Conecta con nosotros

Deportes

Los “demonios” de Biles

Gimnasta abandona en plena competencia y Rusia consigue el oro por equipos.

Publicado

el

Biles confesó que luego de su mal puntaje no quiso continuar compitiendo.

Ivlev Moscoso

 

Había anunciado un salto con dos pirueta y media, pero solo realizó una y media y no cayó bien. Simon Biles se fue decepcionada del salto del potro. Apenas calificó 13.766. Se alejó del escenario con el médico y luego de unos minutos regresó. Se vistió con su buso y abandonó la competencia. Se dijo que era una lesión, pero la “lesión” la tenía en la cabeza.

“Desde que entro al tapiz, estoy yo sola con mi cabeza, tratando con demonios en mi cabeza”, dijo cuando terminó la competencia y Estados Unidos conseguía la medalla de plata por equipos en gimnasia artística. El retiro de Biles opacó el gran triunfo de Rusia con la medalla de oro. El bronce fue para Gran Bretaña.

COMUNICADO

En un principio la federación estadounidense anunció que su ausencia tras el ejercicio de potro se debía a un «problema médico», que la dejaba fuera de la segunda rotación. «Simone Biles se ha retirado de la competición final por equipos debido a un problema médico. Será evaluada diariamente para determinar la autorización médica para futuras competiciones. ¡Pensando en ti, Simone!», anunciaron.

SALUD MENTAL

“No solo somos deportistas. Al final del día somos personas y a veces tenemos que dar un paso atrás. Sí, y creo que hablar, decirlo todo, ayuda. Estamos en algo tan grande, son los Juegos Olímpicos, que, si no estás al 100 o al 120% al final del día te tienen que sacar en una camilla, porque acabarás haciéndote daño a ti misma. Ahora tengo que centrarme en mi salud mental. Ya no confío en mí tanto, quizás me esté haciendo mayor”, explicó la atleta de 24 años.

Simone ganó 4 medallas de oro en Río de Janeiro y es catalogada como posiblemente la mejor gimnasta de todos los tiempos. Necesita una medalla más para igualar a Nadia Comaneci, pero su participación en las competencias individuales para mañana está en duda.

ORO PARA RUSIA

En la primera rotación con el mal puntaje de Biles, Rusia sacó ventaja de 43.779 a 42.732 puntos. Francia era tercera. En la segunda rotación (barras paralelas) ya sin Simone, Rusia volvió ampliar la ventaja. En la tercera rotación (viga de equilibrio) dos rusas cayeron, mientras que Sunisa Lee hizo la mejor rutina. Con ello EEUU acortó la distancia en 8 décimas.

Pero en la cuarta y última rotación las rusas dominaron en el ejercicio de suelo gracias a la campeona europea Viktoria Listunova y alargaron la distancia. Rusia ganó el oro con 169,58 puntos. La plata fue para EEUU (166,096) y el bronce para Gran Bretaña (164,096), su primer podio en este deporte.

Para Rusia, su oro es el primero desde la desintegración de la Unión Soviética. El equipo estaba integrado por Vladislava Urazova, Angelina Melnikova, Liliia Akhaimova y Viktoriia Listunova. El lunes, los rusos ganaron igualmente el oro por equipos masculinos.

Resultados

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Dura derrota peruana

Publicado

el

Perú Turquía Voleybol

El tercer set fue deprimente. Dos veces le llamaron la atención al equipo peruano por hacer mal rotaciones. Las jugadoras parecían que quisieran irse del partido. Hubo muchas deficiencias de fundamento. Turquía que también tuvo errores se paseó con las incaicas 3-0 con parciales de 25-13, 25-21 y 25-10 en la segunda fecha del mundial femenino de vóley sub 18.

Si ya ante Egipto hubo muchas fallas, ante las turcas se repitieron el doble. Deja mucho que desear la preparación de nuestro sexteto de cara al mundial. Nuestra mejor jugadora es la armadora Bolívar quien evidencia un exceso de peso y por ello es cambiada frecuentemente. En el partido de ayer, la jugadora más valiosa peruana fue Alondra Alarcón quien sumó 8 puntos, siete de ataque.

María Cisneros también sumó 8 puntos, aunque dos de ellos de saque. Luego Amanda Legario totalizó 3 puntos. Denegri, Niquen y Zelada hicieron un punto. Es decir, los puntos ganados por las peruanas fueron 22 de 44. Los otros 22 fueron errores de Turquía. Una estadística por de más preocupante.

Hoy las jugadoras nacionales se medirán ante República Dominicana que en el primer partido cayó ante Turquía 3-0 (25-15, 25-21, 25-18). El choque en el coliseo de Durango comenzará a las 11:00 horas.

 

RESULTADOS

Grupo A

México- Camerún 3-0 (25-0,25-0,-25-0)

Serbia- Camerún 3-0 (25-0, 25-0, 25-0)

Grupo B

Italia- Egipto 3-1 (22-25, 25-15, 25-19, 25-14)

Turquía- Perú 3-0 (25-13,25-21,25-10)

Grupo C

Estados Unidos- Tailandia (25-18, 25-20, 25-23)

Rumania- Nigeria 3-0 (25-0,25-0, 25-0)

Grupo D

Argentina- Bulgaria 3-1 (24-26, 25-15, 25-19, 25-14)

* Camerún y Nigeria no participan en el mundial

Seguir leyendo

Deportes

Comienzan los octavos de final

Publicado

el

Comienzan los octavos de final

Rusia que ganó sus tres primeros compromisos se medirá ante la selección de Vietnam en el primer partido de los octavos de final del Mundial de Fútbol Sala que se desarrolla en Lituania. El partido comenzará a las 9:30 horas. El segundo compromiso del día será Venezuela- Marruecos a partir de las 12:00 horas.

 

Octavos de final

23 setiembre

09:30 h. Kazajstán- Tailandia

09:30 h. Argentina- Paraguay

12:00 h. Brasil- Japón

24 de setiembre

09:00 h. Uzbekistán- Irán

12:00 h. Portugal- Serbia

12:00 h. España- República Checa

Seguir leyendo

Deportes

El “pistolero” los puso en la cima

Publicado

el

Luís Suárez, el Atlético de Madrid

Vino de atrás. El campeón vigente de la Liga de España, Atlético de Madrid, volvió a ganar para ilusionarse de mantener su trono en el inicio de la nueva temporada de La Liga de España. El conjunto rojiblanco se impuso 2-1 ante el Getafe, en el encuentro correspondiente a la sexta fecha, gracias a la notable actuación del delantero uruguayo Luis Suárez, y “chapó” la punta por un punto de diferencia sobre el Real Madrid.

El partido fue complejo para el conjunto “colchonero” en el Coliseum Alfonso Pérez de la capital ibérica. Luego de un inesperado error del arquero Jan Oblak, el combinado liderado por José Miguel González (conocido como Michel) se puso en ventaja a través de Stefan Mitrovic y rompió una racha adversa de 10 años sin poder convertirle al Atlético de Madrid. Fue a los 45’ con el cual se fueron al descanso.

 

APARECE SUAREZ

En la etapa complementaria, los gritos del técnico argentino del Atlético, Diego Simeone, hicieron reaccionar a sus dirigidos y el “pistolero” uruguayo apareció para que la felicidad se vaya para la visita.

El atacante “charrúa” emparejó las acciones cuando el cronómetro marcaba los 78’, con un violento remate que dejó sin posibilidades al arquero David Soria. Y en los descuentos se elevó en el cielo madrileño para sellar el 2-1 con un cabezazo, y despertar la euforia de los rojiblancos, con repetir lo que hizo la temporada pasada.

 

LÍDER

En la vereda del frente, dejó al Getafe en una situación complicada, sin puntos de dieciocho posibles tras la disputa de las primeras seis jornadas y con unos números nunca vistos con anterioridad en el club que ya firmó su peor inicio de curso de la historia.

Atlético de Madrid llegó a los 14 puntos, superando en uno al Real Madrid (13), que hoy jugará de local ante el Real Mallorca, y en caso gane, volverá a mandar en Liga de España.

 

TAPIA GANÓ

En los otros dos partidos jugados ayer, Celta logró su primera victoria del torneo, al ganarle como visitante al Levante 2-0. El peruano Renato Tapia arrancó de titular y le sacaron amarilla, fue sustituido para el complemento. Mientras que Rayo Vallecano venció también de visitante al Athletic de Bilbao 2-1, anotando el colombiano Radamel Falcao el tanto del triunfo (segundo consecutivo desde su fichaje).

Hoy jugarán, Sevilla-Valencia; Espanyol-Alavés, Villarreal-Elche.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.