Conecta con nosotros

Actualidad

Leche Gloria impulsa la capacitación virtual de familias ganaderas en tiempos de pandemia

Apoyo al progreso de la ganadería nacional

Publicado

el

Vaquitas vacas lecheras
  • A través de la Escuela Virtual de Ganadería, Leche Gloria continuará potenciando el desarrollo de las capacidades para seguir impulsado la cadena láctea en el país.
  • Tanto trabajadores como expertos invitados son parte de la propuesta de valor que busca acompañar a miles de ganaderos a nivel nacional.

 

Lima, 14 de octubre de 2020.- Separados por varios cientos de kilómetros de distancia, pero con muchas ganas por aprender, más de 200 pequeños y medianos ganaderos de Arequipa, Cajamarca, Lima, Tarapoto, Trujillo, Lambayeque y Tacna asistieron a las primeras sesiones de la Escuela Virtual de Ganadería que impulsa Leche Gloria ante la pandemia y que espera llegar a más de 400 ganaderos capacitados en los próximos dos meses de este año y continuar el 2021.

A través de este programa, Leche Gloria busca llevar capacitación virtual liderada tanto por sus trabajadores expertos como por especialistas técnicos invitados. El plan integral de formación incluye talleres sobre nutrición de ganado, calidad en la producción lechera, orientación veterinaria, cuidados con terneras recién nacidas, técnicas de incremento de productividad, y prácticas de bioseguridad, entre otros.

 Los ganaderos representan el eje central en la cadena de valor de la industria láctea. Su desarrollo ha sido preocupación de Leche Gloria desde sus inicios con programas que hoy, producto del Covid-19, se han visto limitados al no poder llevarse a cabo acciones en el campo. Así, la formación virtual se convierte en una alternativa para miles de ganaderos, quienes encuentran en la capacitación la oportunidad para conocer mejores prácticas, aumentar la productividad del ganado y proteger su patrimonio”, señala Gino Martínez Loli, representante de Leche Gloria.

Como compañía líder en el sector lácteo, Leche Gloria cree que tiempos difíciles abren oportunidades de hacer más por el desarrollo ganadero. Esta premisa se ha materializado no solo en los esfuerzos por asegurar el acopio de leche de manera ininterrumpida durante la emergencia nacional, asegurando un mercado formal y seguro para los productores, o donando alimento especial para ganado en zonas con dificultades logísticas por la emergencia nacional, sino también destinado talento y recursos para llevar formación y desarrollo de capacidades para la familia ganadera.

Con la Escuela Virtual de Ganadería, Leche Gloria y los ganaderos del Perú trabajan juntos para promover la excelencia y las buenas prácticas en toda la cadena de valor láctea en el país.

_________________________

 

Sobre Leche Gloria

Leche Gloria, la empresa líder en el mercado lácteo peruano, produce alimentos de calidad para nutrir a las familias de todo el país desde hace casi ochenta años. En sus plantas elabora con los más seguros estándares un amplio portafolio de marcas preferidas por los consumidores en categorías como lácteos, derivados lácteos, bebidas, panetones, conservas de pescado, entre otros. Con un enfoque en la innovación y el cuidado al medio ambiente, la compañía se ubica entre las más admiradas y ha permitido construir una de las marcas peruanas más valiosas y de mayor recordación en nuestro país.

  

Contacto de prensa:

Leyles Rubio León
Azerta Perú
+51 992-380-653
lrubio@azerta.pe

Seguir leyendo

Actualidad

Establecimientos deben guardar confidencialidad sobre la historia clínica

Publicado

el

Establecimientos deben guardar confidencialidad sobre la historia clínica

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) enfatiza que toda persona usuaria de los servicios de salud, tiene derecho a ser atendido con pleno respeto de su dignidad e intimidad, con la garantía de la confidencialidad y protección de los datos referidos a su atención, lo cual se extiende incluso al momento del deceso y manejo del cadáver.

Por ello, el Superintendente Nacional de Salud invocó a los directores de instituciones prestadoras de servicios de salud (IPRESS), identificar y sancionar los actos de captación de imágenes (fotografías y vídeos) realizados dentro de sus establecimientos y la difusión de las mismas, así como denunciar estos hechos y a sus responsables.

Agregó que, los directores de los establecimientos de salud donde se hubiera cometido la infracción están obligados a accionar la investigación y sanción de los responsables de la falta, sin perjuicio de la intervención que pueda tener el Ministerio Público u otras entidades tales como la Contraloría General de la República, los colegios profesionales o los procuradores públicos del sector correspondiente.

La divulgación de los datos relacionados a la salud de los pacientes constituye una falta grave, de acuerdo con el Reglamento de Infracciones y Sanciones de la Superintendencia Nacional de Salud, aprobado por el Decreto Supremo N° 031-2014-SA, lo que conlleva a la aplicación por parte de SUSALUD de una sanción administrativa de multa de hasta 300 UIT, equivalente a 1’290,000 Soles, enfatizó el Superintendente.

Asimismo, es pertinente recordar que el profesional de la salud, el técnico o el auxiliar que proporciona o divulga, por cualquier medio, información relacionada al acto médico en el que participa o del que tiene conocimiento, incurre en responsabilidad civil o penal, según el caso, sin perjuicio de las sanciones que correspondan en aplicación de los respectivos Códigos de Ética Profesional.

El funcionario explicó que la garantía de este derecho tiene su amparo en la Constitución Política del Perú, la Ley General de Salud, así como la Ley que establece los derechos de las personas usuarias de los servicios de salud, que reconocen el derecho fundamental de toda persona a su dignidad, a la intimidad personal y familiar, así como, guardar la reserva de la información en salud.

Seguir leyendo

Actualidad

Cumbre Ministerial sobre la Sociedad de la Información

Publicado

el

Cumbre Ministerial sobre la Sociedad de la Información

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), como ente rector de las telecomunicaciones en el Perú, participará en la “Séptima Cumbre Ministerial sobre la Sociedad de la Información”, que se realizará el 26 de noviembre y tiene como objetivo dar continuidad a un proceso de cooperación regional en materia digital y renovar los acuerdos en el marco de la agenda digital para América Latina y el Caribe (eLAC2022).

Durante la cita internacional que se efectuará por videoconferencia, funcionarios públicos encargados de liderar las agendas digitales de los países de la región debatirán sobre los retos y oportunidades que brindan las tecnologías digitales en materia de desarrollo sostenible.

En representación de Perú participará el director general de Políticas y Regulación en Comunicaciones, José Aguilar, en el panel “Universalización de las tecnologías digitales para la inclusión social”, en el que se describirá el conjunto de medidas y los modelos de conectividad que el Perú busca implementar para conectar a todos los peruanos.

Este cónclave sobre la sociedad de la información presenta un espacio ideal para reflexionar sobre los temas digitales y construir una mirada común sobre el papel que debe tener América Latina y el Caribe en esta revolución tecnológica.

Durante la cumbre se formalizarán los acuerdos adoptados entre los países de la región en torno a la eLAC2022, lo que será un instrumento catalizador de la cooperación regional y un mecanismo guía para el fomento de políticas públicas de conectividad y digitalización.

El MTC tuvo un rol activo en la consolidación de la propuesta eLAC2022, realizada hace algunos días, donde propuso diversos temas de interés bajo un enfoque de conectividad territorial, desarrollo y de recuperación en un nuevo y complejo escenario global producto de la pandemia del COVID-19.

La eLAC2022 se compone de 39 objetivos específicos articulados en ocho áreas de acción y en un apartado especial relacionado con la recuperación y la reactivación económica frente a la pandemia.

De los ejes de acción, resalta el de “Infraestructura digital” a través del cual se han planteado objetivos importantes en la promoción de las telecomunicaciones como el despliegue, la compartición y la operación de infraestructura; y adopción de nuevas tecnologías para el desarrollo de la conectividad. Además, de tener un énfasis particular en una mejor gestión del espectro radioeléctrico.

Seguir leyendo

Actualidad

Más de 70 habitantes de la calle retornaron a su hogar

Publicado

el

Más de 70 habitantes de la calle retornaron a su hogar

Desde el inicio de la pandemia del COVID-19, la Municipalidad de Lima, a través del programa Volver a Casa, ha rescatado a 221 habitantes de calle, entre mendigos e indigentes. De ellos, 75 personas que habitaban por años en la vía pública retornaron a su hogar.

Desde marzo este programa ha llevado a cabo 29 operativos de rescate (9 nocturnos y 20 diurnos), en los que atendió a 221 personas. Algunas de ellas fueron derivadas a la Casa de Todos, en Acho; la Casa de la Mujer, en Chorrillos; y el albergue para adultos mayores Rosario María Aráoz, en San Juan de Miraflores. También fueron trasladadas a centros especializados para tratar la salud mental y otras permanecieron en el Hogar de Paso, ubicado en el Cercado, donde iniciaron su proceso de restitución de derechos.

En este lugar, donde se prioriza la ayuda humanitaria, se les proporciona albergue transitorio, alimentación, vestido y útiles de aseo. Luego, un equipo multidisciplinario trabaja en la restitución de identidad para reinsertarlas en los programas sociales del Estado o en puestos de trabajo y lograr el retorno a casa. En paralelo –y como parte de su terapia– reciben talleres de arte, dibujo, pintura, gimnasia, charlas sobre prevención de enfermedades y fortalecimiento de la autoestima, entre otros.

También fueron acogidos cinco extranjeros en situación de mendicidad e indigencia, a quienes se les apoyó para que obtengan sus documentos y se gestionó ayuda económica, a través de instituciones privadas, para que desarrollen diversos emprendimientos.

CINCO AÑOS VIVIÓ EN LA CALLE

Uno de los testimonios de estas personas rescatadas es el de Laura, de 79 años, quien vivió por más de cinco años en la plaza Santa Clara, en Barrios Altos. Luego de un largo trabajo de persuasión, ella aceptó ser parte de Volver a Casa, y fue recibida transitoriamente en el Hogar de Paso. Aquí se procedió al rearmado de sus redes familiares y se le brindó terapia y acompañamiento psicológico. Tras un arduo trabajo, se pudo ubicar a su hija Lucy y se logró el ansiado reencuentro. Hoy Laura vive en familia.

El programa municipal Volver a Casa, que atiende a mendigos e indigentes desde febrero del 2019, ha beneficiado a 401 personas (305 hombres y 96 mujeres), de las cuales 191 son adultos mayores.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

Portada 23 noviembre 2020
_Portada_hace 1 día

Portada 23 noviembre 2020

Últimas noticias

Policía contramanifestaciones lanzando bomba lacrimógena Policía contramanifestaciones lanzando bomba lacrimógena
Políticahace 12 horas

Sagasti se niega a reformar la policía

Ricardo Milla Toro   Entre los analistas políticos hay cierto consenso: Sagasti llega a la presidencia gracias a las protestas...

Mirtha Vásquez Mirtha Vásquez
Políticahace 12 horas

Voto de confianza será el 3 y 4 de diciembre

Ricardo Milla Toro   Gabinete ministerial pedirá el voto de confianza en la primera semana de diciembre. Así lo acordaron...

Edición digital 23 noviembre 2020 Edición digital 23 noviembre 2020
Edición digitalhace 14 horas

Edición digital 23 noviembre 2020

César Acuña pide perdón al país César Acuña pide perdón al país
Políticahace 14 horas

César Acuña pide perdón al país

El líder y fundador de Alianza Para el Progreso (APP) César Acuña Peralta, pidió perdón al país, tras la crisis...

Clase política deberá pensar mejor sus acciones Clase política deberá pensar mejor sus acciones
Políticahace 14 horas

Clase política deberá pensar mejor sus acciones

La clase política deberá ahora pensar mejor sus acciones frente una ciudadanía que se muestra vigilante y decidida a no...

Denuncias constitucionales contra Alarcón e Hinostroza Denuncias constitucionales contra Alarcón e Hinostroza
Políticahace 14 horas

Denuncias constitucionales contra Alarcón e Hinostroza

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso verá hoy los informes de calificación sobre las denuncias constitucionales contra Edgar Alarcón,...

LO MEJOR DE LOS DOMINICALES LO MEJOR DE LOS DOMINICALES
Contra todoshace 14 horas

LO MEJOR DE LOS DOMINICALES

‘Marchas y excesos de la policía’(Cuarto Poder). Entre otras cosas, la policía estaba, por ley, impedida de apropiarse de banderas....

Una feria para toda la familia y sin salir de casa Una feria para toda la familia y sin salir de casa
Hogar y Familiahace 14 horas

Una feria para toda la familia y sin salir de casa

Desde este fin de semana comenzó la gran feria virtual “Navimágica”, que reunirá a toda la familia para que sigan...

Detalles a tomar en cuenta antes de comenzar a remodelar la casa Detalles a tomar en cuenta antes de comenzar a remodelar la casa
Hogar y Familiahace 14 horas

Detalles a tomar en cuenta antes de comenzar a remodelar la casa

Aparte de tener el presupuesto, será necesario ordenar algunos puntos para no generar contratiempos, así como contratar a empresas especializadas...

Asesorías virtuales gratuitas para mejorar rendimiento escolar Asesorías virtuales gratuitas para mejorar rendimiento escolar
Hogar y Familiahace 15 horas

Asesorías virtuales gratuitas para mejorar rendimiento escolar

Plataforma creada por estudiantes de UTEC permitirá a escolares de secundaria acceder a clases de reforzamiento académico gratis. El futuro...

Constitución en debate electoral Constitución en debate electoral
Políticahace 15 horas

Constitución en debate electoral

JAIME CRUCES ROSAS Hace unos días fue la aplastante derrota de la constitución pinochetista en Chile, y luego las cifras...

BCR: Superávit comercial anual alcanzó 2.9% BCR: Superávit comercial anual alcanzó 2.9%
Economíahace 15 horas

BCR: Superávit comercial anual alcanzó 2.9%

La balanza comercial del Perú al tercer trimestre de 2020 registró un superávit acumulado en los últimos cuatro trimestres equivalente...

Los envíos de paltas impulsaron las exportaciones agropecuarias Los envíos de paltas impulsaron las exportaciones agropecuarias
Economíahace 15 horas

Los envíos de paltas impulsaron las exportaciones agropecuarias

Las exportaciones agropecuarias fueron impulsadas, principalmente, por los envíos de palta, producto líder del sector, los cuales totalizaron 754 millones...

Tres bronces en judo Tres bronces en judo
Deporteshace 15 horas

Tres bronces en judo

Los peruanos Yuliana Bolívar (+78 kg), Alonso Wong (-73 kg) y Luis Ángeles (-81 kg) subieron al podio del Campeonato...

85% de colaboradores prefieren tarjeta virtual 85% de colaboradores prefieren tarjeta virtual
Variedadeshace 15 horas

85% de colaboradores prefieren tarjeta virtual

Sodexo Beneficios e Incentivos, empresa del Grupo Sodexo Perú, líder en el diseño, gestión e implementación de soluciones de calidad...

Establecimientos deben guardar confidencialidad sobre la historia clínica Establecimientos deben guardar confidencialidad sobre la historia clínica
Actualidadhace 15 horas

Establecimientos deben guardar confidencialidad sobre la historia clínica

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) enfatiza que toda persona usuaria de los servicios de salud, tiene derecho a ser...

Cumbre Ministerial sobre la Sociedad de la Información Cumbre Ministerial sobre la Sociedad de la Información
Actualidadhace 15 horas

Cumbre Ministerial sobre la Sociedad de la Información

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), como ente rector de las telecomunicaciones en el Perú, participará en la “Séptima...

Simposio: El arte y la cultura en la actualidad Simposio: El arte y la cultura en la actualidad
Variedadeshace 15 horas

Simposio: El arte y la cultura en la actualidad

El Centro Cultural de San Marcos, órgano de difusión cultural de la universidad Decana de América, cumple 25 años de...

Nuremberg tendrá siete oponentes en el Derby Nacional Nuremberg tendrá siete oponentes en el Derby Nacional
Hípica al díahace 16 horas

Nuremberg tendrá siete oponentes en el Derby Nacional

La gran carrera. La que todo propietario de­sea correr y ganar. Más de un siglo de tradición que se resume...

Es una Valentina Es una Valentina
Deporteshace 16 horas

BREVES

Es una Valentina La peleadora peruana Valentina Shevchenko superó a la brasileña Jennifer Maia, por decisión unánime, y retuvo su...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.