Conecta con nosotros

Hogar y Familia

Los niños y la tecnología. Técnicas para hacer que los niños dejen la tecnología y opten por otra diversión

CONSEJOS

Publicado

el

Técnicas para hacer que los niños dejen la tecnología y opten por otra diversión

El tiempo de pantalla aumentó en el último año debido al confinamiento por la pandemia y es comprensible dadas las circunstancias. Y ahora toca optar por darles una gran motivación para dejar los dispositivos y optar por salir a caminar, hacer ejercicio o simplemente disfrutar de la naturaleza.

“Si el teléfono de tu hijo parece súper pegado a su mano, no te preocupes. Piensa en encender algo, en lugar de apagarlo”, señala Michael Rich, médico, fundador y director del Laboratorio de Bienestar Digital del Boston Children’s Hospital. “El cambio es difícil; es mejor sustituir su comportamiento por algo que les guste hacer. Una vez que comienza a moverse, por lo general continúan así porque se siente mejor física y mentalmente”, explica.

Prueba las siguientes ideas que Fitbit te comparte para hacer que los menores opten por salir de casa con supervisión y con protocolos de bioseguridad:

 

Dales alternativas

Invierte en juguetes o equipos que les interese usar al aire libre como bicicletas, scooters, saltadores, camas elásticas, slacklines, un aro de baloncesto o también optar por la adopción de una mascota como un perro. Todos esto brinda una oportunidad para que los niños aprendan una nueva habilidad y la mejoren.

 

Inicia un proyecto en el que puedan ayudar

Una vez más, según el interés, tal vez construyan un huerto o un jardín de flores, o creen un comedero para pájaros (una búsqueda rápida en línea traerá toneladas de ideas). El truco aquí es dejarles tomar algunas de las decisiones más importantes y hacerse cargo del proyecto.

 

Recluta a otros padres 

Los padres de los amigos de los hijos pueden preocuparse por el tiempo de pantalla de su hijo adolescente. Intercambien ideas sobre emocionantes actividades grupales que sus hijos disfrutarán juntos. Luego hagan una cita para que jueguen (pero no la llames así, ya que ya no son niños pequeños).

 

Invítalos a unirse contigo

La clave aquí es “invitar”, no los obligues a hacer esto. Pero menciona casualmente que van a hacer un picnic, caminar, trotar o cualquier otra cosa y preguntarles si les gustaría acompañarse. Podrían decir simplemente que sí.

 

Deja caer casualmente los beneficios

Cuando sea apropiado, empiecen a conversar sobre los tipos de problemas que pueden solucionarse con la luz del sol, el aire fresco y el ejercicio. Eso ayudará mucho ahora que todos optan por un estilo de vida saludable.

 

Empiecen un desafío

Comienza un grupo para caminar, andar en bicicleta, correr con otros padres e hijos. Luego, elijan un objetivo para trabajar juntos, como un 5K o un sendero desafiante, pueden apoyarse con sus dispositivos Fitbit para medir el tiempo que caminan juntos y sobre todo por medio de la aplicación poder ver todos los beneficios que obtuvieron para su salud con esa actividad.

 

Haz la conexión

Los niños, y los adultos, a veces no tienen acceso a información sobre sus propios sentimientos y entonces toca reconocer que se siente bien estar al aire libre puede ser útil para conectar el sentimiento y ayudarlos a querer estar más al aire libre en el futuro.

Poner el ejemplo. “Los padres tienen que modelar el comportamiento que quieren ver sus hijos”, comenta Rich. Si estás constantemente en tu teléfono, no puedes esperar que tu hijo restrinja su tiempo en pantalla. Trabaja en su comportamiento y hagan algo que le muestre al menor que hay una alternativa a sentarse y usar pantallas. Encuentra el Fitbit ideal en www.fitbit.com o en las tiendas oficiales de Fitbit en Amazon, Liverpool, entre otros.

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo
Anuncio

Hogar y Familia

La importancia de elegir productos eléctricos seguros

Publicado

el

La importancia de elegir productos eléctricos seguros

En el Perú, uno de cada cinco productos eléctricos como cables, enchufes, tomacorrientes, entre otros, no cumplen con las condiciones de seguridad requerida.

Ahorrar sin renunciar a la calidad si es posible, pues aun cuando el 80% de las personas que compran productos eléctricos en mercados informales no percibe que está llevando un producto de dudosa procedencia, lo cierto es que más adelante le generará un costo adicional por reposición antes de lo previsto o por la exposición a provocar accidentes eléctricos e incendios con la consecuente pérdida del patrimonio o vidas humanas.

Los productos eléctricos de fabricación confiable siempre se venden en lugares de garantía, se elaboran con materiales de calidad, se ajustan a procesos de estándares de calidad internacional y se asocian con proveedores de buena reputación, todo ello con el propósito de brindar lo más importante, la seguridad.

“La calidad va de la mano con la seguridad”, así lo puso de manifiesto el representante de la Asociación Gremial de Empresas de Productos Eléctricos Internacionales del Perú (EPEI Perú), Orlando Ardito, institución que agrupa al 65% de las empresas importadoras de productos eléctricos internacionales. Se sabe que el 40% de las piezas subestándares que llegan al país impactan directamente a las marcas más representativas del mercado.

“La calidad puede significar la diferencia entre la excelencia y el desastre. Si 7 de cada 10 incendios son por causa eléctrica es que seguimos en un círculo vicioso de compra de productos eléctricos de baja calidad”, indicó.

“Si adquirimos un enchufe múltiple, esos que utilizamos para colocar varios dispositivos -justo ahora que vienen las celebraciones de Navidad- a un precio que nos parece una “ganga”, es probable que en muy corto tiempo no rinda lo que debería durar o deteriore antes de lo previsto o por su falta de calidad genere una sobrecarga, un cortocircuito y/o un incendio”, comentó Ardito.

Pueden asegurarnos una navidad segura hay que tener en cuenta lo siguiente: que los productos estén fabricados con base a normas técnicas nacionales e internacionales. Estos se venden en lugares donde se da garantía, aseguran largo tiempo de vida en su uso, por su duración son la inversión más económica, reducen el costo de mantenimiento, optimizan el consumo de energía eléctrica, contribuyen al cuidado del medio ambiente y a la sostenibilidad, aumentan el valor de la propiedad. Y recuerde, si consumimos productos de calidad, tenemos que contar con profesionales calificados.

“Uno de cada cinco productos eléctricos entre cables, enchufes, tomacorrientes, pulsadores, interruptores, dispositivos de protección térmica y diferencial, entre otros instalados en casas y edificaciones no cumple con las condiciones de seguridad requerida (y exigida por nuestras normas y reglamentos técnicos) y los peruanos siguen adquiriéndolos. Es necesario convencernos que el mejor ahorro es comprar productos de calidad en lugares formales”, explicó.

El representante gremial comentó que las empresas que forman parte de EPEI-Perú: BTicino-Legrand, Weg Perú, Signify Perú, Indeco-Nexans, Ledvance Perú, Schneider Electric y Sonepar; continuarán con los esfuerzos para comunicar a los consumidores los beneficios de comprar productos eléctricos seguros, a fin de disminuir el registro de incendios diarios que se producen en el país.

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Hogar y Familia

Estudiantes aprenden jugando a través de torneo de videojuegos

Publicado

el

Estudiantes aprenden jugando a través de torneo de videojuegos

El Desafío Kimen – UTEC busca reunir a jóvenes peruanos de colegios públicos y privados para formar parte de un reto.

En el 2020 la industria de los videojuegos facturó US$177,8 mil millones, según un informe de Newzoo. Esta cifra nos indica que aparte de ser un sector que más factura en el mundo, es también uno de los que más innova. Esto se vió reflejado durante la pandemia, donde las escuelas y distintas instituciones recurrieron a la gamificación para hacer sus lecciones más lúdicas y cercanas, colocando nuevas estrategias que motivan el aprendizaje de los estudiantes.

En ese sentido, la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) en alianza estratégica con Kimen -Videojuego y simulador educativo para el desarrollo de habilidades del siglo XXI a través de la simulación de proyectos- lanza el “Desafío Kimen”, torneo que busca reunir a alumnos de 4to y 5to de secundaria de colegios públicos y privados para que aprendan a través de este simpático videojuego y desarrollen así sus habilidades.

“En UTEC buscamos orientar a los jóvenes a descubrir su vocación, es por ello que apostamos por esta nueva metodología de estudio ‘aprender jugando’ que motiva el aprendizaje de los estudiantes de manera entretenida”, comenta Enrique Stiglich, director de Administración y Negocios Digitales.

El propósito de esta iniciativa es que los estudiantes puedan divertirse y poner su ingenio en acción simulando ser líderes de proyectos y emprendedores a través del videojuego Kimen, contribuyendo así, al aprendizaje de los alumnos de manera entretenida.

Cabe indicar que el campeonato se realizará hasta el 10 de diciembre y será transmitido en Youtube y Facebook de la UTEC. Los encuentros serán una vez por semana y cada sesión tendrá una duración de 2 horas.

“En UTEC, resolvemos desafíos complejos para construir un mundo mejor. Por ello, queremos que nuestros alumnos desarrollen las habilidades del futuro y se integren en una comunidad de aficionados a los videojuegos educativos”, finalizó Stiglich.

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Hogar y Familia

Confíe en las campañas veterinarias a costo social

Publicado

el

Confíe en las campañas veterinarias a costo social

Las mascotitas son también parte de la familia, aparte de recibir atenciones como comida y abrigo, también necesitan ser atendidos con especialistas médicos veterinarios para asegurar su estado físico.

Existen en Lima muchas campañas de salud y esterilización a costo social, una de ellas es la que organizó el comite de damas del distrito de Pachacamac y médicos veterinarios apoyados por voluntarios de “Ayudemos a nuestros Patas”, lo que singular éxito sacaron adelante una jornada de salud en este turístico distrito.

La Sra. Liz de Pómez, acompañada de su esposo Elvis Pómez Cano Alcalde del distrito en mención asistieron a esta campaña veterinaria acompañados de profesionales especialistas en mascotas, que fueron llevados por niños acompañados de sus padres.

“Ver el rostro de la alegría de los niños acompañados de sus mascotitas no tiene precio” refirió Liz de Pómez. El evento se desarrolló desde las tempranas horas de la mañana hasta las 2 de la tarde, ahí se brindó servicio de desratización, control de pulguitas, corte de uñitas, limpieza de oído además de corte de pelaje, se atendió a 400 mascotas aproximadamente.

“Tanto ha sido la aceptación que nos vemos obligados hacer futuras campañas en los otros sectores del distrito, ya que nuestros vecinos de Portada 1, Ampliación de Manchay están felices sobre todo los niños” acotó Pómez.

Del mismo modo estos representantes exhortaron a que muchos municipios puedan replicar lo mismo en sus jurisdicciones para colaborar en algo con los animalitos de la zona que muchas veces se encuentran en estado de abandono.

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.