Los mismos de siempre

45
0
Ricardo Gareca

CARLOS HIDALGO

 

Se acabó el misterio. Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Peruana, dio a conocer la lista de 28 jugadores convocados, para encarar el partido del Repechaje el lunes 13 de junio en Doha-Qatar ante Australia o Emiratos Árabes Unidos, y previamente el amistoso en Barcelona ante Nueva Zelanda el 5 de junio. No hubo novedades en la nómina, con lo cual ni Paolo Guerrero, ni Raúl Ruidíaz, fueron considerados n la misma, pese a las especulaciones de los últimos días, especialmente con el último de los nombrados.

Sobre el tema de Paolo Guerrero dijo lo siguiente: “Lo de Paolo es de público conocimiento, está tratando de recuperarse y de la mejor manera, hacemos un seguimiento, y no queremos alterar nada que lo perjudique, y que los plazos establecidos se cumplan. En la medida que él esté bien, haga practica de futbol, y que tenga un equipo, podrá ser llamado. La selección no quiere alterar su recuperación”.

En el caso de Raúl Díaz sostuvo esto: “Raúl, atraviesa un momento excelente en su club, y siempre estará en consideración, no tiene nada que ver su decisión de no entrenar en sus vacaciones, tiene que ver lo que resolvemos nosotros ahora, en darle continuidad a un grupo que en momentos apremiantes que pasamos, notamos una superación en ellos, y afrontar este partido definitivo para ir al Mundial, están en condiciones de ello”.

Gareca dijo que confían en que André Carrillo llegue totalmente recuperado de su lesión, para jugar el partido del 13 en Doha, y si no es así, hay otros jugadores que pueden suplirlo de la mejor manera.

Sobre el rival que tocará ya sea Australia o Emiratos Árabes Unidos, dijo que tanto ellos como nosotros buscaremos la posibilidad de llegar la mejor manera. Será a un solo partido y en donde se juegue, tendremos el apoyo de la hinchada peruana.

Por último, Gareca sostuvo que se encuentra en el mejor momento de su carrera de técnico, está viviendo lo que quiere vivir, trabajó para ello, y cuando renovó contrato, fue para lograr el objetivo y vamos para ello.

 

Los 28 convocados son los siguientes:

ARQUEROS: Pedro Gallese, José Carvallo, Alex Campos.

DEFENSAS: Luís Advíncula, Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Miguel Araujo, Christian Ramos, Alexander Callens, Luís Abram, Miguel Trauco, Marco López.

VOLANTES: Renato Tapia, Pedro Aquino, Wilder Cartagena, Sergio Peña, Horacio Calcaterra, Jairo Concha, Yoshimar Yotún, Christofer Gonzales, Gabriel Costa, Raziel García, Edison Flores, André Carrillo, Christian Cueva.

DELANTEROS: Gianluca Lapadula, Alex Valera y Santiago Ormeño.

Artículo anteriorDefensoría pide investigar a presidenta de Subcomisión de Acusaciones Constitucionales
Artículo siguienteBrillante triunfo