Conecta con nosotros

Salud y Estilo de vida

Lo más reciente del verano 2014

Publicado

el

Lo más reciente del verano 2014

1.- L’Bel lanza Orianité. L’Bel amplió su portafolio de fragancias finas a través del lanzamiento de su nueva esencia Orianité, una joya de la perfumería que destaca sobre las demás por su ingrediente principal: el Absoluto de Iris, una de las materias primas más exclusivas de la perfumería internacional. Orianité es una fragancia de la familia olfativa Oriental Vanilla Ambar, su aroma es dulce, sensual y refinado.

2.- Femme. Avon lanzó su nueva fragancia Femme, creada para mujeres seguras, sensuales y glamurosas, que evoca una elegante combinación entre las flores de jazmín, magnolia y la esencia de ámbar. Esta nueva creación llega con una tendencia de aromas que brindan glamour y estilo. Una increíble combinación que revela la esencia cautivadora y fashionista de la mujer moderna.

3.- Stress Protect. Cualquier situación de nuestro día a día puede desencadenar en estrés: hablar en público, quedarse atrapado en el tráfico o una primera cita. Un efecto no deseado que surge debido a ellas es la transpiración emocional. NIVEA Stress Protect reduce hasta en un 50% la transpiración generada en dichas situaciones. Su fórmula combina un complejo de zinc y activos Stress Protect, brindando protección hasta por 48 horas.

4.- Máscara Full Size. Las mujeres siempre queremos tener ojos más grandes y miradas expresivas con pestañas largas y definidas, por esta razón, Ésika lanza al mercado su nueva Máscara Full Size con la cual se puede lograr pestañas 90% más largas con sensación extraligera. La Máscara es la primera con fórmula “Technology Color Intense Gel” libre de ceras, la cual permite que el producto se deslice suavemente de raíz a puntas, haciendo que las pestañas se vean largas.

Seguir leyendo

Salud y Estilo de vida

23 DE SETIEMBRE Día de la Juventud: Recordando que las varices también afectan a esa edad

Publicado

el

23 DE SETIEMBRE Día de la Juventud: Recordando que las varices también afectan a esa edad

Decir que las varices es un mal propio de los adultos mayores, es estar alejado de la realidad. Actualmente, este mal va en ascenso entre los jóvenes y se desprende por diversos factores.

En el Perú, cada 23 de setiembre se celebra el Día de la Juventud y por este motivo salta el tema a la palestra recordando la estadística: el 25% de la población la conforman jóvenes, es decir, existen más de 8 millones de peruanos que tienen entre 15 a 29 años de edad, sobre esta realidad, menos del 20 % cumple con la cuota mínima de 30 minutos diarios de actividad física que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Iván Gutiérrez Romero, médico cirujano y flebólogo (especialista en venas), asegura que la actividad física previene los problemas vasculares, y especialmente las varices.  El ejercicio mejora el movimiento circulatorio y aleja este mal que afecta más a mujeres jóvenes que a hombres de la misma edad, en proporción de dos por uno.

“El avance de la tecnología y la llegada de la Covid – 19 han cambiado el estilo de vida de los jóvenes y aumentando peligrosamente la tendencia al sedentarismo. Por trabajo o diversión, ahora pasan más horas sentados frente a un equipo electrónico. Sin movimiento, la actividad metabólica disminuye, aumenta el tejido adiposo y la grasa en las arterias, volviendo lenta la circulación sanguínea”, advierte Gutiérrez Romero, director de la clínica Flebocenter.

Hay varios factores que motivan la temprana aparición de varices, los cuales influyen en la debilidad venosa, la incapacidad de retorno de la sangre y como consecuencia la llegada prematura de las varices.

La cadena hereditaria es una de ellas, pues la insuficiencia venosa es la enfermedad más heredable. Otro es el sedentarismo, pues el estilo de vida moderno hace que muchos jóvenes desarrollen actividades en el trabajo o en casa con muy poca energía, como por ejemplo ver por horas televisión o estar frente a la computadora o el celular.

En el caso de las personas con obesidad esto se debe almexceso de grasa en el cuerpo, pues el sobrepeso ejerce presión adicional sobre las venas de las piernas y deteriora las válvulas del sistema circulatorio. A esto se suma una alimentación no saludable, lo que provoca la retención de líquidos por el consumo de productos elaborados a base de sal. azúcar, grasas saturadas, comidas picantes y bebidas alcohólicas.

Otra razón es la mala postura, pues si se va a estar mucho tiempo sentado o de pie, por cada 30 minutos deben ejercitar las piernas unos tres a cinco minutos. Una de las posturas más frecuentes en las mujeres es sentarse con las piernas cruzadas, lo que aumenta la presión arterial.

Las varices también se cuelan en aproximadamente un 40% de las gestantes, pues la presión abdominal generada por el crecimiento del bebé dentro del útero dificulta el paso y retorno de la sangre hacia las piernas. Para mayor información, pueden consultar a la clínica Flebocenter, especialista en varices, ubicada en la Av. Javier Prado Este 3345, San Borja. También a través del teléfono 346 – 0745 o del fan page: @clinicaflebocenter.peru .

Seguir leyendo

Salud y Estilo de vida

24 DE SEPTIEMBRE Día del Cáncer de Tiroides: Casos en el Perú se ha triplicado en los últimos años

Publicado

el

Este jueves 24 de setiembre es el Día Mundial del Cáncer de Tiroides, un problema que tiene une estadística que hay que recordar para crear consciencia, pues según la información del Ministerio de Salud (MINSA), en los últimos años se ha triplicado el número de casos de cáncer de tiroides en el país. Por otra parte, el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) indica que es la tercera más común en mujeres en Perú, luego del cáncer de mama y de cuello uterino. De acuerdo con Miluska Huachin, médico endocrinólogo, miembro de la Sociedad Peruana de Endocrinología y de la Sociedad Latinoamericana de Tiroides, la sospecha de cáncer de tiroides se inicia con la aparición de un nódulo tiroideo, usualmente sin generar dolor alguno, y que puede permanecer sin variación por mucho tiempo. En ocasiones puede crecer y ocasionar tos, ronquera u otros cambios en la voz, así como problemas para ingerir alimentos. “Ante la presencia de estos indicadores, se recomienda visitar al médico endocrinólogo para que realice la evaluación correspondiente que incluye en palpar el cuello del paciente, realizar análisis de sangre y una ecografía tiroidea. De acuerdo con los hallazgos en la ecografía se determinará si es necesario la biopsia tiroidea para evaluar si es maligno o no”, agrega. Resalta que en el 98% de los casos cuando el cáncer se detecta de forma temprana, al estar localizado sólo en la tiroides, el pronóstico de vida de los pacientes es favorable con una sobrevida de 5 años. En menor porcentaje tiene un curso agresivo, sobre todo aquellos que tienen un crecimiento rápido, en estos casos el pronóstico no es bueno. “Lamentablemente, en nuestro medio el diagnóstico puede tardar por varios factores como falta de información del paciente, deficiente acceso a los centros de salud, carencia de la infraestructura necesaria para la evaluación y la falta de especialistas en las regiones. Esto trae como consecuencia que el cáncer sea identificado ya avanzado lo que reduce la sobrevida del paciente”, indica. El primer paso para tratarlo consiste en remover la glándula tiroides de forma total o parcial. Posteriormente, el paciente deberá seguir una terapia con hormonas tiroideas para, de esta manera, suplir lo que el paciente ya no puede producir, además de reducir el riesgo de que el cáncer recurra. Estos serían los factores de riesgo para el cáncer de tiroides: en promedio, 3 de cada 4 personas diagnosticadas son mujeres y oscilan entre los 20 a 55 años. Muchos de ellos tienen antecedentes familiares y esto aumenta su riesgo. También se debería a los niveles altos de radiación principalmente en la zona de la cabeza y el cuello. Otro factor sería la falta de yodo, lo que afecta el funcionamiento normal de la tiroides, en tanto, si se sufre de obesidad hay mayor riesgo para cualquier tipo de cáncer.

Este jueves 24 de setiembre es el Día Mundial del Cáncer de Tiroides, un problema que tiene une estadística que hay que recordar para crear consciencia, pues según la información del Ministerio de Salud (MINSA), en los últimos años se ha triplicado el número de casos de cáncer de tiroides en el país.

Por otra parte, el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) indica que es la tercera más común en mujeres en Perú, luego del cáncer de mama y de cuello uterino. De acuerdo con Miluska Huachin, médico endocrinólogo, miembro de la Sociedad Peruana de Endocrinología y de la Sociedad Latinoamericana de Tiroides, la sospecha de cáncer de tiroides se inicia con la aparición de un nódulo tiroideo, usualmente sin generar dolor alguno, y que puede permanecer sin variación por mucho tiempo.

En ocasiones puede crecer y ocasionar tos, ronquera u otros cambios en la voz, así como problemas para ingerir alimentos. “Ante la presencia de estos indicadores, se recomienda visitar al médico endocrinólogo para que realice la evaluación correspondiente que incluye en palpar el cuello del paciente, realizar análisis de sangre y una ecografía tiroidea. De acuerdo con los hallazgos en la ecografía se determinará si es necesario la biopsia tiroidea para evaluar si es maligno o no”, agrega.

Resalta que en el 98% de los casos cuando el cáncer se detecta de forma temprana, al estar localizado sólo en la tiroides, el pronóstico de vida de los pacientes es favorable con una sobrevida de 5 años. En menor porcentaje tiene un curso agresivo, sobre todo aquellos que tienen un crecimiento rápido, en estos casos el pronóstico no es bueno.

“Lamentablemente, en nuestro medio el diagnóstico puede tardar por varios factores como falta de información del paciente, deficiente acceso a los centros de salud, carencia de la infraestructura necesaria para la evaluación y la falta de especialistas en las regiones.  Esto trae como consecuencia que el cáncer sea identificado ya avanzado lo que reduce la sobrevida del paciente”, indica.

El primer paso para tratarlo consiste en remover la glándula tiroides de forma total o parcial. Posteriormente, el paciente deberá seguir una terapia con hormonas tiroideas para, de esta manera, suplir lo que el paciente ya no puede producir, además de reducir el riesgo de que el cáncer recurra.

Estos serían los factores de riesgo para el cáncer de tiroides: en promedio, 3 de cada 4 personas diagnosticadas son mujeres y oscilan entre los 20 a 55 años. Muchos de ellos tienen antecedentes familiares y esto aumenta su riesgo. También se debería a los niveles altos de radiación principalmente en la zona de la cabeza y el cuello.

Otro factor sería la falta de yodo, lo que afecta el funcionamiento normal de la tiroides, en tanto, si se sufre de obesidad hay mayor riesgo para cualquier tipo de cáncer.

Seguir leyendo

Salud y Estilo de vida

25 DE SEPTIEMBRE Día de la Lucha contra la Tos Convulsiva: La vacuna desde el embarazo puede salvar vidas

Publicado

el

25 DE SEPTIEMBRE Día de la Lucha contra la Tos Convulsiva: La vacuna desde el embarazo puede salvar vidas

La Pertussis o Tos Convulsiva es una enfermedad de las vías respiratorias causada por una bacteria llamada Bordetella pertussis y se caracteriza por ser muy contagiosa. A nivel mundial, esta enfermedad se encuentra entre las primeras causas de mortalidad infantil y según el “Centro de epidemiología, prevención y control de enfermedades (CDC Perú)”, el año 2019 fallecieron 9 lactantes por esta enfermedad y se reportaron 385 casos.

Según Verónica Petrozzi, médico pediatra especialista en vacunas de GSK Perú, “el contagio normalmente se da entre los familiares, siendo la madre y hermanos los que con más frecuencia transmiten la enfermedad, mediante gotitas de las vías respiratorias que pasan de las personas infectadas a los bebés”.

Los síntomas de esta infección en los recién nacidos y bebés pequeños pueden ser muy graves, con accesos de tos que los lleva a ponerse azules por la falta de oxígeno (cianosis), convulsiones (por la falta de oxígeno en el cerebro) o incluso perder la respiración (apnea) con daños irreversibles e incluso la muerte

Actualmente existe una vacuna contra esta enfermedad, la cual se coloca normalmente en el lactante a partir de los 2 meses, pero recién alcanza una protección alrededor del 85% con la tercera dosis a los 6 meses.

En países del mundo y Latinoamérica (Chile, Colombia, Argentina, Brasil, Uruguay y Perú) han introducido la vacunación durante el embarazo para ayudar a prevenir las muertes en bebés menores de 6 meses. Al vacunar a la mujer embarazada, los anticuerpos pasan a través de la placenta protegiendo al bebé.

Se ha demostrado en varios estudios que la vacuna tiene un adecuado perfil de seguridad y es eficaz para proteger a los menores de 1 año de la tos ferina.

La Organización Mundial de la Salud recomienda a los programas nacionales de inmunización considerar la vacunación en las embarazadas con 1 dosis contra Tos ferina (en el segundo o tercer trimestre, pero de preferencia al menos 15 días antes del final del embarazo) En nuestro país, desde el 2018 se aplica la vacuna de forma gratuita a las mujeres embarazadas entre las semanas 27 y 36 de gestación según la norma nacional.

Otra pauta es vacunar a todas las personas que estarán en contacto cercano con el bebé. Esta estrategia es llamada “capullo” y puede lograr un efecto en la prevención de la enfermedad siempre y cuando se pueda vacunar a todos los contactos, aunque su implementación es menos difundida debido a las dificultades logísticas y de costos.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

Portada 27 setiembre 2020
_Portada_hace 8 horas

Portada 27 setiembre 2020

Últimas noticias

El BRITÁNICO presenta al vilonchelista Fil Uno en concierto El BRITÁNICO presenta al vilonchelista Fil Uno en concierto
Culturahace 4 horas

El BRITÁNICO presenta al vilonchelista Fil Uno en concierto

Este martes 29 a las 9 p.m. a través de la plataforma facebook live del Teatro Británico el público podrá...

55% de empresas ya se adaptó a cambio digital 55% de empresas ya se adaptó a cambio digital
Economíahace 4 horas

55% de empresas ya se adaptó a cambio digital

El 55% de las empresas peruanas ya ha implementado cambios en su estructura organizacional con el fin de contar con...

Convocatoria para participar en el Premio Copé 2020 Convocatoria para participar en el Premio Copé 2020
Culturahace 5 horas

Convocatoria para participar en el Premio Copé 2020

Hasta este miércoles 30 de setiembre es la convocatoria para participar en la XXI Bienal de Cuento y VII Bienal...

James está imparable James está imparable
Deporteshace 5 horas

James está imparable

Racha positiva. Everton donde milita su flamante hale James Rodríguez, sigue tocado por una varita y logró su tercer triunfo en...

Microsoft identifica nuevas tendencias laborales Microsoft identifica nuevas tendencias laborales
Variedadeshace 5 horas

Microsoft identifica nuevas tendencias laborales

Microsoft elaboró el Índice de Tendencias Laborares (Work Trend Index), donde se analizó cómo la pandemia ha impactado el bienestar...

Big Data al alcance de pequeñas y medianas empresas Big Data al alcance de pequeñas y medianas empresas
Variedadeshace 5 horas

Big Data al alcance de pequeñas y medianas empresas

El término Big Data sigue posicionándose como un concepto informático muy popular en los entornos empresariales: se trata de un...

Declaran priorizar la ejecución de 10 grandes obras Declaran priorizar la ejecución de 10 grandes obras
Actualidadhace 5 horas

Declaran priorizar la ejecución de 10 grandes obras

El Concejo Metropolitano de Lima declaró de interés vecinal metropolitano la ejecución de 10 proyectos de inversión que beneficiarán a...

Caballos no podrán ser usados por la PNP en manifestaciones Caballos no podrán ser usados por la PNP en manifestaciones
Políticahace 6 horas

Caballos no podrán ser usados por la PNP en manifestaciones

La Primera Sala Constitucional de la Corte superior de Justicia de Lima dispuso que los  de la Policía Nacional no...

Siria insta ante ONU al levantamiento contra sanciones Siria insta ante ONU al levantamiento contra sanciones
Mundohace 6 horas

Siria insta ante ONU al levantamiento contra sanciones

El ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Walid Al-Moallem, insto en el marco de la Asamblea General de la Organización de...

Implementarán cuatro centros de salud mental para afectados por la pandemia Implementarán cuatro centros de salud mental para afectados por la pandemia
Actualidadhace 6 horas

Implementarán cuatro centros de salud mental para afectados por la pandemia

Los vecinos de la ciudad de Huancayo, en la región Junín, podrán atenderse gratuitamente en los cuatros nuevos centros de...

Vizcarra y Merino se reunirán mañana Vizcarra y Merino se reunirán mañana
Políticahace 6 horas

Vizcarra y Merino se reunirán mañana

La reunión entre el presidente Martín Vizcarra y el titular del Congreso, Manuel Merino de Lama, se realizará este lunes...

Corte de agua por 7 días afectará a 1 millón de personas en Piura Corte de agua por 7 días afectará a 1 millón de personas en Piura
Actualidadhace 6 horas

Corte de agua por 7 días afectará a 1 millón de personas en Piura

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Piura demandó a la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Grau adoptar las...

Tropezó el Borussia Dortmund Tropezó el Borussia Dortmund
Deporteshace 6 horas

Tropezó el Borussia Dortmund

Augsburgo, que la pasada temporada apenas pudo ser decimoquinto, venció ayer 2-0 al favorito Borussia Dortmund, en la segunda jornada...

Perú prepara intensa campaña para promover turismo interno y receptivo Perú prepara intensa campaña para promover turismo interno y receptivo
Economíahace 6 horas

Perú prepara intensa campaña para promover turismo interno y receptivo

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), prepara una intensa campaña para promover la...

Parlamento británico apoya estado palestino Parlamento británico apoya estado palestino
Mundohace 6 horas

Parlamento británico apoya estado palestino

El Parlamento del Reino Unido solicitó este jueves al Gobierno británico que reconozca al Estado de Palestina, a la vez...

Brasil extiende cierre de fronteras marítima y terrestre Brasil extiende cierre de fronteras marítima y terrestre
Mundohace 6 horas

Brasil extiende cierre de fronteras marítima y terrestre

El Gobierno de Brasil decretó este viernes una nueva prórroga para el cierre de sus fronteras por mar y tierra durante otros 30...

Exigen que renuncie ministro de Defensa Exigen que renuncie ministro de Defensa
Mundohace 6 horas

Exigen que renuncie ministro de Defensa

Personalidades de la política colombiana se han sumado a los pedidos de renuncia del ministro de Defensa de Colombia, Carlos...

Somos Perú reitera respaldo a Daniel Salaverry Somos Perú reitera respaldo a Daniel Salaverry
Políticahace 6 horas

Somos Perú reitera respaldo a Daniel Salaverry

El último viernes 25, el expresidente del Congreso Daniel Salaverry formalizó su inscripción al partido Somos Perú con miras a...

Crucero hidroacústico evaluará la anchoveta Crucero hidroacústico evaluará la anchoveta
Economíahace 6 horas

Crucero hidroacústico evaluará la anchoveta

Esta semana se inició la puesta en marcha del “Crucero de Evaluación Hidroacústica de Recursos Pelágicos”, a través del Instituto...

Iniciarán construcción de plantas para descontaminar el Lago Titicaca Iniciarán construcción de plantas para descontaminar el Lago Titicaca
Actualidadhace 6 horas

Iniciarán construcción de plantas para descontaminar el Lago Titicaca

Las esperadas Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) que ayudarán a descontaminar las aguas del lago Titicaca en Puno,...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.