Contáctanos

Deportes

Le pisa los talones

LAZIO GANÓ Y ESCOLTA A LA “JUVE”

Publicado

el

LAZIO GANÓ Y ESCOLTA A LA “JUVE”

Lazio sumó tres puntos a su casillero tras ganar 3-2 contra Génova este domingo en el Luigi Ferraris. Con este buen resultado, el conjunto romano es segundo detrás de la Juventus (60-59), mientras que Génova es decimoctavo al terminar el encuentro.

La primera parte del encuentro arrancó de modo inmejorable para Lazio, que estrenó su cuenta goleadora gracias al gol de Adam Marusic instantes después del inicio del encuentro, en el minuto 2, concluyendo el primer periodo con un 1-0 en el luminoso.

La segunda mitad, empezó con la ampliación del Lazio con gol de Ciro Immobile a los 51 minutos. No obstante, el equipo local se aproximó en el marcador a través de un gol de Francesco Cassata a los 57’. Sin embargo, el equipo visitante se distanció con un tanto de Danilo Cataldi a los 71’.

Pero posteriormente el equipo rojiazul recortó distancias mediante un gol de pena máxima de Domenico Criscito en las postrimerías, en el 90, finalizando el encuentro con un resultado de 3-2 en el luminoso.

En otro de los partidos que se jugó por el Calcio ayer domingo, la Roma goleó al Lecce 4-0. Los otros partidos programados como Atalanta-Sassuolo; Verona-Cagliairi; Inter-Sampdoria y Torino-Parma, fueron suspendidos a causa de la alerta por el coronavirus, que provocó dos muertos y más de 100 contagiados en las últimas horas en el norte de Italia.

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

El presente de Johan Fano en pleno Covid-19

Publicado

en

El presente de Johan Fano en pleno Covid-19

Uno de los grandes go­leadores extranjeros que llegaron al fútbol colom­biano en los últimos años fue Johan Fano, el perua­no fue figura con el Once Caldas campeón de la Liga I-2009, siendo el artillero de ese campeonato, luego estuvo en Atlético Nacio­nal donde no le fue tan bien y más tarde estuvo en dos etapas con Rionegro Águilas Doradas, una en Itagüí y otra en el oriente antioqueño, donde no solo rindió, sino que también conoció a su esposa Paola Salazar, actual presidente del equipo antioqueño.

El “gavilán” habló vía Instagram en la cuenta ofi­cial del conjunto ‘dorado’ donde recordó su carrera futbolística, interactuó con fanáticos colombia­nos y peruanos y dejó el deseo de ser entrenador de Universitario de Deportes, equipo donde triunfó y en el que es hincha.

La Cuarentena

“Llevo la cuarentena de la mejor manera, cum­pliendo las normas del go­bierno, la única manera de salir de esta situación es cumplir las normas. Lo más importante es la vida, el fútbol en cualquier mo­mento se puede retomar, los que amamos del fútbol y vivimos de esto senti­mos la necesidad, pero la vida está por encima de cualquier deporte”, apuntó Fano.

Fano, quien vive de mane­ra permanente desde 2019 en nuestro país, no deja de extrañar a sus padres, her­manos y amigos que viven en Perú. Sin embargo, ya se siente como un colombiano más, “acá está mi esposa, mis hijos y Colombia es un país que quiero mucho y ahora es mi hogar. Siempre estaré agradecido de haber jugado acá en los diferentes equi­pos como Águilas Doradas, Once Caldas y en Atlético Nacional”.

Su éxito en Once Caldas

“De Once Caldas quedé con un gran cariño de su gente y de una institución que me lo dio todo. Volver al estadio y que te reconozcan es inolvidable. En Nacional no tuve un paso tan bueno, pero siempre estaré agrade­cido por la oportunidad, lo único que yo recibí allá el cariño de sus directivos y de la afición. En Rionegro tuve la oportunidad de conocer a mi esposa y establecer mis raíces y ejercer esa segunda parte de mi vida profesional como es la dirección técnica en las divisiones menores”, afirmó..

Su trabajo eco los menores

Fano detalló que “tuve dos etapas con Águilas Doradas, la primera me fue muy bien, llegamos a las finales, luego regresé y tuve la oportunidad de conocer a mi esposa, las cosas se dieron de una mane­ra importante en lo personal. Cuando me retiro del fútbol, tuve la posibilidad de llegar al club como asistente técni­co de la mano del profesor Jorge Luis Bernal, aunque fui cauteloso de no mezclar lo profesional con lo personal. Ahora apoya desde las divi­siones menores, brindo mi experiencia en favor del equipo”.

La Selección

Johan no ocultó su emoción cuando jugó y ahora cuando la siente como un fanático más. “Mi paso en la Selección peruana fue importante, vestir la camiseta fue un honor y es sagrada para mí. Llegamos muchos jugadores en momen­tos difíciles y pusimos el pecho. Nos tocó una competencia muy difí­cil en las Eliminatorias y nosotros no pudimos estar a la altura, fue un momento de aprendizaje y nos quedamos con la satisfacción de haberlo entregado todo. Luego haber visto a la Selección peruana en un mundial fue espectacular, lo dis­fruté como hincha, la clasificación al Mundial es algo que pude gozar como hincha”.

Su amor por Universitario

Finalmente, dejó ese de­seo de su corazón ‘crema’ por regresar en un futuro a su país y estar desde la raya llevando los destinos de Universitario. “Amo mu­cho mi país, quiero mucho al club crema, en el que soy hincha y si hay algu­na posibilidad de dirigirlo, estaría encantado y sería un sueño para mí, quiero devolverle un poco de lo que me entregó cuando fui jugador”.

 

Seguir leyendo

Deportes

Ayuda solidaria

Publicado

en

Ayuda solidaria

La pandemia del COVID-19 tiene al mundo en vilo y, a raíz de esto, la cuarentena empezó a regir en nuestro país hace ya varios días. Como consecuen­cia de ésto, Marcos Rojo, jun­to a sus primos, organizaron una olla popular en el barrio El Triunfo, a 20 minutos del casco urbano de La Plata, para alimentar a las familias que se vieron más afectadas a causa de la cuarentena.

Esta olla tuvo como objetivo alimentar a las familias que se vieron más afectadas por la cuarentena, aquellas que viven del día a día, de las changas, y que como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio no cuentan con los recursos suficientes para alimentar a su familia.

“Acá están mis amigos de toda la vida, mis vecinos, toda una banda que quiso ayudar cocinando para un montón de gente que vive del día a día, de la changa y que se quedó sin ingresos por la cuarentena”,

Seguir leyendo

Deportes

Se jugará de forma virtual

Publicado

en

Se jugará de forma virtual

El Masters 1000 de Madrid, suspendido por la pandemia del nuevo coronavirus, se dispu­tará en forma de torneo virtual por internet y repartirá 200.000 euros para ayudar a tenistas necesitados y a la lucha contra la enfermedad.

La organización del torneo anunció este lunes “la creación del Mutua Madrid Open Virtual Pro, un novedoso torneo que reproducirá la competición te­nística de forma virtual, enfren­tando a los mejores tenistas del mundo desde sus casas”.

“En consecuencia, las grandes estrellas ATP y WTA se medirán en el Estadio Ma­nolo Santana, recreado al de­talle en el videojuego Tennis World Tour, pero cambiando la raqueta por el mando de la videoconsola”, afirma un co­municado de la organización, sin precisar los nombres de los participantes.

Este torneo virtual, que se celebrará del 27 al 30 de abril, quiere “ayudar a los tenistas más necesitados en estos momentos, a todos aquellos que no tienen ingresos para afrontar todos estos meses de inactividad, y a los afectados por la COVID-19”.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Si actuamos responsablemente, lo vencemos más rápido Si actuamos responsablemente, lo vencemos más rápido
Políticahace 8 horas

Si actuamos responsablemente, lo vencemos más rápido

El presidente Martín Vizcarra aseveró que su Gobierno se encuentra preparado para enfrentar la parte más difícil en las próximas...

Contraloría supervisa entrega de alimentos en todo el país Contraloría supervisa entrega de alimentos en todo el país
Políticahace 9 horas

Contraloría supervisa entrega de alimentos en todo el país

La Contraloría desplaza desde hoy 400 auditores en todo el país para supervisar la adquisición, almacenamiento y entrega de las...

Corea del Sur apoyará al Perú en la lucha contra coronavirus Corea del Sur apoyará al Perú en la lucha contra coronavirus
Políticahace 9 horas

Corea del Sur apoyará al Perú en la lucha contra coronavirus

Corea del Sur brindará apoyo científico y tecnológico al Perú en la estrategia implementada para contener el avance del coronavirus...

Congreso remite al Ejecutivo autógrafa sobre retiro de aportes Congreso remite al Ejecutivo autógrafa sobre retiro de aportes
Políticahace 9 horas

Congreso remite al Ejecutivo autógrafa sobre retiro de aportes

El Congreso de la República envió al Poder Ejecutivo la autógrafa de ley que dispone el retiro, de forma voluntaria...

Multarán hasta con 300 UIT por divulgar datos de afectados por coronavirus Multarán hasta con 300 UIT por divulgar datos de afectados por coronavirus
Políticahace 9 horas

Multarán hasta con 300 UIT por divulgar datos de afectados por coronavirus

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), entidad adscrita al Ministerio de Salud (Minsa), comunica que se multará hasta con 1...

Gobierno debe tener un plan de contingencia con enfoque intercultural Gobierno debe tener un plan de contingencia con enfoque intercultural
Políticahace 9 horas

Gobierno debe tener un plan de contingencia con enfoque intercultural

Richard Rubio, vicepresidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), dijo que las comunidades indígenas deben...

Organizaciones de mujeres piden al TC justicia para Mamérita Mestanza Organizaciones de mujeres piden al TC justicia para Mamérita Mestanza
Políticahace 9 horas

Organizaciones de mujeres piden al TC justicia para Mamérita Mestanza

El 5 de abril, a 28 años del autogolpe de Alberto Fujimori, y a 22 años del fallecimiento de Mamerita...

Kissinger pretende obviar el desastre de la política exterior de los EE UU. Kissinger pretende obviar el desastre de la política exterior de los EE UU.
Políticahace 9 horas

Kissinger, el Coronavirus y el Orden Mundial: Una lectura crítica

El pasado 3 de abril, el ex secretario de Estado norteamericano, Henry Kissinger publicó en el diario conservador Wall Street...

Aprueban fondo de S/30 mil millones para asegurar la cadena de pagos Aprueban fondo de S/30 mil millones para asegurar la cadena de pagos
Economíahace 9 horas

Aprueban fondo de S/30 mil millones para asegurar la cadena de pagos

El Poder Ejecutivo aprobó la creación del programa “Reactiva Perú” con un fondo de 30,000 millones de soles de garantía...

Precio del dólar cerró a la baja frente al sol Precio del dólar cerró a la baja frente al sol
Economíahace 9 horas

Precio del dólar cerró a la baja frente al sol

El precio del dólar bajó fuertemente frente al sol al cierre de la sesión cambiaria, ante la mayor demanda de...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.