Contáctanos

Deportes

Lesiones que “matan”

A 17 DÍAS de comenzar el Mundial Brasil 2014, el panorama de las selecciones de nuestro continente se presenta con dudas de algunas de sus figuras estelares.

Publicado

el

Lesiones que “matan”

Indudablemente que conforme se acerca el inicio del Campeonato Mundial de Fútbol Brasil 2014, la expectativa crece en cuanto a la nómina que presentarán en especial la selecciones sudamericanas y haremos un balance de cómo se encuentran Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, Chile y Ecuador.

ARGENTINA: SABELLA LA TIENE CLARA
Para Alejandro Sabella el entrenador de Argentina, prácticamente tiene en su mente cuales serán los 23 elegidos para defender a la albiceleste en el Mundial. De los 30 jugadores anunciados preliminarmente por el técnico, ya fueron descartados los defensores Lisandro López y Gabriel Mercado, el volante Fabián Rinaudo y el delantero Franco Di Santo, quedando 26 que hoy lunes trabajarán en Ezeiza en predios de la AFA, a puertas cerradas.

Hasta el 2 de junio próximo, el entrenador argentino tiene plazo para presentar la nómina definitiva de 23 futbolistas con los que acudirá a la máxima cita del fútbol mundial. Siete son los candidatos para el recorte final de tres cupos: los marcadores Hugo Campagnaro, Nicolás Otamendi y Martín Demichelis y los volantes Augusto Fernández, Enzo Pérez, Ricardo Álvarez y José Sosa.

BRASIL: SCOLARI TIENE TODO DEFINIDO
Con toda antelación, el seleccionador del país anfitrión del mundial, Luiz Felipe Scolari, anunció la lista de 23 jugadores que representarán al pentacampeón mundial, sorprendiendo a todos que los veteranos Ronaldinho y Kaká, no fueran considerados en la misma, y más bien estén William y Ramíres del Chelsea.

Todas las esperanzas del Scratch se suscriben a lo que pueda hacer Neymar, su máxima estrella, quien tiene la difícil misión de conducir a Brasil a un título más, contando en defensa con el aporte de David Luiz, Daniel Alves, Thiago, en la volante con Fernandinho, Hernanes y Paulinho, mientras en ofensiva a Fred, Hulk y Jo. En el arco, pareciera que el veterano Julio César podría cuadrarse en el titularato por encima de Jefferson y Vitor.

COLOMBIA: REZAN POR FALCAO
José Pékerman condujo de forma exitosa a Colombia al Mundial de Brasil 2014, y para muchos a convertirse en la selección sorpresa, pero en todo el país cafetero mantienen sus esperanzas de que su máxima estrella y referente Radamel Falcao, pueda recuperarse de su lesión grave sufrida jugando por el Mónaco francés, para acompañar al plantel colombiano que está en Argentina en su última etapa de preparación, teniendo por delante dos amistosos ante Jordania y Senegal

Si Falcao, que ya llegó a Argentina a estar con el plantel colombiano, no se recupera, perderá mucho de su potencial, pero cuenta con elementos en ofensiva a tomar en cuenta, como Teófilo Gutiérrez, Jackson Martínez, Carlos Bacca, y Adrián Ramos.

De la nómina preliminar de 30 jugadores, ya fueron dejados de lado Aquivaldo Mosquera, Macnelly Torres, y Elkin Soto, quedando cuatro cupos por eliminar y llegar a los 23 definitivos, lo cual se sabrá hasta el 2 de junio, donde se develará si Falcao es considerado o no por el técnico Pékerman.

Lesiones que “matan”

CHILE: ARTURO VIDAL ES LA GRAN DUDA
El elenco de la “Estrella solitaria” tiene la duda si su máximo referente, Arturo Vidal que juega en la Juventus de Turín, pueda llegar al cien por ciento de su capacidad física, tras someterse hace dos semanas a una operación de un menisco, que ha puesto en vilo al técnico Jorge Sampaoli y la afición chilena. Es innegable si Vidal no está en el plantel, pierden mucho de su potencial, tomando en cuenta el difícil grupo que le tocó, junto a España, Holanda y Australia.

De los 30 nominados inicialmente, ya se bajaron dos volantes como son Matías Fernández y Pedro Hernández, y posiblemente el arquero Paulo Garcés quede fuera, y deberá Sampaoli sacar a cuatro jugadores más.

URUGUAY: PREOCUPACIÓN POR SUÁREZ
El “maestro” Óscar Tabárez deberá eliminar a solo dos jugadores de la lista de 25 preseleccionados, siendo la preocupación mayor que Luis Suárez no pueda llegar bien al partido debut ante Costa Rica del 14 de junio en Fortaleza. Con la operación que se realizó hace varios días en Montevideo, de acuerdo a los médicos, podría llegar con el tiempo justo al Mundial; sin embargo, igual esperan no arriesgarlo en el peor de los casos, y esté bien para los duros encuentros frente a Inglaterra e Italia.

Básicamente el potencial charrúa se basa en la columna vertebral conformada por el arquero Fernando Muslera, los centrales Diego Lugano y Diego Godín, el volante Álvaro González, y los atacantes Edison Cavani con Luis Suárez.

ECUADOR: WILA ES LA DUDA
El técnico ecuatoriano, Reinaldo Rueda tiene la lista de los 30 convocados para Brasil 2014, de la cual se descartarán siete nombres para la lista definitiva donde se enfrentarán a Suiza, Francia y Honduras.

La máxima preocupación de los últimos días, es la lesión que sufrió el delantero Armando Wila de la Universidad Católica de Quito, aunque el cuerpo médico de la selección “tricolor” es optimista en que llegará bien a la justa mundialista.

Destacan en la nómina el arquero Máximo Banguera del Barcelona de Guayaquil, los defensas Jorge Guagua (Emelec), Walter Ayoví (Pachuca de México), los volantes Luis Fernando Saritama (Barcelona de Guayaquil), Antonio Valencia (Manchester United de Inglaterra), Michael Arroyo (Atlante de México), y los delanteros Armando Wila (Universidad Católica de Quito), Jefferson Montero (Morelia de México), y Felipe Caicedo (Al-Jazira de Emiratos Árabes Unidos).

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Deterioro en su salud

Publicado

en

Deterioro en su salud

Michael Schumacher sufrió “un deterio­ro en su estado de salud al sufrir atrofia muscular y osteoporosis”, según detalla el diario británico Daily Mirror.

El multicampeón alemán de Fórmula 1sufrió un grave accidente en 2013 en las pistas de esquí de Meribel, en los alpes franceses, y según el medio inglés su estado de salud se deterioró durante la pandemia de coronavirus.

“La leyenda padece devastadoras com­plicaciones de salud durante el tiempo que está confinado en su cama con atrofia mus­cular e incluso los huesos también se verían afectados al sufrir de osteoporosis”, revela el Daily Mirror.

Días atrás se hicieron eco de una noticia jamás publicada por un blog italiano, so­bre un trasplante de células madre, lo que provocó un curioso impacto informativo en Europa. Pero la operación no fue confirma­da por la familia del alemán que no da a conocer informes sobre el ex piloto.

Es más, el diario inglés The Guardian fue más allá y tildó de “inexacta” la posibilidad de que pueda ser sometido a una cirugía de células madre en estos momentos.

“Si bien la cirugía puede tener lugar en algún momento no se producirá mientras los riesgos de salud vinculados a la enferme­dad que generó la pandemia de coronavirus permanezcan”, aclaró el periódico.

Su esposa Corinna y el equipo médico siempre insistieron que la salud de Schu­macher es un problema familiar y vienen manteniendo silencio sobre los progresos o las alteraciones.

Seguir leyendo

Deportes

Una máquina de anotar

Publicado

en

Una máquina de anotar

Por la 34 fecha de la Premier League, el Manchester City goleó al Newcastle 5-0, y confirma su segundo puesto en la tabla, a falta de cuatro fechas para terminar la Liga, que consagró sema­nas atrás al Liverpool como campeón. Los dirigidos por Pep Guardiola, fueron ampliamente superiores y el marcador lo indica así.

Abrió la cuenta Gabriel Jesús a los 10’, y aumentó a dos Riyad Mahrez a los 21’, con el cual se fueron al descanso. En el complemento, un autogol de Federico Fernández puso el tercero, luego David Silva a los 66’ puso el cuarto, y cuando terminaba el partido (91’)Raheem Sterling, cerró el marcador para la goleada.

En otros partidos de la fecha jugados también, el Sheffield United sobre la hora le ganó al Wolverhampton 1-0, anotación de John Egan, mientras que el Burnley venció de visitante al West Ham 1-0.

La fecha continúa hoy con tres partidos: Bournemouth vs Tottenham; Evertron vs Southampton y Aston Villa ante el Manchester United.

Seguir leyendo

Deportes

Volvieron con fuerza

Publicado

en

Volvieron con fuerza

Tras 113 días alejados de las canchas, los deportistas de la Federación Peruana de Tenis de Mesa (FDPTM) volvieron a las prácticas presenciales en el Polideportivo 2 de la Villa Deportiva Nacional (Videna) de San Luis, cumpliendo con los estrictos protocolos de seguridad exigidos por el Ministerio de Salud y el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

En este primer entrenamiento luego del aislamiento social debido a la pandemia del covid 19 estuvieron el presidente del IPD, Gustavo San Martín, el Director Ejecutivo del Proyecto Legado Lima 2019, Alberto Va­lenzuela, la presidenta de la FDPTM, Marisol Espineira, el jefe del comando técnico Reiner Baster y los deportistas Rodrigo Hidalgo, Carlos Fernández y Felipe Duffoo.

“Es importante que se reactive el país y también el deporte en general, empezando con los deportistas de alto rendimiento. Justo, conversaba con la presidenta de la federa­ción y ellos han hecho una priorización que justamente es lo que les pedimos. Poco a poco los demás grupos se van a ir integran­do paulatinamente, sobre todo de manera segura que es lo que queremos”, indicó el titular del IPD Gustavo San Martín.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Artistas e intelectuales en defensa de la Reserva Nacional de Paracas Artistas e intelectuales en defensa de la Reserva Nacional de Paracas
Culturahace 8 horas

Artistas e intelectuales en defensa de la Reserva Nacional de Paracas

Destacados artistas e intelectuales peruanos firmaron una misiva dirigida al presidente Martín Vizcarra solicitándole frenar la construcción de un almacén...

Deterioro en su salud Deterioro en su salud
Deporteshace 8 horas

Deterioro en su salud

Michael Schumacher sufrió “un deterio­ro en su estado de salud al sufrir atrofia muscular y osteoporosis”, según detalla el diario...

Una máquina de anotar Una máquina de anotar
Deporteshace 8 horas

Una máquina de anotar

Por la 34 fecha de la Premier League, el Manchester City goleó al Newcastle 5-0, y confirma su segundo puesto...

5000 apodos tiene período menstrual en el mundo 5000 apodos tiene período menstrual en el mundo
Mundohace 8 horas

5000 apodos tiene período menstrual en el mundo

Tantos apodos como se pueda imaginar tiene la menstruación, pues socialmente se ha tratado el tema con vergüenza, en secreto,...

Volvieron con fuerza Volvieron con fuerza
Deporteshace 8 horas

Volvieron con fuerza

Tras 113 días alejados de las canchas, los deportistas de la Federación Peruana de Tenis de Mesa (FDPTM) volvieron a...

Prescribió deuda con Sunat Prescribió deuda con Sunat
Deporteshace 8 horas

Prescribió deuda con Sunat

Al fin una buena noticia para Universita­rio. El Tribunal Fiscal tomó la decisión de hacer prescribir una deuda de 13.9...

Viajeros no harán cuarentena Viajeros no harán cuarentena
Actualidadhace 8 horas

Viajeros no harán cuarentena

Una vez que se reanuden los vuelos comerciales nacio­nales e internacionales, los viajeros no tendrán que pasar por un periodo...

Inauguran los primeros live shows en Art Plaza Inauguran los primeros live shows en Art Plaza
Culturahace 8 horas

Inauguran los primeros live shows en Art Plaza

La banda juvenil de reggae Temple Sour in­augurará este viernes 10 de julio los prime­ros live shows de nivel mundial...

Aceptó fallo en contra Aceptó fallo en contra
Deporteshace 8 horas

Aceptó fallo en contra

Resignado. El club Santos de Brasil, señaló que respetará la derrota sufrida en la Justicia deportiva por el traspaso del...

6 nuevas películas se unen a cartelera de Cine CCPUCP en Casa 6 nuevas películas se unen a cartelera de Cine CCPUCP en Casa
Culturahace 8 horas

6 nuevas películas se unen a cartelera de Cine CCPUCP en Casa

El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Cató­lica del Perú, con el apoyo de la Fundación BBVA, anuncia el ingreso...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.