Home 2023-08-24 López Obrador exige liberación de Pedro Castillo y llama “espuria” a Boluarte

López Obrador exige liberación de Pedro Castillo y llama “espuria” a Boluarte

2442
0

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó en su habitual conferencia de prensa que México seguirá exigiendo la liberación y restitución en su cargo de Pedro Castillo, quien se encuentra en prisión preventiva luego del fallido golpe de Estado del 7 de diciembre de 2022 en Perú.

El mandatario calificó como una gran injusticia el encarcelamiento del presidente ilegalmente destituido y cuestionó la labor de la OEA en esta crisis. López Obrador también reconoció que se reunió con Lilia Paredes, esposa de Castillo, quien le agradeció por el apoyo y le pidió que no abandonara a su esposo.

En su discurso, López Obrador llamó “presidenta espuria” a Dina Boluarte y cuestionó su labor al frente del gobierno peruano. Según el mandatario, el 85% de los peruanos desaprueba su gestión y, sin embargo, su gobierno sigue ejerciendo la represión y la fuerza.

Además, López Obrador criticó la actuación de la OEA en este conflicto, considerando que debería convocar a los Estados miembros para pedir la liberación y restitución en el cargo de Castillo, quien fue electo democráticamente.

Finalmente, el presidente mexicano expresó su compromiso de seguir apoyando a Pedro Castillo y demandando su liberación. En este sentido, López Obrador destacó la visita de Lilia Paredes, quien le pidió que no abandonara a su esposo y le agradeció por el apoyo brindado. El mandatario considera que la destitución de Castillo fue una gran injusticia y se comprometió a seguir luchando por su libertad y restitución en el cargo.