Contáctanos

Deportes

Lima 2019 dejó un importante legado para el deporte

Más de 6,000 niños y jóvenes practican distintas actividades deportivas en las sedes de los Juego Panamericanos.

Publicado

en

Lima 2019 dejó un importante legado para el deporte

Unos 6,000 niños y jóvenes ya practican su deporte favorito en las diferentes sedes de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, en el marco del Programa de Formación y Captación de Talento, que desarrolla el Comité Organizador de Lima 2019 junto a las federaciones deportivas nacionales.

El deporte con mayor cantidad de inscritos ha sido natación, tanto en la sede de la Videna como en la de Villa María del Triunfo, con más de 3,000 participantes, quienes asisten al programa y utilizan las piscinas olímpicas en el nuevo Centro Acuático de San Luis y Lima Sur.

En la Videna, el programa también ofrece clases de atletismo, en el nuevo Estadio Atlético; natación, en el moderno Centro Acuático, el cual cuenta con dos piscinas olímpicas y otra de clavados; bowling, en el Bowling Center; y gimnasia en las disciplinas de gimnasia artística, rítmica y trampolín; además del bádminton y el judo, en el Polideportivo 2.

Asimismo, en Villa María del Triunfo se realiza el programa en los deportes de rugby, hockey, béisbol y waterpolo. En tanto, en la sede Costa Verde, en San Miguel, se llevan a cabo las clases de skateboarding, vóley playa, ciclismo BMX y patinaje de velocidad, a cargo de las federaciones respectivas.

En ese marco, otro deporte que generó mayor atención en los padres de familia es la gimnasia, que cuenta con más de 1,300 niños inscritos, a partir de los 4 años. Más de 700 ya asisten al programa de este deporte en el Polideportivo de la Videna y más de 600 reciben clases en el nuevo Polideportivo Villa El Salvador. En esta sede de Lima Sur también se lleva a cabo el programa en los deportes de taekwondo y voleibol.

Asimismo, el atletismo cuenta con la presencia de más de 500 niños y adolescentes, quienes reciben lecciones del deporte base en la misma pista del Estadio Atlético, donde compitieron los mejores corredores del continente en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Cabe destacar que la cantidad de inscritos es muy cercana a los 6,500 deportistas que participaron en los Panamericanos, en los cuales rivalizaron representantes de 41 delegaciones de toda América con gran éxito, lo que valió que los de Lima 2019 sean considerados los mejores Juegos de la historia.

TODAVÍA HAY VACANTES

Las clases en las diferentes sedes de Lima 2019 se desarrollan de lunes a sábado desde las 09:00 hasta las 13:00 horas y de las 14:00 a las 17:00 horas. Podrán intervenir menores desde los 4 años, según el deporte.

Los participantes en los talleres tendrán todas las seguridades del caso y, de ser necesario, contarán con la asistencia de las ambulancias del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) del Ministerio de Salud.

Con este novedoso programa se busca darle uso al gran legado que dejó la celebración de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos y permitir que la población disfrute de estos maravillosos escenarios, resaltó la organización.

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Sigue su racha victoriosa

Publicado

en

FBC Melgar celebrando

Hizo respetar la casa. FBC Melgar derrotó a Sporting Cristal 1-0, con gol anotado por Joel Sánchez en el complemento. El partido jugado en el Estadio Monumental de la UNSA, fue de trámite intenso.

El árbitro Micke Palomino, expulsó al técnico argentino Carlos Bustos del cuadro rojinegro, al igual que a los jugadores Omar Merlo (31’’) de Cristal, y a Paolo Fuentes (34’) y a Alexis Arias (82’) del Mekgar.

La solitaria conquista vino a los 47’ , cuando Joel Sánchez aprovechó un rebote en el área Rival, y mandó el balón a las redes del arquero Solís,

Cristal intentó llegar a la igualdad, pero no estuvieron acertados al momento de culminar las ocasiones creadas en el arco de Carlos Cáceda,

Con este resultado, FBC Melgar sumó 6 puntos y se ubicó en la cuarta casilla del Torneo Apertura. La próxima jornada se medirá frente a Cusco FC.

Por su parte, Sporting Cristal se quedó con 3 unidades en la décima segundo lugar, y la siguiente fecha enfrentará a Sport Huancayo, de local.

Seguir leyendo

Deportes

El otro puntero

Publicado

en

Alianza Universidad de Huánuco - Universidad San Martín

También se ubica en la cima. Alianza Universidad de Huánuco, derrotó de visitante a la Universidad San Martín 2-1, partido efectuado en el Estadio Alberto Gallardo, y que correspondió a la tercera fecha del Torneo Apertura.

Los santos abrieron la cuenta, por mediación de Nicolás Figueroa sobre los 30’, pero en el complemento los huanuqueños reaccionaron y anotaron por acción de Jack Durán (54’) y del colombiano Lionard Pajoy (73’) de penal.

De esta forma. El cuadro conducido por Ronny Revollar, continúan con puntaje perfecto en el campeonato, sumado nuee puntos, y lideran conjuntamente con Universitario. En la siguiente jornada recibirá al Cienciano del Cusco.

En tanto, la San Martín, que dirige el argentino Héctor Bidoglio sumó su segunda derrota, y apenas tienen tres puntos, y en la siguiente fecha visitará al recién ascendido Llacuabamba.

Seguir leyendo

Deportes

Valioso empate

Publicado

en

MUNICIPAL ANTE SPORT HUANCAYO

Un reconfortante empate logró sacar de visitante Deportivo Municipal, al igualar 1-1 con Sport Huancayo, y sumó tres puntos en el Torneo Apertura, El “Rojo Matador” que era favorito para quedarse con el triunfo, no supo hacer imponer su localía, u resignó dos puntos valiosos,

Los dirigidos por Wilmar Valencia, abrieron la cuenta a los 11’, por acción de Carlos Neumann, con lo cual se pensaba que manejarían el partido a su favor, pero los de la comuna, salieron en busca de la igualdad, que lo lograron a los 37’ por intermedio de Rodrigo Vilca.

En el complemento, Sport Huancayo no encontró la claridad, para romper el cerco visitante, y más bien en los contragolpes, Municipal pudo llevarse el triunfo, teniendo Andy Pando la más clara pero erró su remate ante el arquero Joel Pinto.

Municipal sumó tres puntos y en la próxima fecha recibirá al colero Carlos Stein, mientras Sport Huancayo llegó a las cuatro unidades.

Tabla de posiciones torneo local

Próxima Fecha: Binacional-UTC; Municipal-Carlos Stein; Cristal-Sport Huancayo; Grau-Sport Boys; Cusco F.C.-Melgar; Universitario-César Vallejo; Carlos Mannucci-Cantolao; Ayacucho F.C.-Alianza Lima; Llacuabamba-San Martín; Alianza Universidad-Cienciano.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Marcha protesta de la gente Cierre de Congreso Marcha protesta de la gente Cierre de Congreso
Políticahace 6 horas

¿Adiós a la reforma política?

Luego de la difusión por parte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de los resultados de las elecciones...

Verónika Mendoza Verónika Mendoza
Políticahace 6 horas

Verónika Mendoza llama al pueblo a organizarse para lograr cambios

En el Tinkuy (Encuentro) realizado en Lima Norte tras escuchar a los dirigentes y dirigentes y los problemas pendientes que...

Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia Alarcón Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia Alarcón
Políticahace 6 horas

Hunden más a Ollanta Humala

El círculo final en contra de Ollanta Humala se va cerrando. El dominical Panorama reveló que un nuevo colaborador eficaz...

GIOVANNA PEÑAFLOR GIOVANNA PEÑAFLOR
Políticahace 6 horas

Veo un gobierno que se mueve por lo que dicen las encuestas

Veo a un gobierno frágil, que se mueve por lo que dicen las encuestas y la opinión pública, opinó la...

Congreso de la República del Perú Congreso de la República del Perú
Políticahace 6 horas

Recuperar el prestigio del Congreso es tarea de nuevos legisladores

El analista político Luis Benavente Gianella manifestó que el nuevo Congreso de la República tiene como tarea pendiente recuperar el...

Congresistas de Frente Amplio Congresistas de Frente Amplio
Políticahace 6 horas

Frente Amplio presentará lista propia para Mesa Directiva del Congreso

El Frente Amplio (FA), partido que tendrá una bancada en el nuevo Parlamento, acordó participar con lista propia en la...

Distrito de La Victoria Distrito de La Victoria
Políticahace 6 horas

Cien razones para celebrar

En febrero de 1920 el presidente de la República de aquél entonces, Augusto B. Leguía firmó el decreto supremo que...

Pedro Gonzalo Chávarry Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 6 horas

Mejor es reírse

¡Dicen que Fiscales Supremos estamos debilitando al MP; en realidad, estamos fortaleciendo nuestros intereses!

Escaños del Congreso vacíos Fuerza Popular Escaños del Congreso vacíos Fuerza Popular
Políticahace 6 horas

La voz clara

“Los nuevos congresistas tendrán que pagar de su sueldo a algunas personas que les den protección. Me parece bien. En...

Manuel Merino de Lama Manuel Merino de Lama
Políticahace 6 horas

La palabra

“El ministro Morán asumirá la responsabilidad si algo le sucede a un congresista. El problema no es tanto la seguridad...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.