Los favoritos del Mundial

207
0

Brasil quedó primero en la eliminatoria sudamericana para Qatar 2022 al igual que para Rusia 2018 con gran contundencia. Los garotos no perdieron ni un partido y acabaron goleado a Bolivia incluso en La Paz. El técnico Tite parece haber potenciado a sus jugadores que con la selección se hicieron más fuertes que en sus clubes. Todo ello hace que una vez más Brasil sea el gran candidato.

Sin embrago, desde el 2006 son los eternos favoritos y por una u otra razón fueron eliminados generalmente en cuartos de final. Brasil además cuenta siempre con la camiseta como un gran aliado. Muchas selecciones se atemorizan solo con escuchar su nombre, algo que se vio en los últimos amistosos que tuvo ante Ghana (3-0) y Túnez (5-1). Los dos africanos estaban muertos de miedo.

La selección de Brasil es siempre atracción en los mundiales.

SISTEMA

En los últimos cuatro partidos, el técnico Tité puso 4 sistemas diferentes. 4-4-2 ,4-2-2-2, 4-3-3 y 4-2-3-1. Este último quizás sea el utilizado por el entrenador para el mundial. Uno de sus principales problemas es que tiene muchos atacantes. Lucas Paqueta que bien puede jugar como punta, lo hizo hasta en la primera línea de volantes. 

Neymar habitualmente juega de libre, Tité lo probó de punta y como delantero con un acompañante. Sin embargo, ante Ghana jugó de volante por izquierda y funcionó bien. Su ubicación ideal sería detrás punta. Curiosamente Richarlison es el elegido muchas veces para ser el centro delantero, cuando en sus clubes lo hace de extremo.

PRONÓSTICO

Brasil ganó fácil la eliminatoria sudamericana y sus 4 últimas presentaciones, ante Japón, Corea del Sur, Ghana y Túnez dejó la impresión de ser un equipo invencible. Pero no jugó ante un equipo europeo desde el 26 de marzo del 2019, cuando venció 3-1 a República Checa. El actual nivel de las selecciones del Viejo Continente hace pensar que será una verdadera incógnita jugar ante Serbia y Suiza.

Si Brasil queda primero o segundo en su grupo se enfrentará probablemente a Portugal o Uruguay. Ambas son selecciones con capacidad de vencer a los garotos en una copa del mundo. Si pasan, es probable que Alemania o España lo espere en cuarto de final. 

ESTRELLAS

La gran estrella de Brasil es Neymar. Con la pelota en los pies, el atacante del PSG hace recordar al legendario Pelé por sus fantasías. Sin embrago, toda la magia de sus botas a veces suele malograrlo sus actitudes fingidas. Les faltó el respeto a los jueces muchas veces lo que podría generarle alguna expulsión. Vinicius también llega como una estrella, aunque es aun algo torpe.

Neymar está a punto de superar en goles a Pelé.

MÁS PARTIDOS

  1. Cafú                          142
  2. Roberto Carlos       125
  3. Dabi Alves               124
  4. Neymar                    121
  5. Thiago Silva            109

MÁS GOLES

  1. Pelé                            77 
  2. Neymar                     75
  3. Ronaldo                    62
  4. Romario                   55
  5. Zico                           52

Tabla histórica de los mundiales

Posición       Mundiales           PJ      PG      PE      PP      GF      CG       DG      PTS

1                     21                          109     73       18      18      229      105      124      193

TÍTULOS

5 copas del mundo

4 copas de las Confederaciones

9 copas América

2 oro olímpicos

5 mundiales sub 20

4 mundiales sub 17

CONVOCADOS

Arqueros

Alisson Becker (Liverpool) Ederson Moraes (Manchester City) Weverton (Palmeiras)

Defensores

Éder Militao (Real Madrid) Marquinhos (PSG) Thiago Silva (Chelsea) Danilo Da Silva (Juventus) Álex Sandro (Juventus) Álex Telles (Sevilla) Dani Alves (Pumas) Bremer (Juventus)

Mediocampistas

Bruno Guimarães (Newcastle) Casemiro (Manchester United) Fabinho (Liverpool) Fred (Manchester United) Paquetá (West Ham United) Everton Ribeiro (Flamengo)

Delanteros

Anthony (Manchester United) Rodrygo (Real Madrid) Neymar (PSG) Raphinha (Barcelona) Richarlison (Tottenham) Vinicius Júnior (Real Madrid) Gabriel Jesús (Arsenal) Gabriel Martinelli (Arsenal) Pedro (Flamengo).

Artículo anteriorCayetana la rompió en Chile
Artículo siguienteLópez Aliaga evalúa declarar emergencia sanitaria y alimentaria en Lima