Conecta con nosotros

Deportes

Los dos grandes eliminados

DJOKOVIC Y NADAL NO JUGARÁN LA FINAL DEL ATP DE LONDRES

Publicado

el

Los dos grandes eliminados

Dominic Thiem ratificó su gran momento con un triunfo ante Novak Djokovic en las semifinales del ATP Finals que se disputa en Londres. El austriaco ganó en tres sets en un duelo muy parejo y luchado: fue 7-5, 6-7 (10) y 7-5 (5). En la final de hoy domingo se medirá ante el ruso Daniil Medvedev, que se quedó con el segundo boleto tras superar al español Rafael Nadal.

Thiem había sufrido un tropezón en la que fue su última presentación en la fase de grupos del Torneo de Maestros contra el ruso Andrey Rublev aunque vale aclarar que ya estaba clasificado como líder a esta instancia por sus victorias previas ante el español Rafael Nadal y el griego Stefanos Tsitsipas. Ahora retomó la senda triunfal y dejó sin posibilidades de título al serbio, que aspiraba al sexto trofeo para alcanzar en el historial al máximo ganador, el suizo Roger Federer.

Cabe recordar que el austriaco llegó hasta el duelo decisivo en la edición del año pasado, cuando besó la lona ante el griego Tsitsipas. En 2019 también había derrotado a Nole pero en la fase de grupos (disputó las ediciones de 2016, 2017 y 2018 pero se quedó en el Round Robin). Mañana irá por la revancha personal y su primer Torneo de Maestros.

Por su parte, el ruso Mendevev,  volvió a dejar trunco el sueño de Nadal de alzarse con uno de los pocos trofeos que no levantó en lo que lleva de carrera (disputó las finales en las ediciones de 2010 y 2013 pero fue derrotado por Roger Federer y Novak Djokovic, respectivamente). Daniil revirtió un comienzo adverso y se impuso con contundencia sobre el final con un marcador de 6-3, 7-6 y 6-3.

Seguir leyendo

Deportes

‘Diego Eterno’: Homenajes alrededor del mundo rinden honor al astro futbolístico

Publicado

el

Mural Diego Maradona

Ricardo Milla Toro

 

El miércoles 25 de noviembre volvía a enlutar y entristecerse hasta los huesos los pueblos de Latinoamérica. El mismo día que en 2016 moría el gigante cubano Fidel Castro, en 2020 lo seguía el astro futbolístico Diego Armando Maradona.

Todo el mundo ha hecho homenajes que no dejan de desarrollarse en honor a Maradona. El minuto de silencio se ha repetido en varios lados del globo. La Bombonera en tinieblas con una única luz encendida: la del palco del ‘Pelusa’. Banderolas con su cara, gente entonando cánticos, en las calles, en estadios, en las redes sociales, en diversos lugares del mundo, como un mural en Siria en honor a ‘el pibe’ en una pared destruida por la guerra.

El Diego ha traspasado barreras, fronteras y el universo entero.

En esa línea, la Liga Profesional de Fútbol de Argentina hizo un anunció muy importante: “En homenaje al inolvidable capitán de la selección argentina, la Copa Liga Profesional pasará a llamarse Diego Maradona. Diego Eterno”, fue el comunicado emitido por la entidad futbolística.

Con ello se hace homenaje eterno al ‘Barrilete Cósmico’, al mejor futbolista que jamás haya pisado este mundo.

Desde temprano miles de argentinos se volcaron a las calles de la ciudad capital, Buenos Aires. Llegaron a la Casa Rosada para darle el último adiós al campeón del mundo con la Albiceleste en México 1986. Incluso hubo disturbios que fueron dispersados por la policía. Los hinchas deseaban entrar como sea a la casa de Gobierno. Esta cerró sus puertas. Al ocaso, la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, se despidió del féretro poniendo un rosario sobre él. Fue un momento muy emotivo.

Digan lo que digan, Diego Armando Maradona fue un gigante, del fútbol y del pueblo, ídolo de los sectores menos favorecidos, defensor de la soberanía americana, soñador de una Latinoamérica unida, camarada revolucionario, humano, a veces demasiado humano, porque Diego era pueblo, era uno más entre millones, y millones le dan su amor.

Seguir leyendo

Deportes

Goleada en el abismo

Publicado

el

Goleada en el abismo

Deportivo Llacuabamba sorprendió con una goleada por 5-2 ante Deportivo Municipal en la cancha de la VIDENA. Javier Trauco fue la gran figura del encuentro tras marcar un triplete. El primer gol del duelo llegó a los 20′. Llacuabamba llegó al campo de ‘Muni’ con peligro a través de Valera. El delantero le pegó fuerte de derecha y obligó una gran atajada de Melián. El portero de la Academia dejó un rebote que llegó a los pies de Javier Trauco, quien finalmente se encargó de mandarla adentro.

Cerca del entretiempo, el árbitro sancionó penal para Llacuabamba por una supuesta mano de Aguilar (quien, además, se fue expulsado). Alex Valera tomó la pelota y, desde los doce pasos, aumentó la ventaja del equipo de Alberto ‘Chochera’ Castillo en la VIDENA.

Llacuabamba no paró de atacar en la segunda mitad y logró estirar su ventaja con un gol de Raguso a los 69′ y con dos anotaciones más de Javier Trauco (71′ y 82′). Municipal perdió un penal en el arranque del segundo tiempo, pero logró descontar con goles de Regalado a los 83′ y Pando a los 87′.

Seguir leyendo

Deportes

Para Leguía fue el mejor

Publicado

el

Para Leguía fue el mejor

Germán Leguía siempre mostró su admiración por Diego Armando Maradona. Quizás ese sentimiento nació el día que lo enfrentó en el estadio Nacional. Fue el 1981 cuando Universitario se enfrentó a Boca Juniors en un partido amistoso que ganaron los cremas 1-0. El buen ex volante recuerda esa ápoca y no duda al decir que el argentino fue mejor que Pelé.

“Con mucha pena recibí la noticia de la muerte del más grande jugador todos loc tiempos. Tuve la dicha de jugar en el 81 un amistoso entre la U y Boca. Ganamos 1-0 gol de César Echeandia de penal. Fue una experiencia inolvidable. Ya era una jugador reconocido, pero luego se fue al Barcelona como el mejor del mundo”.

“El sueño de todo futbolista era enfrentarlo a Maradona y yo pude tener ese privilegio. Su gol ante los ingleses fue el mejor de todos los tiempos. Consideró que Diego fue más que Pelé. El número uno. Para los peruanos fue algo especial que las dos veces que jugo MARADONA por argentina ante Perú el 85 no nos ganó. Vencimos 1-0 acá y nos empataron 2-2 allá. Lucho Reyna fue quien mejor lo marcó a Diego”.

Finalmente, Leguía también lo comparó con Lionel Messi. «Maradona fue campeón del mundo y era él quien llevó a Argentina al título. Es difícil compararlo con Messi, porque él era quien se ponía el equipo al hombro, no como Messi que siempre está mejor rodeado. Nos quedaremos con el recuerdo de verlo jugar y ahora hará maravillas en el cielo”

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

Portada 26 noviembre 2020
_Portada_hace 1 día

Portada 26 noviembre 2020

Últimas noticias

Justicia para Hugo Bustíos Justicia para Hugo Bustíos
Políticahace 7 horas

Caso Bustíos: Urresti no sería acusado por la Fiscalía como autor directo del asesinato del periodista

Ricardo Milla Toro El nuevo juicio por el asesinato del periodista Hugo Bustíos empezó el jueves 26 de diciembre en...

Mural Diego Maradona Mural Diego Maradona
Deporteshace 8 horas

‘Diego Eterno’: Homenajes alrededor del mundo rinden honor al astro futbolístico

Ricardo Milla Toro   El miércoles 25 de noviembre volvía a enlutar y entristecerse hasta los huesos los pueblos de...

Edición digitalhace 13 horas

Edición digital 26 noviembre 2020

Fuerza Popular escuchará propuestas de gabinete Bermúdez Fuerza Popular escuchará propuestas de gabinete Bermúdez
Políticahace 14 horas

Fuerza Popular escuchará propuestas de gabinete Bermúdez

El presidente Francisco Sagasti se reunió con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en el marco de la ronda...

Enfermeros protestaron ante ola de despidos Enfermeros protestaron ante ola de despidos
Políticahace 14 horas

Enfermeros protestaron ante ola de despidos

Un numeroso grupo de enfermeros y enfermeras realizaron una manifestación de protesta en los exteriores de la Villa Panamericana, exigiendo...

FTCCP plantea al Gobierno referéndum constitucional FTCCP plantea al Gobierno referéndum constitucional
Políticahace 14 horas

FTCCP plantea al Gobierno referéndum constitucional

“Necesitamos una nueva Constitución, un nuevo pacto social, pues la Constitución actual es la causa de muchos problemas”, afirmó el...

Aprueba ley que elimina pensión vitalicia para expresidentes Aprueba ley que elimina pensión vitalicia para expresidentes
Políticahace 14 horas

Aprueba ley que elimina pensión vitalicia para expresidentes

La Comisión de Constitución del Congreso aprobó la ley que elimina la pensión vitalicia para los expresidentes constitucionales de la...

Pide restablecer un clima de negocios adecuado Pide restablecer un clima de negocios adecuado
Políticahace 14 horas

Pide restablecer un clima de negocios adecuado

La actual coyuntura de crisis nos recuerda aquellos difíciles momentos después de culminada la Guerra del Pacífico, que perdimos por...

Eristoff Vodka llega al mercado peruano Eristoff Vodka llega al mercado peruano
Paladareshace 14 horas

Eristoff Vodka llega al mercado peruano

Con el fin de brindar las mejores bebidas espirituosas para el público peruano, la distribuidora Rapid Food, introduce al mercado...

Una cocina para toda la familia Una cocina para toda la familia
Paladareshace 14 horas

Una cocina para toda la familia

Ha lanzado la propuesta de cena navideña y sigue impulsando su servicio de catering personalizado. Jorge MacKay es de esos...

Pollo a la leña y una carta variada mediante novedoso aplicativo Pollo a la leña y una carta variada mediante novedoso aplicativo
Paladareshace 14 horas

Pollo a la leña y una carta variada mediante novedoso aplicativo

Las nuevas tecnologías son parte del esfuerzo que pone esta cadena para atender a los clientes de manera óptima en...

ONP: Flexibilizan requisitos y más aportantes podrán acceder a pensión ONP: Flexibilizan requisitos y más aportantes podrán acceder a pensión
Economíahace 15 horas

ONP: Flexibilizan requisitos y más aportantes podrán acceder a pensión

El Poder Ejecutivo aprobó el nuevo reglamento regula el Sistema Nacional de Pensiones (SNP) y flexibiliza los requisitos y procedimientos...

Anciana sorprende a tres “robacasas” Anciana sorprende a tres “robacasas”
Actualidadhace 15 horas

Anciana sorprende a tres “robacasas”

Serenos y policías de Pueblo Libre capturaron a tres delincuentes luego de una extensa persecución, tras robar artículos en la...

Pintan murales de jóvenes héroes Pintan murales de jóvenes héroes
Actualidadhace 15 horas

Pintan murales de jóvenes héroes

Un mural artístico con las imágenes de los 2 jóvenes que perdieron la vida durante las recientes protestas públicas ocurridas...

Artes escénicas, investigación y docencia en Latinoamérica Artes escénicas, investigación y docencia en Latinoamérica
Variedadeshace 15 horas

Artes escénicas, investigación y docencia en Latinoamérica

El Centro Cultural y la Dirección de Asuntos Culturales de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con el apoyo de...

Gran aniego en SJL Gran aniego en SJL
Actualidadhace 15 horas

Gran aniego en SJL

Tres asentamientos humanos de San Juan de Lurigancho se vieron afectados tras el gran aniego formado por la rotura de una tubería...

Tendencias de conectividad que se priorizarán Tendencias de conectividad que se priorizarán
Variedadeshace 15 horas

Tendencias de conectividad que se priorizarán

El Covid-19 ha cambiado para siempre los comportamientos de los consumidores y va a acelerar de manera significativa muchas tendencias...

Pandemia impulsa aumento de ciberataques Pandemia impulsa aumento de ciberataques
Variedadeshace 15 horas

Pandemia impulsa aumento de ciberataques

El sector de servicios financieros es uno de los objetivos más atractivos para los impulsores de amenazas, y el 65%...

Goleada en el abismo Goleada en el abismo
Deporteshace 15 horas

Goleada en el abismo

Deportivo Llacuabamba sorprendió con una goleada por 5-2 ante Deportivo Municipal en la cancha de la VIDENA. Javier Trauco fue...

Para Leguía fue el mejor Para Leguía fue el mejor
Deporteshace 15 horas

Para Leguía fue el mejor

Germán Leguía siempre mostró su admiración por Diego Armando Maradona. Quizás ese sentimiento nació el día que lo enfrentó en...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.