Home Columna Liga Contra El Cáncer inicia sus actividades por el Día de la...

Liga Contra El Cáncer inicia sus actividades por el Día de la Madre

1489
0

A puertas de celebrar el Día de la madre, la Liga Contra el Cáncer compartió una mañana entretenida con algunas mamitas muy conocidas en las redes sociales, tales como Francis Herrera, Fiorela, Maribel Agüero, Liz, Katya Karla, quienes aprendieron sobre la importancia de lo chequeos preventivos y autoexamen de mamas.

Cabe precisar que, en el mes de mamá, la Liga Contra el Cáncer (LCC) pondrá en marcha durante todo mayo la Campaña de Prevención “Un mes para cuidar a Mamá”, que busca promover la buena salud y bienestar al ser más importante de nuestra vida a través de la realización de diagnósticos clínicos de cáncer, mamografías y pruebas de Virus de Papiloma Humano. Los servicios se ofrecen en las Clínicas Especializadas de Cercado de Lima (Av. Nicolás de Piérola 727) y Pueblo Libre (Av. Brasil 2746).

Para la gerente general de la LCC, Damary Milla Saavedra, la mejor manera de expresar amor a las madres es cuidando su salud física y mental, lo cual permitirá tener a una persona segura, activa y feliz. Por ello, en el mes de mayo, en su horario extendido, se brindará un 20% de descuento en Mamografías y Prueba de Virus de Papiloma Humano.

“Todos los años la Liga Contra el Cáncer invoca a las mamás y a los integrantes de la familia a dedicarle un tiempo a la salud, más aún si son mujeres mayores de 40 años donde los chequeos preventivos deben ser una prioridad. Teniendo en cuenta las cifras alarmantes de mortalidad en cáncer de mama y cuello uterino en el país, que superan más de 10 muertes diarias.”, informó Milla Saavedra.
Asimismo, la LCC se ha proyectado atender en ambas clínicas especializadas a más de 10 mil mujeres durante todo el mes y para ello los servicios preventivos pueden programarse en el horario de lunes a viernes desde las 8 a.m. hasta las 9 p.m. y los sábados de 8 a.m. a 6 p.m.

Paralelamente, las unidades móviles recorrerán los distritos de Santa Anita y Villa María del Triunfo donde se desarrollarán Campañas Gratuitas de Despistajes Clínicos de Cáncer de ganglios, tiroides, mama y cuello uterino y se realizarán papanicolaou durante todo el mes.
Dato Para agendar una cita en la Liga Contra el Cáncer ☎️Central Telefónica: (01) 204- 0404 📱 WhatsApp: 988 562 238