Contáctanos

Actualidad

Lima capacitó a serenos de Barranco

CEMFOCAS

Publicado

el

Lima capacitó a serenos de Barranco

La Municipalidad de Lima capacitó a un grupo de serenos de Barranco en medidas de seguridad ciudadana gracias al Centro Metropolitano de Formación y Capacitación del Serenazgo (Cemfocas), “Sin Fronteras”, que tiene la finalidad de unificar criterios en la seguridad ciudadana de ambos distritos.

Los agentes del orden no solo recibieron formación en patrullaje y métodos preventivos y disuasivos de intervención, sino también en materia de legislación y derechos humanos. Además, fueron capacitados acerca del rol del sereno como agente de cambio; así como en resoluciones de conflictos y estrategias, entre otros.

“Los serenos recibirán una formación integral por 180 horas educativas”, informó el director del Cemfocas “Sin Fronteras”, Raúl Talavera. “La uniformización de criterios busca brindar un mejor servicio de seguridad ciudadana”, añadió.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Extranjeros pelean con arma blanca en Plaza Norte

Publicado

en

Centro Comercial Plaza Norte

Este domingo, una gresca entre presuntos delincuentes colombianos y venezolanos alarmó a las personas presentes en el centro comercial Plaza Norte, en el distrito limeño de Independencia. Aparentemente esto habría ocurrido en el segundo nivel en una zona cercana al patio de comidas.

Usuarios en redes sociales compartieron fotos, videos y testimonios del pánico que se vivió en el lugar. Incluso, algunas personas tuvieron que encerrarse en tiendas para evitar ser heridas.

En diálogo con RPP Noticias, Rocío Carnero, que se encuentra en el establecimiento, relató que se han cerrado varios locales en el lugar. “No sabemos por dónde salir, porque todo está cerrado”, manifestó.

Según testigos, el incidente habría iniciado a las 2:50 p.m. Fuentes policiales señalaron que se trató de una pelea iniciada entre un ciudadano colombiano y otro venezolano, a la que se sumaron los acompañantes de ambos y que terminó en un enfrentamiento con arma blanca. Dos de los protagonistas del hecho violento fueron detenidos, resultando uno de ellos con un corte en el brazo.

En las imágenes se ve a ambos sujetos, quienes luego de ser capturados se identifican como Leonardo Mello y Chávez Manrique. Ambos serían de nacionalidad colombiana.

Los intervenidos fueron derivados a la comisaría del sector.

Seguir leyendo

Actualidad

Matan a motociclista en el Callao

Publicado

en

Matan a motociclista en el Callao

Un hombre de nacionalidad venezolana fue asesinado la madrugada de este domingo de cinco balazos en la cuadra uno de la avenida Faucett, junto al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao.

La víctima, identificada como Jesús Galvez Barrientos (22), se desplazaba en una moto lineal junto a otro hombre cuando recibió los disparos.

Testigos del crimen indicaron a RPP Noticias que el acompañante del venezolano realizó cinco balazos contra él para robarse la motocicleta.

“El que iba detrás (de la moto), yo supongo porque él iba detrás que él ha disparado, la moto se cayó, algo por ahí le estaba buscando y se fue con la moto”, señaló una vecina de la zona.

Hasta el lugar llegaron los peritos de criminalística y fiscal de turno para el reconocimiento de la escena del crimen y levantamiento del cadáver.

Seguir leyendo

Actualidad

Mujer se cambia de rostro para huir de la justicia

Publicado

en

Lizbeth Milagros Sánchez Macedo (33), acusada de ser cómplice del asesinato de la comerciante Juana Angélica Vera Olivera (59) en Arequipa

Lizbeth Milagros Sánchez Macedo (33), acusada de ser cómplice del asesinato de la comerciante Juana Angélica Vera Olivera (59) en Arequipa, se sometió a cirugías en el rostro para despistar a la policía, en las indagaciones en su contra.

La mujer afronta una investigación por el crimen de la comerciante, ocurrido el 19 de julio del 2019. Es acusada de llevar con engaños a la víctima hasta el hotel El Lago en Sabandia, donde un sicario a bordo de una moto le disparó en la cabeza. Sánchez Macedo y su pareja Jhonatan Aguirre Alva (36) querían evadir una deuda de 813 mil 331 soles que tenían con la mujer.

Según la policía, las fotografías y vídeos presentados para la investigación no coinciden con su nueva apariencia física. Se hizo operaciones en el rostro y bajó de peso considerablemente.

“Era narizona, gorda, con un lunar en la cara. Cuando la citaron a declarar nunca se presentó y después de tiempo que la van a ver de nuevo, ya estaba operada (…) hay tantas pruebas científicas que se le puede hacer para confirmar que es ella”, contó uno de los deudos a diario Correo.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Microsoft para Startups ofrece más recursos para que expandan su negocio Microsoft para Startups ofrece más recursos para que expandan su negocio
Ciencia y tecnologíahace 1 min

Microsoft para Startups ofrece más recursos para que expandan su negocio

Recientemente, se celebró el segundo aniversario de Microsoft para Startups, una iniciativa enfocada en fortalecer a startups de la región...

Consejos para una compra protegida en internet Consejos para una compra protegida en internet
Ciencia y tecnologíahace 2 min

Consejos para una compra protegida en internet

Mercado Libre procesa las compras de más de 14 millones de visitas por mes a la plataforma. Por ello, para...

Centro Comercial Plaza Norte Centro Comercial Plaza Norte
Actualidadhace 3 min

Extranjeros pelean con arma blanca en Plaza Norte

Este domingo, una gresca entre presuntos delincuentes colombianos y venezolanos alarmó a las personas presentes en el centro comercial Plaza...

Matan a motociclista en el Callao Matan a motociclista en el Callao
Actualidadhace 4 min

Matan a motociclista en el Callao

Un hombre de nacionalidad venezolana fue asesinado la madrugada de este domingo de cinco balazos en la cuadra uno de...

Lizbeth Milagros Sánchez Macedo (33), acusada de ser cómplice del asesinato de la comerciante Juana Angélica Vera Olivera (59) en Arequipa Lizbeth Milagros Sánchez Macedo (33), acusada de ser cómplice del asesinato de la comerciante Juana Angélica Vera Olivera (59) en Arequipa
Actualidadhace 5 min

Mujer se cambia de rostro para huir de la justicia

Lizbeth Milagros Sánchez Macedo (33), acusada de ser cómplice del asesinato de la comerciante Juana Angélica Vera Olivera (59) en...

Carpas damnificados huaicos en Tacna Carpas damnificados huaicos en Tacna
Actualidadhace 6 min

Instalaron más de 50 albergues temporales a través del COER

A través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COER), se instalaron más de 50 albergues temporales totalmente equipadas con...

Tractor retroexcavadora Tractor retroexcavadora
Actualidadhace 7 min

Ministerio de Educación atiende a colegio Modesto Basadre

Treinta aulas pedagógicas de la institución educativa Modesto Basadre, así como mobiliario y equipos, fueron afectadas por el reciente huaico...

Xi Jinping Xi Jinping
Mundohace 9 min

Xi Jinping admite hay crisis por coronavirus

El presidente de China Xi Jinping admitió ayer que el brote del nuevo coronavirus, detectado en la ciudad de Wuhan,...

Bernie Sanders Bernie Sanders
Mundohace 11 min

Sanders con holgada ventaja en Nevada

El demócrata Bernie Sanders, se alzó este sábado con el caucus en Nevada consolidando el liderazgo hacia la candidatura de...

Club de Teatro de Lima presentará su cierre académico Club de Teatro de Lima presentará su cierre académico
Culturahace 13 min

Club de Teatro de Lima presentará su cierre académico

El Club de Teatro de Lima presentará, como parte de su programa de actuación, la Muestra Final de los alumnos...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.