Contáctanos

Deportes

Lokomotiv puede pelear

Publicado

en

Jefferson Farfán, Lokomotiv

El ranking de la UEFA le permitió al equipo de Jefferson Farfán, Lokomotiv, ser cabeza de serie de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Gracias a este privilegio, el campeón de Rusia evitó que sea sembrado con los grandes favoritos del torneo. Ayer en el sorteo le tocó con Porto de Portugal, Schalke de Alemania y Galatasaray de Turquía.

En realidad, el nivel del Lokomotiv en Europa está para el cuarto bombo y no para cabeza de serie, pero el equipo donde milita Farfán debe aprovechar al máximo este beneficio. Porto es el rival más complicado en teoría. En la Liga de su país no comenzó muy bien y está en la cuarta casilla. Galatasaray ya no es el rival potente de hace algunos años y Schalke está varios escalones por debajo de BayernMunich.

GRUPO B

El grupo más atractivo probablemente sea el “B”. Barcelona, el eterno favorito desde que tiene a Lionel Messi, está emparejado con Tottenham de Inglaterra. El equipo inglés ofreció el mejor juego de la fase de grupos en la edición pasada en la cual terminó primero por encima del Real Madrid que a la postre fue el campeón del torneo.

Tottenham continúa con el equipo del año pasado y en su alienación destacan el goleador Keane, el volante Alli y el lateral Tripper. El cuadro inglés, que empezó bien la temporada, fue eliminado por Juventus pese a que fue superior en los dos partidos de octavos de final. El fútbol muchas veces es injusto con unos y generoso con otros.

Completan el grupo Inter de Italia con sus estrellas Icardi y Perisic y el PSV holandés , si bien tiene un equipo interesante, en este nivel es poco lo que puede hacer para destacar. Sin embargo, el PSV peleahabitualmente la clasificación de la siguiente fase de la Champions.

REAL MADRID

El sorteo fue generoso con el actual campeón del torneo. El Real Madrid solo tendrá al Roma como un rival de cuidado en teoría. El cuadro italiano llegó hasta semifinales en la edición pasada eliminando al mismísimo Barcelona. CSKA de Moscú y menos el Viktoria aparecen como rivales de cuidado para los hispanos.

Real perdió a Ronaldo, pero continúa en el equipo el croata Modric recientemente premiado como el mejor del torneo pasado. Además del volante, Real apuesta por la explosión del galés Bale, quien ya está brillando en la liga española, tratando de hacer olvidar al portugués.

NEYMAR

Con todos sus millones, PSG tendrá a dos rivales temibles. El sorteo lo emparejó con Liverpool, subcampeón del torneo pasado y con Nápoles, el cuadro italiano que empezó muy bien en el calcio y que tiene una temible delantera.

Los tres equipos juegan con tres delanteros por lo que se prevé que los partidos entre ellos sean muy atractivos. Completa la serie Estrella Roja de Serbia que juega bien, pero en este nivel está por debajo del resto.

CLÁSICO

En el grupo E se producirá un clásico de Europa cuando Bayern Muncih, otro de los eternos favoritos, se mida al Ajax holandés. Si bien los tulipanes no son el equipo poderoso de otras décadas, tiene a Tadic, el serbio que es especialista en manejar el balón. Ajax juega con tres delanteros y Tadic lo hace por la izquierda, a diferencia de lo que hace en su selección, donde juega por la izquierda.

Sorteo de Liga de Campeones

Grupo A
Atlético de Madrid (España)
BorussiaDortmund (Alemania)
Mónaco (Francia)
Brujas (Bélgica)

Grupo B
Barcelona (España)
Tottenham (Inglaterra)
PSV Eindhoven (Holanda)
Inter de Milán (Italia)

Grupo C
PSG (Francia)
Napoli (Italia)
Liverpool (Inglaterra)
Estrella Roja (Serbia)

Grupo D
Lokomotiv (Rusia)
Porto (Portugal)
Schalke 04 (Alemania)
Galatasaray (Turquía)

Grupo E
BayernMunich (Alemania)
Benfica (Porto)
Ajax (Holanda)
AEK de Grecia (Atenas)

Grupo F
Manchester City (Inglaterra)
Shakthar Donetsk (Ucrania)
Olympique Lyon (Francia)
Hoffenheim (Alemania)

Grupo G
Real Madrid (España)
Roma (Italia)
CSKA Moscú (Rusia)
VktoriaPlzen (República Checa)

Grupo H
Juventus (Italia)
Manchester United (Inglaterra)
Valencia (España)
Young Boys (Suiza)

 

IVLEV MOSCOSO

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

La U avanza en la Copa

Publicado

en

Universitario celebrando

Con lo justo. El uruguayo Federico Alonso se convirtió en la figura de Universitario de Deportes en el duelo ante Carabobo de Venezuela tras anotar el gol de la clasificación a la segunda fase de la Copa Libertadores. El jugador uruguayo hizo estallar el estadio Monumental y se empezó a meter en el corazón de la hinchada.

La “U” le tiró el peso de su camiseta a la visita y rápidamente se volcó sobre terreno contrario en busca de la apertura del marcador. Premio al esfuerzo, los cremas se hicieron con el dominio del balón y sobre los 24’ se pusieron en ventaja gracias a un tanto de Federico Alonso (24’), quien venció la resistencia venezolana tras un remate de cabeza.

Ya en el complemento, los pupilos de Gregorio Pérez hicieron de todo para ampliar el marcador, sin embargo, erraron sobre los metros finales y terminaron desperdiciando todas sus chances. Alejandro Hohberg (74’) tuvo una de las más claras, lastimosamente para él, el balón terminó por un costado del arco.

Finalmente, Universitario se quedó con la llave y la clasificación a la segunda fase, instancia donde se medirá ante Cerro Porteño de Paraguay. El encuentro de ida se jugará el miércoles 5 de febrero en el estadio Monumental desde las 17:15 horas locales (22:15 horas GMT), mientras que la revancha se llevará a cabo el 12 en el estadio General Pablo Rojas (La Nueva Olla) a la misma hora.

Seguir leyendo

Deportes

Fútbol argentino en contra de Macri

Publicado

en

Marcelo Tinelli y Mauricio Macri

Marcelo Tinelli, presidente del club San Lorenzo de Almagro, tildó de “lamentable” y de “triste noticia” la decisión de la Federación internacional de Fútbol Asociado ( FIFA), que nombró hoy a Mauricio Macri como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, que tiene como objeto la promoción de valores a través del deporte.

“Me parece lamentable que una persona que sin ningún pudor y siendo presidente, manifestó que venía diciéndole a sus colaboradores que los mercados no nos iban a dar más plata y que nos íbamos a la ‘mierda’, hoy sea distinguido en FIFA. Triste noticia para los que amamos el fútbol”, escribió en redes sociales, a los pocos minutos de que se conociera la noticia

La designación de Macri ha sido cuestionada por su intención de convertir los centenarios clubes argentinos en sociedades anónimas, iniciativa que fue rechazada por dirigentes y socios de clubes de modo unánime.

Apenas unos minutos después de la opinión vertida por Tinelli, se sumó la de Rodolfo D’Onofrio, presidente de River Plate y aliado político del titular de San Lorenzo en el ámbito dirigencial del fútbol argentino. “Es lamentable que el ex presidente que nos dejó una deuda casi impagable, más de 50% de pobreza, enemigo de las sociedades civiles en el fútbol y responsable de los últimos 4 años en el manejo que vive el fútbol argentino, haya sido nombrado al frente de Fundación FIFA”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Coordinadora de Hinchas, organización surgida a partir de las iniciativas privatizadoras durante el gobierno de Mauricio Macri, también manifestó su rechazo al expresidente argentino, y la contradicción de ocupar un cargo en una entidad que promueve los valores que él intentó desechar al promover la ley para la entrada de las S.A. en el fútbol.

Seguir leyendo

Deportes

El pacto de Kobe Bryant con su esposa

Publicado

en

Kobe Bryant con su esposa

Tras el accidente del pasado domingo -el cual cobró la vida del exjugador de baloncesto de Lakers y su hija, Gianna María- cobra vigencia el trato que hicieron.

Ambos acordaron que nunca viajarían juntos en helicóptero, porque si pasaba algo, pues el otro quedaría al frente de la familia. Así lo dio a conocer la revista People, con información apoyada en varios testimonios de allegados a la familia Bryant.

Kobe había decidido coger el helicóptero como medio de transporte desde hace mucho tiempo, cuando era jugador, pues no le era cómodo meterse en los trancones de Los Ángeles.

Ese tiempo lo aprovechaba para estar con su familia, lo que más le importaba, por eso tomó la decisión de cambiar su medio de transporte. “Me sentaba en el carro y me sentía atrapado. Tuve que encontrar una forma de poder entrenar y concentrarme en la cancha sin comprometer el tiempo que pasaba con mi familia”, le dijo Kobe a Alex Rodríguez, exjugador de béisbol y novio de Jennifer López, según People.

La estrella de la NBA siempre voló con Ara Zobayan, el piloto de su confianza y quien también falleció en el incidente.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 8 horas

Keiko Fujimori volvió a prisión

El juez Víctor Zúñiga dispuso prisión preventiva por un plazo de 15 meses en contra de Keiko Fujimori. Se estima...

Uchuraccay Uchuraccay
Políticahace 8 horas

Uchuraccay y la verdad esquiva

El 26 de enero de 1983 en Uchuraccay –una especie de comunidad campesina perdida en los mapas del Perú y...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 8 horas

Vizcarra afirmó que trabajará con los partidos políticos del Congreso

El presidente de la República, Martín Vizcarra, felicitó la participación masiva de la ciudadanía en el proceso electoral que eligió...

Daniel Urresti Daniel Urresti
Políticahace 8 horas

En abril comenzará el juicio oral para Daniel Urresti

Daniel Urresti, exministro del Interior y virtual congresista por el partido Podemos Perú tendrá que seguir rindiendo cuentas a la...

Simpatizantes de Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap) Simpatizantes de Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap)
Políticahace 8 horas

Frepap desplaza a Acción Popular del tercer lugar en Lima

El Frente Popular Agrícola Fia del Perú (Frepap) desplazó a Acción Popular del tercer lugar de la preferencia electoral en...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 8 horas

Vizcarra tiene que plantear agenda y diálogo al nuevo Congreso

El presidente de la República, Martín Vizcarra, tiene que plantear una agenda y será clave el mensaje que dé al...

Bancada Fuerza Popular excongresistas fujimoristas Bancada Fuerza Popular excongresistas fujimoristas
Políticahace 8 horas

Este nuevo Congreso es mejor que el disuelto por Martín Vizcarra

Este nuevo Congreso de la República es mejor que el disuelto el pasado 30 de setiembre por el presidente de...

Huarmey contará con moderno desembarcadero pesquero artesanal Huarmey contará con moderno desembarcadero pesquero artesanal
Políticahace 8 horas

Huarmey contará con moderno desembarcadero pesquero artesanal

Huarmey contará con un moderno desembarcadero pesquero artesanal (DPA) que beneficiará a más de 1400 personas entre pescadores artesanales y...

Ayacuchana obtuvo primer lugar en concurso La Cuchara de Oro Ayacuchana obtuvo primer lugar en concurso La Cuchara de Oro
Políticahace 8 horas

Ayacuchana obtuvo primer lugar en concurso La Cuchara de Oro

Con su plato denominado “trilogía de tecctes” -hecho a base de chuño- BivianaChallapa Zevallos, usuaria de la intervención “Empoderamiento económico...

Voluntariado “Manos Unidas” de BanBif benefició a 4,587 personas Voluntariado “Manos Unidas” de BanBif benefició a 4,587 personas
Políticahace 8 horas

Voluntariado “Manos Unidas” de BanBif benefició a 4,587 personas

El voluntariado corporativo “Manos Unidas” de BanBif benefició a 4,587 personas de distintas ciudades del país durante el año 2019,...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.