

lavado de manos frecuente con agua y jabón, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar, ventilar los ambientes, limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia.

– Minimizar las actividades sociales, fundamentalmente lugares cerrados con concurrencia de personas.

– Consultar a un médico de forma inmediata ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria).

– No automedicarse ni subestimar ninguna manifestación clínica.

– Recibir la vacuna antigripal y el esquema secuencial contra el neumococo según recomendaciones nacionales. Si bien no previene el coronavirus, reduce las chances de contraer otras enfermedades respiratorias que podrían ser igualmente peligrosas para ese grupo.

– Al toser o estornudar, cubrir boca y nariz con la parte interior del codo o utilizando un pañuelo descartable.

– Evitar contacto directo con personas que tengan enfermedades respiratorias.

– En caso de ser posible, postergar viaje a áreas de transmisión de coronavirus.

– En el caso de personas residentes en instituciones para personas mayores, se recomienda evitar las visitas de personas con síntomas respiratorios y quienes hayan estado en lugares de transmisión viral en los últimos 14 días.

Consultar a un médico de forma inmediata ante la presencia de fiebbre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria).

Coronavirus - MINSA

Seguir leyendo

Lo más reciente

Premian iniciativas en el sector turismo Premian iniciativas en el sector turismo
Economíahace 12 horas

Premian iniciativas en el sector turismo

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) recordó a las micro y peque­ñas empresas (mype) del sec­tor turismo que...

Investigarán a congresista Pérez por insultar a Vizcarra Investigarán a congresista Pérez por insultar a Vizcarra
Políticahace 12 horas

Investigarán a congresista Pérez por insultar a Vizcarra

La Comisión de Ética del Congreso de la República ini­ció una investigación contra el legislador Jhosept Arman­do Pérez Mimbela (Alianza...

Perú debe seguir dando señales de ser una economía solvente: BBVA Perú debe seguir dando señales de ser una economía solvente: BBVA
Economíahace 12 horas

Perú debe seguir dando señales de ser una economía solvente: BBVA

El Perú debe continar dando señales de que es una economía solvente, pues tiene que acudir a los mercados internacionales...

Aprueban subsidio de S/ 13.5 millones para el Metropolitano Aprueban subsidio de S/ 13.5 millones para el Metropolitano
Políticahace 12 horas

Aprueban subsidio de S/ 13.5 millones para el Metropolitano

El ministro de Transpor­tes y Comunicaciones, Car­los Estremadoyro, anunció que ya está listo el decreto de urgencia que aprueba el...

Corporaciones son indiferentes ante niñez en pandemia Corporaciones son indiferentes ante niñez en pandemia
Sin definirhace 12 horas

Corporaciones son indiferentes ante niñez en pandemia

El vicepresidente de la Con­ferencia Episcopal Peruana, Pe­dro Barreto, criticó a las grandes corporaciones transnacionales que se encuentran en el...

Plantean que normas sean prepublicadas para tener opinión ciudadana Plantean que normas sean prepublicadas para tener opinión ciudadana
Políticahace 12 horas

Plantean que normas sean prepublicadas para tener opinión ciudadana

El presidente de la Comi­sión Especial Multipartidaria para el Ordenamiento Legislati­vo (Cemol), Diethell Columbus, anunció que el próximo lunes se...

Arequipa cerca de la meseta de contagios Arequipa cerca de la meseta de contagios
Actualidadhace 12 horas

Arequipa cerca de la meseta de contagios

El decano del Colegio Médico, Javier Gutiérrez Morales, indicó que un buen indicio es el hecho de que algunos días...

En escuelas de campo capacitan a miles de productores agropecuarios En escuelas de campo capacitan a miles de productores agropecuarios
Economíahace 12 horas

En escuelas de campo capacitan a miles de productores agropecuarios

Alrededor de 2,700 productores agropecuarios han sido capacitados por el Ministerio de Agricultura y Riego, con la finalidad de incentivar...

Impiden homenaje a enfermeras caídas por pandemia Impiden homenaje a enfermeras caídas por pandemia
Políticahace 12 horas

Impiden homenaje a enfermeras caídas por pandemia

El acto fue inte­rrumpido por la Po­licía Nacional, quien junto a la subprefecta de Jesús María Claudia Zumaeta, cancelaron la...

Agenda nacional contra la crisis Agenda nacional contra la crisis
Políticahace 12 horas

Agenda nacional contra la crisis

El defensor del pueblo, Walter Gutiérrez, planteó hoy al Poder Ejecutivo implementar una agenda nacional de tres ejes para superar...

Anuncio

PUBLICIDAD

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.