Contáctanos

Cultura

Los Circonautas: El gran salto 2.0

FUNCIÓN VIRTUAL E INTERACTIVA

Publicado

el

Los Circonautas: El gran salto 2.0

Los Circonautas, un circo tradicional lleno de magia, destreza, ilusión y humor, se adapta a los nue­vos tiempos y presenta: El gran salto 2.0, una función virtual e interactiva en la que el público podrá inte­ractuar con el elenco y ser parte del backstage hasta el 16 de agosto del 2020.

Se trata de un espectá­culo de primera con artistas nacionales de amplia tra­yectoria y dirigido a toda la familia. Una alternativa diferente y un circo de ver­dad para esta temporada cir­cense en la que quedarse en casa, unidos en familia a través del Internet, es lo mejor.

Los Circonautas han preparado esta función para garantizar diversión y seguridad; ellos revivirán con los participantes virtuales los mejores momentos del show de circo y los llevarán de for­ma interactiva a presenciar o intervenir de cada una de sus jornadas circenses.

Los espectadores podrán comprar su entrada general en Teleticket a 30 soles y disfrutar de la función virtual y, además, adquirir otras tres alternativas interactivas: La guía para ser un Circonauta, a 59 soles; El backstage, un circonauta me llama, a 89 soles; y Circonauta VIP 2.0, a 99 soles.

La guía para ser un Circo­nauta: Esta entrada garantiza el pase de acceso a la increíble “Guía para ser un Circonauta”, un link secreto para un vídeo exclusivo de YouTube, creado solo para el espectador y con el que aprenderá diferentes técnicas de circo en tan solo 20 minutos.

Conoce a tu Circonauta: El espectador podrá conocer a tu Circonauta favorito, me­diante una videollamada en la plataforma de Zoom durante 15 minutos. El espectador de­cide si quiere recibir consejos únicos del presentador, el pa­yaso, el capitán o el hombre más fuerte. Puede preguntarle lo que quiera. Circonauta VIP 2.0: Es el acceso completo. El espectador disfruta del espec­táculo, accede a la guía para ser un Circonauta e ingresa al backstage virtual a través de una videollamada con su Circonauta favorito.

Seguir leyendo
Anuncio

Cultura

Icpna realizará el 2° Encuentro de escritoras peruanas

Publicado

en

Icpna realizará el 2° Encuentro de escritoras peruanas

El Instituto Cultural Peruano Norteamericano (Icpna), en su objetivo de promover las actividades culturales y la equidad de género, llevará a cabo el “2° Encuentro de escritoras peruanas Icpna 2020” del lunes 3 el viernes 14 de agosto. Debido a la situación que atraviesa el país a causa el Covid-19, esta actividad se desarrollará en su totalidad a través de las plataformas digitales del ICPNA.

“El año pasado, la primera edición del encuentro de escritoras se llevó a cabo con mucho éxito; en esta ocasión aprovecharemos las plataformas digitales para seguir con esta iniciativa que no debería parar. Este año, nos sentimos más orgullosos aún, de poder reunir virtualmente a escritoras representativas del país y seguir con la visibilidad del género abordando diferentes temas a través de una variedad exquisita de autoras peruanas”, sostuvo Doris Agurto, gerente de Bi­bliotecas del Icpna.

La actividad, que incluirá diálogos de las escritoras y moderadores, propiciará la interacción con los partici­pantes, donde se abordarán una variedad de temas rela­cionados con la equidad de género, entre las que desta­can: “¿Qué narramos las muje­res?”, “Una habitación propia: cómo comenzar a escribir”, “Feminismos del siglo XXI”, “Narraciones extraordinarias de lo cotidiano” y “Vivir en modo pandemia”. Además, este año se incluirá la lite­ratura infantil con el tema “Literatura para peques del siglo XXI”.

En la última fecha de esta edición, se rendirá un home­naje a María Emma Manna­relli, escritora e historiadora feminista peruana. Mientras que el espectáculo de cierre estará a cargo de Susana Baca, cantante, compositora e in­vestigadora de música.

Al término de cada mesa, talentosas cantautoras perua­nas ofrecerán un espectáculo con lo mejor de su repertorio. Entre ellas, Danitse, Laura Arroyo, Lelú Crayón, La Ne­gra Valencia, Renata Flores, Luzma Henríquez, Ele Mejía Julca, Denisse Bullard y Pa­mela Rodríguez.

Paralelamente, los espec­tadores podrán disfrutar de proyecciones de cortos reali­zados por directoras, quienes forman parte de la tercera edición del “Festival de cine hecho por mujeres”, donde se resaltará el trabajo de las mismas durante este encuen­tro. “Incluir los cortometrajes dirigidos por mujeres, duran­te la presentación, destaca nuestra cultura institu­cional que va de la mano con la equidad de género y siempre apoyando a las iniciativas culturales”, resaltó Agurto.

Los participantes po­drán resolver sus inquie­tudes y preguntas, ya que podrán realizarlas durante el encuentro. Para acceder a más información sobre el 2° Encuentro de escri­toras peruanas Icpna 2020 se debe ingresar a cultural.icpna.edu.pe/ o facebook.com/bibliotecasicpna

 

ALGO MÁS

Inicio: lunes 3 de agosto. Final: viernes 14 de agosto. Link de inscripción: https://bit.ly/3geIh3Z | Más información: https://bit.ly/3gezoHn

Seguir leyendo

Cultura

Comedia teatral “Trajes de abrazos”

Publicado

en

Comedia teatral “Trajes de abrazos”

En el 2021, la pande­mia por el Covid-19 aún no termina y ha obliga­do al mundo entero a mantener el aislamiento hasta el descubrimiento de una vacuna. Lupe y Poncho, un matrimonio, se enfrenta a los estragos del exceso de convivencia por lo que recurren a Al­mendra, una terapeuta y sexóloga, quien a través de una videollamada, les dará terapia.

Esa es la trama de la comedia teatral “Trajes de abrazos”, escrita por el autor chileno Pato Pimien­ta, y que protagonizan los actores mexicanos Arath de la Torre y Susy Lu, y la española Yolanda Ventura. La puesta en escena vir­tual se presentará desde el jueves 06 de agosto y las entradas están a la venta en Teleticket.

Según la historia, más de un año después de la crisis pandémica se han tenido que fabricar trajes especiales con el fin de que la sociedad pueda convivir; sin embargo, los proble­mas de la nueva norma­lidad acentúan carencias, como la del sexo dentro del matrimonio, lo que lleva a los protagonistas a tomar terapia de pareja en línea.

Llevar a cabo esta ta­rea de realizar un mon­taje teatral en vivo no fue fácil, ya que se realizaron algunas modificaciones tecnológicas para poder lograr que, en la pantalla del espectador, se pudie­ran ver los rostros de los tres actores, y que, a su vez, estos interactúen de forma directa.

“Estoy muy feliz por esta nueva oportunidad de acercarme al público, nosotros los que estamos del lado artístico esta cri­sis nos ha enseñado una diversidad de cosas desde colocar la luz, perfeccio­narnos en aprender a grabarnos, nos hemos vuelto autosuficientes y más independientes, las comunicación han sido probadas por todas partes, y esto ha sido uno de los grandes logros y nos ha enseñado a reinventarnos y seguir vigentes”, sostuvo Arath de la Torre.

“Es toda una aventura porque nos están dirigien­do desde Chile y la obra sucede en un futuro muy cercano, junio de 2021, año en el que continuamos en­cerrados y se han creado trajes de abrazos, son tra­jes completos, overoles que llevan casco incluido para salir, abrazar a la gente, estar en bodas y fiestas”, indicó Yolanda Ventura.

Seguir leyendo

Cultura

Privado Público de Ernesto Carozzo

Publicado

en

Privado Público de Ernesto Carozzo

El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con el apoyo de la Fundación BBVA, presenta una nueva exposición virtual hecha para su nueva plataforma de Galería en Casa: Privado Público. Esta exposición fotográfica del artista peruano Ernesto Carozzo, presenta su más reciente muestra con detalles de su vida privada durante la cuarentena; así como otra muestra llamada Cerúleo, realizada en el 2018, pero que habla de alguna manera sobre la coyuntura que vivimos hoy en día.

La exposición denominada Privado público reúne el trabajo fotográfico, del artista peruano Ernesto Carozzo, quien presenta su última muestra individual fotográfica con intervenciones en pintura acrílica donde publica detalles de su vida privada que han sido realizadas durante esta dura y nueva coyuntura por la pandemia de la enfermedad del Coronavirus.

En esta nueva serie nos muestra de manera virtual abstracciones de su cotidianeidad impresas en papel fotográfico en las cuales ha decidido explorar el uso de la pintura acrílica para resaltar de una manera armoniosa ciertos detalles de la misma.

Esto sorprende pero no deja de conectarnos de una manera personal con situa­ciones vividas en esta época de encierro.

CERÚLEO

Paralelamente, se presen­ta la muestra fotográfica Ce­rúleo, realizada por el artista en el 2018, donde explora el tema de las piscinas plásticas del Callao en las épocas de verano, creando imágenes desoladas de las mismas ad­virtiendo de cierta manera el vacío que se ha vivido en las calles de todo el Perú desde el 15 de marzo por más de 100 días.

Es así que el Centro Cultu­ral se complace en presentar de manera única, un presen­te y un pasado del artista Ernesto Carozzo. Un privado hecho público de dos ma­neras distintas en tiempos distintos pero que nos lleva a entablar conexiones impor­tantes con lo que acontece el día de hoy.

 

ALGO MÁS

Podrán visitar la exposición en: https://centroculturalpucp.com/galeriaencasa

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Editorialhace 2 horas

Que no quede en promesas

De la presentación ante el Congreso del presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, ha que­dado en claro que la...

Políticahace 2 horas

Mejor es reirse

¡A este paso, no solo hay que reperuanizar el Perú, sino refundar Acción Popular!

_Portada_hace 2 horas

Portada 04 de agosto 2020

Portada 04 de agosto 2020

Pataditashace 2 horas

Pataditas – 04 de agosto 2020

Voluntarios son inmunes Todos los voluntarios que recibieron la nueva vacuna experimental contra el coronavirus desarrollada por el Ministerio de...

Vuelven escuelas deportivas y culturales de la Municipalidad de Lima Vuelven escuelas deportivas y culturales de la Municipalidad de Lima
Actualidadhace 23 horas

Vuelven escuelas deportivas y culturales de la Municipalidad de Lima

Con la finalidad de promover la actividad física y las actividades recreativas, la Municipa­lidad de Lima anuncia el retorno de...

Robos y construcciones sin control en San Luis Robos y construcciones sin control en San Luis
Actualidadhace 23 horas

Robos y construcciones sin control en San Luis

Vecinos de distintas ur­banizaciones en el distrito de San Luis denunciaron la falta de seguridad en sus calles lo que...

Villa EsSalud Cajamarca inició atención a pacientes Covid-19 Villa EsSalud Cajamarca inició atención a pacientes Covid-19
Actualidadhace 23 horas

Villa EsSalud Cajamarca inició atención a pacientes Covid-19

Un total de 15 pacientes diagnosticados con Covid- 19 fueron trasladados la tarde del sábado a la Villa EsSalud, acondicionado...

Tremenda denuncia Tremenda denuncia
Deporteshace 23 horas

Tremenda denuncia

Lio de faldas en la que está involucrado un futbo­lista profesional. Se trata de Ray Sandoval, atacante de Sporting Cristal...

OMS prorroga estado de emergencia mundial OMS prorroga estado de emergencia mundial
Mundohace 23 horas

OMS prorroga estado de emergencia mundial

La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió prorrogar el estado de emer­gencia de la salud pública de importancia internacional...

Saluda aprobación de ley de urgencia médica para cáncer infantil Saluda aprobación de ley de urgencia médica para cáncer infantil
Políticahace 23 horas

Saluda aprobación de ley de urgencia médica para cáncer infantil

La Defensoría del Pue­blo saluda la decisión del Congreso de la República de aprobar la ley de urgencia médica para...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.