Conecta con nosotros

Salud

Los primeros chequeos ginecológicos en la adolescencia

Publicado

el

Cuando las niñas crecen y se convierten en adolescentes, es importante que reciban las atenciones médicas adecuadas en lo que se refiere a su salud reproductora. El (American College of Obstetrics and Gynecology o ACOG) recomienda que las chicas asistan a su primera visita con un ginecólogo (u obstetra) entre los 13 y los 15 años o cuando empiecen a mantener relaciones sexuales, lo que ocurra primero. En la mayoría de las adolescentes, la primera visita ginecológica no incluirá el tacto vaginal.

Sin embargo, si su hija tiene sangrados vaginales anómalos, períodos dolorosos, secreciones vaginales fuera de lo corriente u otros problemas que pueden estar relacionados con su salud reproductora, es posible que deban practicarle un tacto vaginal. La idea de ir al ginecólogo o de someterse a un tacto vaginal puede hacer que una chica se ponga nerviosa, que le de vergüenza y/o que le entre miedo. Si le explica a su hija por qué es necesario ir al ginecólogo, le permite que se haga una idea sobre lo que puede esperar durante la visita y contesta a cualquier pregunta o temor que pueda tener al respecto, le ayudará a sentirse más tranquila y más cómoda a la hora de dar este paso.

Seguir leyendo
Anuncio

Salud

Enfermedades más frecuentes en el verano

Publicado

el

Verano piscina veraneantes calor

Dependiendo de la temporada del año en la que nos encontremos, es más común contraer ciertas enfermedades. En el verano, somos más propicios a contagiarnos de algunas enfermedades debido a las altas temperaturas, el cambio de alimentación, la humedad y mayor exposición al sol, entre otros

Cuando el calor aumenta, aparecen ciertas enfermedades de las que debemos cuidarnos. Dentro de las más frecuentes encontramos:

Alergias y Picaduras

En verano hay más insectos, abejas, avispas, chinche… y es más probable que suframos sus picaduras que pueden provocarnos inflamaciones e incluso vómitos, mareos o fiebre. La prevención es sencilla, debemos usar repelentes de insectos cuando estamos fuera de casa y utilizar algún dispositivo repelente en el hogar para que los insectos no entren. Si nos han picado, lo mejor es desinfectar la herida con amoniaco o cremas especializadas sobre ellas. Si nos ha picado una avispa, antes habrá que quitar el aguijón para evitar que el veneno se extienda.

Quemaduras del sol

Las quemaduras de sol no son enfermedades, pero igualmente durante el verano, hay que tener mucha precaución y usar los protectores indicados para nuestro tipo de piel y edad. No exponerse mucho en las horas punta, entre las 11:00 y las 15:00 horas. Si esto pasa se enrojece la piel y, en grados más graves, hasta pueden producirse ampollas y ulceraciones.

Enfermedades gastrointestinales

Tomar agua contaminada, comer alimentos crudos y comer alimentos descompuestos por el calor nos puede causar problemas digestivos, intoxicaciones y deshidratación. Por eso, es muy importante cuidar lo que comemos, lavarnos bien las manos, tomar agua purificada y evitar comer alimentos de fácil descomposición. Estas intoxicaciones pueden causar diarreas, náuseas, vómitos… En ese caso hay que estar en reposo, tomar comidas suaves y acudir al médico. También debemos guardar los alimentos a buen recaudo para que los insectos o animales de compañía, que son focos de gérmenes, no puedan acceder a ellos.

Deshidratación

Puede afectar a personas de cualquier edad, pero hay que tener mayor cuidado con bebés y ancianos. Es necesario beber suficiente agua durante todo el día. El calor y la exposición solar hacen que perdamos mucha agua corporal, no solo debido al sudor, sino también con la micción o las heces. Hay que prevenir este tipo de incidentes y para ello lo mejor es beber líquidos de manera continuada, aunque no tengamos sed. Entre un litro y medio y dos litros al día.

Pie de atleta / Hongos

El calor y la humedad en pozas, albercas y en regaderas pueden causar hongos. Es recomendable usar calzado adecuado y secarse bien los pies. El verano es una estación propicia para que caminemos descalzos, propiciando coger una infección por otras personas que ya la tiene. Para prevenirlos es mejor ponerse unas chanclas para andar por zonas húmedas. Si nos contagiamos, deberemos comprar alguna crema antifúngica en la farmacia para controlar la infección.

Para mayor información puede llamar al 993693102 para tener una tele consulta con un médico especialista (sin costo) o visitarnos en nuestras dos sedes:

•SAN MIGUEL: JIRON CAMINO DEL INCA #545 SAN MIGUELTEL.: 2636882

•CHACARILLA: CALLE MONTE ROSA # 233 OFICINA 608 CHACARILLA -SURCO TEL.: 5778542

Seguir leyendo

Salud

Estrategias que fortalecerán su sistema inmunológico

Publicado

el

Estrategias que fortalecerán su sistema inmunológico mascarillas tiradas en el mar

Estamos viendo un incremento de contagios y casos positivos de COVID 19, no en la misma cantidad que la primera vez, pero no queremos que tampoco se dupliquen o tripliquen, por ello, la gente debe tomar conciencia y cuidarse. No es broma, ya en tres regiones del país existe una segunda ola de contagios de COVID-19, según lo aseguró el decano nacional del CMP, Miguel Palacios Celi.

Debemos evitar lugares que concentren un gran número de personas en espacios cerrados y con poca ventilación, porque el riesgo de contagio aumenta. Además, no se han tomado precauciones ante la nueva cepa del Corona Virus, como a los viajeros que han llegado de Europa no se les ha hecho pruebas Covid que podría incrementar el peligro de esta nueva cepa tan peligrosa y contagiosa.

Por eso, las recomendaciones ahora más que nunca es seguir manteniendo los cuidados y protocolos sin bajar la guardia:

1.Lavarse las manos y limpieza de superficies

2.Mantenernos conectados de forma virtual con nuestros seres queridos es decir familia, amigos, de tal forma estaremos siempre conectados logrando una relación de estabilidad.

3.Debemos aprender a dosificar la información que tendremos además de ser confiable sin crear angustia e incertidumbre Evitar los viajes

4.Si presenta síntomas respiratorios estando en su casa, duerma y coma separado de su familia, además, tenga utensilios y cubiertos exclusivos para su uso.

5.Si presenta dificultad para respirar, tos seca y fiebre que no se controla llame a su médico o busque atención medica de inmediato.

El miedo, la ansiedad, con respecto a este rebrote o segunda ola, podría generar reacciones diferentes en las personas. Levantar sus defensas es muy importante en estos momentos, mantener nuestro sistema inmunológico alto, con una actitud positiva, con una alimentación balanceada, haciendo deporte de acuerdo a nuestra edad y sobre todo usando la Megadosis de vitamina C como un gran escudo protector y levantando las defensas.

En Vida C estamos combinando una serie de vitaminas y ampollas homeopáticas para levantar las defensas mejorando tu estado anímico y reduciendo el estrés. Nuestro PACK INMUNOLOGICO contiene:

•La megadosis de Vitamina C, que repotencia nuestro sistema inmunológico fortaleciendo nuestras defensas y mejorando las células del pulmón, además de controlar la ansiedad, estrés y depresión; no solo trabaja en el sistema nervioso, sino que también lograra mejorar los niveles de glucosa, niveles de presión alta.

•Complejo B, Solución inyectable está indicado como suplemento vitamínico y para prevenir la deficiencia de los siguientes síntomas: Durante o después de la enfermedad, cansancio, fatiga, pérdida de peso, disminución del apetito, enfermedad del tracto gastrointestinal, dermatosis, neuritis, neuralgia ciática, deficiencias de vitaminas B, embarazo, terapia para efectos adversos de agentes quimioterapéuticos. Contiene el grupo de vitaminas hidrosolubles del grupo B-B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B3 (niacina o acido nicotínico), B5 (ácido pantoténico), B6 (fosfato de piridoxal), B7 (biotina), B9 (ácido fólico) y B12 (cianocobalamina).

•Pasconal, Es uno de los relajantes (ansiolíticos y estimulantes) más poderosos de la medicina natural que no causa dependencia, potente regulador del sueño, mejora el estado anímico, calma la ansiedad y disminuye el estrés. Su composición es a base de pasiflora, ignatia, avena sativa y valeriana.

•Cholo2, Es un excelente protector del hígado y de la vesícula, disminuye la inflamación, depura las toxinas, ayuda en el dolor de la parte posterior de la cabeza, jaqueca relacionadas con los dolores y problemas hepáticos.

•Lymphdiaral, Efectivo antiinflamatorio natural que ayuda en los procesos inflamatorios agudos, infecciones y en enfermedades degenerativas, permitiendo aumentar la efectividad del tratamiento, evitar recurrencia y acelerar la recuperación. Es muy utilizado en problemas de las articulaciones como artritis, artrosis, condromalacia.

Para mayor información puede llamar al 993693102 para tener una tele consulta con un médico especialista (sin costo) o visitarnos en nuestras dos sedes:

SAN MIGUEL: JIRON CAMINO DEL INCA #545 SAN MIGUELTEL.: 2636882

CHACARILLA: CALLE MONTE ROSA # 233 OFICINA 608 CHACARILLA -SURCO TEL.: 5778542

Seguir leyendo

Salud

Cuida tu salud emocional

Publicado

el

Mujer con migraña dolor de cabeza

Mantener una salud emocional es mantener una vida saludable; el estar expuesto a situación que demanda el control de los pensamientos, sentimientos, estrés y ansiedad que usualmente pasamos y que logran con el tiempo dañar nuestro organismo. Estas dificultades que normalmente todos sufrimos pueden convertirse en un problema duradero y peligroso; generando complicaciones psicofisiológicos, como fibromialgias, cefaleas, colon irritable; que finalizan por llevar una vida llena de tratamientos farmacológicos y vida no saludable.

El estrés y los problemas con la familia, el trabajo o la escuela pueden desencadenar enfermedades mentales o empeorarlas, de no tener un control o tratamiento adecuado, principalmente una apropiada prevención.

Vida c tiene el aliado a esos trastorno que podamos sufrir a través de un nuestro producto pasconal la combinación perfecta a través de sus componentes que permiten lograr los beneficios sin causar una dependencia o somnolencia, logrando mantener una vida de tranquilidad controlando el estado de ánimo; sus componentes como la avena sativa (mejora los trastornos del sueño y agotamiento psíquico); valeriana (regulariza las alteraciones del sueño y ansiedad); ignatia (trastornos nerviosos; depresión; espasmos de órganos y músculos; tarántula (controla la hiperexcitabilidad; hipersensibilidad); veratrum ( mejora los trastornos del estado de ánimo) permiten obtener un sueño reparador y principalmente mejorar el estado de concentración; además puede reforzar tu tratamiento con vitamina c endovenosa fortaleciendo el sistema inmunológico, disminuyendo la depresión ya que permite la síntesis de neurotransmisores sustancia importante para nuestro cerebro.

Es momento de mejora nuestras vidas, dile adiós al estrés.

Puede visitarnos en nuestras dos sedes:

SAN MIGUEL: JIRON CAMINO DEL INCA #545 SAN MIGUELTEL.: 2636882

CHACARILLA: CALLE MONTE ROSA # 233 OFICINA 608 CHACARILLA -SURCO TEL.: 5778542

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

Portada 21 enero 2021
_Portada_hace 13 horas

Portada 21 enero 2021

Anuncio

Últimas noticias

Explosión destruye edificio y deja dos muertos Explosión destruye edificio y deja dos muertos
Mundohace 7 min

Explosión destruye edificio y deja dos muertos

Dos explosiones detonaron la tarde este martes en el centro de la ciudad de Madrid, (capital de España), en los...

Edición digital 21 enero 2021 Edición digital 21 enero 2021
Edición digitalhace 37 min

Edición digital 21 enero 2021

Pilar Mazzetti Pilar Mazzetti
Políticahace 47 min

El plan del Gobierno, según Mazzetti

Pilar Mazzett indicó que se ha trabajado en un plan de acción ante la segunda ola, el cual involucra a...

Violeta Bermúdez - Mejor es reírse Violeta Bermúdez - Mejor es reírse
Políticahace 1 hora

Mejor es reírse

“Estoy violeta, sin aire. Como el Perú”

Rafael López Aliaga Rafael López Aliaga
Pataditashace 2 horas

Pataditas – 21 enero 2021

Le falta punche Renovación Popular está frecuentemente en todos los medios. Pena porque no aparecen ni en ‘Otros’ en las...

Centro comerciales tiendas por departamentos Centro comerciales tiendas por departamentos
Economíahace 2 horas

Ventas retail serían 55% del nivel prepandemia

El sector retail viene recuperándose de manera progresiva y sus ventas en el primer trimestre de 2021 podrían alcanzar entre...

Hallan muestras de sangre en la vía pública Hallan muestras de sangre en la vía pública
Actualidadhace 2 horas

Hallan muestras de sangre en la vía pública

Momentos de angustia vivieron los vecinos de Miraflores luego de que se encontraran varias muestras de sangre en el cruce...

Cantautora lanza temas para concientizar sobre violencia Cantautora lanza temas para concientizar sobre violencia
Variedadeshace 2 horas

Cantautora lanza temas para concientizar sobre violencia

Claudielle Lee es una joven cantautora piurana que viene sorprendiendo con su profundo mensaje e inconfundibles melodías, tal como lo...

ZSA ZSA WORLD ropita para mascotas perritos ZSA ZSA WORLD ropita para mascotas perritos
Variedadeshace 2 horas

Marca de moda para mascotas lanza nueva colección

La moda para mascotas inició como un nicho en emprendimientos y con el tiempo se hizo lugar en el mundo...

Chancho al cilindro Chancho al cilindro
Paladareshace 2 horas

Dominando la magia del cilindro

El cocinero comanda “Al Cilindro de Javi” y encanta con sus famosas carnes ahumadas. Ahora propone banquetes familiares para compartir...

“La Plazita Porteña” “La Plazita Porteña”
Paladareshace 2 horas

Poniéndole más sabor al Callao

Conformado por siete propuestas gastronómicas, se ubica exactamente dentro del segundo piso del Mall Plaza de Bellavista. Muchos emprendimientos se...

Hendrick’s Tonic Hendrick’s Tonic
Paladareshace 2 horas

Hendrick’s Tonic

Ingredientes: – 2 oz de Hendrick’s Gin – 200 ml de agua tónica – Cubos de hielo – Rodajas de...

Neymar y Mbappé Neymar y Mbappé
Deporteshace 2 horas

Quiere a Neymar y Mbappé

Los quiere a los dos. El técnico del Barcelona, Ronald Koeman, se refirió al presunto interés del PSG por Messi...

José Manzaneda José Manzaneda
Deporteshace 3 horas

Feliz con su vuelta

José Manzaneda, flamante fichaje de Alianza Lima, mostró su felicidad por regresar al equipo que lo cobijó en el 2019...

Alcoyano, equipo de Segunda División B Alcoyano, equipo de Segunda División B
Deporteshace 3 horas

Insólita clasificación

Alcoyano, un equipo equivalente a la tercera división ganó 2-1 al Real Madrid y lo eliminó e la Copa del...

Víctor Zamora Víctor Zamora
Deporteshace 3 horas

Recomienda jugar en Lima

Víctor Zamora, exministro de Salud, sostuvo que hoy por hoy, no habría problema de que el torneo pueda llevarse a...

Renato Tapia Renato Tapia
Deporteshace 3 horas

Jugó Renato Tapia

Con el peruano Renato Tapia, Celta de Vigo no pudo de visita ante el Real Betis por la fecha 19...

Robert Lewandowski Robert Lewandowski
Deporteshace 3 horas

Bayern sigue líder

Bayern Múnich venció por 1-0 como visitante al Augsburgo y se mantiene sólido como líder de la Bundesliga. Con gol...

Aldair Salazar Aldair Salazar
Deporteshace 3 horas

Lo peor que pasó

Aldair Salazar declaró que descender con Alianza Lima en el 2020 fue el peor momento de su carrera. Luego el...

Cristiano Ronaldo CR7 Cristiano Ronaldo CR7
Deporteshace 3 horas

760 veces Ronaldo

Ivlev Moscoso   Cristiano Ronaldo ganó su trigésimo primer título. Juventus venció 2-0 a Nápoli por la Supercopa de Italia. El...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.