Conecta con nosotros

Actualidad

Les esperan 25 años de cárcel

Miguel Silva Ordoñes, uno de los asesinos de la cambista.

Publicado

el

Miguel Silva Ordoñes, uno de los asesinos de la cambista.

Asesinos actuaron con premeditación, alevosía y ventaja, además con excesiva violencia en contra de cambista.

El sereno de Miraflores, y sus cómplices en el asesinato de la cambista Rosario Suarez Lizana, serían condenados a 30 años de cárcel luego del avance en las investigaciones que señalan que los criminales planearon la muerte de la mujer para apoderarse de su dinero incurriendo en el delito de homicidio agravado.

En las diligencias de ayer trascendió que el sereno Miguel Ángel Silva Ordoñez, Nil Michel Casara Gonzales y Luis Jorge Cáceres Bardales (conductor del auto donde cometieron el asesinato) siguieron a la mujer para saber sus movimientos y si algún familiar o amistad la acompañaba cuando se retiraba a su casa.

Al comprobarse que Rosario Suárez caminaba sola, siguieron adelante con su plan. La víctima salió de su vivienda el sábado por la mañana porque iba a realizar una transacción de 40.000 dólares. Las cámaras de seguridad del distrito captaron cuando Rosario Suárez subió a un auto negro en la calle Tarata. Ahí iba a realizar el servicio para luego regresar a su vivienda; sin embargo, eso nunca pasó.

Los delincuentes le arrebataron el dinero pero uno de ellos le inyectó el somnífero en uno de sus brazos. Aún consciente la mujer habría tratado de gritar por lo que Miguel Silva Ordoñez la estranguló.

Los compañeros de la cambista, al ver que no respondía ninguno de sus celulares, se comunicaron con sus allegados, quienes inmediatamente pusieron la denuncia en la Deprincri de San Isidro. Luego de esto, los uniformados encontraron el cuerpo de una mujer en una zona industrial de Lurín. Los familiares de la mujer se acercaron al lugar y confirmaron la identidad.

“La mataron para robarle, es una persona conocida que se ha ganado el cariño de mi hermana porque un cambista nunca puede subir a un carro desconocido”, expresó Apolonio Suárez, hermano de la víctima en relación al sereno a quien la víctima habría conocido en las calles del distrito.

 

NO ES SERENO SINO MENSAJERO

Abdul Miranda, gerente de seguridad ciudadana, manifestó que el asesino, Miguel Ángel Silva Ordóñez, no es sereno, sino un mensajero de la comuna. Sin embargo, en su vivienda en Surco se halló un chaleco verde distintivo del serenazgo de Miraflores. Y declaró ser sereno y que de esa forma conoció a su víctima.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Asesinan a presunto acosador en Los Olivos

Publicado

el

Luis Ángel Martínez Alvarado

Miguel Ángel Melendez Quichua murió luego de ser atacado con un arma blanca por Luis Ángel Martínez Alvarado tras supuestamente acosar a una menor de edad. El lamentable suceso ocurrió en la cuadra 4 de la avenida Carlos Izaguirre, ubicado en el distrito de Los Olivos.

De acuerdo a los testigos, Melendez Quichua tomaba licor con unos amigos cuando el extranjero pasó por el lugar con una compatriota suya de 16 años. Sin embargo, esta última habría sido víctima de acoso callejero de parte del ciudadano peruano.

Este hecho provocó que Martínez Alvarado se lance sobre Melendez Quichua y lo apuñale en el pecho, muriendo minutos después. Una vez consumado el homicidio, el criminal huyó de la zona y su acompañante fue trasladada de inmediato a la Comisaría El Sol de Oro.

Tras un intenso plan de búsqueda, la Policía Nacional del Perú (PNP) logró la captura de Martínez Alvarado. Hasta la escena del crimen, llegaron peritos de Criminalística y el fiscal de turno. Luego de las pesquisas, el cuerpo fue trasladado a la Morgue Central de Lima.

Seguir leyendo

Actualidad

Mujeres en etapa de menopausia son más vulnerables a sufrir de osteoporosis

Publicado

el

Mujeres en etapa de menopausia son más vulnerables a sufrir de osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad metabólica silenciosa que afecta el tejido óseo de todo el cuerpo, no presenta síntomas y sus consecuencias principales son las fracturas a causa de golpes leves o de una simple caída. Debido a ello, el Seguro Social de Salud advierte que las mujeres que atraviesan la menopausia son las más vulnerables a sufrir de este problema de salud.

El doctor Ariel Salinas Meneses, jefe del servicio de Reumatología del hospital Alberto Sabogal recomendó a las mujeres que están en la etapa de la menopausia realizarse exámenes periódicos para detectar oportunamente la osteoporosis y prevenir consecuencias futuras que pongan en riesgo su salud.

El especialista explicó que durante la menopausia se produce gran pérdida de estrógenos – hormonas femeninas que protegen los huesos- predisponiendo a la mujer a tener un mayor riesgo de fracturas. “La osteoporosis no duele, no molesta, por eso la llamamos la amenaza silenciosa”, anotó.

Seguir leyendo

Actualidad

Kalieska Arroyo recibió importante premio en Estados Unidos

Publicado

el

Kalieska Arroyo fue premiada con el “Excellence Perú Awards”

La destacada especialista en medicina estética, Kalieska Arroyo fue premiada con el “Excellence Perú Awards”, reconocimiento que le fue entregado en el marco del décimo aniversario del Perú Fest Usa.

“Excellence Perú Awards”, reconoce el talento, la experiencia y liderazgo a los más destacados profesionales peruanos en los Estados Unidos. También fueron premiados Jeanette Enmanuel, Alan Wong y el presidente de Prom Perú.

Este importante evento contó con la presencia de la recordada animadora, Gabriela Rivera. Junto a ella participaron importantes invitados, entre los que se encontraban Jaime Cuadra, embajador de la marca Perú, Santiago Silva, director musical, Juan Chipoco, chef y dueño de la cevicheria 105, entre otros.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.