Lenin Checco asume como director de Transporte Multimodal en el MTC

180
0

El ex congresista del Frente Amplio, Lenin Checco Chauca ha sido nombrado como Director General de Políticas y Regulación de Transporte Multimodal del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, entidad encabezada por el ministro Juan Francisco Silva Villegas.

Checco Chauca ya es una figura conocida al haber asumió en el 2021 la Jefatura del Gabinete de Asesores del Ministerio de Energía y Minas. A su salida, el mismo Checco manifestó en sus redes sociales lo siguiente:

“Con vocación de servir a las comunidades y mejorar las condiciones de una minería responsable, asumí el gran reto de pertenecer a la gestión del Minem, hoy toca despedirse para continuar el apoyo con y para la gente”.

El ahora funcionario del MTC sostuvo que será su misión el reducir las brechas sociales entre la capital y el interior del país: “Como abogado y profesional he sido servidor público de acuerdo a las capacidades adquiridas durante estos años de constante aprendizaje, mi vocación es servir a mi país para reducir las brechas que existen entre la gran capital y los pueblos olvidados del país”, señaló.

Artículo anteriorAugusto Ferrero Costa juramentará este miércoles como nuevo presidente del TC
Artículo siguienteNiegan pedido de Luis Galarreta para que le precisen cargos por crimen organizado