Conecta con nosotros

Actualidad

Licitación de sistema de cobros sería nulo

CORREDORES

Publicado

el

Licitación de sistema de cobros sería nulo

La buena pro de la concesión otorgada para la operación de la unidad de recaudo del Sistema Integrado de Transporte de Lima sin haber solicitado la opinión previa del Ministerio de Economía y Finanzas-MEF, podría poner en riesgo dicho proceso afirmó la Contraloría General de la República.

El organismo fiscalizador precisó que este detalle lo exigen las normas vigentes.

Según la Ley Marco de Asociaciones Público-Privadas, el diseño final del contrato requiere “sin excepción y bajo sanción de nulidad” la opinión favorable del MEF antes de que se otorgue la buena pro que en este caso fue entregada al Consorcio Recaudo Lima.

Seguir leyendo

Actualidad

Muere aplastada por una roca

Publicado

el

Muere aplastada por una roca

Una madre de familia, identificada como Nataly Rosas Diestra, falleció tras caerle una roca de una tonelada en el cuerpo. El hecho ocurrió en la Asociación de Vivienda las Laderas de Campoy, en San Juan de Lurigancho.

De acuerdo a los moradores de la zona, la mujer llegó en la tarde del miércoles  para trabajar picando las rocas del terreno. Al intentar fracturar una de las enormes piedras, esta le cayó encima y quedó aplastada.

Los vecinos del lugar intentaron ayudarla moviendo la pesada roca, pero Rosas Diestra falleció de manera inmediata, dejando en la orfandad a tres menores de edad. Ayer la Policía acudió al lugar para ubicar al encargado de la obra era legal. “Estos son trabajos informales, no hay trabajo por eso que aceptamos pese al peligro”, dijo un trabajador.

Seguir leyendo

Actualidad

Retiran ambulantes

Publicado

el

Retiran ambulantes

La Municipalidad de Lima y la Policía retiraron a los ambulantes que se habían apoderado de parte de la Av. Abancay usando triciclos y motos.

Agentes de Fiscalización y efectivos policiales de la comisaría de San Andrés efectuaron el control de estos vehículos menores, usados por ambulantes que venden frutas y otros productos.

Durante esta acción fueron intervenidas tres personas; ninguna de ellas contaba con licencia de conducir, tarjeta de propiedad ni Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT). Posteriormente, fueron trasladadas a la comisaría del sector; asimismo, los vehículos fueron llevados al depósito municipal.

Seguir leyendo

Actualidad

Abren investigación a fiscal que archivó caso Mc Donalds

Publicado

el

Abren investigación a fiscal que archivó caso Mc Donalds

La Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima (ODCI) del Ministerio Público inició este jueves una indagación preliminar al fiscal provincial Guido Maximiliano Vera Vera, quien archivó la investigación preliminar por la muerte de los jóvenes trabajadores Gabriel Edgardo Campos Zapata y Alejandra Antonella Porras Inga, dentro de un local de McDonald’s en 2019.

La investigación contra Vera Vera responde a presuntas infracciones administrativas en el ejercicio de sus funciones en la investigación contra los representantes de la empresa Arcos Dorados del Perú S.A.C., operadora de la cadena de comida rápida en nuestro país.

El fiscal sostuvo que al archivamiento de la investigación preliminar se da debido a un acuerdo mutuo entre las familias de los jóvenes y la empresa Operaciones Arcos Dorados, en forma de una transacción reparativa.

¿QUIÉNES SE FAVORECIERON?

El fiscal Vera Vera resolvió que “no hay lugar” para presentar una denuncia penal contra José Carlos Andrade Roy, gerente general de Arcos Dorados del Perú S.A.C, por los presuntos delitos de violación a la libertad de trabajo, en la modalidad de atentado contra las condiciones de seguridad en el trabajo, además del delito de homicidio culposo en agravio de las víctimas.

También resuelve “abstenerse del ejercicio de la acción penal como contra María Pisfil Silva de Orihuela y Franklin Medina Huamán, por los mismos delitos que el gerente general de Arcos Dorados del Perú S.A.C

EL ACUERDO

En la resolución fiscal también se da cuenta que los padres de la fallecida recibieron una transacción extrajudicial por parte de Arcos Dorados, dueña de la cadena de comida rápida.

“Las personas de Johanna Inga Argote (madre) y Ricardo Porras Urbizagastegui (padre) presentaron los escritos glosados a fojas 856 y 857, donde señalaron que a través de un acuerdo mutuo había arribado a una transacción extrajudicial con Operaciones Arcos Dorados de Perú S.A.C”, señala el documento.

Sin embargo, José Ocampo, abogado del padre de Alexandra Porras, informó que la transacción económica solo significaba que los progenitores de Alexandra Antonella Porras Inga no participen más en el caso, pero que no daba pie a que el fiscal archive la investigación.

 

ALGO MÁS

LAS VÍCTIMAS. Gabriel Campos (19) y Alejandra Porras (18) fallecieron electrocutados la madrugada del 15 de diciembre de 2019 cuando trabajaban en un local de McDonald’s, ubicado en el cruce de las avenidas Universitaria y La Marina, distrito de Pueblo Libre. Luego se supo que había un cable de electricidad expuesto que generó la tragedia.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

Portada 24 setiembre 2020
_Portada_hace 10 horas

Portada 25 setiembre 2020

Últimas noticias

No puede pestañear No puede pestañear
Deporteshace 10 min

No puede pestañear

La jornada 14 del Torneo Apertura, comienza hoy con cuatro partidos a jugarse en el Estadio de la Universidad Mayor...

Sueco positivo Sueco positivo
Deporteshace 11 min

Sueco positivo

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic ha dado positivo en la prueba de coronavirus a la que se han sometido todos...

Diario de Bicicleta Diario de Bicicleta
Contra todoshace 11 min

Diario de Bicicleta

(1) Desde su bicicleta con cesta congeló sus primeros momentos. Solo se comunicaba por intermedio del WhatsApp con sus familiares...

Ola Perfecta por otro clásico Ola Perfecta por otro clásico
Hípica al díahace 11 min

Breves

SHEIMI, OLA PERFECTA Y MUJER DIVINA POR LA CENTRAL Un clásico, es la mayor promesa de esta tarde. El “Eduardo...

VUELVE MUHAMMAD ALI POR UN NUEVO TRIUNFO VUELVE MUHAMMAD ALI POR UN NUEVO TRIUNFO
Hípica al díahace 11 min

VUELVE MUHAMMAD ALI POR UN NUEVO TRIUNFO

No es una publicidad engañosa, estimado lec­tor. Ya han trascurrido varios años de la des­aparición física de uno de los...

Más de un centenar de bodegas se unen a ‘Recicla Cerca de Ti’ Más de un centenar de bodegas se unen a ‘Recicla Cerca de Ti’
Variedadeshace 11 min

Más de un centenar de bodegas se unen a ‘Recicla Cerca de Ti’

D’Onfrio, una de las principales marcas de Nestlé Perú, presentó el proyecto ‘Recicla Cerca de ti’, que busca facilitar el...

Autoriza cinco cambios Autoriza cinco cambios
Deporteshace 11 min

Breves

Autoriza cinco cambios La fase final de la Liga de Naciones se jugará del 6 al 10 de octubre de...

VAMOS POR EL DINERO VAMOS POR EL DINERO
Hípica al díahace 11 min

VAMOS POR EL DINERO

Son ocho carreras programadas para esta jornada. El horario se mantiene, la tarde en Monterrico inicia a la 1:30 pm....

ASUS Republic of Gamers (ROG) anunció una asociación con el gigante mundial de muebles para el hogar IKEA, que verá el desarrollo de una nueva y exclusiva gama de soluciones de muebles para gamers, diseñados para mejorar las experiencias de gaming en el hogar e inspirar a los jugadores a descubrir nuevas y emocionantes formas de adoptar su estilo de vida de gamer. Con un estimado de 2.5 mil millones de gamers en todo el mundo, el interés en el gaming nunca ha sido tan alto. El número de gamers sigue creciendo y la composición demográfica de esta comunidad es cada vez más diversa. Reconociendo que el interés en los juegos ahora se extiende a todos los miembros de la familia y a todas las habitaciones, ROG e IKEA han decidido combinar su experiencia en diseño complementario y de clase mundial para crear productos que hagan que el gaming en casa sean más cómodo y divertido. Los primeros frutos de esta colaboración única estarán disponibles para los consumidores en China a partir de febrero de 2021, y la colección se expandirá para servir a otros mercados en octubre de 2021. ASUS Republic of Gamers (ROG) anunció una asociación con el gigante mundial de muebles para el hogar IKEA, que verá el desarrollo de una nueva y exclusiva gama de soluciones de muebles para gamers, diseñados para mejorar las experiencias de gaming en el hogar e inspirar a los jugadores a descubrir nuevas y emocionantes formas de adoptar su estilo de vida de gamer. Con un estimado de 2.5 mil millones de gamers en todo el mundo, el interés en el gaming nunca ha sido tan alto. El número de gamers sigue creciendo y la composición demográfica de esta comunidad es cada vez más diversa. Reconociendo que el interés en los juegos ahora se extiende a todos los miembros de la familia y a todas las habitaciones, ROG e IKEA han decidido combinar su experiencia en diseño complementario y de clase mundial para crear productos que hagan que el gaming en casa sean más cómodo y divertido. Los primeros frutos de esta colaboración única estarán disponibles para los consumidores en China a partir de febrero de 2021, y la colección se expandirá para servir a otros mercados en octubre de 2021.
Variedadeshace 11 min

ASUS Republic of Gamers da la bienvenida a Gaming Home

ASUS Republic of Gamers (ROG) anunció una asociación con el gigante mundial de muebles para el hogar IKEA, que verá...

UPC lanza nueva carrera de Diseño Industrial UPC lanza nueva carrera de Diseño Industrial
Variedadeshace 11 min

UPC lanza nueva carrera de Diseño Industrial

Respondiendo a las nuevas exigencias del mercado laboral y con el propósito de impulsar la innovación en las industrias de...

Adiós con lágrimas Adiós con lágrimas
Deporteshace 11 min

Adiós con lágrimas

Luis Suárez, delantero uruguayo, no aguantó las lágrimas en su despedida con Barcelona, y apuntó que «además de un jugador,...

Maduro reitera invitación como observadora a la ONU Maduro reitera invitación como observadora a la ONU
Mundohace 31 min

Maduro reitera invitación como observadora a la ONU

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo de forma virtual una reunión oficial con el secretario General de la Organización...

Vietnam apuesta por diálogo en la ONU Vietnam apuesta por diálogo en la ONU
Mundohace 31 min

Vietnam apuesta por diálogo en la ONU

El jefe de Estado de Vietnam, Nguyễn Phú Trọng, fijo posición a favor del multilateralismo y de la resolución de...

Transformación digital fomentará el desarrollo Transformación digital fomentará el desarrollo
Mundohace 31 min

Transformación digital fomentará el desarrollo

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) aseguró que la transformación digital es una “herramienta para fomentar...

Muere aplastada por una roca Muere aplastada por una roca
Actualidadhace 41 min

Muere aplastada por una roca

Una madre de familia, identificada como Nataly Rosas Diestra, falleció tras caerle una roca de una tonelada en el cuerpo....

Retiran ambulantes Retiran ambulantes
Actualidadhace 41 min

Retiran ambulantes

La Municipalidad de Lima y la Policía retiraron a los ambulantes que se habían apoderado de parte de la Av....

Abren investigación a fiscal que archivó caso Mc Donalds Abren investigación a fiscal que archivó caso Mc Donalds
Actualidadhace 41 min

Abren investigación a fiscal que archivó caso Mc Donalds

La Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima (ODCI) del Ministerio Público inició este jueves una indagación preliminar al fiscal provincial Guido Maximiliano...

Detienen a administradora de discoteca de Los Olivos Detienen a administradora de discoteca de Los Olivos
Actualidadhace 41 min

Detienen a administradora de discoteca de Los Olivos

Judith Ortega, pareja de Job Luque Ayala, administrador de la discoteca Thomas Restobar, fue detenida ayer después de varias semanas. La...

Batalla campal en el Mercado de Frutas Batalla campal en el Mercado de Frutas
Actualidadhace 56 min

Batalla campal en el Mercado de Frutas

Alejandro Arteaga Un operativo encabezado por el área de Fiscalización de la Municipalidad de La Victoria en el Mercado de...

Detienen a músicos de orquesta Zaperoko en fiesta en el Callao Detienen a músicos de orquesta Zaperoko en fiesta en el Callao
Actualidadhace 56 min

Detienen a músicos de orquesta Zaperoko en fiesta en el Callao

No entienden. Pese a que las fiestas y reuniones sociales están prohibidas, la Policía sigue realizando operativos en Lima y...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.