Los favoritos del mundial

300
0

Análisis Mundial

Por: Ivlev Moscoso Delgado

FRANCIA

Los actuales campeones mundiales son los grandes favoritos para llevarse la copa del mundo en Qatar por la cantidad de estrellas que poseen. Sin embrago, el técnico Didier Deschamps no puede aun consolidar al grupo. En la reciente Liga de la Naciones de Europa, apenas acabó tercera de cuatro, con tres derrotas, dos empates y una sola victoria. Toda una decepción.

En 20 años, Francia ganó dos mundiales merced a su gran trabajo en divisiones menores. Es una fábrica de talentos en todas las posiciones y sus jugadores están en los principales equipos del mundo. Por eso, llama la atención que, con la selección, sus futbolistas no produzcan lo que ofrecen individualmente en sus clubes.

Como equipo no llega a ofrecer el fútbol que debería.

SISTEMA

En técnico Deschamps tiene problemas para elegir no solo los 11 que debe ser titulares, sino con el sistema a emplear. Al principio deseaba tener tres delanteros en la ofensiva, pero en los últimos dos compromisos, jugó con Griezmann de enganche y  con dos delanteros Mbappe y Benzema. También suele utilizar a tres centrales y dos laterales volantes.

PRONOSTICO

En teoría, Francia debería ganarle a la débil selección de Australia en el primer partido del mundial. Hay una diferencia de 3 a 4 goles entre ambos países en la actualidad. El segundo cotejo será el más complicado. Dinamarca creció mucho en los últimos 4 años. Incluso en la reciente Liga de Europa, los daneses vencieron 1-0 y 2-0 de visitante y local. Aun así, Francia debería avanzar primero en su grupo.

En octavos de final, lo más probable es que se enfrente a México o Polonia y debería pasarlo con cierta comodidad. En cuartos hay altas posibilidades de enfrentarse a Inglaterra. Los británicos fueron su sombra la mayor parte de la historia, pero Francia está capacitada para vencerla y llegar a la semifinal posiblemente ante Brasil o Alemania y también superarlos.

ESTRELLA

Francia tiene muchas estrellas, pero la principal figura es el delantero del PSG, Kilian Mbappe que cuenta con 28 tantos y actualmente es máximo goleador del año calendario con 47 tantos. Karím Benzema es la otra mega estrella. Acaba de ganar el Balón de Oro como el mejor de la temporada que pasó. 

Benzema vuelve a un mundial desde el 2014.

Francia jugó en 15 de los 21 mundiales que se han disputado. 

MÁS PARTIDOS

  1. Lilian Thuram     142
  2. Hugo Lloris          139
  3. Thierry Henry     123
  4. Marcel Desailly   116
  5. Oliver Giroud      114

MÁS GOLES

  1. Thierry Henry             51
  2. Oliver Giroud             49
  3. Antonie Griezmann  42
  4. Michael Platiní          41
  5. Karim Benzema        37

Tabla histórica en los mundiales

Posición      Mundiales        PJ    PG    PE    PP    GF     CG    PTS

5°                  15                       66    34     13     19     120     77     115

TÍTULOS

2 campeonatos mundiales

2 Eurocopas

2 copas de las Confederaciones

1 campeonato mundial sub 20

1 campeonato mundial sub 17

1 oro olímpico

1 Liga de las Naciones

Mbappe es hoy el más desequilibrante del mundo.
Artículo anteriorImpulsarán inversión en hidrocarburos
Artículo siguienteRafael Vela: “La prisión preventiva para Vladimir Cerrón debe ser fundada”