Conecta con nosotros

Belleza

Llegan al Perú las fórmulas del científico que transformó el mundo de la belleza

COSMÉTICA

Publicado

el

Llegan al Perú las fórmulas del científico que transformó el mundo de la belleza

Sus claves para lograr el rejuvenecimiento de la piel son la reparación del ADN, el recambio de las células, la estimulación, la corrección y la protección de avanzada.

Los descubrimientos de Joe Lewis han transformado la industria de la belleza. Desde que inventó el primer ácido glicólico (AHA) del mundo, este químico y fundador de la firma Priori Skincare ha sido el artífice de muchos avances con eficacia comprobada. En esta ocasión, Priori ha logrado su ingreso a Sudamérica gracias al gran lazo que une a la plataforma de belleza peruana Caribe Azul y a RevitaLash Cosmetics, firma que hizo el nexo entre ambas compañías.

Con Priori, Joe Lewis revolucionó el antiaging, ideando una forma de que los productos puedan “leer” la piel de cada persona, y en base a eso adaptarse a sus necesidades específicas. Como si el producto hubiera sido diseñado para la persona que lo está usando en ese momento, nació la Cosmética Adaptativa. Aunque suena a ciencia ficción, existe y ha llegado a nuestro país.

“Este tipo de cosmética se basa en una tecnología de múltiples capas de ingredientes esenciales y avanzados. Esto permite que nuestra piel tome de estas capas exactamente lo que necesita, según nuestros requerimientos particulares” explica Mafe Ampuero, Directora de la plataforma de belleza Caribe Azul.

Así, la ciencia adaptativa logra eficacia con una rutina de pocos productos. Además, la marca Priori es libre de ingredientes tóxicos, cruelty free, y rica en ingredientes botánicos, supliendo el interés del consumidor de belleza peruano, al tanto de las últimas tendencias y la importancia de un mundo más responsable y “clean”.

“Estamos apostando por marcas sin riesgos para la salud de nuestros clientes, porque ellos confían en nosotros, pero solo traemos aquellas que al mismo tiempo den resultados muy notorios. Además, deseamos contribuir con el mundo promoviendo una cosmética limpia, pues nos interesa tener un planeta mejor para nosotros y nuestros hijos”, añade Mafe Ampuero desde su oficina en Madrid.

Para conocer más sobre la cosmética adaptativa y clean beauty, puedes visitar las redes sociales de Caribe Azul, distribuidor oficial de Priori en nuestro país. Se encuentran en Instagram y Facebook como Caribe Azul y la página web www.caribeazul.com.pe.

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo
Anuncio

Belleza

Patología social en Colombia: Medellín y la enfermedad social de la anomia

Publicado

el

Patología social en Colombia: Medellín y la enfermedad social de la anomia

Jorge Jiménez, sociólogo (Colombia)

 

Una de las problemáticas actuales que presenta toda Colombia, pero en esencia la ciudad de Medellín es una patología social producto de la falta de integración social de los individuos a la consciencia colectiva llamada Anomia. La anomia es un concepto perteneciente a la rama estructural-funcionalista de la sociología que en palabras de su autor Emile Durkheim, es un «état d’anarchie», un «état de dérèglement” -un estado de anarquía. Un estado de disturbio- que consiste en que el individuo perteneciente a una determinada consciencia colectiva, en una sociedad con solidaridad orgánica -es decir, donde no hay ninguna integración moral ni jurídica- se siente marginado o excluido de ésta misma consciencia colectiva debido a la preponderancia individual que hay en ésta, llevándolo a cometer conductas desviadas como puede ser la delincuencia o incluso el suicidio.

Y es que las denominadas sociedades con solidaridad orgánica son aquellas sociedades donde hay un debilitamiento moral por esta autonomía que hay en las interacciones de los sujetos sociales. A su vez, presenta unas leyes jurídicas que no son represivas sino al contrario hay un aparato jurídico restitutivo que en cuyo caso no hay una coercitividad que pueda causar en los individuos una intimidación que evite que cometan conductas delictivas. Colombia podría ser el claro ejemplo de una sociedad con solidaridad orgánica frustrada o infructuosa, puesto que estas solidaridades se desarrollan con un grado de interacción social también llamada “densidad dinámica” que puede ir acompañada con un proceso de modernización. Y es que el problema histórico de nuestro país radica precisamente en un proceso de modernización lleno de éxodos debido a la inmensa variedad de conflictos internos que hemos tenido, causando un “agotamiento en el proceso modernizador” que tiene como consecuencia la ruptura de la expectativas sociales tanto en la educación, en el trabajo y en la movilidad social, avivando de esta manera la anomia, siendo los barrios marginales localizados en las zonas periféricas de las ciudades el escenario perfecto en los que germina ésta patología, esto es debido al modo de vida donde trae a colación problemas como la miseria que consagra el capitalismo, la exclusión por un Estado neoliberal y la violencia producto de los choques culturales que se dieron en los ya mencionados éxodos por el conflicto armado, siendo la juventud los principales actores de esta problemática social contemporánea.

Al haber un amplío registro literario, fílmico y académico de esta problemática con libros como “No nacimos pa’ semilla” de Alonso Salazar, con películas como “Rodrigo D. No Futuro” y un sinnúmero de investigaciones sociológicas y criminológicas que tratan con mayor profundidad esta patología, la figura estatal no se ha preocupado por restaurar esta ruptura y desorganización social producto de la modernización frustrada y arbitraria que sufrió el país siendo cómplice y avivando más esta mecha que poco a poco se prolongará no solo en los barrios marginales, sino que se volverá prácticamente una cultura en la que todos estaremos alienados.

(Imagen sacada de: http://dx.doi.org/10.4067/S0718-22282009000200001)

Bibliografía consultada

  1. Gómez Navarro, J, A. (Enero/Junio, 2015) Una moral en los modos de intervención sobre la relación entre la violencia y los jóvenes en Colombia (Colombia). Revista de Trabajo Social e Intervención Social.
  2. Castrillón Baquero, J. E., Villa Gómez, J. D. y Marín Cortés, A. F. (julio-diciembre, 2016). Acciones colectivas como prácticas de memoria realizadas por una organización de víctimas del conflicto armado en Medellín (Colombia). Revista Colombiana de Ciencias Sociales.
  3. Arroyave Gómez, J, F. (septiembre-noviembre 2011). Retratos de la anomia. De los rostros de la anomia decimonónica a las máscaras de una anomia híbrida (Colombia) Katharsis – Institución Universitaria de Envigado.
Seguir leyendo

Belleza

Tres versiones de la vida

Publicado

el

Tres versiones de la vida

El director de teatro Roberto Ángeles tiene a cargo la nueva obra que se estrenará este jueves 26 en el Teatro de Lucía, de Miraflores: “Tres versiones de la vida”, escrita por la dramaturga francesa Yasmina Reza y protagonizada por Sandra Bernasconi, Joaquín de Orbegoso, Alfonso Dibós y Lizet Chávez.

Enrique y Sonia es un matrimonio que invita a cenar a Humberto, un científico influyente, con el propósito de que éste ayude a ascender en su carrera profesional al esposo. Sin embargo, los invitados se equivocan y llegan 24 horas antes a la reunión acordada.

Esta situación desatará una serie de malentendidos, tanto incómodos como cómicos, tensos y hasta agresivos que van tocando, de manera irónica, temas como la seducción, la familia, el matrimonio, el poder, las influencias, y la búsqueda del éxito.

“Tres versiones de la vida” va desde el jueves 26 de julio del 2018, de jueves a lunes a las 8 de la noche, y los domingos a las 7 de la noche en el Teatro de Lucía (Calle Bellavista 512, Miraflores).

Las entradas están a la venta en Teleticket y en la boletería del teatro.

Seguir leyendo

Belleza

Hillary con ligera ventaja sobre Trump

Publicado

el

La candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, supera por cuatro puntos a nivel nacional (46-42 por ciento) a su rival republicano, Donald Trump, y lidera la intención de voto en varios estados clave para los comicios de noviembre.

Clinton está por encima de Trump en Florida (44,3-41,6 por ciento), Pennsylvania (47-41), Ohio (43,8-40), Nevada (43,3-41), Carolina del Norte (44,8-44,3), Virginia (47-41,3), mientras el empresario neoyorquino tiene más seguidores en Georgia (44,3-42.7), Missouri (43,8-40,8), Arizona (44-41,5) y Iowa (42,3-41,5), según el sitio digital Real Clear Politics.

A escala nacional y en la mayoría de los territorios mencionados, la diferencia entre ambos aspirantes es ligera y en muchos casos coincide con el margen de error (entre dos y cuatro puntos) de las encuestas, como evidencia del carácter reñido que toma esta contienda, señalan especialistas.

Un sondeo publicado la semana pasada por la consultora Rasmussen Reports mostró que Trump tenía una ventaja de un punto (40-39 por ciento) sobre Clinton a nivel nacional, por primera vez desde mediados de julio.

De acuerdo con una encuesta del diario The Washington Post y la cadena ABC News publicada este sábado, Trump cuenta con 18 por ciento del favor de los hispanos, y Clinton 55 por ciento, pero esta última tuvo un descenso, pues el nivel de apoyo de estos ciudadanos era de 71 por ciento en agosto.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.